Presentación del blog

Sencillamente un espacio terapéutico donde reflexionar, debatir y compartir con cierta ironía, y a quien le pueda interesar, mi percepción de la vida a través de reflexiones al más puro estilo personal, aderezadas con buena música -y letra traducida, a veces de forma libre-. Nada o todo de lo aquí publicado responde a la casualidad, ...¿O sí?. Las casualidades NO Existen.

Seguidores

Temas principales

´00 ´10 ´20 ´40 ´50 ´60 ´70 ´80 ´90 abstracto Acid Jazz acrílico Actualidad Acuarela Alberto Vargas Album conceptual Alvaro amapolas Amor ángel Anglada Camarasa Aniversarios Antonio de Felipe Anuario año nuevo apunte Argelia Art Wanson Gallery Arte Avedon Barbas Barceló Batallitas Belleza beso Billy Wilder Blake Edwards Blues Bossa Britpop BSO C.N.M.V. Cáncer Carmen Chema Madoz Chiste Cielo Cine Circo Clásica Club 27 Colaboraciones Colores Cómicos Conciertos Coreografía Cracks Cumpleaños Curiosidades Da Vinci Dalí Dance Demonios Denuncia Deporte Derechos Desamor Dibujo Dios Disco Discurso Drácula Drogas Duetos Edgar Allan Poe Educación Einstein El Bosco El día de... El Principito Electrónica Emilio Duró Eros Exposición Fallas fashion Felicidad Flamenco Folk Foto Fotografía Funk Gente Gif Grammy Grunge Guitarrísima Halloween Heavy Helmut Newton Herb Ritts Hijos Hip-Hop homonimosong Ignorancia Impresionismo Indie Intrablogs Jazz Joan Miró Johnny Colt La Biblia Lachapelle Leibovitz lencería Literatura Lovesong Luna madre Magnum Man Ray Mandela Manu Brabo mar Marilyn Monroe Mario Testino Mascletà Matthew Rolston Medio Ambiente MEME Mierda monstruos Muerte Mujer Musical Navidad necrológica negocios nude NYC Oleo Ópera Óscar Paz Pecado Peloempuntasongs Periodismo Picasso Pin-Ups Plagio Poesía Polémica política Positivismo prejuicios Premios primicia Psicología Publicidad Pulitzer Punk racismo rarezas Reflexiones Relato Religión Remember Reto Risas Rn´B Saint-Exupéry San Valentín Santos Inocentes Saramago SDR´R Sexo Ska SM Sol Solidaridad Soul Spain Striptease Subasta sueños suerte supergrupo Surrealismo Tecno The Wall Tiempo toros trabajo Tren Tv Valencia Van Gogh verano Versus vida Videhortera videoclips gloriosos videorpresa Voces yo

miércoles, 15 de febrero de 2012

El jardinero del Edén

Pulsa el Play...

The Gardener of Eden (A Three Piece Suite) I) In The Beginning II) The Gardener of Eden III) Mourning The Passing Of Time by The Style Council on Grooveshark The Style Council. "The Gardener of Eden" (Confessions of a Pop Group, 1988)
(...) Es cierto que era un jardinero, hace mucho tiempo cuando el mundo era joven y toda la tierra era mía  Mía para ocuparme de ella, para ararla y sembrar  antes de que la humanidad llegara y lo empeorara todo  Y belleza era el primer nombre por el que la llamaría  y la cosecha preparada para el único y para todos  Huertos y campos de trigo los cuales podrían haber alimentado al mundo,  fueron repartidos como dinero y se vendieron a través de esclavos humanos  Los frescos ríos, las laderas que no tenían necesidad de nombre,  ahora corrían rojas con la sangre de la vida bebida con vergüenza culpable   La tierna rama se rompió y se deformó,  y quién sabe las consecuencias cuando la rama se quiebra,  La Tierra madre la cual crió es joven, ahora levantaba la cabeza enojada,  y la lluvia caía como lágrimas en los parterres  La culpa de esto no tengo ninguna duda, es mía y sólo mía,  Pero también lo orgulloso que estaba de mi trabajo,  tuve que compartir su crecimiento  Es verdad que era un jardinero en el instante anterior al Diluvio,  ahora ese buen hacer mío, está manchado con sangre de los ángeles.
...................... "Dios tomó al hombre y lo puso en el jardín del Edén para que lo cultivara y lo cuidara. Y Dios le dio al hombre un mandamiento: «Puedes comer todo lo que quieras de lo árboles del jardín, pero no comerás del árbol de la Ciencia del bien y del mal. El día que comas de él, ten la seguridad que morirás»."
Génesis 2:15-17. Antiguo Testamento.

24 comentarios:

  1. Qué sabia es la Biblia a veces....a la que aprendes, ya estás jodido.
    Me chifla el Bosco, creo que si viviera hoy sería un psicópata de primera, mira, me da que sí.

