Presentación del blog

Sencillamente un espacio terapéutico donde reflexionar, debatir y compartir con cierta ironía, y a quien le pueda interesar, mi percepción de la vida a través de reflexiones al más puro estilo personal, aderezadas con buena música -y letra traducida, a veces de forma libre-. Nada o todo de lo aquí publicado responde a la casualidad, ...¿O sí?. Las casualidades NO Existen.

Seguidores

Temas principales

´00 ´10 ´20 ´40 ´50 ´60 ´70 ´80 ´90 abstracto Acid Jazz acrílico Actualidad Acuarela Alberto Vargas Album conceptual Alvaro amapolas Amor ángel Anglada Camarasa Aniversarios Antonio de Felipe Anuario año nuevo apunte Argelia Arte Avedon Barbas Barceló Batallitas Belleza beso Billy Wilder Blake Edwards Blues Bossa Britpop BSO C.N.M.V. Cáncer Carmen Chema Madoz Chiste Cielo Cine Circo Clásica Club 27 Colaboraciones Colores Cómicos Conciertos Coreografía Cracks Cumpleaños Curiosidades Da Vinci Dalí Dance Demonios Denuncia Deporte Derechos Desamor Dibujo Dios Disco Discurso Drácula Drogas Duetos Edgar Allan Poe Educación Einstein El Bosco El día de... El Principito Electrónica Emilio Duró Eros Exposición Fallas fashion Felicidad Flamenco Folk Foto Fotografía Funk Gente Gif Grammy Grunge Guitarrísima Halloween Heavy Helmut Newton Herb Ritts Hijos Hip-Hop homonimosong Ignorancia Impresionismo Indie Intrablogs Jazz Joan Miró Johnny Colt La Biblia Lachapelle Leibovitz lencería Literatura Lovesong Luna madre Magnum Man Ray Mandela Manu Brabo mar Marilyn Monroe Mario Testino Mascletà Matthew Rolston Medio Ambiente MEME Mierda monstruos Muerte Mujer Musical Navidad necrológica negocios nude NYC Oleo Ópera Óscar Paz Pecado Peloempuntasongs Periodismo Picasso Pin-Ups Plagio Poesía Polémica política Positivismo prejuicios Premios primicia Psicología Publicidad Pulitzer Punk racismo rarezas Reflexiones Relato Religión Remember Reto Risas Rn´B Saint-Exupéry Salgado San Valentín Santos Inocentes Saramago SDR´R Sexo Ska SM Sol Solidaridad Soul Spain Striptease Subasta sueños suerte supergrupo Surrealismo Tecno The Wall Tiempo toros trabajo Tren Tv Valencia Van Gogh verano Versus vida Videhortera videoclips gloriosos videorpresa Voces yo

lunes, 2 de julio de 2012

Guapas y feos

Circulan estudios de cuestionable rigor científico que aseguran que las parejas formadas entre guapas y feos funcionan mejor que otras en los que el nivel de belleza -concepto discutible por otro lado- se equilibra, e incluso con peor resultado cuando el hombre es más bello que ella. Según argumenta los rasgos físicos son determinantes en la etapa de seducción, si bien al estudiar el papel de la belleza en las relaciones consolidadas, las mujeres bellas se sienten y son más respaldadas cuando el hombre no resulta tan agraciado.

Decía el barquero que las chicas bonitas no pagan dinero y además parece ser que se van al infierno... lo siento, es lo que hay.

(Las cosas bonitas van al infierno)

David Bowie. "The Pretty Things are going to Hell" (Hours..., 1999)

Vs.

Seamos malos o buenos, disfrutemos juntos aquí en la Tierra, que luego ya no nos veremos. Tampoco es que sea para esconder en visita, pero sí me libro del purgatorio, me voy al cielo... ventajas las de ser sino feo, sólo mono.

(El mono ha ido al cielo)

Pixies. "Monkey gone to heaven" (Doolitle, 1989)

¿Tiene o no mucha importancia la belleza? ¿que se mueran los feos? ¿prefieres al mono? Musicalmente puedes elegir (*)...

De cualquier forma empiezo a entender porque cuando entro con ella a un local o paseo por la calle algunos se giran al tiempo que piensan que el mundo es injusto. No sólo soy afortunado, sino que además creen que soy rico.
:)
.............
"La belleza es muy superior al genio. No necesita explicación."
Oscar Fingal O'Flahertie Wills Wilde (1854–1900).
Monica Bellucci y Vincent Cassel. Photo: Jean-Baptiste Mondino
(*) Esta entrada será actualizada en unos días con la traducción de la opción ganadora.
Cualquier discrepancia o sugerencia, a resolver en el Buzón de Reclamaciones.

