Presentación del blog

Sencillamente un espacio terapéutico donde reflexionar, debatir y compartir con cierta ironía, y a quien le pueda interesar, mi percepción de la vida a través de reflexiones al más puro estilo personal, aderezadas con buena música -y letra traducida, a veces de forma libre-. Nada o todo de lo aquí publicado responde a la casualidad, ...¿O sí?. Las casualidades NO Existen.

Seguidores

Temas principales

´00 ´10 ´20 ´40 ´50 ´60 ´70 ´80 ´90 abstracto Acid Jazz acrílico Actualidad Acuarela Alberto Vargas Album conceptual Alvaro amapolas Amor ángel Anglada Camarasa Aniversarios Antonio de Felipe Anuario año nuevo apunte Argelia Art Wanson Gallery Arte Avedon Barbas Barceló Batallitas Belleza beso Billy Wilder Blake Edwards Blues Bossa Britpop BSO C.N.M.V. Cáncer Carmen Chema Madoz Chiste Cielo Cine Circo Clásica Club 27 Colaboraciones Colores Cómicos Conciertos Coreografía Cracks Cumpleaños Curiosidades Da Vinci Dalí Dance Demonios Denuncia Deporte Derechos Desamor Dibujo Dios Disco Discurso Drácula Drogas Duetos Edgar Allan Poe Educación Einstein El Bosco El día de... El Principito Electrónica Emilio Duró Eros Exposición Fallas fashion Felicidad Flamenco Folk Foto Fotografía Funk Gente Gif Grammy Grunge Guitarrísima Halloween Heavy Helmut Newton Herb Ritts Hijos Hip-Hop homonimosong Ignorancia Impresionismo Indie Intrablogs Jazz Joan Miró Johnny Colt La Biblia Lachapelle Leibovitz lencería Literatura Lovesong Luna madre Magnum Man Ray Mandela Manu Brabo mar Marilyn Monroe Mario Testino Mascletà Matthew Rolston Medio Ambiente MEME Mierda monstruos Muerte Mujer Musical Navidad necrológica negocios nude NYC Oleo Ópera Óscar Paz Pecado Peloempuntasongs Periodismo Picasso Pin-Ups Plagio Poesía Polémica política Positivismo prejuicios Premios primicia Psicología Publicidad Pulitzer Punk racismo rarezas Reflexiones Relato Religión Remember Reto Risas Rn´B Saint-Exupéry San Valentín Santos Inocentes Saramago SDR´R Sexo Ska SM Sol Solidaridad Soul Spain Striptease Subasta sueños suerte supergrupo Surrealismo Tecno The Wall Tiempo toros trabajo Tren Tv Valencia Van Gogh verano Versus vida Videhortera videoclips gloriosos videorpresa Voces yo

martes, 17 de abril de 2012

Simiocracia



...y los miembros del partido que gobernaban anteriormente criticando la línea política que ellos mismo iniciaron, S.M. el Rey D. Juan Carlos I en proceso de recuperación tras la caída en Botsuana cazando elefantes, el Gobierno actual que no sabe de dónde vienen los tiros y la presidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, anuncia que toma el control de la filial de Repsol en un acto de expropiación hostil; para el disgusto, unos minutos musicales.

Coldplay. "Politik" (Live 2003, 2003)

(...)
Mira la Tierra desde el espacio exterior
todos deben encontrar un lugar
dame tiempo y dame espacio
dame algo real, no embustes.

Dame fuerza, resérvame control
dame corazón y dame alma
Dame tiempo, danos un beso
Cuéntame tu propia política.

¡Y abre los ojos!
¡Abre los ojos!...

Dame uno, porque uno es mejor
en desconcierto, en confidencia
Dame tranquilidad y confianza
no te olvides del resto de nosotros.

Dame fuerza, resérvame control
dame corazón y dame alma
Heridas que sanan y grietas que se curan
Cuéntame tu propia política.

¡Y abre los ojos!
¡Abre los ojos!...
Sólo abre los ojos.

Pero dame amor... dame amor, dame amor sobre todo
y dame amor... dame amor, dame amor sobre todo.


