Presentación del blog

Sencillamente un espacio terapéutico donde reflexionar, debatir y compartir con cierta ironía, y a quien le pueda interesar, mi percepción de la vida a través de reflexiones al más puro estilo personal, aderezadas con buena música -y letra traducida, a veces de forma libre-. Nada o todo de lo aquí publicado responde a la casualidad, ...¿O sí?. Las casualidades NO Existen.

Seguidores

Temas principales

´00 ´10 ´20 ´40 ´50 ´60 ´70 ´80 ´90 abstracto Acid Jazz acrílico Actualidad Acuarela Alberto Vargas Album conceptual Alvaro amapolas Amor ángel Anglada Camarasa Aniversarios Antonio de Felipe Anuario año nuevo apunte Argelia Arte Avedon Barbas Barceló Batallitas Belleza beso Billy Wilder Blake Edwards Blues Bossa Britpop BSO C.N.M.V. Cáncer Carmen Chema Madoz Chiste Cielo Cine Circo Clásica Club 27 Colaboraciones Colores Cómicos Conciertos Coreografía Cracks Cumpleaños Curiosidades Da Vinci Dalí Dance Demonios Denuncia Deporte Derechos Desamor Dibujo Dios Disco Discurso Drácula Drogas Duetos Edgar Allan Poe Educación Einstein El Bosco El día de... El Principito Electrónica Emilio Duró Eros Exposición Fallas fashion Felicidad Flamenco Folk Foto Fotografía Funk Gente Gif Grammy Grunge Guitarrísima Halloween Heavy Helmut Newton Herb Ritts Hijos Hip-Hop homonimosong Ignorancia Impresionismo Indie Intrablogs Jazz Joan Miró Johnny Colt La Biblia Lachapelle Leibovitz lencería Literatura Lovesong Luna madre Magnum Man Ray Mandela Manu Brabo mar Marilyn Monroe Mario Testino Mascletà Matthew Rolston Medio Ambiente MEME Mierda monstruos Muerte Mujer Musical Navidad necrológica negocios nude NYC Oleo Ópera Óscar Paz Pecado Peloempuntasongs Periodismo Picasso Pin-Ups Plagio Poesía Polémica política Positivismo prejuicios Premios primicia Psicología Publicidad Pulitzer Punk racismo rarezas Reflexiones Relato Religión Remember Reto Risas Rn´B Saint-Exupéry San Valentín Santos Inocentes Saramago SDR´R Sexo Ska SM Sol Solidaridad Soul Spain Striptease Subasta sueños suerte supergrupo Surrealismo Tecno The Wall Tiempo toros trabajo Tren Tv Valencia Van Gogh verano Versus vida Videhortera videoclips gloriosos videorpresa Voces yo

lunes, 12 de septiembre de 2011

¿La gente no cambia?

Sinéad... Cara. Photo by Herb Ritts
A Sinéad le llegó el éxito muy joven, con tan sólo 20 años estuvo nominada a los Grammy por su particular voz mostrado en The Lion and the Cobra, su álbum debut del que no obtuvo gran repercusión ni éxito pese tratarse de su mejor trabajo, probablemente por su carácter controvertido y arisco o su simpatía declarada por el IRA. 

Pero su lanzamiento mundial y proyección meteórica no se hizo mucho esperar, vino de la mano de un tema cedido por Prince, "Nothing Compares 2 U", que incluiría posteriormente en su disco "I do not want what I haven´t got" ("No quiero lo que no tengo", irónico título) y que se mantendría durante meses en el nº 1 de las listas de éxitos en innumerables países.

En la interpretación sólo hay un sutil matiz e importante diferencia frente a la versión original: la versión del Príncipe de Minneapolis está dedicada a la ausencia de su entonces amada, la actriz Susannah Melvoin; la versión de Sinéad O´Connor, mucho más melancólica e intimista, por aquel entonces se interpretó como una canción ofrecida a su madre, fallecida en 1985, y de la que se sabe con la que no mantuvo una buena relación. Bien como balada de amor o bien como un desconsolado homenaje a su madre, la canción está catalogada como una de las mejores canciones según la revista musical Rolling Stone.

