Presentación del blog

Sencillamente un espacio terapéutico donde reflexionar, debatir y compartir con cierta ironía, y a quien le pueda interesar, mi percepción de la vida a través de reflexiones al más puro estilo personal, aderezadas con buena música -y letra traducida, a veces de forma libre-. Nada o todo de lo aquí publicado responde a la casualidad, ...¿O sí?. Las casualidades NO Existen.

Seguidores

Temas principales

´00 ´10 ´20 ´40 ´50 ´60 ´70 ´80 ´90 abstracto Acid Jazz acrílico Actualidad Acuarela Alberto Vargas Album conceptual Alvaro amapolas Amor ángel Anglada Camarasa Aniversarios Antonio de Felipe Anuario año nuevo apunte Argelia Art Wanson Gallery Arte Avedon Barbas Barceló Batallitas Belleza beso Billy Wilder Blake Edwards Blues Bossa Britpop BSO C.N.M.V. Cáncer Carmen Chema Madoz Chiste Cielo Cine Circo Clásica Club 27 Colaboraciones Colores Cómicos Conciertos Coreografía Cracks Cumpleaños Curiosidades Da Vinci Dalí Dance Demonios Denuncia Deporte Derechos Desamor Dibujo Dios Disco Discurso Drácula Drogas Duetos Edgar Allan Poe Educación Einstein El Bosco El día de... El Principito Electrónica Emilio Duró Eros Exposición Fallas fashion Felicidad Flamenco Folk Foto Fotografía Funk Gente Gif Grammy Grunge Guitarrísima Halloween Heavy Helmut Newton Herb Ritts Hijos Hip-Hop homonimosong Ignorancia Impresionismo Indie Intrablogs Jazz Joan Miró Johnny Colt La Biblia Lachapelle Leibovitz lencería Literatura Lovesong Luna madre Magnum Man Ray Mandela Manu Brabo mar Marilyn Monroe Mario Testino Mascletà Matthew Rolston Medio Ambiente MEME Mierda monstruos Muerte Mujer Musical Navidad necrológica negocios nude NYC Oleo Ópera Óscar Paz Pecado Peloempuntasongs Periodismo Picasso Pin-Ups Plagio Poesía Polémica política Positivismo prejuicios Premios primicia Psicología Publicidad Pulitzer Punk racismo rarezas Reflexiones Relato Religión Remember Reto Risas Rn´B Saint-Exupéry San Valentín Santos Inocentes Saramago SDR´R Sexo Ska SM Sol Solidaridad Soul Spain Striptease Subasta sueños suerte supergrupo Surrealismo Tecno The Wall Tiempo toros trabajo Tren Tv Valencia Van Gogh verano Versus vida Videhortera videoclips gloriosos videorpresa Voces yo

miércoles, 5 de octubre de 2011

Rentas

Photo by Helmut Newton
En general suelen ser socialmente bien aceptadas las parejas en las que existe una notable diferencia de edad entre el marido y su mujer, ella mucho más joven. A veces se sospecha de intereses económicos o se arrojan miradas perversas hacia uno o el otro, según diversos puntos de vista, pero enseguida se disipan dentro de lo comúnmente admitido aunque siempre les perseguirá ese San Benito del “NO funcionará”, un malicioso deseo por su separación y esa orgullosa sentencia del “ya lo sabía”.

Hay ejemplos de parejas y matrimonios bien avenidos y en general bien vistas de las que siempre se admitirán críticas, pero que es innegable SÍ han funcionado. ¿Ejemplos?, pues Camilo José Cela y Marina Castaño, Jose Luís Sanpedro y su mujer Olga Lucas, Elena Ochoa y el archimillonario arquitecto Norman Foster, o Julio Iglesias y Miranda, su mujer, también conocida como “mamá coneja”, o mucho más reciente el ex Beatle Paul McCartney y su novia y futura esposa, Nancy Shevell, y tantas otras que podrían pasar por nuestras cabezas, no sólo actuales, sino de cualquier época histórica.

Será esa “norma histórica” la que hace más tolerable la diferencia de edad cuando el hombre es mayor que ella, y se acepta la combinación de la madurez y experiencia del marido con la lozanía de la joven mujer como fórmula idónea.

