Esta entrada seguro será muy "poco didáctica" y nada rigurosa en términos anatómicos, llena de errores, y objeto de feroz crítica por cualquier aficionado a la medicina, aunque sea como mero expectador de "House" o "Anatomía de Grey".
Sin ánimo de aventurarme a una clase de fisiología (válgame...), no voy a plantear una disección de la "materia gris" con sus lóbulos, estructura de la conexión neurológica o las funciones del desempeño cognitivo. No, no, no, mucho más simple y complejo al tiempo.
Hablaré de nuestros cerebros y su comportamiento, según las "teorías" de Emili Duró. (Quizá repita alguna idea ya expuesta) Dice...
Hay 3 cerebros:
(El primero) es el cerebro reptiliano, que se dedica a todo lo que tiene que ver con la supervivencia. Hace lo imposible para hacerte descansar, va en contra de tu ritmo de vida y pretende que cambies de vida (pero no le escuchamos). Prefiere provocar una enfermedad grave que un estrés que no controla. La enfermedad es el efecto, no la causa, y el cerebro avisa de que la vida que llevamos es la que no nos conviene.
El ser humano es el único animal en el mundo con capacidad para joderse la vida.
El 95% de la gente se preocupa por lo que no ha pasado nunca ni pasará. La gente se preocupa por el pasado y por el futuro, y ha dejado de vivir el presente.
La felicidad nunca viene de conseguir algo, viene de saber de tener motivos porque nos levantamos por las mañanas.
Viktor Frankl ("El hombre en busca de sentido", en el que se basa en forma la película "La vida es bella"), encerrado en un campo de concentración durante la represión nazi descubrió que aquel que se levantaba sin ilusión se moría en menos de dos semanas, y aquellos que tenían un hijo deficiente mental, un padre enfermo, una preocupación por la que luchar, no morían ¿por qué?, ¡Porque no podían!.
Cualquier persona que encuentra un porqué vivir, encuentra siempre un cómo.
No podéis tener hijos felices si no sois felices. ¿Cómo puedo tener un hijo maravilloso?, pues siendo maravilloso.
Atraemos a la gente que es como nosotros. Tu mente atrae aquello en lo que piensas. ¡Cuidado en lo que no pensáis! La mente no distingue realidad de ficción. Es sobre lo que versa la Programación Neurolingüística (PNL).
El ser humano es el único animal en el mundo que solo por pensar en algo lo sufre igual que si le hubiera pasado. Por eso algunos han estado con Claudia Schiffer o Richard Gere, y ella o él no estaban.
La felicidad tiene que ver mucho con la ausencia de “éxito”.
(Do2) Cerebro límbico: se encarga de los asuntos del corazón que la razón no entiende. Aparece en el mundo los sentimientos, donde están las emociones.
Si tu papá y mamá bailan, los niños bailan, si discuten, ellos discuten.
"Este cerebro" tiene la alegría, el entusiasmo, el dinamismo.
La alegría es una actitud.
Hay gente que tiene 5 carreras y no hay Dios que le trague, y gente que no tiene ningún estudio y es maravillosa. Este es el cerebro emocional.
Es imposible estar triste si saltas por la mañana, es energía cinética. Es imposible bailar por la mañana y no ser más feliz, es imposible cantar en la ducha por la mañana y no ser feliz.
Y si dices yo soy feliz, te responden “algo te falla” ¿Pero qué estamos haciendo?
La vida no va por trozos. El que está amargado en el trabajo lo está en casa.
(Tr3s) Cerebro córtex: El racional. Solo sirve para justificar lo que se siente.
La mente solo ve lo que quiere. La realidad no existe, la realidad la creamos nosotros (física cuántica)
Los que ven crisis, sólo verán crisis; quién ve oportunidades, tendrán opción a oportunidades.
Solo te cansará aquello que no disfrutes, solo os cansará aquello que no le pongas pasión, solo cansará aquello que no os llena, por eso, por la poca vida que queda hacer cosas que os apasionen. No vendáis vuestra vida, no vale la pena.