Sinéad O´Connor

Sinéad O´Connor. "Nothing Compares 2 U" (I do not want what I haven´t got, 1990)

Con este nuevo éxito el carácter agrio y reivindicativo aún se hizo más patente pues se negó a aceptar y reconocer sus 4 nominaciones a los Grammy de las que ya se cumplen 20 años, entre los que se encontraba el del mejor álbum de música alternativa. Era el año 1991.

Sinéad... ¿Cara?. Photo by Herb Ritts
Su carácter controvertido era acusado, polémico, alcanzando su culmen en 1992 durante un programa de TV de la NBC, al hacer añicos una fotografía del Papa Juan Pablo II al tiempo que le cantaba "evil" (maligno) en lo que pretendió ser una malograda protesta contra los abusos sexuales que hubieran sido practicados por miembros de la Iglesia, un gesto del que se disculpó pasados cinco años pero del que nunca se arrepintió.

Pasados unos años participó en su ordenación sacerdotal en una ceremonia celebrada por un obispo cismático, acto que nunca puede ser reconocido por la Iglesia Católica, e inició su formación como catequista. Actualmente su música y actitud se dirige con benevolencia hacia los dioses rastafaris, a través de los cuales declara haber encontrado la fe y el consuelo, y la razón de su vida.

La gente nunca cambia, dicen. No sé, de simpatizante declarada por las consignas políticas del IRA, a dedicar tu último trabajo musical a un álbum dedicado a la religiosidad titulado Theology; de la actitud reivindicativa contra el sistema y satanizar al Papa a ordenarse "monja", de ser uno de los rostros más bellos a resultar prácticamente irreconocible salvo presentación. Dicen que la gente evoluciona  pero no cambia, que en esencia el individuo sigue siendo como siempre fue, pero en tu caso Sinéad podría afirmar que nada puede compararse a ti, ni siquiera tú misma. Ni por dentro, ni por fuera.

Sinéad... ¡Cruz!. Photo by Martin Godwin
La cara y la cruz de la misma moneda, pero o cara, o cruz. Quizá el único nexo sean esos grandes ojos tristes ¿o en el fondo no ha cambiado tanto?.

Prince


(...)
Hace ya siete horas y quince días
Desde que te llevaste tu amor
Salgo todas las noches y duermo durante el día
Desde que te llevaste tu amor

Desde que te has marchado puedo hacer lo que quiera
Puedo ver a quien me dé la gana
Puedo salir a cenar a un restaurante de moda
Pero nada, he dicho nada, puede quitar esta tristeza

[Estribillo]
Porque nada se compara
Nada se compara a ti

Estoy tan sola sin ti a mi lado
como un pájaro sin melodía
Nada puede parar estas solitarias lágrimas
Dime cariño, dónde me he equivocado
Podría rodear con mis brazos a cualquier chico
pero sólo me recuerdan a ti

Fui al médico y adivina qué me dijo
Adivina qué me dijo
Me dijo, “chica, deberías pasarlo bien
No importa lo que hagas”
Pero él es un tonto

[Estribillo]

Todas las flores que plantaste, mamá
en el patio de atrás
Todas murieron cuando se marchó
Sé que vivir contigo fue duro a veces
pero estoy deseando dar otra oportunidad

[Estribillo]

............
"A veces sentimos que lo que hacemos es tan solo una gota en el mar, pero el mar sería menos si le faltara una gota."
Agnes Gonxha Bojaxhiu, Madre Teresa de Calcuta (1910 - 1997).

60 comentarios:

  1. todo cambia pero al final la escencia es la que queda... bueno eso me quiero inyecar como cuña no publicitaria jaja.

    una gran cantante y parte de una epoca muy buena... como olvidar su nothing compares... si siempre que la oias aun rebeldita y poco bien portada le creias el sentimiento a flor de piel...

