Presentación del blog

Sencillamente un espacio terapéutico donde reflexionar, debatir y compartir con cierta ironía, y a quien le pueda interesar, mi percepción de la vida a través de reflexiones al más puro estilo personal, aderezadas con buena música -y letra traducida, a veces de forma libre-. Nada o todo de lo aquí publicado responde a la casualidad, ...¿O sí?. Las casualidades NO Existen.

Seguidores

Temas principales

´00 ´10 ´20 ´40 ´50 ´60 ´70 ´80 ´90 abstracto Acid Jazz acrílico Actualidad Acuarela Alberto Vargas Album conceptual Alvaro amapolas Amor ángel Anglada Camarasa Aniversarios Antonio de Felipe Anuario año nuevo apunte Argelia Art Wanson Gallery Arte Avedon Barbas Barceló Batallitas Belleza beso Billy Wilder Blake Edwards Blues Bossa Britpop BSO C.N.M.V. Cáncer Carmen Chema Madoz Chiste Cielo Cine Circo Clásica Club 27 Colaboraciones Colores Cómicos Conciertos Coreografía Cracks Cumpleaños Curiosidades Da Vinci Dalí Dance Demonios Denuncia Deporte Derechos Desamor Dibujo Dios Disco Discurso Drácula Drogas Duetos Edgar Allan Poe Educación Einstein El Bosco El día de... El Principito Electrónica Emilio Duró Eros Exposición Fallas fashion Felicidad Flamenco Folk Foto Fotografía Funk Gente Gif Grammy Grunge Guitarrísima Halloween Heavy Helmut Newton Herb Ritts Hijos Hip-Hop homonimosong Ignorancia Impresionismo Indie Intrablogs Jazz Joan Miró Johnny Colt La Biblia Lachapelle Leibovitz lencería Literatura Lovesong Luna madre Magnum Man Ray Mandela Manu Brabo mar Marilyn Monroe Mario Testino Mascletà Matthew Rolston Medio Ambiente MEME Mierda monstruos Muerte Mujer Musical Navidad necrológica negocios nude NYC Oleo Ópera Óscar Paz Pecado Peloempuntasongs Periodismo Picasso Pin-Ups Plagio Poesía Polémica política Positivismo prejuicios Premios primicia Psicología Publicidad Pulitzer Punk racismo rarezas Reflexiones Relato Religión Remember Reto Risas Rn´B Saint-Exupéry San Valentín Santos Inocentes Saramago SDR´R Sexo Ska SM Sol Solidaridad Soul Spain Striptease Subasta sueños suerte supergrupo Surrealismo Tecno The Wall Tiempo toros trabajo Tren Tv Valencia Van Gogh verano Versus vida Videhortera videoclips gloriosos videorpresa Voces yo

viernes, 25 de enero de 2013

Ciudadano

Hay playa y montaña, en el seno de un clima envidiable, sol, una luz única que sólo es capaz de traer la brisa del Mediterráneo, una tierra fértil que favorece una interesante oferta gastrónomica, y una gran diversidad cultural. Cuna de artistas, músicos, poetas, la tierra del color, las flores, las luces y el amor, buena gente, divertidos y algo ruidosos.

Hay que vivirla, merece saborearse, visitarla, conocerla. El mercadeo de su apreciada naranja (Orange Market para ser internacionales), su arquitectura, sus grandes obras faraónicas pendientes de pagar y a refinanciar por nuestros nietos, trajes regionales y de chaqueta silenciados con tracas y festejos, de chaqué y chaqueteros, corruptelas, amigos y amiguetes de tribuna en circuitos urbanos para uso de una vez por año, regatas para millonarios y quienes creen serlo, y aeropuertos que no están del todo desiertos sino es por las plagas de conejos que huyen atemorizados de entrenamientos clandestinos de equipos de Fórmula 1, en pro de políticos que se quedan mudos y hacen oídos sordos.

Así es mi tierra, y aún así sus ciudadanos tan contentos, no caen en la esquizofrenia más absoluta, si acaso en la Skazofrenia... por que ellos lo valen.