Por mal que estéis hoy, de aquí a 10 años estaréis peor.
Por tonto que seas hoy, mañana lo serás más. ¿Por qué?, porque se mueren 12000 neuronas por día.
¡Hay que salir a buscarla! La inmensa mayoría de gente dice “te llegará cuando menos te lo esperes” “Hay un tren para cada estación” ...¡Pero qué coño de trenes!
Negación del realismo (ejemplos): Estoy de conserje porque soy el único que habla claro. Es verdad, tenemos a Einstein de conserje porque el presidente está acojonado de lo que sabes.
O, el comercio de al lado vende 20 veces más, pero es porque tiene suerte.
La mayoría de la gente hace lo de siempre y no entiende porqué le pasa lo de siempre.
Para saltar un seto grande necesitas un pura sangre; por que si coges un burro, por genética llega hasta aquí (señalando media altura), eso si este tío se motiva, se lee el libro “Quién se ha llevado mi queso”, y “El poder está dentro de ti”, …el tortazo que se pega es histérico.
Es como la gente que te dice, “no te preocupes, déjalo en mi mano” , y es cuando te empiezas a preocupar. Te dicen “ya lo hago yo”... ¡Joder no!, prefiero que no lo haga nadie.
Si llevas 45 años virgen, ¡no insistas!
La realidad solo se puede afrontar si no se niega.
Conclusiones definitivas:
Primer mensaje: manteneros.
Hay algo que está por encima de todo, que eres tú. Nadie te va a querer más de lo que te quieres y nadie te va a respetar más de lo que te respetas.
Segundo mensaje. Tres cerebros, cuidar las emociones. Estudiar y leer. No se puede vivir 80 años con un idiota.
Tercero: animaros, saltar, bailar, reír, si te ves feo ve a la peluquería. Pasión a la vida. Seguir vuestro corazón, nunca os traicionará.
La realidad no existe; Esto nos lo enseña Einstein: Ante una misma crisis, el hecho es el mismo, pero lo que no es lo mismo es como tu mente lo percibe, y en función de cómo lo percibe das una respuesta u otra, con lo cual literalmente estás creando otra realidad. Cambiar el prisma
Y cuarto el Cuadrante espiritual: Aquellos que van a morir con certeza, lo saben de verdad (mejor no profundizar).
The end
Información adicional en Entregas (i) y (ii)
Pues... ¿sabe Ud. que le digo?,... que lo "cerebro".
Pink Floyd. "Brain Damage" (The Dark Side of the Moon, 1973)
(...)
El lunático esté en el césped
el lunático esté en el césped
Recordando juegos
y esquemas de cableado y risas
Hay que mantener a los lunáticos en vereda
El lunático está en el recibidor
el lunático está en mi recibidor
El periódico tiene sus pliegues encarados al suelo
y cada día el chico de los periódicos trae más
Y si la presa se libera
muchos años de pronto
Y si no hay ninguna habitación arriba de la colina
Y si también tu cabeza explota
con malos presagios
...te veré en el lado oscuro de la luna
El lunático está en mi cabeza
el lunático está en mi cabeza
Arqueas el filo, realizas el cambio
me re-ordenas hasta que esté cuerdo
Cierras la puerta...
y tiras lejos la llave
Hay alguien en mi cabeza, pero no soy yo.
Y si la nube revienta, tronando en tu oído
gritas pero parece que nadie te escucha
Y si la banda en la que estás empieza a tocar diferentes melodías
...te veré en el lado oscuro de la luna
"Y no puedo pensar en otra cosa
que decir excepto...
¡Que creo que es maravilloso! ¡Ja, ja, ja!".
.............
"Los hombres deberían saber que del cerebro y nada más que del cerebro vienen las alegrías, el placer, la risa, el ocio, las penas, el dolor, el abatimiento y las lamentaciones."
Hipócrates de Cos (Grecia, siglo V a.C. - Siglo IV a.C.), considerado el padre de la medicina moderna.