66 comentarios:

  1. Qué tontería de estudio, como todos los que realizan. Un abrazo, maestro.

    ResponderEliminar
  2. Tú lo has dicho: "estudios cuestionables", no creo que la belleza tenga mucho que ver con la vida feliz de una pareja, sí creo que labelleza juega un gran papel a primera vista, pero sólo a primera vista. A mí me pueda gustar mucho un tío, pero... si no hay mata, no hay patata.
    Valoro otras cosas más: la inteligencia y el humor, por ejemplo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja, la mata y la patata me ha gustado mucho, Tracy.
      No nos engañemos, los hombres o al menos algunos también valoramos otras cosas.

      Eliminar
  3. Indefectiblemente las lindas van al infierno. Los feos no pecan. Los perros parecen que tampoco. Bowie es el barquero.

    ResponderEliminar
  4. mmm será.... ?¿
    a lo mejor para equilibrar???

    me debo buscar un guapo¡ jajaja

    aunue hay unos b estias feos o viceversa y no garantiza nada

    vaya estudio
    habrá que exprimentar


    :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuidado, Jo, con los excitantes del corazón no se juega.

      Eliminar
  5. Sólo voy a decir dos cosas:
    1: adhiero a Alex y Tracy.
    2: el hombre es como el oso,cuanto más feo más hermoso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Fanny, acabas de hacerme bello.
      :)

      Eliminar
  6. Pues como la belleza es relativa... el equilibrio o no tambien lo será!
    así que donde haya una personalidad diferente y especial que se quiten todos los cánones establecidos ;)

    Besos abisales

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sin ninguna duda, Abismo, una personalidad auténtica y un gran corazón vence cualquier canon.

      Eliminar
  7. El tamaño no importa.

    Ah, no, que esto no había que decirlo aquí.
    Además, no sé porque lo digo si este es el argumento de los que la tienen pequeña.
    (hemmmm... la cartera, qu'icir) xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ejhem... * no sé por qué lo digo

      Me he ganado 40 latigazos por la falta de horticultura.
      Jo, y nadie me avisa ^^

      Eliminar
    2. raindrop, no te fustigues por tenerla pequeña (...la cartera, qu'icir)
      xD

      Eliminar
    3. jajajajaja esto que quede entre tú y yo, eh

      bueno, cada vez suena peor... deja, deja xDDDD

      Eliminar
    4. Dejo, dejo... la entrada del "Orgullo" quedó más atrás.
      xDD

      Eliminar
  8. Yo creo que las mujeres no nos fiamos mucho de los guapos por si son infieles. Preferimos alguien que nos dé confianza. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. susana, la infidelidad no tiene que ver con el grado de belleza sino con el de estupidez.

      Eliminar
  9. Los Pixies, los Pixies forever... y esa canción es uno de sus innumerables temazos.
    No sé si ese estudio tendrá razón, lo dudo bastante, pero es cierto que suele producirse un fenómeno, y es que la mujer, quizá por mayor presión social, tiende a cuidarse y a conservarse bella, y los tíos, sobre todo una vez casados, quizá por la seguridad del trofeo ganado, tienden al atocinamiento. No juzgo, solo constato como humilde observador de muchas parejas en la que ella es mona y él gorrino.
    No sé si lo he dicho: LOS PIXIES.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amigo Jota, gracias por tu voto, el primero de todos los comentarios y comparto que sólo es uno de los tantos grandes temas que sacaron.

      El término atocinamiento lo uso a menudo, también atribuible a ellas por cierto, en mi caso no es descuido sino una venganza o fuerza oculta que debe odiarme... me animaré a hablar de ello.
      Sí, sí, lo has dicho.
      :)

      Eliminar
  10. Yo conozco feos que son infieles también...
    Pues para mí, como para la mayoría que ha comentado, este estudio es una chorrada. Poner una fotografía de Vicent Cassel y Mónica Belluci es para mí la imagen de la belleza aunque algunos hombres no se expliquen qué ve Mónica en un hombre como él. Cuando le veo en la pantalla, cómo actúa, cómo se mueve, cómo mira a la actriz, cómo se expresa y la voz que tiene veo en él algo más allá de un cánon, veo un imán, algo que inexplicablemente me atrae ahacia él y a no querer quitarle el ojo de encima...imagínatelo en persona...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lucía, puestos a elegir prefiero imaginarme en persona a Monica.
      :)

      Eliminar
  11. Siempre Bowie.

