¡Y una buena mierda!.
Mi réplica es clara, a ver, ¿por qué si me como un pequeño Croisant se me pone cada uno de sus suculentos cuernos en sendas lorzas riñoneras inmediatamente después de ser ingerido? ¿por qué una comida completa que en su totalidad no sumará más de ½ Kg en la báscula representa 1 kg y medio en mi esculpido body?.
El metabolismo basal... otra estafa. ¿No consumimos energía por respirar, andar, pensar, dormir...?, dicen que hay que activarlo para quemar más, que hay que despertarlo, pero el mío si no se ha muerto debe estar fosilizado: ¿es necesario hacer una carrera constante de 40 minutos para tan sólo quemar las calorías de medio postre?; ¿más de 50 largos de piscina por un helado?, ¿6 días corriendo para compensar los excesos de un fin de semana?. Esto no es justo, serio, sano, ni equilibrado.
Hubo una época en la que podía presumir sino de figura sí de poder comer a antojo sin riesgo de engordar un gramo, incluso me preocupaba no hacerlo (iluso, tarugo, idiota, inconformista, palurdo, bocazas...). Lo que antes casi podía ser un cuerpo Danone ahora no puede más que aspirar a la forma del envase, condición sinecuanum cuidar con esmero la alimentación y además convertirme en pseudo triatleta, pues ni el spinning, el pilates o mi experiencia con la velocidad han vencido por completo mi natural predisposición al atocinamiento, lo que hace replantear las bases de la física cuántica frente a la tradicional, aceptando la expansión del universo y yo como parte de él. La expansión de mi propio cuerpo.
El abuelo de mi santa era médico, y siempre contestaba a sus pacientes que preguntaban por su peso excesivo -más preocupadas y coquetas ellas, que la asumida condición de gorrino por parte de ellos-, con un frase hecha que justificaba los motivos por los que estaban gordas sin comer nada prácticamente: “Señora, usted no está gorda por lo que come, sino por lo que ha comido”. Esto nos lleva de nuevo a replantear el enunciado del célebre Principio de la Termodinámica del que debe admitirse una salvedad que lo complementa: la Energía no sólo no se destruye, sino que se acumula sin admitir transformación, razonamiento que me haría también comerme mis propias palabras dichas siendo joven lozano y esbelto, osadía de la que me abstengo no por falta de ganas sino por lo que puedan engordar.
The Flaming Lips. "I am the walrus"
Nota: La letra de la canción es tan surrealista como la respuesta del cuerpo humano a las dietas.
(...)
Yo soy él como tú eres él como tú eres yo
y todos somos todos a la vez.
Mira cómo huyen
como cerdos de una escopeta
Mira cómo vuelan
Estoy llorando.
Sentado en un copo de maíz
Esperando que llegue la camioneta
la camiseta de la empresa
Maldito martes puñetero, tío
Has sido un niño malo
se te ha puesto la cara larga.
(Estribillo):
Yo soy el hombre huevo,
ellos son los hombres huevo
Yo soy la morsa
¡Gu gu gu yub!
Sr. Policía Municipal
Sentado, el precioso policía en fila
observa cómo vuelan,
como Lucy en el cielo,
mira cómo huyen.
Estoy llorando,
lloro.
Una natilla de sustancia amarillenta
gotea por el ojo de un perro muerto
Pescadera de cangrejos
Sacerdotisa pornográfica
Chico, has sido una niña mala,
te bajaste las bragas.
(Estribillo)
Sentado en un jardín inglés
esperando el sol
Si el sol no sale, te pones moreno
por estar bajo la lluvia inglesa.
(Estribillo)
Expertos analizadores de textos, fumadores ahogados
¿No creéis que el bufón se ríe de vosotros?
¡Ja, ja, ja!
Mira cómo sonríe
Como cerdos en una pocilga
Mira cómo gruñen
Estoy llorando.
Sardinas de sémola
subiendo la Torre Eiffel
Un pingüino primario cantando Hare Krishna
Oye, tenías que haberles visto dándole patadas a Edgar Allen Poe.
(Estribillo)
.............
"Dejé de comer y de beber para meditar; es inútil: más vale aprender".
Confucio -孔子- (551 a.C.-479 a.C.). Maestro pensador chino.
Ja, ja, ja, no sabes cómo te entiendo! :) Pero piensa una cosa, las lorzas nos servirán para nutrirnos en estos tiempos de crisis y carencias que ya han llegado y a veces parecen augurar un futuro muy famélico...Ánimo, expandido Sergio, seguro que estás igual de guapo (con permiso de tu Santa)! :)
ResponderEliminar¡Por fin me entienden!