Analicemos ahora la segunda opción, mujer madura con joven pretendiente ¿se ve igual?, sospecho que no. Esta combinación está cargada de prejuicios y críticas, para él y para ella, en general de tinte machista; sobre él se carga siempre la sospecha de la oportunidad y el aprovechamiento bien de su fortuna, bien de su fama, o de ambas cosas, y la mujer siempre es objeto de calificación de loba, como poco, o de tonta. Me vienen a la cabeza Demi Moore y su marido Ashton Kutcher, cualquiera de las parejas de Madonna, o de la saga "Anita" Obregón, salvando las distancias.

Hoy se casa en Sevilla nuestra Cayetana de Alba, duquesa con más títulos nobiliarios que sus 85 años, y según dicen la persona con más títulos del mundo y de fortuna incalculable -hacerlo no interesaría, empezando por la propia familia Alba- con el pretendiente y futuro tercer marido, Alfonso Díez, 24 años más joven. Una unión y un compromiso amoroso que ha causado gran revuelo en los medios de comunicación y el mundo entero, y sobre todo en su futura familia, circunstancia que ha provocado un riguroso reparto anticipado de la herencia que incluye palacios, obras de arte, joyas, libros incunables y bienes de múltiple naturaleza y mayor valor múltiple, además de los acuerdos en el ordenamiento de futuros títulos aristocráticos.

Ay,... ¡qué mal pensados somos y nos gusta ser!. ¿Quién dice que con la edad ya no pueden sentirse mariposas en el estómago?. Claro que se puede, en algunos pueden ser mariposas y en otros polillas, pero en cualquier caso vamos a dejar ya en paz a Don Alfonso, si el actualmente tiene la vida resuelta... ¿no veis que es funcionario del estado?.


Pet Shop Boys. "Rent" (Actually, 1987)

(...)
Tu me vistes, soy tu títere
Me compras cosas, me encanta
Me traes comida, la necesito
Me das amor, lo sustento

Y míranos a los dos con simpatía
Con todo lo que vemos
Nunca he querido nada, es fácil
Compras todo lo que necesito

Pero mira mis esperanzas, mira mis sueños
El dinero que hemos gastado
Te amo, tu pagas mi renta
Te amo, pagas mi renta

Por las tardes me hablas sobre rumores por teléfono
y me compras caviar
Me llevas a un restaurante fuera de Broadway
para decirme quien eres

Nunca hemos discutido, nunca hemos calculado
el dinero que hemos gastado
Te amo, tu pagas mi renta
Te amo, pagas mi renta

Soy tu títere
Me encanta

Y míranos a los dos con simpatía
Y de vez en cuando con éxtasis
La palabras significan tan poco, y el dinero menos
Cuando descansas cerca de mi

Pero mira mis esperanzas, mira mis sueños
El dinero que hemos gastado
Te amo, tu pagas mi renta
Te amo, pagas mi renta

Mira mis esperanzas, mira mis sueños
El dinero que hemos gastado
Te amo, tu pagas mi renta
Te amo, tu pagas mi renta
(es fácil, tan fácil)
Te amo, tu pagas mi renta
(es fácil, tan fácil)
Pagas mi renta
(es fácil, tan fácil)



.............
"La casa del justo abunda en riquezas, en las rentas del malo no falta inquietud."
Salomón (Proverbio). Rey de Israel desde 1037 hasta 998 a.C.)

35 comentarios:

  1. Nunca había reparado en la letra de esta canción..

    Gracias!!

    ResponderEliminar
  2. Tiene pinta de motivos ancestrales, algo como que las parejas se juntan para concebir, si el mayor es el hombre el pensamiento es que los hombres por mayores que sean siempre pueden.
    Nuestro pensamiento es un poco troglodita, ( creo que es inconsciente)
    A mi esa pareja me parece perfecta, que hagan lo que les de la gana xD.
    La letra tiene tela, que chunga!!

    ResponderEliminar
  3. Atenta estaré al bodorrio! ;P

    Que gran canción la de los Pet Shop Boys! Ufff del 87...

    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Yo creeré en esas parejas cuando el mayor de ellos no sea también el más rico.

