Presentación del blog

Sencillamente un espacio terapéutico donde reflexionar, debatir y compartir con cierta ironía, y a quien le pueda interesar, mi percepción de la vida a través de reflexiones al más puro estilo personal, aderezadas con buena música -y letra traducida, a veces de forma libre-. Nada o todo de lo aquí publicado responde a la casualidad, ...¿O sí?. Las casualidades NO Existen.

Seguidores

Temas principales

´00 ´10 ´20 ´40 ´50 ´60 ´70 ´80 ´90 abstracto Acid Jazz acrílico Actualidad Acuarela Alberto Vargas Album conceptual Alvaro amapolas Amor ángel Anglada Camarasa Aniversarios Antonio de Felipe Anuario año nuevo apunte Argelia Art Wanson Gallery Arte Avedon Barbas Barceló Batallitas Belleza beso Billy Wilder Blake Edwards Blues Bossa Britpop BSO C.N.M.V. Cáncer Carmen Chema Madoz Chiste Cielo Cine Circo Clásica Club 27 Colaboraciones Colores Cómicos Conciertos Coreografía Cracks Cumpleaños Curiosidades Da Vinci Dalí Dance Demonios Denuncia Deporte Derechos Desamor Dibujo Dios Disco Discurso Drácula Drogas Duetos Edgar Allan Poe Educación Einstein El Bosco El día de... El Principito Electrónica Emilio Duró Eros Exposición Fallas fashion Felicidad Flamenco Folk Foto Fotografía Funk Gente Gif Grammy Grunge Guitarrísima Halloween Heavy Helmut Newton Herb Ritts Hijos Hip-Hop homonimosong Ignorancia Impresionismo Indie Intrablogs Jazz Joan Miró Johnny Colt La Biblia Lachapelle Leibovitz lencería Literatura Lovesong Luna madre Magnum Man Ray Mandela Manu Brabo mar Marilyn Monroe Mario Testino Mascletà Matthew Rolston Medio Ambiente MEME Mierda monstruos Muerte Mujer Musical Navidad necrológica negocios nude NYC Oleo Ópera Óscar Paz Pecado Peloempuntasongs Periodismo Picasso Pin-Ups Plagio Poesía Polémica política Positivismo prejuicios Premios primicia Psicología Publicidad Pulitzer Punk racismo rarezas Reflexiones Relato Religión Remember Reto Risas Rn´B Saint-Exupéry San Valentín Santos Inocentes Saramago SDR´R Sexo Ska SM Sol Solidaridad Soul Spain Striptease Subasta sueños suerte supergrupo Surrealismo Tecno The Wall Tiempo toros trabajo Tren Tv Valencia Van Gogh verano Versus vida Videhortera videoclips gloriosos videorpresa Voces yo

miércoles, 13 de julio de 2011

Envases

A veces nos dejamos seducir por el empaque, los lazos, el envoltorio, su diseño y colores, una técnica disuasoria que hace más atractivo al producto de forma que logra desorientar al consumidor ofreciendo un estuche en lugar del artículo que se pretende consumir. Se confunde el envase con la esencia.

Con esa destreza nos manipulan publicistas y fabricantes para adquirir algo que inicialmente no deseamos pero que sin embargo nos resulta familiar, y hábilmente a través de marcas "blancas" despistan ofreciendo otra opción que no era la primera intención. Probablemente el otro producto no sea malo, pero no es lo mismo, simplemente es otra cosa, algo diferente con el mismo celofán.

No dejes que te despisten con la carátula, solo se asemejan en el frasco, pero se oyen distinto...

Elvis Presley.  "Blue Suede shoes" (Elvis Presley, 1956)


K.D. Lang.  "Hanky Panky" (Reinternation, 2006)



The Clash. "London Calling" (London Calling, 1979)


Siniestro Total. "Me pica un huevo" (Single, 1983)

27 comentarios:

  1. ¡¡Qué fuerteeeeee Sergio todos con la misma portada y cada uno de un padre y de una madre!! :D. ¡¡Oye que yo me pongo unos zapatos azules y a bailar total!!...¡¡Elvis forever!!