..............
"El mago hizo un gesto y desapareció el hambre, hizo otro gesto y desapareció la injusticia, hizo otro gesto y se acabo la guerra. El político hizo un gesto y desapareció el mago."
Allan Stewart Königsberg, o mejor dicho, Woody Allen.

39 comentarios:

  1. Aaaaaarghhh!!!!
    joder, Sergio que sólo es martes, por lo que más quieras, danos un respirito,hombre....hay que ver cuanta imbecilidad corre por nuestras neuronas. A tragar, y punto pelota, como buenos niños.

    Kisssesss.

    ResponderEliminar
  2. Estupendo el video explicativo. Yo también estoy cansada de que se eche la culpa a una conspiración internacional de la que hemos liado nosotros solos. Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Vale, la canción, perfecta para el resumen de la España de hoy que has hecho. Y la cita, inmejorable, jejeje.

    ResponderEliminar
  4. Manra muy gráfica y simple de explicar la simiocracia xDDD.
    Donde hay un político hay magia....millones de euros desapareciendo en su chistera, ahí no hay mago que les gane.

    ResponderEliminar
  5. Me acuerdo que de pequeños nos decíamos búscate un bosque y piérdete por no mandarnos siempre a la mierda o a tomar por culo o cosas así. Ahora dan ganas de irse a un bosque y perderse para no tener que participar en esta farsa. Aunque bueno, ya puestos, mejor que a un bosque, vayamos a una isla paradisiaca :p

    ResponderEliminar
  6. Vi el corto hace unos días y me quedé rumiando una cosa: es cierto que ha habido mucha incompetencia e imbecilidad, pero también es cierto que todo eso ha estado regado con una buena dosis de malicia. Y resulta una combinación fatal, la estupidez y la maldad. Es decir: si eres estúpido, no seas malo. Si eres malo, no seas estúpido. Pero es que hay gente que se las apaña para ser estúpido e imbécil. Y claro...

    Qué razón tiene Woody Allen.

    ResponderEliminar
  7. Yo no sé si es que el mundo cada vez está peor o que yo me hago más vieja y más intolerante... Besos.

    ResponderEliminar
  8. Claro, muy inteligente la medida de la la argentina. Nacionalizar empresas, seguir una política coailista y expropiar otras tantas. Parece que no aprendieron del corralito que sufrieron hace unos años.

    PD: Qué poco me gusta Coldplay, tío xD

    PD: Un abrazo!

    ResponderEliminar
  9. "proceso de recuperación tras la caída en Botsuana " Sergio, si me permites, hago una relectura de tu frase, que me suena más acorde con lo que veo ocurrir y la dejaria así:
    "proceso de caída tras la recuperación en Botsuana" .

    ja ja !! no hay casualidades, tampoco males que para bien no vengan, aun cuando sea necesario sacrificar un animal salvage, para desmistificar otros supuestamente civilizados y bien educados...

    Viva la selva!!

    bs

    ResponderEliminar
  10. Por cierto Coldplay me cuesta tragar. Me quedo con la frase. gracias!

    ResponderEliminar
  11. Madre mía.. La que está cayendo! A veces me alegro de vivir en el extranjero, otras, me cogería un vuelo ahora mismo!

    ResponderEliminar
  12. Es que para los valencianos ha sido un fin de semana de puente, y vengo algo más descansado Sincopada, y más tras el derroche adrenalínico de los Waterboys. :)

    ¡ y yo que le había echado la culpa al Boogie, susana?.

    Mejor resumir May, porque como venga con la edición ampliada...

    En eso son (algunos) magos expertos Luisa.

    ResponderEliminar
  13. Y ahora viene la preguntita de marras Lobo de Bar... ¡qué te llevarías a una isla desierta? :P

    raindrop el mundo está lleno de grandes profesionales.

    Mi Álter Ego, yo que cada vez me hago más viejo sí, de lo otro algunas cosas también.

    Alex Palahniuk ¿qué ves malo en Coldplay o al menos en sus primeros discos?.

    Chica del espejo te diré que tengo casi la misma confianza en los políticos que en la justicia.

    ResponderEliminar
  14. . una apreciación de los más Real. Y ahora tengo la duda: ¿será que la Ley de la Selva funciona?.