    ResponderEliminar
  5. Es un debate interesante éste que planteas y creo varias cosas:
    1. Solemos prejuzgar y juzgar también.
    2. Sentenciamos
    3. No medimos por el mismo rasero a hombres y mujeres
    4. Los prejuicios nos acompañan a lo largo de la vida y cuanto "más viejos, más pellejos", en el sentido de más criticones, cuando deberíamos quitarnos el lastre de éstos con la edad precisamente.
    5. El amor hay que disfrutarlo, llegue cuando llegue y de la forma que sea.

    Besitos

    ResponderEliminar
  6. Pues mira, yo con mis 40 añazos, estaría encantada de que un chiquillo de 25 me quitara las penas y me diera su amoL (vivir con él ya sería otro cantar, creo que no lo aguantaría).

    Y ande yo "caliente".....ya sabes...

    Kisses!!

    ResponderEliminar
  7. En esta boda existen mariposas, en el estómago de ella, y pollillas en el de él. Ambas vuelan.

    ResponderEliminar
  8. Eh! Yo había comentado esta entrada... se ve que he tenido problemas con internet!!!! Decía que ahora oficialmente no me hacen falta las revistas de cotilleo para enterarme de lo que se cuece. Aunque nunca las he comprado, si acaso Rolling Stone.

    Además, te decía, que para mí hoy es el cumple de mi prima y no el día de la boda de una tía que viene a Guipúzcoa (Ñoñosti) a comer chipirones (true story).

    ResponderEliminar
  9. A lo mejor es que yo soy muy obtusa, pero no logro entender todo esto. Por supuesto que creo que exista el amor en parejas con gran diferencia de edad, independientemente de que el mayor sea la mujer o el hombre. Lo que no me entra en la cabeza es que una de las dos partes sea una anciana en muy malas condiciones y el otro una persona relativamente joven.

    ResponderEliminar
  10. El amor todo lo puede. Seguro que la duquesa se hubiera enamorado también de alguien con problemas motores, con disminución intelectual o mutilado, en silla de ruedas, ... pues ella ( y él, claro) únicamente son capaces de ver la belleza interior ...

    Que sean felices! ( si quieren)

    ResponderEliminar
  11. bueno, yo creo que el amor o la atracción sexual (que a mi parecer es lo que sucede antes) no entiende de razas ni edades ni siquiera sexos. No sé nada de esta pareja pero por mí que se casen y que hagan lo que les venga en gana, como todos. Yo puedo aportar de mi experiencia que las parejas con diferencia de edad funcionan como las demás o no funcionan como las demás. Yo vivo con un chico 10 años más joven que yo, tenemos una niña y nos va bien y nos fue bien y espero que sigamos bien dentro de 10 años más adelante. Pero es cierto que los prejuicios son muchos y no perdonan, la primera que tuvo q vencer prejucios fui yo, los míos. Y hubo mucha gente que nos sentenció, pero el tiempo siempre dice la verdad. Aquí estamos con nuestra diferencia de edad tan consonantes.

    ResponderEliminar
  12. Solo falta que nos retransmitan la boda por alguna cadena de televisión...jajaja
    Realmente que hagan lo que les de la gana, que cada uno es libre, la verdad, pero vamos, a mi me choca lo de hombre joven-Duquesa. Pero, ¿no dicen que el amor es ciego? ;)

    ResponderEliminar
  13. Y todos sabemos que los funcionarios del estado son los que pueden respirar jejeje xD
    Pues olé! que se casen si quieren, porqué no? que les den por donde amargan los pepinos a los detractores...Porque no podemos dejar que sean felices los demas??Quiza Alfonso le da lo que otros no pudieron (jijiji)
    Besotes!

    ResponderEliminar
  14. Pues yo sí me creo a la Duquesa, pero a quien no me creo nada es al novioyamarido... los veo y pienso : ¿ él se habría enamorado igualmente de ella si no fuera la Duquesa de Alba ????
    No me cabe duda que ella sí está enamoradísima y que siente mariposas en el estómago.
    Me encanta que se haya salido con la suya y se haya casado por que le ha dado la real gana.
    Me resulta simpática y me parece que es muy lista ( desde luego, de tonta no tiene un pelo cuando entre los poquísimos invitados a la boda estaban sus adorados Francisco y Cayetano Ribera Ordóñez¡¡¡¡, pues anda que no sabe ni na la Duquesa¡¡¡¡¡

    Beso K

    ResponderEliminar
  15. Cuando hablamos de interés habría que distinguir entre ser interesante y ser interesado. Ya ha dicho Doña Cayetana que sí, que ella se ha casado 3 veces, pero que sus hijos están todos separados o divorciados.
    Bonito post.