EliminarGracias, Francesca. Eso dice mi Santa... es lo que tiene el amor y las dioptrías.
Ya te lo explico yo, ni metabolismo basal, ni física cuántica no hostias, se llama tener una edad, no le des más vueltas y da gracias que no tienes hormonas raras haciéndote la puñeta como otras.
ResponderEliminarConsuélate, a determinada edad dicen, hay que sacrificar la cara o el culo, porque las dos cosas bien no se pueden tener, tu decides, la cara se ve estupenda
Aún lo tienen peor los que tiene cara de culo, no saben ni por donde empezar. No soy guapo pero lo otro tampoco.
Eliminar:)
Te puedo contar el chiste: Doctor, qué me pasa. Se está Vd. muriendo. Vaya, ahora justo que me había acostumbrado a no comer... Un beso.
ResponderEliminar:)
EliminarLo que confirma que no se sabe que va antes, si el huevo o la gallina.
Eres un bocazas estupendo, que lo sepas!! Me ha encantado hoy tu entrada especialmente porque es como si la hubiese escrito yo, incluído el género masculino singular con el que me desenvuelvo sin complejos, y es que para mantener el body... punto en boca. Y fíjate si coincidimos que hoy martes tú haces una entrada con el título Soy una morsa... y yo hago una con Yo no soy patita fea.... ¡Buena onda! ... Muchos besos.
ResponderEliminarMariCari, no he titulado la entrada en términos de aves por que falta pluma y nunca seré un cisne.
EliminarBuena onda.
Sigo entendiéndote perfectamente, cuac, cuac!! ;-)
EliminarJajajajaajaja... habrá que replantear la ley de masas si... eso si, si encuentras solución cuentamelaaaa jajjaa
ResponderEliminarBueno, voy a por el café y croissant mañanero, y me olvidaré de filosofar, disfrutando su sabor :))
Besos abisales
Estudié de ciencias pero la vida me ha hecho de letras, mejor filosofar que explicarte nada, Abismo.
EliminarJajajajj, amigo que bien se de lo que hablas!!!! spining tres veces por semana, pero nada que la lorza esta aferrada a mi cuerpo... Vamos que tengo un cuerpo serrano ajjajajja jamona del tooooo ;))))
ResponderEliminarUn abrazo
Ceditas, en mi caso y por mi natural moreno, más bien soy un genuino pata negra.
EliminarEl spinning, 4 días por semana, era lo único que en su momento frenaba la expansión del universo, pero poco más.
Curiosa reinterpretación de la canción de los Beatles, genial psicodelia y surrealismo en estado puro. Lo del peso es una cruz con la que tenemos que vivir todos, ya se sabe que lo que no mata engorda y que lo que está rico permanece en nuestros cuerpos mientras que lo dietético no hay quien lo coma, en fin, preparémonos para la odiosa operación bikini :D Un abrazo
ResponderEliminarTodavía estoy esperando a que saquen un chorizo dietético.
EliminarEl bikini casi lo dejo, Carol, me sienta fatal.
:)
Esto me asusta por premonitorio.
ResponderEliminarSiempre puedes empezar ahora a correr y no parar como Forrest Gump, hombre de Alabama.
Eliminar:)
Las edades son malignas... todo empieza a engordar sin sentido... como el aire... y la juventud solo hace que olvidemos lo que el futuro puede aguardarnos. Que Dios (o el dios que sea) nos pille confesados :)
ResponderEliminarLa culpa de todo la tiene el dichoso bosón de Higgs, ya lo has visto, que es al que deben su masa todas las partículas de este universo proceloso xD
ResponderEliminarNo crea, raindrop, las dietas no las entiende ni Dios.
EliminarNo quiero opinar de todo esto, estaría hablando al pedo. Sólo que Im the warlus es la canción que más me gustaba de Beatles en la infancia, y así era como me sentía...
ResponderEliminarDifícil canción, Darío, la letra y la música en aquella época.
EliminarPero qué exagerado eres!!!!!, y luego me dices a mí......pero ni qué estuvieras cómo una morsa!!!! Lo q sí es cierto es que todo lo bueno engorda y que hay que estar cuidandose x qué sino es cuando pareceremos morsas. Pero qué pereza da. Nada, tranqui que en un mes te pones bueno, haces ejercicio y recuperas tú esbelta figura. Te apetece un trocito d chocolate con trocitos de naranja??????.
ResponderEliminarUn beso y ánimo, K
Pues según tu teoría Konoka, a ver si lo que me engorda entonces no va a ser el chocolate con trocitos de naranja sino lo buena que estás.