Skazofrenia. "Ciudadanos" (This is Skazo, 2012)

Skazofrenia es una joven banda originaria de l´Eliana (Valencia) que apuesta por dos grandes estilos tan complementarios como son el Ska y el Reggae, una banda de músicos sin trampa ni cartón dispuestos a salvar al Mundo a base de Música.
...................
"Supongo que mis conciudadanos querrán que vaya bien vestido".
Francisco Camps, expresidente de la Generalitat Valenciana en unas declaraciones en el TSV.

74 comentarios:

  1. Doy fe de que tu tierra es así.

    ResponderEliminar
  2. algún día la conoceré y podré dar fe de tus palabras

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Serás bien recibida Nefer, a tu criterio queda después.

      Eliminar
  3. Ai xé! Luego vuelvo q el tema da para mucho!

    ResponderEliminar
  4. Lo que conozco de tu tierra, precioso. En cuanto a lo otro... ¡en todos lados cuecen habas!

    ResponderEliminar
  5. ... no, queremos que vayas con grilletes.

    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Totalmente de acuerdo, una tierra con gentes maravillosamente chifladas xDD, le tengo especial aprecio conozco bastante gente de tu tierra Sergio y me parece que tienen un algo que no se que!!

    ResponderEliminar
  7. Tengo ganas de conocerla, créeme y de bañarme en aguas calentitas que aquí cada vez que nos metemos en el agua lloramos de lo fría que está :P
    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te entiendo Lucía, a mí me costó meterme en las aguas que bañan Coruña en pleno agosto. Serás bien recibida.
      ;)

      Eliminar
  8. Si todo sale bien, es probable que en unos meses pueda conocer tu tierra. Voy a cruzar los dedos desde ya!

    ResponderEliminar
  9. Por supuesto que hay que ir decentemente vestido, aunque para ello debamos perder la decencia, que no viste tanto. Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La indecencia es una mancha difícil de limpiar José, aún así muchos la lucen con orgullo.

      Eliminar
  10. La mala prensa por sujetos como los de la cita que incluyes no me impiden querer visitar una de las comunidades que me faltan por conocer de cerca.

    Un saludo, valenciano.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Rafa, que no se te ocurra perdértela, te lo dice un valenciano.
      Saludos.

      Eliminar
  11. Me paseo por tu tierra a menudo, estos dos últimos años. Es preciosa. Y los chaqueteros y amantes de las chaquetas... pues hay por todos lados desgraciadamente. Oye, y pobre Camps, ¿cómo iba a presentarse desarreglaillo delante del vulgo...?si es que no entendeis nada, claro...:)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso será Francesca, que no nos enteramos... Lo de la tierra preciosa no lo discutiremos. ;)

      Eliminar
  12. Pues sí, esta es nuestra Tierra..bien descrito.
    Y la canción no puede estar mejor escogida; el vídeo es muy divertido.
    Estos chicos de Skazofenia prometen ;)
    Un beso, K

    ResponderEliminar
  13. ¿"Dispuestos a salvar al Mundo a base de Música..."? Pues qué se pongan a tocar YA y por rato...!!
    un abrazo!!

    ResponderEliminar
  14. Y yo me avergüenzo cada día de mi tierra y de mis ciudadanos, esos que pretenden vivir ajenos a una realidad aplastante y pasmosa, la indignidad elevada a su máxima expresión... Visca Valencia sí, pero a qué precio??? Besotes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es que al final acabamos siendo unos meninfots, Melvin.
      Visca Valencia.

      Eliminar
  15. Skazofrenia genial. La esquizofrenia no tan bien, te imaginarás. Y la pasividad de tus vecinos es difícil de creer... Cómo somos los mediterráneos, chico, tan arrojados pero ya ves, arrojados sólo a veces. La cosa ha de estar muy mal, muy muy mal, peor que ahora, para salir a montarla en la plaza Tahrij. Esperemos que todos pierdan la esperanza pronto y podamos quemar las naves para construir unas nuevas más limpias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eastriver, arrojados para las rebajas, las paellas populares y la bunyolá, pero luego nada, a tomar al sol al Mediterráneo. Menos mal que los amigos de Skazofrenia nos lo cantan alto y claro.