    ResponderEliminar
  16. A mi me gusta que esta mujer sea feliz, pero que huele raro, huele raro. No son prejuicios, son evidencias. Imposible que este hombre la ame como a una mujer. No obstante, me parece genial que se hagan compañía, no deja de ser un contrato maquillado, muy maquillado (como la Duquesa)

    ResponderEliminar
  17. Allá ellos, que sean felices. Ella demuestra, una vez más, que hace lo que le sale de las narices. El dinero, la fortuna, todo es suyo.

    Me gusta la canción

    ResponderEliminar
  18. Bueno, supongo que de todo ha habido, amores otoñales y por el interés te quiero Andrés, o si no que le pregunten a Hugh Hefner sobre la conejita con la que se iba a casar...

    Yo voy ampliando el rango objetivo de edad, ya voy por +/- 15 :p

    ResponderEliminar
  19. A la Duquesa le admiro por ser autentica, con todos sus títulos, colores y peinados excéntricos haciendo lo que le da la gana...e igual...¿ por que no? comprando lo que le apetece...¿que más da? a esa altura de la vida, un poco de alegría al cuerpo vale muuuucho...
    y el Don Pollilla... no sé, no sé... pero de todas maneras va manteniendo bien su rol de bastón ... y sabes que más ? que cada uno viva y deje vivir!

    un abrazo de boda.

    ResponderEliminar
  20. Con lo bien que iba la cosa y tienes que soltar la pullita, cachis :)

    besos

    ResponderEliminar
  21. Antes de comentar gritaré, ¡Viva los novios!, y ahora, al tajo...

    Daniel Casares Román en general solemos desatender las letras de las canciones, pero al conocerlas nos llevamos sorpresas, casi siempre gratas.

    Luisa creo que a los hijos de la Duquesa, en este caso, no les preocupa mucho que puedan tener más hermanitos. Y sí, que hagan lo que les venga en gana.

    Sí, sí, del 87 chatnoir ¿te ha "dao"?

    Una interesante observación susana, muy perspicaz.

    Estoy al 100% de acuerdo contigo GINEBRA. L´amour hay que disfrutarlo y sentirlo, y sobre todo no tener ninguna vergüenza por ello, al revés, orgullo por mostrarlo.

    Pero ojito con las perdices pikina que tienen huesos muy pequeños y hay riesgo de atragantarse.

    ResponderEliminar
  22. Me encanta Cayetana,
    hace lo que le viene en gana, sin prisa,pero sin pausa.
    Besos

    ResponderEliminar
  23. Jijiji que letraza más buena, y un Oleeee por la duquesa que mira como bailaba su rumbita, a esa edad quiero estar yo como ella, que vaya en escena que tiene!!! ¿Conveniencia? ¿Dinero de por medio?
    A los 85 de ella ya le dará exactamente lo mismo, que podamos pensar los demás...
    Besos,
    desde las alturas
    PD: Aquí un secretillo, de más jovencita mi amor platónico era Jose Luis Perales (que podría ser casi mi padre fácilmente)

    ResponderEliminar
  24. A ver Sincopada ¿hablábamos de cantar o de que te bailen?

    Aquí vuela toda la familia Alba Tracy, no veas la mala leche que deben llevar algunos.

    Felicitaciones a tu prima de mi parte, Odd Bu. La Rolling Stone sí cotillea a veces, sí.

    Mi casa de juguete supongo que se trata de una relación basada en la amistad, la compañía y el cariño, la conversación, la Duquesa se lo puede permitir, y mucho. Que disfrute lo que le queda.

    Qué sean felices José Núñez de Cela, si les dejan.

    inma ortiz, en el primer aspecto en concreto tengo que discrepar contigo respecto a la atracción sexual ¿tú has visto a Doña Cayetana?; en lo demás, no diré ni mu, sino olé.