Eliminar:)
Jajajaja!!! Menudo título, soy una morsa! Al menos eres una morsa con sentido del humor :P, aunque me da a mí que eres un exagerado. Lo del envase del danone me ha hecho soltar una carcajada :-)))))
ResponderEliminarBesos!!!
¿Exagerado yo, Lili?... nunca, jamás, en la vida, nada de nada, nasty, que no, ¿exagerar?, qué va, nothing...
EliminarPues sí, tienes toda la razón!! De momento es algo que no me preocupa porque no soy golosa y me gusta el ejercicio pero... todo puede cambiar, ja, ja, ja.... Como se suele decir: el que no lo tenga, que lo espere.
ResponderEliminarLas leyes de la Física no son correctas!!!
Saludos.
¿Hay alguna ciencia exacta, Manderly?
Eliminarcome todo lo que quieras, vive y disfruta, al fin y al cabo, nadie morirá por ti.
ResponderEliminarBesos desde Jaén.
Pues mira, podía apuntarse alguien...
EliminarBienvenida, ana.
Menos mal que el sentido del humor no engorda!
ResponderEliminarUn pelín exagerado ya eres, ya! Pero bueno, todos tenemos días de cabreo por lo injustamente que se ralentiza el metabolismo conforme pasan los años. Recuerdo muy amenudo y con gran añoranza cuando hace unos años comia para engordar!...¡no ha cambiado el cuento "ni na"!
De todas formas, pásate por La Bodeguita, la receta de esta semana es ligera y requetebuenísima;.)
B7s
¡¡¡Mira que hablar de este tema en pleno verano...!!!
EliminarPikina, por La Bodeguita me paso encantado pero aléjame de las mermeladas y chocolates, y de los quesos, y de los licores... mejor, no me dejes entrar.
Eliminar:)
Tracy, no creas, en invierno estoy igual.
Eliminarjajaja, eso mismo he pensado, sin tanto detalle ni tanta gracia, en muchas ocasiones. Genial también la respuesta de tu suegro.
ResponderEliminarMi suegro tiene otras respuestas que son gloriosas, ésta no es suya, es del abuelo de mi mujer.
EliminarY aquí opino por opinar. La verdad peso lo mismo desde hace años... Debe ser la genética, porque eso de hacer ejercicio no me va en absoluto. Y me alimento como una condenada! Ahora mismo estoy saboreando un café con una tableta de chocolate estupenda! Y no te preocupes Sergio, aún no han descubierto ustedes los hombres, que los kilos (tampoco una tonelada!!!) les queda muy bien? Yo siempre se lo repito a mi "peor es nada" pero él no me hace caso... Jajaja!!!
ResponderEliminarSaludos porteños!
P/D: Curiosa versíón de I am the wairus! :)
Yo también mantenía un peso cuasi constante hasta que dejé de fumar, se ve que todo el humo aspirado me infló.
EliminarMi mujer también dice que con el tiempo estoy mejor... ¡Dios mío! ¿cómo diablos era antes?
Como dice el anuncio.... lo que pesa no son los años ... son los kilos !!!
ResponderEliminar¿Tú no sabes que la publicidad es casi siempre engañosa, odiealex?
Eliminar:)
¿Qué? ¿Ya estás mejor después del desahogo? xD
ResponderEliminarEspero que no haya venido nadie de Greenpeace y haya intentado devolverte al mar.
jojojojo
No, raindrop, con Greenpeace tenemos enchufe... ventajas de ser socios.
EliminarSergio, te recomiendo mi dieta. En cuanto tengo un disgusto dejo de comer, es que no como nada. Así voy manteniendo el tipo. Y como desgrciadamente tengo disgustos y me tomo las cosas a la tremenda... En serio, mi secreto, ser irregular. Según las últimas investigaciones de la física cuántica, pesas más porque resultas más atractivo al campo de Higgs.No te arregles tanto, jajaja.
ResponderEliminarQuita, quita, ni la breve, prefiero seguir siendo feliz.
Eliminar¡¡¡Pu*o Higgs!!!
Ná... a disfrutar y a hacer ejercicio cardio, que pasada de cierta edad (y no te creas que mucha) se hace capa de queratina y no hay dios que la quite sin esfuerzo.
ResponderEliminarPor eso no se quema grasa.
Y luego, a no relajarse :)
Un placer conocerte.
Saludos
Verónica C., mi capa de queratina debe estar blindada o cuanto menos escayolada. Aeróbicos, cardio y lo que quede por inventar, que ahí se resiste la jodida.
EliminarBienvenida.
Y lo que nos cuesta! Cómo para irlo perdiendo.
ResponderEliminarBesos
Yo algo sí donaría, para rellenar cojines o algo...