Es cierto que la actitud hace mucho, ante una recuperación la persona con ganas y optimista tarda bastante menos que la persona derrotista.
ResponderEliminarEsta canción de Pink Floyd tiene algo especial, Yo la escuchaba en el magnetófono de mi padre, aparato que por desgracia tiraron a la basura, era una maravilla colocar la cinta para escuchar música.
supongo que un equilibrio de cerebros, con más o menos intensidad neuronal según requiera lo ocasión, es lo oportuno, que vayamos por ahí con las tres cabezas lo más erguidas, vamos. es fácil decirlo, sí, pero seguro que será más fácil que empeñarnos en hacerlo difícil. la música siempre ayuda en este propósito, ves? como la flauta a las serpientes, las pone tiesas! anyway. me gusta como catalizas ideas, todo muy claro, bien planteado. buena exposición, sí señor.
ResponderEliminarpedazo de post Sergio...
ResponderEliminarno sé de donde sacastela informacion...pero nunca habia oido ni leido nada al respecto y me ha parecido interesantiiiiisimo...
encantada de leerte..
ahora me dejas reflexionando sobre que parte de mi cerebro funciona poco, mucho, o mal...
un abrazo
:-)
Increíble texto.
ResponderEliminarY tiene razón en todo, quien ve oportunidades las tendrá, quién ve un día gris sus problemas no se solucionaras, cuanta mucho la fuerza de voluntad.
Y la razón... que se encarga de explicar lo que sentimos, pero a veces hay cosas que no sabemos ni describirlas, cuando lo hacemos es como encajar una pieza que estaba perdida.
La única manera de ser feliz es aceptando los probelmas y buscando una solución, sonreír siempre a todo lo que te venga, nada es inmutable.
Simplemente, me encanta tu texto y todo lo que dices puede que me haya ayudado a estar segura de algo que ya sabía.
La realidad la creamos nosotros... que gran razón.
Gran poooooooooost....al final todo se reduce a cosas muy simple, lo que pasa, es que nos damso mil vueltas en otros asuntos en vez de tomar el cmaino derecho y ser felices..jeje..me encanto el post..aparte lo cerraste con ese tema del magnifico Dark Side...
ResponderEliminarcarpe diem
Ay que me parece que según las teorías de Duró me parece que no tengo ninguna posibilidad, aunque -bien pensado- y como dicen las Guerrilla Girls, así no tengo que vivir bajo la presión del éxito.
ResponderEliminarTotalmente de acuerdo en que cuando la gente no tenemos una razón para vivir lo pasamos peor. Hace poco leí en la prensa que los ancianos japoneses cometen pequeños hurtos para acabar en prisión, donde están en compañía y siguen programas de ocupación diaria que les hace sentirse útiles como siempre lo habían sido incluso en la senectud.
A la muerte de la Madre Teresa de Calcuta emitieron un documental hecho en Alemania donde ella, que casi siempre estuvo con enfermos desahuciados, decía que mientras una persona es amada vale la pena vivir, por mal que esté.
Muchísimas gracias por facilitarnos tanto material y tan interesante.
Bueno, me pareció muy interesante este post sobre el cerebro, didáctico también. Un equilibrio entre los tres tipos de cerebro harían que alguien fuese más o menos perfecto, ¿no crees?.. casi tanto como escuchando este tema de Pink Floyd:)))
ResponderEliminarBesos de fin de semana, que disfrutes!
Luisa tu experiencia con el magnetófóo paterno me ha recordado a mí mismo escuchando la misma cinta en un pedazo de aparato que se atrevía a llamarlo walkman, del tamaño y peso de una cantimplora de campanento, y que llevaba luciendo en bandolera paseando con una bici GAC por las calles del pueblo. Impresionante sensación musicobucóiica para cerebro.
ResponderEliminarPues a mí raúl me han dicho de todo: que si soy sesudo, cabal, que tengo templanza, que soy un pirao, con la cabeza en las nubes..., supongo que al cerebro que ese día lleve puesto. God save music!