    Un besito compiiiiiii :) Xxxdddddddddddd

    ResponderEliminar
  2. Es muy curioso como este diseño ha sido repetido unas cuantas veces. Y digo curioso porque estéticamente la tipografía en sí no me parece nada del otro mundo -tal vez los colores un poco estridentes para el gusto de la época-, pero creo que debe ser por la fuerza y el carácter de Elvis por lo que esta portada se convirtió mundialmente reconocida, casi un icono. Es una opinión, claro.

    ResponderEliminar
  3. Bueno, esos álbumes de "Siniestro" y de K.D. Lang, tuneados como los "Clash" no están nada mal, no, jejeje. Toods ellos me gustan,los Clash lo que más, pero Sinietro marcó una época importante y K. D. Lang fue la abanderada de las lesbianas y también del resto de las mujeres, fueron rompedores y Elvis también me gustaban aunque fuese tan conservador, pero veo que también te va una de mis bandas favoritas: "Three Doors Down", son geniales, eso sí es música y de la buena.

    Un beso y mil gracias por tu visita.

    ResponderEliminar
  4. estoy con víctor, la fuerza de elvis provocó los homenajes tipográficos de kd lang (ella siempre tan masculina), como continuidad, y de los clash, en un gesto de ruptura definitiva, y la fuerza visual de la portada de los clash, tan icónica, por cierto, fue el motivo del homenaje de siniestro total. como pasa con la música, en general, todo está conectado, vamos, sólo hay que advertir los itinerarios.

    ResponderEliminar
  5. Jeje! Es la misma carátula con diferente foto de fondo Xé!
    Ainsss... Con lo que yo he disfrutado de pequeña con las fundas de los L.P. de vinilo de mis padres y aún de vez en cuando me encanta recrearme mirándolas... Por fuera y por dentro :)
    En fín, encantada, gracias por la llave XD
    Un besito.
    María

    ResponderEliminar
  6. Muy buen rastreo, Sergio!!! di que tanto la envoltura como lo que hay dentro es delicatessen ;)

    Besicos

    ResponderEliminar
  7. Elvis Presley, me quedo con el, es mas creo que no se le hace justicia, no se si es porque su música no es atemporal como otros grupos.
    Lo de las marcas blanca se esta imponiendo, no se si peor ni mejor, pero como tu dices, no sabemos lo que compramos.
    Mima que copiarse las caratulas...

    ResponderEliminar
  8. The Clash tío, qué grandes, la portada del London Calling la ha copiado todo el mundo, ya ves. ¿Tú con quien te quedarías, con Joe Strummer, o con Elvis?

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  9. Pues a pesar del envoltorio... no es lo mismo, desde luego. Pero siempre es agradable tener donde elegir.

    UN saludote, Sergio!

    ResponderEliminar
  10. Poca imaginación tenemos... Hoy estoy gamberra, Siniestro.

    ResponderEliminar
  11. Calidad por todos los costados. Pero en este caso tiraré para mi tierra y me quedo con Siniestro que son de los más desternillante que hay! jeje

    ResponderEliminar
  12. Q morro! Pero si las calcan, menuda falta de originalidad, la verdad, porque espero que no estén intentando compararse a nivel musical!!

    ResponderEliminar
  13. Y por desgracia también ocurre con las personas, lo del envoltorio, digo.


    (madre mía, cómo se parecen!)

    ResponderEliminar
  14. Marchando un Rock&Roll para Laura.

    Es cierto que la tipografia no es gran cosa Víctor Hugo, pero el King es el King como bien dices, y eso crea tendencia.

    Has hecho un repaso completo, Mayte_DALIANEGRA; de 3 Doors Down hay alguna cosa... y habrá más.

    raúl, la verdad es que yo tampoco lo consideraría una copia sino un homenaje y se observa en los estilos más afines. K.D.Lang y su country con El Rey, y los histriónicos Siniestro Total como seguidores del Punk a sus admirados The Clash. Una ruta más que clara.

    María, gracias a ti por seguirme. Si pierdes la llave llama y te abrimos.

    Belén, hoy hay caramelos de todos los sabores.

    Luisa, algunas marcas blancas están muy bien y ofrecen un buen producto y a buen precio, claro que la música se paladea de forma muy distinta según el caso.

