Presentación del blog

Sencillamente un espacio terapéutico donde reflexionar, debatir y compartir con cierta ironía, y a quien le pueda interesar, mi percepción de la vida a través de reflexiones al más puro estilo personal, aderezadas con buena música -y letra traducida, a veces de forma libre-. Nada o todo de lo aquí publicado responde a la casualidad, ...¿O sí?. Las casualidades NO Existen.

Seguidores

Temas principales

´00 ´10 ´20 ´40 ´50 ´60 ´70 ´80 ´90 abstracto Acid Jazz acrílico Actualidad Acuarela Alberto Vargas Album conceptual Alvaro amapolas Amor ángel Anglada Camarasa Aniversarios Antonio de Felipe Anuario año nuevo apunte Argelia Arte Avedon Barbas Barceló Batallitas Belleza beso Billy Wilder Blake Edwards Blues Bossa Britpop BSO C.N.M.V. Cáncer Carmen Chema Madoz Chiste Cielo Cine Circo Clásica Club 27 Colaboraciones Colores Cómicos Conciertos Coreografía Cracks Cumpleaños Curiosidades Da Vinci Dalí Dance Demonios Denuncia Deporte Derechos Desamor Dibujo Dios Disco Discurso Drácula Drogas Duetos Edgar Allan Poe Educación Einstein El Bosco El día de... El Principito Electrónica Emilio Duró Eros Exposición Fallas fashion Felicidad Flamenco Folk Foto Fotografía Funk Gente Gif Grammy Grunge Guitarrísima Halloween Heavy Helmut Newton Herb Ritts Hijos Hip-Hop homonimosong Ignorancia Impresionismo Indie Intrablogs Jazz Joan Miró Johnny Colt La Biblia Lachapelle Leibovitz lencería Literatura Lovesong Luna madre Magnum Man Ray Mandela Manu Brabo mar Marilyn Monroe Mario Testino Mascletà Matthew Rolston Medio Ambiente MEME Mierda monstruos Muerte Mujer Musical Navidad necrológica negocios nude NYC Oleo Ópera Óscar Paz Pecado Peloempuntasongs Periodismo Picasso Pin-Ups Plagio Poesía Polémica política Positivismo prejuicios Premios primicia Psicología Publicidad Pulitzer Punk racismo rarezas Reflexiones Relato Religión Remember Reto Risas Rn´B Saint-Exupéry San Valentín Santos Inocentes Saramago SDR´R Sexo Ska SM Sol Solidaridad Soul Spain Striptease Subasta sueños suerte supergrupo Surrealismo Tecno The Wall Tiempo toros trabajo Tren Tv Valencia Van Gogh verano Versus vida Videhortera videoclips gloriosos videorpresa Voces yo

lunes, 3 de septiembre de 2012

Alemania, imposible

Un diseño en la portada verdaderamente bello, de gran armonía, con una estética equilibrada, casi minimalista. Se titula "Sky Chase", su autor Manuel Presti.

Un pájaro se aproxima, o así lo procura, a la enorme bandada que se agita errante con el cielo de fondo. Podría tratarse de un ave más que se encuentra rezagada del grupo e intenta alcanzarlo, o que sin embargo vuela voluntariamente distante de la inercia de la masa, por decisión propia, por torpeza; no se sabe... de cualquier forma es una fotografía extremadamente sencilla, en blanco y negro, pero de enorme fuerza.Así es este disco de la banda estadounidense Wilco, quizá no sea su mejor pero sí uno de los más digeribles: "Sky Blue Sky" (2007).
Un álbum simple, sencillo, sin artificios ni grandes pretensiones, que sabe llegar muy hondo hasta hincar la fibra más sensible. Altamente recomendable a cualquiera que valore la buena música -abstenerse orejas de plástico, impasibles o seguidores de Justin Bieber-.

El tema escogido hoy: “Imposible Germany”, un verdadero lujo para el oído y uno de los que personalmente más me gustan entre los infinitos que conforman el universo musical, no sólo por ser una canción sencillísima aunque perfecta, que destila armonía en cada nota, sino también por su simple letra, íntima y maravillosa como su portada y sobre todo, esas guitarras que hablan, comunican, susurran, cantan, gimen, braman... un auténtico lujo musical de los que verdaderamente cuesta encontrar.
Recomendación casi obligatoria antes del tercer minuto: auriculares, volumen muy muy alto, y sobre todo cerrar los ojos.... todo lo que te rodea, físico o no, se puede acabar desvaneciendo, y se acaba con una enorme sonrisa.


(...)
Alemania imposible...
Japón improbable

A cualquier sitio que vayas,
en cualquier lugar en el que aterrices,
diré lo que ésto significa para mí,
haré lo que pueda.

Alemania imposible..
Japón improbable

El problema fundamental
tenemos que afrontarlo
Eso es lo importante.
Pero sé que no me estás escuchando.
Oh, sé que no me escuchas.

Si todavía ésto fuera nuevo para mí,
lo entendería

Alemania imposible...
Japón poco probable.

Pero eso es para lo que es el amor,
para estar fuera de lugar.
Magnífico y sólo
Cara a cara.

Sin grandes problemas
que necesiten ser eliminados.
Nada más importante que saber que
alguien te está escuchando.
Ahora sé...

que me estarás escuchando.


Wilco | Imposible Germany ---> (Lyrics)
................
"Le dije al primer ministro Wen que hay muchas reformas que están en camino actualmente y ello es porque hay una voluntad política absoluta de hacer que el euro sea de nuevo una moneda fuerte".
Angela Merkel, durante sus conversaciones con el primer ministro de China, Wen Jiabao, acerca de la crisis en la eurozona.