Eliminar:)
Eso es que eres de buena calidad, y asimilas bien todo lo que ingieres ... no como otras que parecen sardinas, llevando la misma talla 38 durante cuarenta años :)))
ResponderEliminarBsoT.
Hay pantalones de otros años que guardo y miro con nostalgia, VeraE, aunque en esa lata no creo que vuelva a entrar.
EliminarTienes tanto el problema como su solución, con el mismo nombre:"PLACER".
ResponderEliminarAprovecha y disfruta de tu lujosa-peocupación pre-crisis...y quema lo que te sobra con la que te provoca con el choco con naranja... solución sana económica y placentera..
Mejor que mejor!!!
Y cuanto al factor "paso del tiempo"... menos mal que vamos perdiendo la memória y la visión en la misma proporción que vamos ganando edad.....ja ja ja)
bueno, voy pillar algo en la nevera..
Esa suerte tengo yo, ALTIVOLANTIS, que mi santa cada vez se ve menos con el paso del tiempo.
Eliminar:)
¡Buen provecho!
Mira, Sergio, estoy convencido de que el problema de sobrepeso o de no poder quitar ese exceso de grasa está en la comida, yo practico deporte casi todos los días del año pero papeo como un animal, no sé controlarme ni creo que pudiera llevar dietas, además con los años ha aumentado mi descontrol. Cojonuda la versión del "I am the walrus", me ha flipado.
ResponderEliminarAhora no por una lesión de rodilla, pero si yo no practicara deporte como lo he hecho no pasaría por la puerta. Los Flaming Lips son para flipar ¿los conocías, Johnny?.
EliminarAjaja, la verdad es que después de las "buenas" noticias de hoy me has alegrado el día. No me hables, no me hables, que yo era una mujer esbelta de 1.64 y 50 quilos de peso y después del embarazo -parece que más que embarazo me hubiese comido a mí misma y todavía albergase a dos yo aquí dentro- engordé una barbarité...total que lo intento y lo intento y ....
ResponderEliminarBesos, Sergio
Con haberte alegrado el día o cuanto menos unos minutos ya me voy más que satisfecho, más que si me hubiese pegado un atracón... ay si yo me quedara embarazado ¡qué iba a ser de mí!
Eliminar:)
Yo,cuando me como un chuletón, no le veo como combustible energético, si no como un trozo inmóvil de carne sólida que hace bulto en mi estómago, y me cuesta creer que se transforme en algo que no sea otro trozo sólido a expulsar por el orificio adverso... Así que la transformación de esa supuesta energía no es total, si no parcial. Y basándome en esta pequeña reflexión... yo también creo que !Una buena mierda!
ResponderEliminarSaludos.
Abundando en tu tesis ésta demuestra que los políticos están muy bien alimentados, sino no se explican sus innumerables cagadas.
EliminarBienvenido a esta casa, Elvis. Aquí no encontrarás carne viva ni inmóvil que comerte, pero sí habrá siempre buena música.
Y en eso estamos, C.
ResponderEliminarLa energía es una maldita zorra que no hace más que fechorías.
ResponderEliminarConcretemos, TORO ¿Zorra de astuta o zorra de mala vida?
EliminarJajajajaja, que bueno Sergio!!
ResponderEliminarEs una carrera sin fin...te lo digo yo!! que hay que pasarse el día haciendo ejercicio, es una tortura china ( yo no me torturo) como el metabolismo se atonta...pues para ni a coger impulso, luego esa ropa que tanto nos gusta se aburre en el armario.
Buenooo, tengo unos pantalones que por mi padre que algún día me los podre volver a poner...
Ah!! he cambiado el blog, esta usted invitado a dar un paseo en globo xD
EliminarBueno, yo tengo varios pantalones que se los puede poner mi padre.
Eliminar:)
Ah... voy volando.
Picueta quedo con el vídeo!
ResponderEliminarNo es para menos, Alba.
EliminarDios, que depresión de post para el verano… y ya es tarde para cualquier operación salvo para la del neopreno prenda que es imposible llevar en una playa del Sur sin sufrir un colapso aunque lo mismo me lo planteo para ponerme tal cosa en Santander…
ResponderEliminarEsa solución además permite seguir comiendo como si no hubiera un mañana…. Ains…
Kiss
El agua de Santander está fría de co*ones, gata Roma, o sea que siempre estará bien justificado el neopreno.
EliminarFeliz día tengas hoy, y también mañana.
:)
Depués de leer tu entrada solo puedo decir... ¡¡¡¡qué suerte tengo!!!!
ResponderEliminarDisfruta mientras dure, JODIDOS, la suerte cambia cuando uno menos se lo espera.