    Kisses.

    ResponderEliminar
  2. Me acuerdo de esos dos cada vez que voy al trabajo (sobre todo en estos días de cierzo y frío infames), pensando "¡cabr***s!, y todo esto por una put* manzana". Aunque sé que yo hubiera hecho lo mismo...

    ResponderEliminar
  3. Un árbol que permite elegir (aunque sea la autodestrucción), que permite la rebelión: es la perfecta encarnación de la Libertad.
    Enorme regalo en el jardín, ¿no?

    ResponderEliminar
  4. Querrá decir,quizás ,que el ser humano perdiendo su estado puro de totalidad y unión con el todo ,abrio paso a la dualidad que le aleja de su esencia, su paraíso.Buenos más o menos como lo interpreto yo. un abrazo

    ResponderEliminar
  5. ¡Qué gracioso estaba Dios ese día.

    ResponderEliminar
  6. la humanidad que incurre en el pecado y es condenada al infierno... eso es el bosco.

    ResponderEliminar
  7. Una imagen con mil significados... magnifica!

    ResponderEliminar
  8. Nada como el árbol de la Ciencia del bien y del mal para llegar a vislumbrar la verdadera dimensión del paraíso, sin él, no tendría sentido.

    Adoro ese cuadro.

    ResponderEliminar
  9. la cita final es un poco violenta no? ja... este Dios es un poco drástico a veces... salu2

    ResponderEliminar
  10. me encanta el cuadro, me parece super moderno y mogollón de onírico.
    la canción imposible escucharla.
    y este dios siempre sentenciando, qué vamos hacer con él?

    ResponderEliminar
  11. Maravilloso cuadro.
    Un poco abusica el señor Dios...
    La música el paraíso de los sentidos ( muy guapa)

    ResponderEliminar
  12. Los animalitos de El Bosco siempre me resultaron inquietantes, sean los del Paraíso, sean los del Infierno, que a demás son más lascivos. Se dice que el jardín del Edén estaba entre los ríos Tigris y Éufrates, y no es difícil pensarlo a la vista de lo que destruyó Sadam con personas incluídas porque no pensaban como él. Les envenenó el agua, para empezar. Quiero pensar que un día estaremos todos en el Paraíso, pero antes me enteraré bien de quien fue a dar allí.

    ResponderEliminar
  13. Sencillamente, impactante. Bosco y Council.

    ResponderEliminar
  14. No sé Sincopada, es posible, o sino sería amigo de David Lynch.

    No se podían haber dedicado al fornicio y punto los angelitos, aunque gracias a esos dos Lobo de Bar, tenemos la suerte de sentir todo lo que sentimos, aunque muchas veces pique ¿no?

    Un jardín para cuidar con gran celo raindrop.

    No está mal esa interpretación "ALTIVOLANTIS".

    Tiene bastante más buen humor del que creemos Tracy.

    ResponderEliminar
  15. El Bosco es inigualable Jo, me fascina ese retablo; es sublime, M*.

    Lo mismo digo Ana, tal cual.

    ¡Qué va JLO!, los drásticos son los hombres cuando hablan en su nombre.

    ResponderEliminar
  16. inma ortiz las lecturas religiosas, de cualquier origen, hay que interpretarlas, tal cual muchas pierden el sentido fuera de su marco o leídas de forma parcial. No te pierdas la música, es muy guapa como dice Luisa.

    Marta DS gracias por el dato geográfico. Si topas con la lista del Paraíso y no convence habrá que pensárselo, mira que es para toda la eternidad.

    Sí, una buena combinación El Joven llamado Cuervo, la letra de la canción es impecable.

    La tabla central también lo es C., el Infierno ya es otra cosa.

    ResponderEliminar
  17. El día que estuve frente a esta obra magistral obviamene quedé boquiabierta, aluciné! Siempre me parecerá tan bella y tan inquietante...

    En cuanto a Style Council, son maravillosos! y este tema divino.

    Visita virtual al museo!!!

    http://www.museodelprado.es/coleccion/galeria-on-line/galeria-on-line/zoom/2/obra/el-jardin-de-las-delicias-o-la-pintura-del-madrono/oimg/0/

    Beso!!!

    ResponderEliminar
  18. Gracias por el enlace axis, aunque no funciona bien al hacer el zoom, habrá que avisar al Museo.

    Sencillamente es espectacular, la Condesa Descalza.

    ResponderEliminar
  19. hay cosas en este "valle de lágrimas" que bien merecen haber perdido el paraíso... no? XD
    Todo un cuadro, sí
    Abrazote

    ResponderEliminar
  20. Of course ShaO, que aburrido sería todo ¿no?

    ResponderEliminar
  21. Gracias por abrirme la puerta :)

    Besos desde el aire

    ResponderEliminar

¿Decías...?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...