9/11, reportajes completos en el blog de Anthony Luke.
Sting. "Fragile" (...Nothing Like the Sun, 1987)
Letra original y traducción: aquí
................
"Fragilidad tiene nombre de mujer".
William Shakespeare (1564-1616).
"Disculpen si les llamo caballeros, pero todavía no les conozco bien." (Groucho Marx)
"11S" El día en que ha cambiado el mundo... Algo dejó de ser lo que era y desde entonces mi sensación es de que la sociedad va cayendo en el vacío... como se hubiera saltado también por una ventana imaginaria y aquí estamos viviendo una lenta caida... Triste...
ResponderEliminarLa frase es de la más equivocada y no por feminismos caducados pero por las evidencias! pLo siento pero por más Shakespeare que "sea o no sea la questión" es que: El dramaturgo esta vez, ha metido la pata!!( que lo contradiga diga Medéa)
La canción me encanta ... bs y a dormir !
Mi padre, con quien siempre discuto y al cabo de los años he de acabar dándole la razón, ese mismo día, cuando les llamé para comentar el notición que habíamos estado viendo por la tele, me dijo muy críptico: a mí de todo esto hay algo que no me encaja... Y yo: papá, no digas tonterías, qué es lo que no te encaja... Pero en plan, qué hombre más pesado... siempre imaginando fantasías. Ya me lo había hecho cuatro años antes con lo de Diana de Gales. A la hora de comer soltó muy misterioso; qué oportuno el pilar número trece... Todos le miramos, en plan, no estará insinuando que...
ResponderEliminarY mira, ahora el fantasioso debo ser yo, por lo menos con lo de Diana. Con lo del 11S me parece bastante claro que no sabemos todo lo que ocurrió...
Y yo que tampoco me creí, ni me creo nada de lo que nos han contado. Me he documentado un poco sobre el 11S y ...Ufff!!
ResponderEliminarValgo más por lo que callo, que por lo que hablo.
Asi que mejor me callo!!.
Lamentable que tuviesen que caer tantos mártires por una causa económica, como siempre claro.
Saludos.
Bueno… realmente es algo que me llena de tristeza al recordarlo, por varias razones. Principalmente porque el fanatismo hacia cualquier ideología, religión, etc., hace evidente que el hombre “evolucionado” de hoy en día sigue siendo un simple homínido viviendo en una jungla de cemento. Hace pocos minutos vi por History Channel cómo muchos pedían venganza antes de que cayera la segunda torre (ok, en ese mismo momento otros morían tratando de salvar gente); por supuesto que el gran Tío Sam, que ahora no luce una barba tan desaliñada, no los defraudó; tardó varios años pero finalmente lo logró, hizo “justicia”. A veces también soy un poco mal pensado y cuando pienso en este tema me gana frecuentemente la sensación de que esto no deja de ser un efecto colateral que los “americanos” no tenían previsto. Es cierto que el mundo pareció volverse más frágil desde ese día, pero la realidad es que la estabilidad era una solamente una ilusión; fue como abrir los ojos, simplemente. Dentro de algunas generaciones solo quedarán resabios de tanta amargura por los inocentes que murieron, como los de Hiroshima y Nagasaki. Pero bueno… mejor vuelvo al llano para no enroscarme. Simplemente buscaré refugiarme en cosas menos dañinas.
ResponderEliminarSaludos, Sergio!!
(Pasaba para votar a los Zeppelin, pero llegué tarde...)
"El ejemplo se buscaba no sólo suscitando la conciencia de que cualquier infracción corría el peligro de ser castigada, sino provocando un efecto de terror por el espectáculo del poder cayendo sobre el culpable"
ResponderEliminarMichel Foucault.-
Y en esto se convierte la sociedad, en un tira y afloje de saber quien tiene más poder. Mientras tanto, la gente de buena voluntad, sin distinción de razas y credos, queda desamparada en medio de tanta mezquindad.
Tiempos sombrios transcurren...
Saludos porteños, mi buen amigo!
Las fotos todavía sobrecogen...