EliminarTerritorio sin dueño es muy clara: la cara o el cuerpo jaja.
ResponderEliminarPrefiero la cara, por tanto, adiós al resto del cuerpo. Todo no se puede tener...
"Un pingüino primario cantando Hare Krishna
Oye, tenías que haberles visto dándole patadas a Edgar Allen Poe". Están tocando nuestros órganos vitales con los recortes, entonces sí que no habrá física cuántica, ni química ni ciencia posible que averigüe como conservar nuestras grasas naturales.
un saludo
un saludo
Esilleviana, esa opción no es válida para cara-culos o los que tienen más cara que espalda, dejaría fuera al colectivo político, por ejemplo.
EliminarPues sí, lo de mantener el tipo conforme pasan los años es cada vez más jodido, incluso para gente con metabolismo aventajado, llevar una vida sedentaria tampoco ayuda, aunque yo ayer estuve nadando y me sentó fatal.
ResponderEliminarNo sé, mientras no se te caiga un boli y entre en órbita alrededor tuyo, yo no me preocuparía.
Y me gusta la frase de Confucio, supongo que George Best se inspiraría en ella cuando dijo eso de "una vez dejé las mujeres y el alcohol, fueron los peores quince minutos de mi vida". :p
Lobo, no tengo ni put* idea de fútbol, he tenido que buscar quién es George Best, lo que sí te aseguro es que lo del boli no me pasará... escribo con pluma.
Eliminar:P
No mel o creo en nada de tu post, usted debe de estar un bomboncito jajajaja
ResponderEliminarTienes razón, AMOR, soy un bomboncito relleno.
Eliminar:)
Mmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmm ;)
EliminarPara terminar de deprimirte, diré que es cosa un poco de la edad. Yo siempre he sido de naturaleza flaquita y podía inflarme a lo que fuera sin engordar un gramo pero, hoy en día, a mis treinta y cuatro, noto los efectos de un refresco ¡Vaya si los noto! Besotes.
ResponderEliminarPara andar con 5 años más en cada pierna no creas que me deprime mucho, a mí eso no me pasaba a tu edad.
EliminarXD
totalmente de acuerdo!! pero yo he aprendido a comer..
ResponderEliminardurante la semana estoy a dieta para lo que me salgo del plato el finde.... preparo mi propio pan y mis propios dulces y helados light.... pero que rico es comer.... ainssss.....
Yo cuido la alimentación y hago deporte regularmente, salvo ahora que estoy lesionado. Esta baja deportiva me va a implicar tener que abrir otro blog para contarlo, porque aquí no cabrán los nefastos efectos.
EliminarMuy apañada con tu propio pan y repostería, Juana la Loca, rico, rico...
Y gracias por seguir este espacio, por cierto.
:)
Jajajaja.
ResponderEliminar¿no existen los aplausos sonoros, como respuesta-comentario, en un blog?
Pues deberían, así en esta ocasión no se hubiera quedado corta mi intención.
Me has hecho reír un rato, más que por lo que cuentas, por la manera en que lo haces.
Es cierto eso de que media hora de bicicleta no sirve para quemar más que las calorías que contiene medio yogur desnatado...¡ay la lecheeee!
Un abrazo.
Eso, eso, ahora me autoaplico vítores y honores con un aplauso sonoro, como las focas.
Eliminar:)
(Deja la leche que engorda... agua del grifo)
ja ja ja tienes una manera encantadoramente divertida de escribir!!...ya, la verdad es que todo requiere sacrificio en esta vida...que se va hacer..se requiere una intensa energia para quemar un croisant...que si la ves de otra manera es divertido..ni modo vivimos en este estado entropico en el que se requiere una energia para detenerlo en todo sentido...a tomarle gusto y disfrutarlo de la manera que veamos cada uno segun su criterio al final y al cabo la vida pasa como un suenyo vivamosla plenamente :)
ResponderEliminarun beso, feliz semana!!
Ei incremento progresivo de la entropía supone el fin del mundo Patricia, y cuanto menos de mi dieta.
Eliminar¡¡¡Hola Sergio. qué gentío!...no sé si me verás, por si caso, aplaudiré muy FUERTE ¿PLAS, PLAS, PLAS,! Una entrada genial, muchísimas gracias por invitarme, qué bien lo he pasado!, bueno, ojalá me veas entre esta seguidumbre ingente de fans... ¡¡¡ESTOOOOOY AQUÍIIIIII!!!
ResponderEliminarUn beso, genio
Asun
Asun, te oigo pero no te veo, es lo que tiene estar hecha una sílfide.
Eliminar:)
Gracias a ti.