    Somos así Ene, ya lo dice el refrán: Piensa mal y acertarás. Define mucho ¿no?

    ResponderEliminar
  25. Lo harán MDoc, aunque sea en diferido. Menos mal que aquí casi siempre está puesto Clan tv.

    La Rubia Tarada, con seguridad lo que sí hará este hombre es darle la medicación, Dios quiera que se la dé mucho años.

    Ale, ya ha salido Konoka con los hermanísimos-guapísimos y torerísimos Ribera-Ordónez... oye ¡Pues haberles invitado tú!

    Pues sí, más acompañada está ella que sus hijos Marta DS y a lo mejor es hasta compañero. Gracias.

    También me alegra que sea feliz Ada, tiene derecho. Hace poco oí en la radio que decían "Hay que ser feliz, aunque sea por joder a los demás", y es un gran lema.

    ResponderEliminar
  26. Poderoso caballero es el amor, Elena Casero.

    Hugh Hefner ha tenido conejitas como para montar una cadena de restaurantes y tener millones de gazapitos. No amplíes más el rango de edad admisible Lobo de Bar, te pueden detener. :P

    Live and let live, estoy contigo "ALTIVOLANTIS", podríamos aplicar esa máxima a muchas cosas.

    Si es que me pierdo Pilar, aunque déjate de pullas que con el toreo ya tuve bastante.

    MEME, lo malo es que Cayetana ya tiene que correr.

    CaroNu si con mis casi 44 me resbalan ciertas cosas no quiero pensar si llego a los 85.
    Un secretillo: lo de Jose Luis Perales, háztelo mirar. :)

    ResponderEliminar
  27. Socialmente se ve "mejor" que el hombre sea mayor, por lo que dicen de que el hombre madura mas tarde, entonces un hombre unos años mayor que su mujer estarían como "a la par"
    Por la boda de aquella linda anciana, la verdad me causo mucha alegría cuando hoy por la mañana lo vi en la tele a travez del canal español, creo que se ve muy alegre y solo esta "disfrutando su vida" asi que Felicidades para ella y que sea feliz :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  28. pequeñita, discrepo también de tu supuesto, pues esa comparación hombre-mujer tendría una visión exclusivamente "estética", además de falsa. Mi mujer tiene 1 año menos que yo y aparenta 10 menos, claro que ella es de otro planeta.
    :)

    ResponderEliminar
  29. Y sí, que la esta Duquesa de toreros, Goyas y batas de cola que ha aportado "frikismo" a la elegancia, que haga lo que le dé la gana el tiempo que le quede, y al que no le guste, que se rasque.

    ¡Porque ella lo vale! (aunque sea su cuenta corriente).

    ResponderEliminar
  30. No acabaremos nunca con los tópicos! dicho ésto, no sé si el tal Alfonso se siente atraído por Cayetana o por la Duquesa. Lo que aplaudo es que ella ha hecho siempre lo que le ha dado la gana sin imporarle en absoluto lo que piense diga cotilee el resto del mundo.

    BsoT.

    ResponderEliminar
  31. No sabría decirte Vera E., como hombre no sé si se sentirá atraído por Cayetana, pero es cierto eso de los tópicos ¿y si fuera la hija en lugar de la madre?, sería la misma fortuna pero se entendería mejor por la juventud de ella.
    ¡Viva Cayetana (madre)!

    ResponderEliminar
  32. A ella la entiendo, a él menos...las mariposas en el estómago se sienten a cualquier edad y rejuvenicen ¡vaya que si lo hacen! lo he pasad y así lo sentí, te sientes más guapa, más joven, te arreglas, vistes distinto..la duquesa ahora viste mejor que hace años, va juvenil sin pasarse, se la ve alegre, feliz,¡es otra!....la dopamina hace mucho por las mujeres, ¡viva la dopamina! la duquesa es mi "idola" cuando sea vieja quiero ser como ella pero que se me entienda cuando hablo....bss

    ResponderEliminar
  33. semilla, pues yo casi que los comprendo a los dos.
    Por cierto, cuando sea viejo me conformo con llegar aunque no me entiendan, algunos tampoco lo hacen ahora.

    ResponderEliminar

¿Decías...?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...