Presentación del blog

Sencillamente un espacio terapéutico donde reflexionar, debatir y compartir con cierta ironía, y a quien le pueda interesar, mi percepción de la vida a través de reflexiones al más puro estilo personal, aderezadas con buena música -y letra traducida, a veces de forma libre-. Nada o todo de lo aquí publicado responde a la casualidad, ...¿O sí?. Las casualidades NO Existen.

Seguidores

Temas principales

´00 ´10 ´20 ´40 ´50 ´60 ´70 ´80 ´90 abstracto Acid Jazz acrílico Actualidad Acuarela Alberto Vargas Album conceptual Alvaro amapolas Amor ángel Anglada Camarasa Aniversarios Antonio de Felipe Anuario año nuevo apunte Argelia Art Wanson Gallery Arte Avedon Barbas Barceló Batallitas Belleza beso Billy Wilder Blake Edwards Blues Bossa Britpop BSO C.N.M.V. Cáncer Carmen Chema Madoz Chiste Cielo Cine Circo Clásica Club 27 Colaboraciones Colores Cómicos Conciertos Coreografía Cracks Cumpleaños Curiosidades Da Vinci Dalí Dance Demonios Denuncia Deporte Derechos Desamor Dibujo Dios Disco Discurso Drácula Drogas Duetos Edgar Allan Poe Educación Einstein El Bosco El día de... El Principito Electrónica Emilio Duró Eros Exposición Fallas fashion Felicidad Flamenco Folk Foto Fotografía Funk Gente Gif Grammy Grunge Guitarrísima Halloween Heavy Helmut Newton Herb Ritts Hijos Hip-Hop homonimosong Ignorancia Impresionismo Indie Intrablogs Jazz Joan Miró Johnny Colt La Biblia Lachapelle Leibovitz lencería Literatura Lovesong Luna madre Magnum Man Ray Mandela Manu Brabo mar Marilyn Monroe Mario Testino Mascletà Matthew Rolston Medio Ambiente MEME Mierda monstruos Muerte Mujer Musical Navidad necrológica negocios nude NYC Oleo Ópera Óscar Paz Pecado Peloempuntasongs Periodismo Picasso Pin-Ups Plagio Poesía Polémica política Positivismo prejuicios Premios primicia Psicología Publicidad Pulitzer Punk racismo rarezas Reflexiones Relato Religión Remember Reto Risas Rn´B Saint-Exupéry San Valentín Santos Inocentes Saramago SDR´R Sexo Ska SM Sol Solidaridad Soul Spain Striptease Subasta sueños suerte supergrupo Surrealismo Tecno The Wall Tiempo toros trabajo Tren Tv Valencia Van Gogh verano Versus vida Videhortera videoclips gloriosos videorpresa Voces yo

jueves, 5 de abril de 2012

Sueña

El sacramento de la Última Cena, 1955 (268x167 cm). Oleo: Salvador Dalí
Pero, en esa época de mi infancia, cuando mi espíritu se afanaba por saber, yo no encontraba en la biblioteca de mi padre otra cosa que libros ateos. Hojeándolos, aprendo con todo celo, sin dejar prueba alguna al azar, que Dios no existe... Voltaire me suministraba en cada una de sus páginas argumentos de hombres de leyes (al igual que mi padre que ejercía de notario), sobre la inexistencia de Dios.

Cuando descubrí a Nietzsche, por primera vez quedé profundamente atónito. Vi que tenía la audacia de afirmar en letras de molde: !Dios ha muerto! ¿Cómo se explicaba eso? Había estado estudiando que Dios no existía, y ahora alguien me participaba su defunción. Zaratustra se me antojaba un héroe fabuloso de quien admiraba la grandeza del alma, pero al mismo tiempo se daba a conocer con unas puerilidades, que yo Dalí, hacía tiempo había superado. !Tiempo llegaría en que yo habría de ser más grande que él! El día de mi primera lectura de Así hablaba Zaratustra me formé ya mi concepto de Nietzsche. !Se trataba de un hombre débil que había tenido la debilidad de volverse loco! Estas reflexiones me proporcionaron los elementos de mi primera consigna, aquélla que debería convertirse en el lema de mi vida: "La única diferencia entre un loco y yo es que yo no estoy loco".

Fragmento de "Diario de un Genio" (Salvador Dalí)


Lenny Kravitz. "Dream" (Black & White America, 2011)

(...)
Me puedes confiscar mi libertad
pero mi espíritu correrá libre
Puedes quitarme mi percepción
eso no quiere decir que no pueda ver
Vale, todo lo que tengo que decir es
que no funciona de esa manera
Lo que vive dentro de mí
encontrará su forma de estar.

(Estribillo):
Todo comienza con un sueño
el amanecer de un nuevo día
El Dios en tu interior siempre mirará a través tuyo
Así que aférrate a tu sueño
Nadie puede llevarse el sueño
de tu corazón,
de tu corazón.

Puedes intentar sacudir mi forma de pensar
pero nunca me rebatirás
Me puedes masacrar a balazos
pero estoy construido sobre cimientos sólidos
Así que todo lo que tengo que decir
es que no me voy a ir
Es mucho más grande que yo
La voluntad de Dios siempre estará

(Estribillo)

Amén... amén... amén

Nunca me arrebatarás mi pasión
porque siempre permanecerá
Incluso si pierdo esta batalla, oh sí
Se trata de sangre en mis venas
eso es todo lo que tengo que decir
El sueño no va a desaparecer
No puedes robarme
lo que Dios me ha dado gratis

(Estribillo)

¡Amén!.

..............
"También Dios tiene su infierno: es su amor a los hombres"
Fuente: "Así habló Zaratustra". Friedrich Wilhelm Nietzsche (1844–1900).