ResponderEliminarA día de hoy me siguen impresionando las fotos, especialmente en las que se aprecia aclaramente a las personas saltando...No hay palabras :-(
ResponderEliminarMe siguen impactando estas imágenes, cierta como nunca la frase de que la realidad supera a la ficción.
ResponderEliminarBesos
Es sobrecogedor, de una devastación total, inmensamente triste.
ResponderEliminarUn saludo
Tanta tristeza no se puede quedar en el olvido.
ResponderEliminarUn beso
Me siguen impactando como la primera vez que las vi, habian trascurrido unas horas(me pillo en un vuelo regresando del Cairo, a los pocos minutos de despegar mi vuelo cerraron el aeropuerto).
ResponderEliminarHermosa y triste canción para un acontecimiento que cambio el mundo.
Un abrazo
Esperemos que dentro de unos años la gente vea estas imágenes en libros de historia y se pregunte cómo pudo suceder algo así. Venga del bando que venga. Besotes!!!
ResponderEliminarImágenes impresionantes e impactantes, de un día en que cambio el rumbo de la humanidad. Terrible recuerdo y mucha tristeza por todo lo que ocurrió y sobretodo por todas las victimas.
ResponderEliminarSaludos.
Nada más claro para expresar el término "frágil". Que nunca se nos olvide lo vulnerables que somos ante la maldad.
ResponderEliminarSaludos.
La fragilidad de lo soberbio...Un abrazo.
ResponderEliminarOnce años ya...parece que fue ayer. Un momento histórico que jamás debemos de olvidar. Como dices, frágiles es como nos sentimos en aquel momento.
ResponderEliminarSigue impresionando cada foto que ves o cada imagen que recuerdan. Me acuerdo perfectamente del momento en el que vi la noticia por la televisión hace 11 años, tenía 9 años y me quedé con la boca abierta frente a la pantalla
ResponderEliminar(*_*)
ResponderEliminarNo conocía algunas de esas fotos y siguen poniendo la piel de gallina, sigue pareciendo que no pudo ser verdad.
ResponderEliminarLa canción, perfecta.
Besos.
Cuanto impresionan estas imagenes que nos cambiaron la vida otro 11 de septiembre. El año pasado se cumplieron 10 años y yo también le rendí homenaje. Un saludo. http://wp.me/pwJx2-1Pk
ResponderEliminarSiguen pareciendo imágenes de una película de Hollywood.
ResponderEliminarUn momento que cambió el mundo y del que no sé si podremos recuperarnos.
Por cierto, la fragilidad de mujer, tan solo el nombre.
Besos
El estupor en directo. Eso fue. Perdón. Eso es. Sigue presente. ¿Quién ha podido sacudirse esas imágenes?
ResponderEliminarIronically, these are phenomenally beautiful photographs of a horridly catastrophic event that will be in all our memories for the rest of our days. The event, for me, marked the end of a sense of security for everyone on the planet.
ResponderEliminarCasi 3000 muertos, el doble de heridos y millones de personas conscientes en un implacable golpe de lo vulnerables que somos, de lo efímero de nuestra existencia, verdad tan absoluta como que se nos olvida en un momento pendientes de nuevo por lo más fugaz o trivial.
ResponderEliminarGracias por todos los comentarios, puntos de vista y aportaciones. Sin duda un día cuyo mensaje no merece olvidar.
Recuerdo ese día como si fuese hoy. Lo recordaré siempre. Tres personas que me acompañaban ya no están conmigo. Efímeros somos...incluso sin atentados.
ResponderEliminarInevitable es, Campurriana.
Eliminar:'(
ResponderEliminarAsí es, raindrop.
EliminarEspeluznante la belleza de estas fotos.
ResponderEliminarBueno. como siempre pagaron inocentes por no se sabe que cosa...
Saludos Sergio :)
Irónica calificación del horror, Luisa, aunque así es.
Eliminar...y nunca se sabrá bien, Luisa.
Las imágenes me dan escalofríos...
ResponderEliminarNo es para menos.
Eliminar