36 comentarios:

  1. Es la manera más amable y placentera que se me ocurre de olvidarnos de metas imposibles que impone Alemania, de las primas y de su *madre.

    Que nunca deje de sonar la música... feliz lunes (y semana, y mes...).
    :)

    ResponderEliminar
  2. Vamos con ese volumen, que ya nos tocará callar en otra ocasión.

    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A veces es mejor callar, Pilar, lo difícil es averiguarlo.

      Eliminar
  3. Me gusta creer que vuela cerca pero separada por decisión propia.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso le daría total libertad, me temo que no es nuestro caso.

      Eliminar
  4. Aún con la gran fama que tienen y éxito de críticas, a mi, Wilco nunca me ha llenado. La verdad es que no se porque.

    ResponderEliminar
  5. Me ha gustado mucho la canción (tengo que reconocer que no la conocía...) y la foto está genial. Yo la veo como un pájaro rebelde que intenta ir contracorriente. Buenísimo. Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El mundo, y no precisamente el cielo, está plagado de pájaros rebeldes.

      Me alegra que lo disfrutaras.

      Eliminar
  6. Sobre la frase, me preocupa que tengamos que explicar a China lo que hacemos. Si ahora dependemos de ellos, vamos listos. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Algún tonto habrá que buscar que quiera comprar deuda, susana, de todas formas no tenemos opción de explicarlo, ya lo hace la Merkel por nosotros.

      Eliminar
  7. Se desvaneció todo...gracias por el consejo, olvidé hasta quien soy.

    Tienes un blog guapo guapo!
    :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, sobre todo por sumarte a los amigos de esta casa, Remei.

      Eliminar
  8. La canción que más me gusta de Wilco, sigo aplaudiendo tus aportes musicales.

    Un saludo desde Sevilla.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Coincidimos, Rafa, y no será por casualidad.
      Saludos valencianos.

      Eliminar
  9. La foto es impactante y para mí,todo un símbolo de lo que debería ser un país en aras de futuro.
    Me encanta.
    Y la canción,quizá por su sencillez precisamente,dice y significa más de lo que muchas abigarradas tratan de decirnos.
    Chapeau,pues por el conjunto.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El mérito es de Wilco, Marinel, yo sólo los traigo de la mano.

      Eliminar
  10. Alemania imposible, Japón improbable... esta canción no puede ir de la Segunda guerra mundial.

    ResponderEliminar
  11. Realmente, es una de esas canciones para volar...

    ResponderEliminar
  12. No podrías haberla descrito mejor, con ese "canción sencillísima aunque perfecta". Estoy contigo, quizás de las canciones más bonitas que se han escrito nunca, y sí, vale la pena esperar a ese minuto tres... y dejarse llevar por nuestras alas... momento musical único. Y el disco te diré que quizás sea considerado de los menores de Wilco por ser de los menos arriesgados, pero a mí me encanta, quizás sea de mis favoritos, que yo con Wilco voy al revés de todo el mundo. "Either way" es otra joyita, aunque como "Impossible Germany", nada.

    Un abrazo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las críticas posicionan a "Foxtrot Yankee Hotel" como su mejor trabajo, sin embargo también debo estar del revés pues este álbum personalmente es el que más me gusta. Joyita total.

      Eliminar
  13. Yo también veo imposible y poco probable que nos parezcamos a Alemania. Es más deberíamos luchar lo máximo posible para que eso no sea así. Luchar por tener nuestra propia identidad.

    Además, ¿quién ha dicho que en Alemania se viva mejor?.

    Buen tema para afrontar un lunes post-vacacional.

    Nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo sólo echo de menos de Alemania los salarios, por lo demás cada uno en su casa, Pedalier.

      Eliminar
  14. Me encantó el diseno, Sergio, pero ese pájaro que se aproxima parece medio perezoso, eh...sin muchas ganas de vuelo. La canción es bella, pero no comprendí por qué alemania imposible y japón improbable, qué quiere decir eso?
    Bsotes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. AMOR, también podría ser Alemania improbable y Japón imposible... ¡Y yo qué sé!
      :)))

      Eliminar
  15. Holaaaaa! creo que ya vuelvo a funcionar como persona...
    Tal vez el pájaro de la fotografia sea el que controla la bandada, organizando desde lejos pero sin meterse en medio del lio...
    De cualquier modo hermosa fotografia!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Pikina, ¿eg ke no eres persona?
      Welcome again.
      :)

      Eliminar
  16. Una portada que invita a la reflexión, ¿lo hace también el disco?. Wilco me gusta y esta canción, aunque antigua, es de mis preferidas.
    Yo creo que el pájaro se desmarca de la bandada, a pesar de que parece que se aproxime a ella, le veo el sentido en volar a su libre albedrío... quizá esté equivocada.
    P.d. Me parece muy bonito tu campo de amapolas al óleo, deberías deleitarnos más a menudo con lo que haces:)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. También es de mis favoritas de Wilco por no decir la más. Da igual equivocarse o no, Ginebra, mejor creer cada uno su propia versión.

      p.d. intentaré ser más prolífico y menos vergonzoso para mostrar mi "obra". Gracias.

      Eliminar
  17. http://cinepoesiajazz.blogspot.com.es/2012/01/imposible-alemania-poco-probable-japon.

    Escribí eso hace unos meses.
    Me sigue pareciendo una canción asombrosa. Una de esas favoritas absolutas que te van a acompañar toda la vida.

    El blog, Sergio, lo tengo ya fichado.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buen fichaje, Emilio, por la canción, digo.
      ;)

      Nos leemos.

      Eliminar

¿Decías...?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...