    Laura Berenguer aunque nos quejemos en pocos sitios se vive, en ciertos aspectos y no pocos, como en España.

    ResponderEliminar
  15. el momento erótico-monetario, banca y dirigentes teniendo orgasmos con la circulación obscena del dinero es impagable! no sé si es un plan perverso magistral o fruto de la más mera incompetencia. lo único cierto es que estamos cada vez más jodidos, víctimas de un funcionamiento social que bien merecería una revisión a fondo.

    ResponderEliminar
  16. Muy bueno el video!
    Que miedito! El otro día leí lo siguiente: Si hay luz al final del tunel seguramente será la del tren que viene de frente...
    ¿Hacia donde hay que correr?

    ResponderEliminar
  17. Madre mía, qué buen resumen has hecho de la situación actual del país. Esto es de traca... ¿Alguien me cede una butaca en el congreso para cambiar algo? Aunque me conformo con una silla de madera dura, de esas que llevo acostumbrado unos cuantos años.

    Por cierto, Woody Allen perfecto.

    ResponderEliminar
  18. Un gran vídeo, pululando por las redes sociales.
    Se nos juntan cada día más mierda que recoger, pero aquella mierda que ya no se aguanta ni por sí sola debería de no existir simplemente.

    ResponderEliminar
  19. Ai madre, como esta el patio... que pais!

    ResponderEliminar
  20. Este vídeo es genial, todavía no me había llegado!! Gracias por difundirlo. Sigo la cadena...

    ResponderEliminar
  21. ¿Qué que veo malo de Coldplay? Sencillamente es una banda aburrida, con un cantante que no transmite nada en absoluto, con delirios pseudo-pretenciosos, propenso al plagio e intentos de copiar a Bono. Nada más, ¿te parece poco? xDDDD

    ¡Otro abrazo!

    ResponderEliminar
  22. CORRUPCIÓN. Todo esto se llama así. Están espantados por lo que hizo nuestra benemérita presidenta? (Hablo de Cristina y de Argentina) No saben lo que se cocina aquí todos los días...
    Pensar que debo escuchar tonterías tales como: "Yo no pensé que iba a pasar esto, Por eso la volví a votar" Cómo qúé no pensaron????
    Se pasaron toda la campaña vociferando que iban a reforzar el modelo económico!!! Mejor dicho, creo que TODOS (argentinos, españoles, etc.etc) Tenemos un serio problema. CORRUPCIÓN y ESTUPIDEZ. No hay nada más peligroso para el desarrollo de la comunidad que personajes corruptos avalados por el voto estúpido de muchos que luego lloran sobre la leche derramada.
    Cuándo vamos a aprender que ellos están allí para servir a la comunidad? Cuándo vamos a aprender que as leyes están para cumplir y no para violar? Cuándo vamos a aprender que debemos hacerles cumoplir el juramento que hacen cuando aceptan un cargo? Cada vez que escucho la frase "Que Dios, la patria y el pueblo me lo demanden" sufro un ataque de ira. El día que los demandemos, no va aquedar uno solo en la calle.
    Saludos desde "El reino del revés" o Argentina.

    ResponderEliminar
  23. Ufff, lo del Rey es de juzgado de guardia¡¡¡¡¡, pero qúe cojones hacía cazando ??????? no hay derecho, con la que está cayendo, aun le pasa poco¡¡¡¡

    y el vídeo es buenísimo y desalentador. No parece que las cosas vayan a arreglarse, de momento. De acuerdo con Woody totalmente.

    A ver mañana si nos animas un poquito la semana

    un beso K

    ResponderEliminar
  24. A mi lo que me ha matado es lo de las partidas de caza del rey, en fin, politicas economicas y mas crisis. Peeeeeeeero me encanta Coldplay y esta no la conocía.

    Saludos

    ResponderEliminar
  25. te han comentado bien, querido amigo: me ENCANTA el circo, me parece un universo precioso, lleno de obstáculos, sufrimiento y belleza :)

    y, por supuesto, no tengas ningun problema en pedirme más imagenes siempre que las necesites, cuentas con ellas ya de primeras :)

    un besazo!