    diablos. Ya estoy pensando no sacarme fotos tan seguido ni cantar en la regadera

    jajaja

    ResponderEliminar
  2. A mí me resultan más comprensibles carreras como la de S.O'C. (que no olvidemos que ha pasado por el el cáncer, si no me equivoco) que las de quienes van por los caminos trillados. He conocido muchas personas, más que los dedos de mis manos, que tantos no tengo, que empezaron en la llamada extrema izquierda y se han ido yendo hacia la derecha, que empezaron por el materialismo más opaco y carnal y se fueron al misticismo total. De repente cuando menos lo esperas alguien sabe hacer un cóctel molotov o hacer un puente y es por eso. En esta época se habla de la coherencia como en otras de la virginidad, como si fuera algo donde se hipostasia la honra.
    ¿Sabes? Me encanta que la O'C. se haya convertido en una mujer madura y fondona, porque tal vez no me crea mucho las/los que envejecen indignamente chutándose litros de silicona, botulinum, clínicas suizas, ozonoterapia y demás a riesgo de que se les pone a todos la misma cara de plástico.
    Saluditos.

    ResponderEliminar
  3. Una bonita letra la de esta canción.

    Y, sí, el mar sería menos...

    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Me encanta Prince (mi artista favorito) y tb me gusta la versión de la O'Connor... y no, no sabía q había cambiado tanto, pq para mí eso sí es cambiar.

    Grande la frase de Teresa de Calcuta.

    bsotes

    ResponderEliminar
  5. Sí que ha cambiado, va de un extremo al otro; imagino que es de esas personas a las que les cuesta encontrarse a sí mismas y encontrar el equilibrio, quizás por su extrema sensibilidad.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. bueno, si es verdad que dios existe le perdonará todo, porque sólo por el "nothing compares 2U" ya mereciera tener abiertas las puertas del cielo. de par en par.

    ResponderEliminar
  7. ¡Me he enganchado a la lectura! Estaba leyendo la entrada y al final me he quedado como ¿ya termina? Jajajaja! La versión de "Nothing compares 2 u" es genial :)

    Me pasa algo parecido con la canción "Mad World". Interpretada por Tears For Fears me apasiona, realmente es un mad world. En cambio, cuando la interpreta Gary Jules, me hace pensar en "sad world".

    ResponderEliminar
  8. Y todavía encontraste una foto de su transformación física bastante decente. Vi algunas verdaderamente impactantes...¿Cambiamos? por fuera es fácil, a veces incluso inevitable; por dentro, más difícil.

    ResponderEliminar
  9. Supongo que sigue siendo una persona de extremos, pero al menos ya no ofende a nadie.

    ResponderEliminar
  10. Y pensar que yo me rapé como ella...
    ;)

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  11. Pues yo creo que sí que cambiamos, a lo mejor no del todo, pero sí en parte.

    Desde luego lo de Sidnéad es muy extremista, pero sirve de ejemplo.

    Muy interesante el post de hoy, Sergio, me ha gustado mucho :)

    ResponderEliminar
  12. Genio y figura hasta la sepultura!
    La canción sigue siendo maravillosa cantada por Prince o por Sidnead, pero yo prefiero la versión melancólica de ella.

    Saludos

    ResponderEliminar
  13. Creo que la tristeza de sus bellos ojos delatan que poco cambio ha sufrido, excepto en el físico.

    ResponderEliminar
  14. Yo creo firmemente que uno pode cambiar, si realmente lo quiere. Si todo en ese mundo cambia, por que nosotros no? tanto en lo superficial como en lo más profundo. El próprio Prince es ahora Testigo de Jehova!...Esa cancion es una de las que me pone los pelos de punta y gusto más cuando cantada por su autor, ese camaleón.
    abzs, Sergio.

    ResponderEliminar
  15. Yo si creo en las casualidades. Hay cosas que pasan sin ningún motivo aparente o sin ser causadas por nada exacto.

    ResponderEliminar
  16. Yo sí creo que podemos cambiar, pero es difícil hacerlo.

    Cuando oí por primera vez la versión de Sinéad (era yo una mocosa) se me pusieron los pelillos de punta. Pero años más tarde cuando me enteré de que en realidad el tema lo había compuesto Prince y lo escuché, al instante levité.

    ResponderEliminar
  17. Pues lamento decir que no me gustó nunca ni ella ni la canción por lo menos su versión.....
    pero la letra es muy bonita
    besos

    ResponderEliminar
  18. Creo que los ojos son mas ciertos que la cara en su totalidad, si sabemos mirar a los ojos, nos acercaremos más a la persona.
    Un abrazo Sergio

    ResponderEliminar
  19. Jo soy de la opinión que la esencia de las personas raramente cambia, salvo golpes muy intensos que te de la vida. Si lo tuyo es cantar en la regadera, seguirás haciéndolo.