Firenze, este post no tiene más mérito que haberle puesto cierto orden a una oonferencia y banda sonora. Pero gracias :)
....
Sí sarah la percepción de la realidad la creamos nosotros, aunque ésta es única pero infinita según quien la perciba. Hay que crecerse entre los problema, lo tengo día a día aprendido. Nos empeñamos en darle vueltas a lo mismo como bien dice Panxo
ResponderEliminarMadre mía Aauoie, muchísimas gracias por infiltrarnos siempre tan buen material en tus comentarios. La GRAN Madre Teresa, sin palabras...
GINEBRA, el problema de "mis" cerebros es que soy yo el principal promotor de su desequilibrio; Que tengas también buen bien de semana
wow, escribir esto te tomo solo un dia? Donde habre metido el librito de "quien se ha llevado mi queso" para leerlo otra vez.
ResponderEliminarMuy interesante lo de los cerebros, imagino que el mio percibe la realidad en ocasiones a medias o dependiendo si ese dia o no llevo los anteojos puestos.
BFDS!
Es verdad que el cerebro tiene una enorme influencia sobre nosotros, si no es que toda...y luego andamos por ahi culpando al corazón, al espíritu y sabra Dios cuantas cosas más.
ResponderEliminarMuy interesante tu post.
Un abrazo.
yo cuidaré mi cerebro! cuida tú de mi blog mientras ¡lo pagué por un año! el mar a algunos se nos traga rápido pero seguiremos aprendiendo en tierra ¿me envías el tema para el cuadro al mail?; ah! sobre los vinos, cuando hagas la entrada, el mejor es siempre el que nos gusta a nosotros
ResponderEliminary no es imposible, puedo dejarlo, puedo dejarlo, puedo dejarlo, puedo, puedo, ...
el poema es mio, la inspiración me viene de joaquin sabina, más concretamente de su canción sin embargo.
ResponderEliminarya te digo si es un gran desconocido...llevo toda la tarde leyendo a spinoza, no se donde meter sus reflexiones jajajaja
Te curras unos post que son la leche...te sale to así de una vez?? Juer es la ostia!! :P
ResponderEliminarComo pre-estudiante de medicina he de decir que es de las mejores definiciones de cerebro que he leído. Quizás yo no lo llamaría cerebro, sino mente. La mente puede llegar a ser por suerte o por desgracia, realmente sorprendente.
ResponderEliminarNo V de Tierra, he empleado más de la noche que del día. Leete el Libro del Queso a no ser que se lo haya comido algún ratón (qué malo!).
ResponderEliminarPues la verdad es que sí TYessi , el corazón no es más que una bomba hidráulica, y del espíritu y Dios daría para un blog completo. El culpable de todo es el coco, y a ver quien es el guapo que la lo gobierna.
Hola Beatriz, cuidaremos de tu blog mientras tanto.
y al Chica del ático gracias por comentar.
Monik, gracias. :P
Mandariana López, es cierto, la mente nos trae de sorpresa en sorpresa. Quizá eso sea lo divertido
Interesante.
ResponderEliminarMe encanta Emili Duró, gracias por resumir sus charlas, aunque es auténtico verlo en acción, así tenemos sus teorías "más a mano". Todo interesante y a tener muy en cuenta, y sobretodo, hay que pasar a la acción, sino ¿ de qué sirve todo esto ??.
ResponderEliminarDe las conclusiones, me quedo con la última "Animaros: saltar bailar, reír, ..."Sí Señor, hay que ponerle pasión a la vida, y para ello ayuda muchísimo la música. A mí me ocurre que, cuando estoy fatal, de bajón y muy triste, una canción determinada ( tengo muchas favoritas) me puede levantar el ánimo y hacerme bailar hasta agotarme, y pensar: "qué cojones, ya pasará......." Por ej, hay una canción que me dibuja una permanente sonrisa y me anima muchísimo de BArry White: You're The First, My Last, My Everything.
Pues lo dicho.