      Eliminar
  16. Toda la gente que valia la mataron los castellanos en Almansa. Tiene guasa que los madrileños se quejen ahora de los caciques que nos dejaron. El último paso del tour borbonista era Cataluña, y como tal, no pudieron quemar la raiz, y no hay más que ver el empuje del sector empresarial en un lugar u otro. Los políticos de ahora son herederos de lo que había, los males no nacen espontáneamente.

    ResponderEliminar
  17. Qué ilusión me ha hecho ver a mi hijo en un blog tan prestigioso!!! Es todo un honor. Muchas Gracias!!!

    ResponderEliminar
  18. Afortunadamente, tu tierra es mucho más que eso. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razón susana, me ha callado unas cuantas cosas.

      Eliminar
  19. Con Valencia hemos topado...
    Soy de origen andaluz,pero llevo ya tantos años,desde los dos,aquí,que me siento una defraudada valenciana más,una vituperada valenciana más,una pisoteada valenciana más y tantos mases más que me agoto.
    Pero tenemos todo eso bueno que tenemos y somos además gente abierta,tal vez tan indiferentes para nuestros gobernantes como el resto de españoles para cualquier gobernante, y sin embargo sabemos sacarle la miga al asunto y poner al mal tiempo,buena cara.
    Tampoco queda otra,la verdad.
    ¿De L'Eliana?
    Anda,pues no los conocía.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Defraudados pero sonrientes y con los brazos abiertos.
      Olé Marinel.

      Eliminar
  20. Menudo buen rollo que transmiten pero sin dejar de "cagarse en lo que ocurre". La verdad es que los valencianos os habéis llevado la peor parte, o por lo menos una de las peores. Pero ahora mismo da igual donde mires, Urdan, Gurtel, Bárcenas, Ideas, tantos y tantos corruptos de pueblos, encargos a dedo, ministras de empleo más que incompetentes...
    Lo peor es que no se dan cuenta de que NO SOMOS GILIPOLLAS, viven en una realidad paralela donde se creen sus propias mentiras. Esto tiene que reventar, insumisión total y absoluta. TODOS CON SKAZOFRENIA!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajjaja, tú si que has pillado el mensaje Alba, buen rollito pero el mensaje clarito, así que... ¡TODOS CON SKAZOFRENIA!

      Eliminar
  21. Pues sí, eso mismo es, no lo has podido describir mejor. A mí me encanta el mar, un poco menos la humedad y ese blancor que tiñe el cielo, pero lo que no cambio es el olor a azahar cuando vas en el coche con la ventana abierta. Y el arrocito en todas sus formas, colores, sabores y la fideuà. Todo me gusta de esta tierra menos su mentalidad arcaica, negadora, cerrada y blabera. Eso no me gusta. Ya me he excedido. Hace mucho tiempo que estos campan a sus anchas y sinceramente tenemos lo que merecemos, pq están ahí pq queremos (yo no). Sort que la nesecitem. Volviendo al post, el vídeo es divertidísimo, me ha encantado. Y Camps, lo siento, pero no me lo tomo en serio, es perjudicial para mi salud. Un besito.

    ResponderEliminar
  22. No conozco demasiado tu tierra para opinar, solo he estado un par de veces... desde fuera parece extraño como siempre se vota al mismo partido con el tufillo que despide especialmente en esa comunidad.
    Pero vamos es una opinión tal vez viviendo allí se comprendan las cosas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No creas odiealex, vivo aquí desde que nací y hay muchas cosas que no comprendo en absoluto.

      Eliminar
  23. Ciertas tus palabras Sergio,ojala fuera verdad que la musica pueda cambiar el mundo, porque la situacion en que estamos no parece que sea posible salvar. Esta claro que los ascensos tan rapidos suelen oler bastante mal y van seguidos de una vertiginosa caida, como la de nuestro pais. Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eva, pero luego los que tienen que caer no caen ni aunque los tiren.