    Uf, que pregunta más difícil Alex Noiser... imposible. ¿a quién prefieres a Dalí o a Leonardo da Vinci?

    Pues sí Frusly. Si no hay dónde escoger ¿que aburrido, no?

    NI la breve ¿Sólo hoy estás gamberra?

    bitelino, yo casi que también me quedo por tu tierra y mientras me como una tortilla de Betanzos, unos caldos, alguna empanada, lo mojo con un Alvariño y pido un pulpo a feira, me lo voy pensando. ;)

    Carol, a nivel musical no son comparables jamás.

    B., cuánta razón tienes ¡nos dejamos llevar y confundir tanto por las apariencias!

    ResponderEliminar
  15. De K.D Lang la canción "Save me" me aprece una de las más bellas que tiene :)

    Mucha luz para ti, Sergio.

    ResponderEliminar
  16. Conocía lo de The Clash, con Siniestro Total me he quedado helada...

    Qué grande es Elvis ¿eeh?

    ResponderEliminar
  17. Como Elvis nadiee
    tan grandee qe fue , es y seraaa
    Muuuy buena investigacion(:

    un gustoooo leertee n.n
    te sigo♥

    ResponderEliminar
  18. Vaya que fuerte todas las mismas portadas!, es que lo que vende se copia
    Por otro lado, una reflexión interesante
    Saludos

    ResponderEliminar
  19. No entiendo mucho de música pero conociendo a Siniestro...no sería que la copiada fuese en realidad una especie de homenaje a los Clash?

    BsoT.

    ResponderEliminar
  20. Envases... a veces pienso que pagamos un precio demasiado alto por ellos, no?

    ResponderEliminar
  21. hola me a encantado tu blog :),
    es exelente, espero puedas pasar por el mio soy de mexico y estoy tratando de difundir un poco el diseño mexicano por todo el mundo espero puedas ayudarnos
    un gusto enorme....

    http://gabyzuuka.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  22. Muy bueno Sergio…
    Y esto suele ocurrir en varios ámbitos de nuestra vida, nuestros ojos actúan a veces sobre otros sentidos de los que estamos provistos. Mismo con un plato de cocina bien preparado y servido, que solo con mirarlo ya parece que lo estamos degustando jejeje…
    Y como bien dices, muchas veces y sin darnos cuenta, manipulados por idénticas portadas, imágenes o carteles que conocemos…

    Estupenda y curiosa entrada amigo

    Un placer visitarte ;-)

    Muackss!!

    ResponderEliminar
  23. Me quedo con la the Clash... debilidad de una!

    ;)

    Saludos desde una trinchera en reformas!

    ResponderEliminar
  24. elvis, clash, siniestro...todos imprescindibles

    ResponderEliminar
  25. Gracias por iluminarme Espérame en Siberia, Save me no la conocía, y sí que es verdaderamente bonita.

    Grande, grandísimo, Kay y Ramona (gracias por seguirme)... por eso es El Rey. :)

    Sí, 40añera, y a los que les va "bien" pero con malas formas también se les copia, y así nos va.

    De eso se trata las "copias" Vera, de emular a los maestros.

    Media Verónica hay ocasiones que simplemente pagamos el envase, el papel del paquete y el lazo, porque dentro no hay más que "humo".

    Gracias gabyzUuka, será un placer poder ayudar.

    Ginebra siempre quise ser fotógrafo de platos combinados, gran responsabilidad: Te ofrecen el mejor manjar y presentación, el "modelo" ni se mueve, foto fácil, cobras y te lo comes. :)

    ¿De reformas chatnoir?, que sea leve.

    ¿Para qué prescindir de nadie JOAQUIN DOLDAN?

    ...La idea de hoy no era enfrentar un Versus con los distintos grupos, sino la anécdota de las portadas, que todavía hay más. De cualquier forma veo que gana el genuino, el original: Elvis (aunque seguido de The Clash).

    ResponderEliminar
  26. En eso del envoltorio tienes mucha razon, pues a veces unas hermosas tetas ocultan un miserable culo.

    abrazos

    ResponderEliminar
  27. La verdad es que sí que se parecen mucho esas portadas, la gente se está quedando carente de ideas o es porque lo clásico siempre vende?¿

    ResponderEliminar

¿Decías...?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...