Un beso
Estoy con Konoka, hay que Vivir... saltar bailar, reír, ...creo que es la opción más sensata, y sino, la más divertida y seguro que no molesta a nadie (salvo a algún cenizo que mejor ignorar). Tomo nota del tema propuesto, te imagino en acción, como si lo viera. Un beso. :)
ResponderEliminarSi fuese tan fácil...!!!! que me explique entonces el sr. Duro por qué mis amigos muertos eran, precisamente, los que tenían más ganas de vivir.
ResponderEliminarNo voy a negar que es importante tener una actitud positiva (en general), pero también creo que esa actitud no se puede fabricar, influye poderosamente lo aprendido y lo vivido que conforman el carácter, así como los sucesos que han truncado ilusiones y espectativas.
¿El Sr. Duro habrá perdido, prematuramente, y en poco espacio de tiempo, seres muuuy cercanos?
A uno se le van las ganas de muchas cosas.
No se puede frivolizar tanto con hechos que tienen importancia.
El sr. Duro podría predicar con su discurso en cualquier aldea de Africa a ver si con la risa la población se olvidaba del hambre que pasa.
Leí hace tiempo el libro de V. Frankl; un ser admirable que canalizó su desgracia de forma provechosa para ayudar a los demás.
BesoT.
Estoy contigo VolVoreta en que el mensaje de Duró puede parecer, filtrada coñas e ironía, carente de sentido analizado desde un prisma objetivo, multisocial y multicultural. No hay que olvidar al foro al que se dirige, grupos de directivos, mandos intermedios y personal con cierta responsabilidad en sus empresas o negocios, acomodados unos cuantos peldaños de dentro de la Pirámide de Maslow, a los que no habría que hablarles con sorna sino de otro modo más contundente
ResponderEliminarHe conocido (y convivo) con muchos miembros de dirección que su preocupación ha sido si su coche de empresa lleva llantas o no, y la "baja" respuesta de la pantalla táctil de la Blackberry vs. iPhone. Ya me dirás qué pasión hay ahí por nada...
En otros entornos que me citas, habría que hablar de otras necesidades y oportunidades.
Independientemente, una visión optimista de la vida seguro que a nadie puede hacer daño.
Del sr. V. Frankl, genuflexión y me quito el sombrero.
Muy adecuado tu comentario. Gracias.
Una entrada impresionante la que has publicado. Hace tiempo que creo que la realidad siempre es relativa y depende del observador. De hecho la ciencia ha demostrado que el observador influye en el objeto observado. Vale que el experimento se hizo con partículas invisibles a los ojos, pero todo está compuesto de esas partículas.
ResponderEliminarAunque pueda parecer contradictorio, creo que hay una forma de ver la realidad, y esa forma es la meditación. La meditación (al menos la vipassana) consiste precisamente en observar, nada más. No juzgar, no etiquetar, no interpretar, no presuponer, no recordar, no evitar, no desear. SÓLO OBSERVAR.
Quizás nos pase como a los peces, que no ven el agua porque están en ella. Creo que pintamos nuestras realidades sobre un lienzo en blanco, y ese lienzo es lo único real.
Me ha encantado tu Blog y el comentario que has dejado a mi microrrelato. Volveré por aquí, Sergio. Un abrazo.
Pedro Alonso tu punto de vista me ha gustado... peces, lienzos,... probablemente sólo nosotros manejemos la realidad haciéndola nuestra. Consultaré sobre la meditación vipassana. Cualquier técnica de búsqueda de paz y armonía debiera ser de obligada práctica, y más basada en las premisas que cuentas.
ResponderEliminarGracias por venir y por volver. Un abrazo
(muy bueno tu microrrelato)
Con ánimo de facilitarte un poco la búsqueda, te recomiendo que si puedes, le eches un vistazo a este libro: http://www.liebremarzo.com/catalogo/el-gran-rio-de-la-consciencia Su autor explica de forma comprensible, para nuestra mentalidad occidental, los fundamentos de la práctica de la meditación Vipassana.
ResponderEliminarMe alegro de que te haya gustado el micro. Vuelve a por más cuando quieras. Un abrazo.