    Más no sabría decirte, la belleza no nos engañemos es una llave casi maestra, pero quizás en exceso (en pareja) sea demasiado.

    Besos de lunes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por eso me quedé a mitad camino, Pilar.
      :)

      Apunto tu punto para Bowie.

      Eliminar
  12. Pues creo que las parejas guapa feo son las que mejor podrían funcionar, eso sin ningún conocimiento del caso, pero imagino que un hombre guapo o muy guapo, puede ser un pelin insoportable, en el caso contrario, son mas modestos jijiji, ya digo que me lo acabo de inventar y no afirmo que los hombres sean en general superficiales...ni de lejos, tampoco digo que un hombre guapo, suela buscar a una mujer guapa por inercia, y que a una mujer guapa, no le importe demasiado que el hombre sea feo ^^
    Fuera bromas, buena y refrescante entrada:)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vale, vale, Luisa, ¿y tu voto musical?, sino no hay desempate.

      Eliminar
    2. Ah!!!! Si si, David Bowie!!

      Eliminar
    3. Ah!!!! Si si, David Bowie!!

      Eliminar
  13. A la hora de consolidar el amor pesa demasiado poco la belleza física, que por otro lado, también se pierde...(!)

    Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es, Maritza, la belleza es efímera, el talento o la bondad no.

      Eliminar
  14. Hay feos con encanto y actractivos que derrumban a cualquier guaperas... la verdad me atraen más que los mUY guapos.

    Creo que el contraste y sorpresa son estimulantes lo perfectamente bello es demasiado previsible y me aburre

    nidea de porque pasa eso en pareja...y al final,después de muchos años juntos, los dos se acaban pareciendo...

    Pixies

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estamos de acuerdo, ALTIVOLANTIS... en lo de los Pixies me reservo de momento, mantendremos la emoción.
      ;)

      Eliminar
  15. yo no me puedo creer que se haga un estudio de eso :-O Menuda fotaza la que nos has traido, no la conocía! La canción me gusta, pero en esta ocasión, no tanto :-) Un besote!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se hacen estudios de casi todo, Meg, de ahí a que sean ciertos o se les saque algún provecho es cosa distinta.

      Eliminar
  16. Bueno, veo que no lo he dicho bien, me refiero que no me gusta la primera, que elijo la segunda!! :-) Y no, no tiene importancia, al menos no para mí,lo que no quiere decir que no tenga ojos en la cara :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Mirar es ofender?, tengo un amigo que dice gustarle mucho las motos pero que cuando ve una no se sube encima.

      Un voto más para los Pixies.

      Eliminar
  17. Pues quien sabe, pero ahora que lo mencionas, yo si busco que mis parejas sean poco agraciadas, no se porque pero eso pasa

    e____e

    saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Porque eres persona inteligente, Ave De Estinfalo, lo importante no se ve.

      Eliminar
  18. Mmmm! me gusta el tema! Yo me quedo con Bowie y con los feos atractivos! Donde se ponga un interesante que se quite un guapo, que me resultan, a vees -no siempre- añgo afeminados. Una nariz grande, unas manos huesudas, una mandíbula ancha y pelo largo y barba y ya está! no pido más ;-) jaja.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay, me he cortado el pelo.
      :)

      Otro de Bowie y uno más para los feos-guapos.

      Eliminar
  19. Lo que a mí me resulta hermoso, a otros les parece abominable... Este post da para muchas teorías, jaja. A disfrutar de la música!

    ResponderEliminar
  20. Wow, menudo tema. En la foto Vicent casel encarna la feura? Por que entonces sí q la belleza no necesita explicación. Es inexplicablemente equilibrada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todo es relativo, inma, fíjate que hay quien se atreve a decir que soy guapo...
      :))))

      Eliminar
  21. Me libro de votar porque no puedo descargarme los vídeos, ya vendrán internets mejores.

    ResponderEliminar
  22. Quiero pensar que todos somos guapos para alguien (aparte de para nuestras respectivas madres) Por otra parte, creo que guapa con feo es mala combinación si el feo es celoso y la guapa está acostumbrada a aprovecharse de serlo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. También están las abuelas, Dr. Moriarty, ya son multitud.