20 comentarios:

  1. hasta en esto fue a contracorriente el genio, lo normal es que te inoculen las creencias de niño, y luego ya decidas, a medida que vas adquiriendo espíritu crítico, si esas creencias tienen o no sentido. ¿y si dios fuera dalí? una hipótesis tan válida como cualquier otra. en argentina está la iglesia de maradona, oye. anyway. disfruta de estas fiestas santas amigo.

    ResponderEliminar
  2. Poco más que añadir... Qué gran entrada!

    ResponderEliminar
  3. Gracias por este texto que no conocía. También Gaudí fue un gran creyente aunque mucha gente lo ignore. Un beso.

    ResponderEliminar
  4. A los genios se les permite ser ególatras. Si eso lo hubiese escrito cualquier otro, le hubiesen saltado al cuello. Un besote.

    ResponderEliminar
  5. Una entrada estupenda y una música mejor aún. Me ha encantado leer el proceso seguido a través de esos autores imprescindibles.

    ResponderEliminar
  6. La única forma de escapar de la locura es a través de los sueños, auténtica válvula de escape de lo insoportable. De la idea de Dios muchos podemos prescindir, incluso sobrevivir, pero sin los sueños...

    ResponderEliminar
  7. ¿Si Dalí hubiera tenido abuela su genialidad habría sido menor? Claro, es que superar el pensamiento de Nietzsche hasta considerarlo pueril y pintar tan bien se le sube a la cabeza a cualquiera. Para esto llevaba Julio César en sus procesiones a un tío al lado que le decía "recuerda que sólo eres un hombre".

    ResponderEliminar
  8. Nietszche es un visionario. Empecé a leerlo con 18 años... Tengo todavía mis carpetas de la época llenas de partes de sus textos reescritas por mí con letras gigantescas. Es tan certero y a la vez con un toque poético... lo amas pero también da miedo.

    ResponderEliminar
  9. Los seres humanos somos tan contradictorios como que negamos la existencia de Dios y luego nos dedicamos a divinizarlo todo.
    ¿Será por ese vacío de Dios? ¡Quién sabe!
    En definitiva, creo que más que a Dios, lo que se niega es el montaje que unos cuantos han pergeñado para hacerse con algún tipo de poder sobre la gente. Pero ahí es imposible que esté Dios.

    Genial Lenny, por cierto. Me ha gustado desde la primera vez que lo escuché.

    ResponderEliminar
  10. Si esas lecturas de la infancia hubieran sido más variadas, me convencería lo de su genialidad, pero de esa forma, lo que creció fue su egolatría.
    Me quedo con esa última frase de la entrada :)

    ResponderEliminar
  11. Estupenda entrada, por cierto, me encanta esa canción de Lenny.

    Un abrazo :)

    ResponderEliminar
  12. extraña relación siempre entre dioses y humanos... lenny, a medio camino la mayoría de las veces XP
    Abrazote

    ResponderEliminar
  13. Uff, vaya entrada!
    Madre mía hace unos años conocí a un chico que estaba de miedo y era simpatico, la verdad... al tiempo fui descubriendo que estaba loco perdido por Nietzche. Hubo una temporada que se fue a Bilbao por tema de trabajo y me enviaba cartas con fragmentos de "así hablaba Zaratustra"... en ese preciso momento dejé de saber de él... (yuyu)
    ;)

    ResponderEliminar
  14. raúl yo respeto todo o casi todo, aunque para seguir la Iglesia de Maradona hay que tomarse algo antes, seguro. :P

    Mi casa de juguete, Tracy, gracias.

    susana, desconocía el dato de Gaudí.

    Es posible Mi Álter Ego, de cualquier ese libro de Dalí es, además de un canto al ego, muy divertido.

    ResponderEliminar
  15. Ana creo que todos, el algún momento, se replantea la idea de Dios, o de algo.

    Lobo de Bar sospecho que hoy en día existen muchos personajes, que no personalidades, que ni pellizcándose son conscientes de lo mundanos que son pues a su alrededor no hacen más que recordarles que son "Dioses", al contrario que a los Césares.

    la Condesa Descalza de Nietszche he leído lo imprescindible, además de lo que puedas estudiar en filosofía, y me resultó complejo. De eso hace años, ahora seguro que tengo otra visión.

    ¿Verdad que sí raindrop?, ese tema de Lenny me parece perfecto.

    ResponderEliminar
  16. La verdad es que ese libro está lleno de "perlas", Samotracia.

    Gracias iRe - ADN Friki.

    Ahí es dónde los ubicamos ShaO, pero seguro que les gustaría pisar más la tierra.

    Bien hecho Mariona, aunque a saber quién se libró de quién. :)))

    ResponderEliminar
  17. Desde luego conmigo lo tendría clarito.... ;P

    ResponderEliminar
  18. Aunque paso rápidamente hoy por tu blog, no puedo dejar de comentar en ésta entrada por que la canción es de las más increíbles que me he encontrado en mucho tiempo¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡no sé lo que tiene pero me fascina¡¡¡¡¡

    La letra es IMPRESIONANTE. Para mí, un Himno, aunque digas que exagero, me da igual¡¡¡¡¡¡¡¡

    Gracias Lenny

    Espero poderlo ver contigo pronto y tocar el cielo

    ResponderEliminar
  19. "Nadie puede llevarse el sueño de tu corazón.." Uffff

    Un beso K

    ResponderEliminar
  20. konoka la exageración es una cualidad tuya que me fascina y prepárate para tocar el cielo, las entradas ya están en cajón.
    Besos.>

    ResponderEliminar

¿Decías...?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...