Bueno, pues aquí te devuelvo la visita, por cierto, ni idea de cómo me has encontrado. Te busco porque me gusta tu planteamiento y tu propuesta. De echo así es como soy, pediré dos cañas la próxima y me quedaré.
ResponderEliminarDe tu entrada, ya conocía la teoría, soy un reptil, mamifero casi listo, y me gusta serlo.
Siempre salí a buscar lo que me pedía el corazón con más o menos aciertos.
Pedro Alonso tomo referencia de tu propuesta literaria. Gracias
ResponderEliminarUy uy, ¿que tipo de ser es NI la breve? El otro dia mi hijo me describía al ornitorrinco como de los pocos mamíferos ovíparos, y por otro lado creía que yo ya era raro. Me quedo más tranquilo porque haces lo que el corazón te pide. :)
Excelente texto.
ResponderEliminarUn abrazo
Myriam el mérito no es mío, tan solo he hecho de "notario", aunque eso sí, prestando mucha atención.
ResponderEliminarLos acontecimientos pasados me hecho pensar mucho lo frágil que es el ser humano y lo complejo que es el entendimiento y la razón como para atentar sobre la propia existencia, lo delicado que puede ser el cerebro y cómo nuestros pensamientos pueden atormentarlo hasta querer ordenar acabar con todo.
ResponderEliminarHay que cuidarlo, sin duda, y la mejor terapia es echar unas buenas risas. Rescato una antigua entrada (publicada originalmente en marzo de 2011).
Buen fin de semana.
me encanto esta entrada El ser humano es el único animal en el mundo con capacidad para joderse la vida.
ResponderEliminarLa propia y la de los demás, Marylin, somos especialistas.
EliminarAy!...cuanto tiempo sin pasar por aquí, por lo menos detenidamente y no como un rayo!
ResponderEliminarMenudo post! muy interesante, en cuanto a las conclusiones, puestas en práctica están!
Llevo una semana de cabeza, llueve y me siento sola (Renato está en Alemania) sin embargo hoy, me he regalado un buen desayuno, he puesto musica, he bailado y he salido a la calle dispuesta a comerme el mundo!...y te diré, estoy empachaita;-)
Buen fin de semana!
B7s
¿Ande vas tan corriendo chiquilla?, párate un rato y tómate algo, un té seguro que te cabe, tengo uno muy bueno blanco que aún queda que compramos en La Bodeguita.
EliminarSerénate, un confortable abrazo.
B7s.
Para alguien que dice no tener mucho conocimiento sobre el tema nos dejaste toda una clase amigo. Gracias por compartir, me quedo con un montón de buenas ideas que veré de poner en práctica, la principal (para mi) es saber quién miércoles se ha llevado mi queso. Besotes.
ResponderEliminarQue no se lleven tu queso, Lyliam, con las cosas de comer no se juega.
EliminarInteresante y bien amenizado musicalmente este post.
ResponderEliminarCreo que una persona que goce de salud mental debe tener, pues, un equilibrio entre los tres tipos de cerebro, ese disco duro inimitable incluso para apple:).
Creo que ya estás mejor, ¿es así?.
Buen finde
Ginebra, la manzana falla más, mucho más, pero que mucho.
EliminarYo mejor, gracias.
Buen finde.
Oye, acabo de ver un comentario propio del 4 de marzo de 2011, con lo que concluyo que el post es una reposición... curiosamente lo he visto después de publicar mi anterior comentario y comparándolo he dicho exactamente lo mismo con palabras similares.
ResponderEliminarYa ves, no soy de las que cambia de opinión como se cambia de gobierno...
¡curioso!
Ginebra, efectivamente se trata de una reposición y así lo advertía en un comentario propio al actualizar la entrada.
EliminarMe he dado cuenta de tu re-comentario y eso tiene un nombre: coherencia, uno de los aspectos que personalmente más valoro.
No cambies.
Interesante disección creativa del cerebro.
ResponderEliminarInteresantes conclusiones, unas más que otras.