      Eliminar
  24. Y es que la tierra es mucho más que quienes la dominan, y menos mal.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y menos mal Pilar, sino no sería fértil o ni siquiera cultivable, estaríamos exprimidos.

      Eliminar
  25. Bella imagén esa de tu tierra, dan ganas de conocerla sí senor! Si tus paisanos son así como tú, entonces son buenos ;) Después escucharé la canción...(ahora no lo puedo). Abzs.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dentro de mis paisanos hay de todo, gracias por lo que me toca Silencio, en buen concepto me tienes.
      :)

      Eliminar
  26. Que lindo texto y cuantas ganas de volver por esos lugares maravillosos
    un abrazo desde RECOMENZAR

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. RECOMENZAR, sí es un lugar maravilloso no tan lindo como lo crees leer.

      Eliminar
  27. En todos lados se cuecen habas. No digo que haya que dejar de luchar pero sí hay que aprender a disfrutar de las cosas buenas, que con la que está cayendo parece que las tenemos olvidadas... Un besote!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya hace tiempo que me he especializado en sacarle jugo a los desastres y verle el lado bueno de las cosas, precisamente por la que está cayendo hay cuestiones que son de juzgado de guardia.

      Eliminar
  28. En todos lados cuecen habas, que está el patio que dan arcadas, pero la imagen que cuatro sinvergüenzas están dando de Valencia...no hay derecho. Entiendo y comparto tu indignación y la del grupo cañero.
    La conocí de pequeña y mantengo un muy buen recuerdo (nos cogió una tormenta de verano con relámpagos que me dejó alucinando). Algún día volveré a enseñársela al pariente.
    Besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. lopillas, aquí hay pocas tormentas pero cuando se producen son de aupa, lástima que no le a alguno no le caiga un rayo encima.

      Eliminar
  29. Teniendo en cuenta que esta es de las tres primeras comunidades más corruptas... me da vergüenza comentar, Sergio, de verdad.

    Te dejo un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Verae, te entiendo, siempre podemos ir cogidos del brazo y cantar.... Campeoooones, campeooones, oe, oe, oeeee.
      :(

      Eliminar
  30. Tu lamento es justo, sin duda. Tan justo como los miles de lamentos que surgen de cualquier otra autonomía. Tenemos cosecha extra de habas, creo.
    Pero el Mediterráneo no es sólo un mar, es una manera de estar en el mundo y en la vida.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso sí, como la vida mediterránea no hay otra, cosa que no hay que confundir con que esto sea Jauja.

      Eliminar
  31. Tierra Barroca y de esquizofrenia, tantas cosas que enseñar como cosas a ocultar. Pura contradicción al sol y a punto de esquilmarse.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. José, en esta tierra maravillosa hay sol por castigo, parece que otras cosas también.

      Eliminar
  32. Di que sí, a pesar de todo es una gran tierra. Visca Valencia, tierra del meninfotismo más exagerado. Y cuando vuelvan las elecciones seguro que ganan los mismos, jajajaja.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre ganan Johnny, unas cuantas paellas gigantes gratis, bunyolá y cuatro mascletás y el meninfotismo crece por doquier para acabar olvidándolo todo.

      Eliminar
  33. You should start a travel agency. The advertising for your country is super:)
    Take care:)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. I use the logo of my country in this post, really seems a campaig .
      :)

      Have a nice week, renate.

      Eliminar
  34. Es peor. La cita de Camps lo deja bien claro.

    ResponderEliminar

  35. Skazofrenia estamos en el Top5 del concurso de bandas del Iboga Summer Festival, aunque todavía muy lejos de ser los primeros ¿Nos ayudáis? Podéis votarnos a través del enlace, y si nos ayudáis a difundirlo ya sería la bomba. ¡Muchas gracias a quienes ya lleváis unos días votando y compartiendo!

    http://concurso.ibogasummerfestival.com/index.php/grupos

    ResponderEliminar

¿Decías...?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...