    MENGANITAdecual

    ResponderEliminar
  26. La merece raúl, falta quien le ponga el cascabel al gato.

    Pikina si hay que correr lo tengo claro, a Tarifa que me voy. :)

    MDoc hay veces que mi hija de casi 7 años me hace razonamientos que si le prestaran una sillita en el Congreso resolvería más de una cuestión que los políticos dejan "atascada".

    Alba Rincón Manjón hubo un tiempo en que la recogida de basuras o la gestión de residuos eran un negocio, ahora no se puede ni recoger mierda, la Administración ya no paga.

    ResponderEliminar
  27. Eso es lo que hay M*

    Francesca, que rule.

    Aclarado Alex Palahniuk, no deja de ser otra opinión.

    Bee Borjas la idiotez y la codicia no tienen límites, ni como condición humana ni como frontera. Lamentablemente son universales. Saludos a Argentina.

    ResponderEliminar
  28. RChS a mí personalmente la caza me parece inmoral, cobarde, un deporte sinsentido y contra un animal de esas características, una auténtica aberración contra la naturaleza.

    Gracias por la oferta MENGANITA de cual ¿no hay letra pequeña? ¿condiciones? ¿luego vendrán los intereses como los bancos?. :)

    Konoka lo del Rey es de juzgado de guardia ya hace tiempo, pero ahora entre los yernos, el nieto suicida, sus aventuras (a leer aventura según convenga) y la Reina tomando yogures en Grecia, yo abdicaba y me quedaba en Palacio haciendo calceta. Woody tiene bastante razón, y aún sonando a chiste, en el fondo mucha gracia no tiene.

    ResponderEliminar
  29. El video está muy bien. Es curioso ahora todos somos/son capaces de explicarlo. Cuando estaba pasando la mayoria se mostraba saisfechísimo y orgullosísimo. La culpa sabemos de quien es, la complacencia y la inacción, también.

    ResponderEliminar
  30. Jaja, pues a la isla no me llevaría a nadie de la familia real, ni a ningún político, bueno... no sé si a Nicole Minetti se la puede considerar política... :p

    ResponderEliminar
  31. Perdón por el laísmo, se me escapó.

    ResponderEliminar
  32. José Núñez de Cela las causas son difíciles de detectar en su momento cuando en lugar de mostrarlas son escondidas, y sólo la perspectiva y la historia es capaz de aportar alguna explicación. No ayer, ni el año pasado, sino ya hace unos cuantos, planteaba en ciertos círculos personales porqué no estábamos en la calle haciendo ruido aunque fuera con cacerolas y siempre me encontraba la subida de hombros como respuestas. Culpa tienen las actitudes que comentas y sino, insisto, también del Boogie.

    Querido Lobo de Bar, Nicole M. no sé si puede englobarse dentro de la categoría de político pero seguro que no en la de simio. Perdonado por el "La", yo creía que en mañoland no se sufría dicho mal.

    ResponderEliminar
  33. Aleix Saló se merece el Premio Nacional del Cómic, pero estos simios ineptos no se lo van a dar. Yo abro el periódico cada mañana mirándolo de medio lado por si leo a cinco columnas: "España intervenida".
    Menos mal que estos PPayasos nos iban a sacar de la crisis en un santiamén...

    ResponderEliminar
  34. Ya está la solución Jota Martínez Galiana: ¡Alex Saló for President!.

    :) El rincón de Ceditas.

    ResponderEliminar
  35. No, por Mañoland no sufrimos de laísmo, es por influencias de la familia castellana...

    ResponderEliminar
  36. se agradece la intención musical jajaja pero vamos ni con un lustro de música se arregla... la frase de Woody se sale y es que estoy segura de que los políticos eran una de las 7 plagas pero bueno por hacerlo más poético...

    ResponderEliminar
  37. Bueno, también ganarás en riqueza gastronómica Lobo de Bar. :)

    Seguro que lo serían, pero por los tiempos de edición de la Biblia los políticos todavía eran más intervencionistas ShaO, y lo eliminaron de las crónicas periodísticas.

    ResponderEliminar

¿Decías...?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...