Todo muy interesante. :)
Enhorabuena .
Besos.
Gracias, ha sido una resonancia sino magnética sí de ideas, un genuino brainstorming.
EliminarEstá bien tener ideas, enhorabuena¡¡
EliminarMal está no tenerlas.
EliminarEstoy de acuerdo en todo menos en que Atraemos a la gente que es como nosotros. Porque a mí se me acerca cada pelma, cada triste y, juro, que yo no soy así...pregúntaselo a Carmen.
ResponderEliminarUn beso
Jajjaja, una cosa es que los atraigamos y otro que los dejemos quedarse.
EliminarMe lo creo, Ana.
:)
Y escribir un blog también ayuda a mantener la cabeza joven y en forma.
ResponderEliminarSaludos Sergio
Estoy seguro jaal, y creativo es un rato.
EliminarGracias por la información, que yo puse en práctica en dos acciones: fui a la peluquería y publiqué un nuevo post. Por hoy lo sentí suficiente para mi bienestar.
ResponderEliminarMañana será otro día para mi cerebrito...
Pink, lo mejor!!!!
Saludos Sergio
Se te ve bien en el dibujo.
Eliminar;)
Voy a leer tu entrada.
Apasionante amasijo de neuronas que nos puede jugar malas pasadas. Me ha encantado esta disertación.
ResponderEliminarMe voy a bailar un rato para tenerlo contento :)
lopillas, eso no falla.
EliminarBuen baile. :)
Lo terrible es cuando un cerebrito es incapaz de salir de su rol exclusivo, unipensante, racional y pusilánime, con una concepción de la emoción que pasa antes por una ecuación matemática que por una explosión sensorial o un gesto hermoso.... Qué complejos somos y qué fácil sería, en ocasiones, ampliar miras con un poquito de voluntad o curiosidad. Really interesting dear. Besotes.
ResponderEliminarSomos jodida y maravillosamente complejos, capaces de sorprender y sorprendernos en todos lo sentidos, pero no hay nada para crecer como tener amplitud de miras.
EliminarMe gustó mucho tu comentario Melvin, muchas gracias.
"Cerebro" tu entrada. Muy didáctica e interesante.
ResponderEliminarEstamos de "cerebración", JODIDOS.
Eliminar:)
De acuerdo con tu post.
ResponderEliminarHay que hacer cosas nuevas que nos hagan sentirnos vivos
Por supuesto odiealex, sino qué aburrido.
EliminarLo dicho, escribe así, que me encanta.
ResponderEliminarVeo paralelismos con "El Secreto" Un libro interesante si sabes interpretarlo y no tomarlo al pie de la letra.
Besos
Inmagina, no he leído el libro pero conozco el argumento, es muy posible que tenga similitud. ¿Lo recomiendas?.
EliminarLo recomiendo, ya digo, para quien sea capaz de leerlo con una mente abierta y no tomárselo como una guía a seguir, se pueden sacar de él ideas básicas muy buenas.
EliminarPersonalmente a mí me gustó, hay que desnudarlo y quedarse con la esencia.
Si tienes curiosidad, le hice una pequeña crítica en el blog, te la dejo por si te interesa leerla.
http://patchworkdeideas.blogspot.com.es/2012/02/httpartigoo_116.html
Leerse este tipo de libros y creérselos a pies juntillas es tan pernicioso como leerse así El Corán o La Biblia, voy a ver que cuentas.
EliminarGracias.
I want to think this over. I don't even know if I have all 3 types of brain:) Very interesting post!
ResponderEliminarIt seems everybody have 3 types of brain but someone don´t have anyone. I think you have 3 or more.
Eliminar;)
La frase que crees no entender es precisamente un resumen de tu explicación, no quien más triunfa ni el que más tiene es el más feliz.
ResponderEliminar(Si hace sonreír ya ha cumplido la entrada con su cometido)
:)
El secreto de sentirse bien y acercarse a algo parecido a la felicidad debe transitar por ahí.
ResponderEliminarPero no es fácil.