      Afortunadamente para la guapa creo que feo feo no soy, celoso celoso tampoco.

      Eliminar
  23. Pues creo que la belleza es muy subjetiva, depende mucho del ojo que mire al ser en cuestion... quiza todos somos bellos en la esencia interior... quien sabe... en cualquier caso, el amor muchas veces tambien nos hace ver bellos a nuestras parejas, a pesar de no serlo... ¿poder de convencimiento? quien sabe...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. M*, tengo un conocido que afirma que no hay mujer fea, también es cierto que dice que a partir de las 3 de la mañana si es tía mejor... está claro, no vale.
      :))

      Eliminar
  24. En esta me voy a quedar con The Pixies aunque está difícil la cosa!
    En cuanto a guapos o feos, el concepto es tan subjetivo y el amor es tan ciego que nunca se sabe :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sara, estoy convencido de que mi mujer está enamorada de mi pero además lamentablemente tiene problemas puntuales en los ojos. De momento todo son ventajas.

      Eliminar
  25. Soy el sujeto número 100 del estudio cuestionable jajajaja. yo soy (era) guapa (y modesta jaja) valeee no tan guapa, solo un poco creída.... y mi marido es feo, mejora un poco con gafas de sol, 26 años y no lo cambio por ningún guapo, aunque tengo que decir que a mi me parece guapo, quienes dicen que es feo son los demás.
    Tengo dos amigas feas con unos maridos que esta buenisimos, creo que en la pareja el titulo de guapo solo lo puede llevar uno jajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Blog A, no me opero la miopía porque las gafas me tapan parte de la cara, resulto aceptable con gafas de sol y con las de bucear estoy que rompo.

      En mi casa para los títulos de guapos ya se los han llevado, ahora solo pugno a la repesca junto con la cobaya.

      Eliminar
  26. Las votaciones quedan así de momento:
    David Bowie: 5.
    Pixies: 4 +1(mío) = 5

    Habrá que esperar más votos para el desempate.

    ResponderEliminar
  27. decía Gainsbourg el feo que se ligaba a todas las guapas que "La beauté des laids se voit sans délai" traducida da sin rima ni juego de palabras de por medio "la hermosura del feo se ve con premura" y es cierto, nuestros ojos se cansan antes que nuestro corazón acabamos por no ver pero seguimos sintiendo afortunadamente
    Bowie es mi voto
    Besoss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cruela, Gainsbourg es un claro ejemplo de feo que arrasa entre las féminas, prevalecía su estilo y savoir-faire frente a su patente fealdad y me gusta como expresas la fortaleza del corazón ante el amor a primera o segunda vista, pero reconoce que has venido a favorecer al guapo de Bowie.

      6 a 5 y gana, salvo que hayan más votos.
      :)

      Eliminar
  28. ooooh!! me encanta la foto de la Belucci con su santo!!!
    Aunque si la has puesto para ilustrar el concepto guapa + feo, TENGO QUE DECIRTE que he tenido a ese hombre a medio metro de mi y es una elegante mezcla de belleza, elegancia y hormona masculina empotradora y rompebragas. Y paro porque me estoy poniendo tontísima solo de recordarlo.

    Difícil lo pones, peeeeero ... joder, me ha costado pero creo que Bowie.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Salamandra, en principio iba a poner una fotografía de Seal con su Santa Klum, pero me decanté por esta pareja más por la sensualidad de ella que feo él. Es difícil precisar qué es bonito o no lo es tanto, pero hay personas que irradian un sex-appeal especial, como puede ser mi caso.
      :))))

      Coñas aparte, sí que he puesto difícil la votación, yo me decanté al final por Pixies y aún no sé porqué.

      7 para Bowie. El Duque gana.

      Eliminar
  29. Todos somos feos, pero algunos son más monos que otros...El cielo para los monos. Me quedo los Pixies, una pequeña debilidad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anoto tu voto y entiendo tu debilidad, Paloma Polaca, pero sigue ganando Bowie por 7 a 6.

      Eliminar
  30. Ese estudio es una falacia. Tanto el churri como yo somos guapísimos y mira lo bien que nos llevamos. Jajajaja. Un besote!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero seguro que él es un poco más feo.
      :)

      Eliminar

¿Decías...?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...