    Marta, admiro a la gente que sabe envejecer y lo llevan con satisfacción y orgullo. Me parece una opción inteligente y coherente, aunque esta última parezca una postura de moda. Lo del cáncer no me consta.

    Ene, una preciosa letra de Prince.

    rocio no sé si Teresa de Calcuta era más sabia que Santa, pero a la par anda.

    El Joven llamado Cuervo controvertida pero siempre fiel a sus principios.

    Lili supongo que en parte sí, también acusado por su trastorno bipolar.

    ResponderEliminar
  20. Creo que en esencia no cambiamos, tal vez si las formas, aprendamos a de lo vivido y controlemos más nuestros impulsos porque ya sabemos las consecuencias, pero nuestra personalidad innata no cambia, nuestros impulsos primarios siempre serán los mismos, sólo que nuestra conciencia a veces los frena.

    ResponderEliminar
  21. raúl, supongo que la puerta se la abrirá Prince con San Pedro.

    Gracias Odd Bu, un..., y tienes razón, que diferentes son ambas versiones, hasta había pensado enfrentarlas en uno de "mis" Versus.

    Estoy de acuerdo Ada. Una cosa es evolucionar y otro cambiar radicalmente, aunque físicamente, oye, yo evoluciono casi como los pokemon.

    Supongo que adopta posturas más sosegadas susana, pero más o menos las de siempre.

    Tuviste valor chatnoir, ¿o eres Demi Moore camuflada?

    Gracias Elena, pues fíjate que salvo el cambio físico que es más exagerado, en su mensaje a lo mejor no lo ha modificado tanto, sino que lo ha madurado. Pero sí, nos adaptamos,... y menos mal que lo hacemos.

    También me lo parede deWitt, y coincido, me quedo con la versión de Sinéad.

    ResponderEliminar
  22. Pufff... Tienes muchísimas opciones bajo esa etiqueta desde luego. Ayer escuché una versión de "Smells like teen spirit" de Patti Smith. Desde luego no se parece nada a la de Nirvana y sigue siendo buena. Es que Patti... Me encanta y se me nota :P

    Estaré a la espera de Versus y versos!

    ResponderEliminar
  23. Creo que esta chica se deja guiar por su corazón, al final sólo se hace daño a si misma (si es que se lo hace).

    Yo odiaba el "nothig compares 2 u", pero con el tiempo la empezé a ver de otra manera, eso es un cambio....

    ResponderEliminar
  24. Los ojos, como el algodón, rara vez engañan Tracy.

    Silencio sí creo que mejoramos, que nos reinventamos constantemente según el entorno, pero la genética, ese carácter es difícil cambiarlo, probablemente sea permanente. Vamos, Ana Pepinillo lo ha argumentado perfectamente.

    nubedealgodón pues casualmente te has topado con alguien que no cree en ellas; yo creo en las causas, pero no me preocupa buscar porqués.

    Ollie Appleface el tema es perfecto cante quien lo cante, de los que provocan levitación.

    Carmela siempre miro a los ojos y desconfío de quienes no lo hacen, y hay más gente de lo que parece.

    Es muy posible Paloma Polaca, sus declaraciones no tuvieron repercusiones personales a excepción de la crítica del público y por ende del nivel de ventas. Me alegra que mires el tema de otra forma, a ver si lo arreglamos con Cruela.

    ResponderEliminar
  25. Creo que somos uno, con posibilidades de ser muchos, si nos damos esa libertad o si las circunstancias nos aprietan.

    De echo la esencia es el CAMBIO y si no le damos espacio es , muchas veces, por miedo a perder la comodidad de lo conocido y previsible y por que los demás esperan unas cuantas pautas de uno.

    ¿cuanta gente ya te ha sorprendido en la vida y te ha dejado"colgado" , sin entender nada?

    No crees que tú podrías ser mucho diferente de lo que eres ahora , en otras circunstancias o si te dieras el permiso?

    saludos

    ResponderEliminar
  26. Cambiamos poco, todo lo más evolucionamos dentro de lo que somos, condicionados por aquello que ha llegado a tocarnos.