Nada fácil.
Saludos.
Sin duda, TORO, nada fácil.
EliminarBuena entrada Sergio
ResponderEliminarUn abrazo!!!
Gracias BEGO.
EliminarMe han encantado las conclusiones. Intento ponerlas siempre en práctica pero con esto tal vez me sirva de recordatorio... Un besazo!!!
ResponderEliminarTambién me sirve a mí, todo parece muy obvio cuando se lee y al mismo tiempo reparas en lo que se te olvida hacer.
EliminarMUY BUEN POST!!!!!!!!!!!!!!
ResponderEliminarTe felicito, siento y he trabajado lo mismo que tú...el camino es el hoy...
Un abrazo grande, menos cabeza y más corazón. :) TOTAL.
mar
MAR, también lo creo así, y cuando razón y corazón no lleguen a un acuerdo mejor hacerle caso a las vísceras, casi seguro que aciertan.
EliminarIntentare llevas a la practica, tan interesantes conclusiones.
ResponderEliminaruna entrada muy buena. Gracias
Un abrazo
Gracias a ti por pasar, Marián.
EliminarUna clase muy didáctica, maestro, he estado muy atenta, y lo que más me ha llegado es que predicas con el ejemplo.
ResponderEliminarTe dejo un beso.
PD: ¿cómo va es rodilla?
Verae, me ha gustado mucho pensar que verdaderamente transmito esa imagen, sin duda procuro pasar por la vida y hacer a los míos lo más felices posible. Gracias.
EliminarLa pierna mejor. En la consulta estoy esperando a que me quiten los puntos.
:S
definitivamente no tengo apenas cortex
ResponderEliminarQue no sea por eso Juana, tú no te cortex.
Eliminar:)
Aiis Sergio, me encantó tu post, para reflexionar y actuar...Três cerebros?! uff Por eso tanta gente va al psicólogo... De acuerdo contigo cuando dices que todo depende del prisma con que se mire...es como aquella vieja historia de como ves el vaso, medio lleno o medio vacío? Mis mil abzs.
ResponderEliminarSin duda, incluso si vamos a 3 psicólogos distintos cada uno especialista de un cerebro, tendrán 3 visiones distintas de nosotros.
Eliminar:)
jajajajaja ;p
Eliminarjajajajaja ;p
Eliminar¡¡¡Cómo se me ha podido pasar esta entrada!!!
ResponderEliminarTracy en realidad no se te ha pasado.
Eliminar;)
Muy de acuerdo en lo que explicas del cerebro emocional. Tantas veces estamos tristes pudiendo estar bien, por una simple cuestión de actitud y voluntad.
ResponderEliminarSaludos!
Somos propensos a complicarnos la vida innecesariamente, JMHulme.
EliminarBienvenido.
Muy bueno, muy bueno :)
ResponderEliminarGracias, gracias.
Eliminar:)
Sergio,vaya entrada interesante ¡y larga!...parece que estás bien de tiempo...
ResponderEliminarHipócrates, Hipócrates, me da no se qué estar tan de acuerdo con un señor que vivió en el siglo V a.C.¿Seré clásica o arcaica?
Consciente, Ana, coherente y consciente.
Eliminar:)
(La entrada es una reposición)
Aquí te dejo una aclaración que creo de utilidad para la mejor valoración del texto:
ResponderEliminarEsto de los tres cerebros (no es invento de Emili Duró) tiene que ver con la evolución. Primero se formó el Reptílico, que está localizado en el Cerebelo. Luego se agregó el Límbico (en la zona del Hypocampus, sistema límbico) y luego el Neo-Cortex (en la corteza cerebral).
Los reptiles tienen solo el primero. Los animales el primero y el segundo y el Hombre los tres.
Cada uno tiene las funciones que les adscribes según la fuente en la que te basas.
Besos
Muchas gracias por tu aportación y aclaración Myriam, está claro que no son una teoría del siempre polémico Emilio Duró, lo que sí es suyo es la interpretación humorística de cada uno.
Eliminar