Sigur Rós. "Fjögur píanó" (Valtari, 2012)
(...)
"Elegancia es la ciencia de no hacer nada igual que los demás, pareciendo que se hace todo de la misma manera que ellos".
Honoré de Balzac (1799-1850), novelista francés.
Photo: Helmut Newton |
"Disculpen si les llamo caballeros, pero todavía no les conozco bien." (Groucho Marx)
Photo: Helmut Newton |
Absolutamente, sí. Preciosérrimo. Todo.
ResponderEliminarKisses.
Una sentencia poco elegante. Ha perdido las maneras este Balzac. Miraré hacia otra parte con elegancia. Abrazos
ResponderEliminarIntelectualmente Diria que veo extravagancia...Desde luego que vulgar no lo es, pero ...elegancia...no sé , no sé...hay conceptos del arte que me superan...
ResponderEliminarComo sensaciones personales: urgh!.... me da repeluz y rechazo, siento que hay mucho dolor y enajenacion.
me parecen drogadictos en sus badtripis o enfermos mentales... bien retorcidito, pero quizas, muy actual... de hecho no me atrapa. La música sí, para dormirse...
bs
La música tiene poderes mágicos.Tú bien lo sabes.
ResponderEliminarElegantes, serenos, envolventes... los descubrí hace poco y está claro que enganchan. A veces me llevan a paisajes congelados donde apetece quedarse a vivir una eterna edad del hielo. Un abrazo.
ResponderEliminarJoder, pues lo han conseguido, desde luego!!
ResponderEliminarLa música hace el 80%, no???
Los vídeos de Sigur Rós siempre sorprenden. Desde que sigo tu blog observo que tenemos afinidades musicales similares, supongo que la buena música es universal.
ResponderEliminarCuídate.
Sigur Rós sabe decir esas cosas, tan dulcemente...
ResponderEliminarSí, vaya, impactante a la vez que sereno, emotivo, desgarrador, inquietante, poético... No sé si esto es o no es lo que representa la elegancia, pero en este caso es lo de menos.
ResponderEliminarMe he pasado un buen rato del vídeo preguntándome si el prota es el mozalbete que salía en Transformers. Cuando en los créditos he visto "Shia LaBeouf" ya he salido de dudas.
Para mi gusto, son ganas de confundir. La música excelente.
ResponderEliminarSaludos.
Sigur Ros, me gustan pero no me convencen para escuchar discos completos. Eso si, son inconfundibles!
ResponderEliminarEse sonido etéreo es inconfundible... la música me encanta y el vídeo es "diferente", desde luego.
ResponderEliminarUn abrazo!!
Impresionante mùsica.Si es elegante no lo puedo decir.
ResponderEliminarun abrazo
fus
No pude escuchar la música, pues me dice que el contenido está bloqueado para el país donde estoy...
ResponderEliminarLas frases: Elegantes.
Un abrazo.
HD
No calificaría de elegante esta danza, me gustó únicamente la música. La cita de Balzac es curiosa, aún la estoy rumiando y dándole varias vueltas.
ResponderEliminarYo creo que la elegancia es un don innato, como la belleza o la capacidad única para desempeñar según que destreza. Hay gente elegante y gente que no lo es... Da igual lo que se lleve puesto, lo que diga o lo que haga... es un tanto inexplicable. ¿Genética, tal vez?. Hasta ahí no llego.
Besos
Que se lo digan a Thomas De Quincey, que escribió "El asesinato considerado como una de las bellas artes".
ResponderEliminarNo puedo, no me gusta de ningún modo la violencia. No puede ser elegante en la vida. El video tampoco...ni disfrazada.
ResponderEliminarCreo que la elegancia es innata, se tiene o no se tiene, y canta por soleares quien carece de ella.
Un beso, K
Aunque la mona se vista de seda...
ResponderEliminarCoincido con el pensamiento de Balzac que, probablemente, no estuviese pensando en nada de lo aquí citado cuando se le ocurrió.
BsoT.
Hoy no expresaré mi punto de vista, empiezo a cansarme de que a uno lo cataloguen por lo que dice, muestra, cuenta, o expresa, así que quizá empiece a mojarme menos que un Gremlin.
ResponderEliminar...Distintos puntos de vista frente idénticas imágenes, que seguro serían más diferentes con otra banda sonora. Al margen de apreciaciones, sí es un cortometraje de una cuidada producción que no puede dejar a nadie indiferente.
Me quedo con una frase de Konoka: La elegancia sí se echa de menos cuando no está.
Gracias a todos por estar y comentar.