    Adoro esta canción, sin duda alguna.

    ResponderEliminar
  27. No sabía que esa canción era originalmente de Prince y no sabía de la transformación física tan impactante de O´Connor.
    Sin embargo la Biblia no hablaba del cambio de la mismísima María Magdalena y así la historia de muchísimos santos que se ven "tocados" por algo que en esencia los transforma. Quizás fue eso lo que provocó la evolución de la chica melancólica.
    Físicamente todos nos oxidamos, es inevitable por más que deseemos la varita mágica de la eterna juventud.
    Por dentro ummm es más difícil, he visto el cambio en el carácter de mis allegados y en algunos casos me parece sorprendente, yo misma, quizás soy menos volátil, quizás un poco más comprensiva, pero Sergio en el fondo sigo siendo la misma, mi esencia para bien o mal creo que no cambiará, prefiero la evolución al cambio radical,
    Besos,
    desde las alturas

    ResponderEliminar
  28. Entonces para vos la esencia humana es solo el carácter propio de una persona, con cualidades y defectos, heredados de sus progenitores. Yo pensé de otra manera, que fuera toda nuestra personalidad, que además de la genética, depende mucho tambén de nuestro entorno, de nuestras experiencias personales, y que se va cambiando o se va formando a lo largo de la vida, si así lo permitimos. Y hay quienes evolucionan y hay quienes involucionan. Y hay quienes pensamos conocer de toda la vida y de pronto nos damos cuenta que esa tal persona nunca existió.
    abzs y sigo escuchando la canción ;-)

    ResponderEliminar
  29. Me he quedado mas de una hora por aqui.
    como siempre un superehore. muy interesante todisimo.
    un besico.

    ResponderEliminar
  30. Yo es que jamás la llegué a entender... quiero decir, como cantante me gustaba pero esas ganas de llamar la atención... era muy incoherente quemando fotos del papa y ordenándose sacerdote... ais que lío llevaba esa chica en la cabeza...

    besicos

    ResponderEliminar
  31. me encanta esta canción y la versión de sinead me parece bellísima. un saludo y gracias por tu visita.

    ResponderEliminar
  32. Lo primero gracias por pasarte por mi blog y dejar un comentario!
    Yo creo que nuestra esencia siempre es la mismo, sólo que vamos evolucionando en un sentido u otra a medida que nos vamos haciendo mayores, algo así como la búsqueda de nuestro lugar en el mundo.
    Besines

    ResponderEliminar
  33. Muy guapa la entrada Sergio, la frase de Madre Teresa de Calcuta es preciosa, he leído algunas de ella decía cosas muy bonitas la mujer tenia muy buen coco.
    Ser una gota en el mar, es ser parte de el, y eso ya es.

    ResponderEliminar
  34. Qué temazo, de los que llegan... Me quedo con la versión de la contradictoria pero creo que no tan cambiante Sinead, pero igual es por el directo, la versión de estudio de Prince también es impresionante.

    ResponderEliminar
  35. Un espítitu controvertido. El otro día la ví en la tele o en una revista, no recuerdo bien, y tuve una reflexión parecida a la tuya.
    Cada vez que te leo me gusta más lo que escribes.
    Qué tengas un buen día. :)

    ResponderEliminar
  36. Si sólo te conocen por una canción...no puedes ser tan bueno. Y referente a la remisión de sus pecados, yo, en este mundo, ya no me creo nada.

    ResponderEliminar
  37. Interesante reflexión "ALTIVOLANTIS". Una cosa es tener distintos sueños o incluso habilidades, y otra es ser personas y personalidades distintas. Es distinto luchar contra la adversidad y hacerte con ella, con el consiguiente evolución y aprendizaje, que cambiar. Y sí, mucha gente me ha dejado colgado… allá ellos.
    En lo personal soy quien quiero ser, sin trampa ni cartón, aunque nunca llegaré a tocar como pianista en una formación de jazz. Parece que esto puede dar mucho de sí, ampliaremos sobre el tema…

    Soy más de la opinión de Pilar. Evolucionamos, incluso mucho

    CaroNU, probablemente María Magdalena siempre llevó esa nobleza en su interior, sólo necesito ciertos acontecimientos para manifestarlo. No sé, igual he escrito una tontería.

    Silencio creo que hay gente que está viviendo una vida que no le corresponde, sencillamente porque representa un papel, ahí es cuando surge quién no se reconoce al surgir su verdadero yo. Difícil explicarlo en una línea, pero nada que ver con los errores o defectos heredados, ¡a ver si la culpa de lo que nos pase va a ser de nuestra abuela (q.e.p.d)!.

    ¿Una hora No decir? espero que hayas disfrutado de la estancia.

    No me parece tan incoherente Belén, su lucha no era contra la iglesia como institución ni por su representante, sino por no admitir o al menos no condenar, actos más que detestables que además perjudicaban la imagen de creyentes y la propia iglesia. Lo que no parecía un mal mensaje lo enturbió para siempre con las formas.

    ResponderEliminar
  38. inma ortiz, gracias igualmente.

    Puede ser Vane, que muchos anden dando tumbos hasta encontrar su lugar si es que lo logran. Por suerte ese capítulo personal lo tengo resuelto.

    Luisa,, ser gota de agua no es cosa menuda.

    Lobo de Bar,, la versión de la “confusa” nada tiene que envidiar a la versión del cd de Prince, aunque esa versión también es en directo o falso directo. Tengo entendido que la cesión del tema no admitía su grabación de estudio, algo de eso hay.

    Gracias por el cumplido Alex B. , esos comentarios alegran el día.

    Aina,, hay mucha gene que conoce a los Stones por “Satisfaction” o a Beethoven por la 5ª Sinfonía, y ni puñetera de lo demás. Dejemos en que es una gran artista poco popular, que eso pecado no es.

    ResponderEliminar
  39. La supuesta versión "estudio":
    http://www.youtube.com/watch?v=Ryg84_jIiTM

    ¡magistral!

    ResponderEliminar
  40. Pregunta controvertida. Quizás lo que cambiamos es la forma de pensar, de comportarnos por todas las experiencias vividas, sin cambiar el fondo. Sin embargo, creo que hay una excepción, y es que si algo gordo te pasa, puede cambiar por completo el rumbo de tu vida...Aunque, ¡quién sabe!.

    ResponderEliminar
  41. físicamente no veo un cambio brutal, sólo ha engordado y tiene pelo

    pero si en la foto aparece con una camisa (con cuello), chaqueta y una virgen al lado y conociendo el curriculum místico-revolucionario-creyente-cambio de tercio y unos cuantos adjetivos más es para decir...quién te ha visto y quién te ve

    siempre me pregunto qué clase de "iluminaciones" siente la gente

    al infierno voy a ir yo, a ritmo de Hells Bells por favor, en la sala de espera admito que me pongan la de Sinéad

    ResponderEliminar
  42. MDoc, golpes duros te cambian como si fuéramos muñecos de plastelina, claro que te cambian; para el resto de encontronazos quizá seamos más elásticos.

    Carmen seguramente te cante Bon Scott en el infierno ya que por aquí no tuvo ocasión de vociferar ese himno de AC/DC, pero descuida, aún es posible "iluminarse". Esas cosas pasan.

    ResponderEliminar
  43. Cuantas emociones evocan esos sonidos...

    gracias, Sergio por recuperarlos y compartirlos!!

    bsss

    ResponderEliminar
  44. Ostras! Q cambiazo que ha dado la pobre, está horrible, con lo guapa que era, porque ya es difícil para una chica llevar el pelo rapado y que quede tan bien. En su momento me gustaba mucho Sinead, tanto su canción como su actitud combativa e irreverente, claro que entonces yo era adolescente y estaba en pleno momento de rebeldía. Le había perdido totalmente la pista. Bs

    ResponderEliminar
  45. De nada L.P., un placer.

    Carol supongo que perdida la pista si no es por el pie de foto ni la identificas, a mí me costó, aunque también es cierto que hay casi 20 años entre las fotografías.

    ResponderEliminar
  46. Gracias Sergio por esta entrada, la verdad es que me había olvidado de Sidnéad; has suscitado mi curiosidad y he estado mirando por aquí y por allá para tener algo más de información. Hay personas que evolucionan, me parece que es el caso de Sidnéad, claro, en el sentido y dirección que le ha dado la gana que, por supuesto, no tiene por qué coincidir con nuestra idea de evolución. Hay quién cambia en la dirección que otros dictan -moda, costumbres, mercados-.

    En fin, su mirada me sigue pareciendo magnífica.

    ResponderEliminar
  47. Ana, creo que a nadie se le puede reprochar cambiar de dirección si lo dictan sus circunstancias. Hace poco le reprochaban a un economista en la radio su cambio de opinión respecto a una declaración de hace unos años, su argumento era claro: "es que ahora las cosas son distintas".

    ResponderEliminar
  48. Anda, no sabía que no era de estudio la versión de Prince. Pues después de escuchar el enlace que pones me sigo quedando con la versión de Sinéad.

    ResponderEliminar
  49. Pienso que la esencia de las personas no cambia nunca, ni aunque lo intenten ; creo que ese es el "sello de autenticidad" que nos distingue; por lo menos, es lo que he intentado siempre

    Cuando vi la foto de Sinéad no me lo podía creer, y la evolución que ha llevado tampoco me parece muy coherente.. creo qeu en el camino Sinéad perdió su esencia

    La canción me ha gustado siempre, pero ella no me ha gustado nunca

    Beso K

    ResponderEliminar
  50. La cita de Teresa de Calcuta es emocionante, me parece cierta.
    Personalmente la O'Connor nunca me ha dicho nada, el tema en cuestión que cuelgas y c'est fini, como dirían los franceses.
    Siempre me ha parecido una snob con ganas de llamar la atención, como ves no he sentido ninguna simpatía por esta mujer:)
    Besos

    ResponderEliminar
  51. Una gran canción pero distinto sentimiento. Buena elección Lobo de Bar, estoy contigo.

    Creo que Sinéad es una artista totalmente desconocida GINEBRA, aunque probablemente se lo ganó a pulso. No conozco ningún club de fans suyo, todo lo contrario que con Teresa de Calcuta, que tenía más razón que una Santa.

    ResponderEliminar
  52. Konoka, dicen que las grandes esencias vienen en frasco reducido, quizá por eso eres "mi pequeña" por tiempo que pase. No cambies, mantén tu sello de autenticidad.

    Otros, con el paso del tiempo, sí cambiamos, a ritmo de kg por año (jodido calendario).

    ResponderEliminar
  53. Creo que, con el tiempo, uno cambia. No tanto en lo sustancial sino más bien en lo que es lo que los demás son capaces de ver y tal vez sea éste el motivo por el que nos extrañamos tanto viendo las metamorfósis ajenas (y viceversa).

    Te dejo un beso Sergio.

    p.d. He cerrado mi blog y quiero agradecerte los comentarios dejados en tus visitas. Conserva ese buen humor...es contagioso :)

    ResponderEliminar
  54. Me alegra contagiar humor y lamento que cierres tu blog. Confío en que nos sigas visitando por aquí VolVoreta, procuraré no cambiar mucho a no ser que sea a mejor.

    ResponderEliminar
  55. Ya se que entro a destiempo para comentar sobre esta entrada. Ya sabes 'cuñao' que me estoy poniendo al día... solo decir que Sinead tiene mucho que agradecer a Prince por cederle esta canción, ya que con ella llegó a ser numero uno durante muchísimo tiempo, además de darse a conocer en todo el mundo. Pero hay veces que cuando se toca el cielo, y de esa manera, bajan rápidamente al infierno.

    ResponderEliminar
  56. Mariona, muy bien, muy bien cuñá, por aquí te quiero ver, poniéndote al día, aunque te va a llevar bastante tiempo. Como te conozco, que barres para casa, déjale respirar un poco a Sinéad que te tocan a tu Prince y te pones cual fiera.
    :)

    ResponderEliminar
  57. Oye, qué gran post, tenías toda la razón: ¡la tesis la tenías aquí hecha!

    ResponderEliminar
  58. Una amplia tesis más por los comentarios que por mis líneas, Francisco Javier Alberca.

    ResponderEliminar

¿Decías...?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...