Presentación del blog

Sencillamente un espacio terapéutico donde reflexionar, debatir y compartir con cierta ironía, y a quien le pueda interesar, mi percepción de la vida a través de reflexiones al más puro estilo personal, aderezadas con buena música -y letra traducida, a veces de forma libre-. Nada o todo de lo aquí publicado responde a la casualidad, ...¿O sí?. Las casualidades NO Existen.

Seguidores

Temas principales

´00 ´10 ´20 ´40 ´50 ´60 ´70 ´80 ´90 abstracto Acid Jazz acrílico Actualidad Acuarela Alberto Vargas Album conceptual Alvaro amapolas Amor ángel Anglada Camarasa Aniversarios Antonio de Felipe Anuario año nuevo apunte Argelia Art Wanson Gallery Arte Avedon Barbas Barceló Batallitas Belleza beso Billy Wilder Blake Edwards Blues Bossa Britpop BSO C.N.M.V. Cáncer Carmen Chema Madoz Chiste Cielo Cine Circo Clásica Club 27 Colaboraciones Colores Cómicos Conciertos Coreografía Cracks Cumpleaños Curiosidades Da Vinci Dalí Dance Demonios Denuncia Deporte Derechos Desamor Dibujo Dios Disco Discurso Drácula Drogas Duetos Edgar Allan Poe Educación Einstein El Bosco El día de... El Principito Electrónica Emilio Duró Eros Exposición Fallas fashion Felicidad Flamenco Folk Foto Fotografía Funk Gente Gif Grammy Grunge Guitarrísima Halloween Heavy Helmut Newton Herb Ritts Hijos Hip-Hop homonimosong Ignorancia Impresionismo Indie Intrablogs Jazz Joan Miró Johnny Colt La Biblia Lachapelle Leibovitz lencería Literatura Lovesong Luna madre Magnum Man Ray Mandela Manu Brabo mar Marilyn Monroe Mario Testino Mascletà Matthew Rolston Medio Ambiente MEME Mierda monstruos Muerte Mujer Musical Navidad necrológica negocios nude NYC Oleo Ópera Óscar Paz Pecado Peloempuntasongs Periodismo Picasso Pin-Ups Plagio Poesía Polémica política Positivismo prejuicios Premios primicia Psicología Publicidad Pulitzer Punk racismo rarezas Reflexiones Relato Religión Remember Reto Risas Rn´B Saint-Exupéry San Valentín Santos Inocentes Saramago SDR´R Sexo Ska SM Sol Solidaridad Soul Spain Striptease Subasta sueños suerte supergrupo Surrealismo Tecno The Wall Tiempo toros trabajo Tren Tv Valencia Van Gogh verano Versus vida Videhortera videoclips gloriosos videorpresa Voces yo

viernes, 18 de enero de 2013

Optimismo e ilusión (iii) - cuida tu CEREBRO

El cerebro, ese gran desconocido...
Esta entrada seguro será muy "poco didáctica" y nada rigurosa en términos anatómicos, llena de errores, y objeto de feroz crítica por cualquier aficionado a la medicina, aunque sea como mero expectador de "House" o "Anatomía de Grey".

Sin ánimo de aventurarme a una clase de fisiología (válgame...), no voy a plantear una disección de la "materia gris" con sus lóbulos, estructura de la conexión neurológica o las funciones del desempeño cognitivo. No, no, no, mucho más simple y complejo al tiempo.

Hablaré de nuestros cerebros y su comportamiento, según las "teorías" de Emili Duró. (Quizá repita alguna idea ya expuesta) Dice...

Hay 3 cerebros:
(El primero) es el cerebro reptiliano, que se dedica a todo lo que tiene que ver con la supervivencia. Hace lo imposible para hacerte descansar, va en contra de tu ritmo de vida y pretende que cambies de vida (pero no le escuchamos). Prefiere provocar una enfermedad grave que un estrés que no controla. La enfermedad es el efecto, no la causa, y el cerebro avisa de que la vida que llevamos es la que no nos conviene.

El ser humano es el único animal en el mundo con capacidad para joderse la vida.

El 95% de la gente se preocupa por lo que no ha pasado nunca ni pasará. La gente se preocupa por el pasado y por el futuro, y ha dejado de vivir el presente.
La felicidad nunca viene de conseguir algo, viene de saber de tener motivos porque nos levantamos por las mañanas.
Viktor Frankl ("El hombre en busca de sentido", en el que se basa en forma la película "La vida es bella"), encerrado en un campo de concentración durante la represión nazi descubrió que aquel que se levantaba sin ilusión se moría en menos de dos semanas, y aquellos que tenían un hijo deficiente mental, un padre enfermo, una preocupación por la que luchar, no morían ¿por qué?, ¡Porque no podían!.
Cualquier persona que encuentra un porqué vivir, encuentra siempre un cómo.

No podéis tener hijos felices si no sois felices. ¿Cómo puedo tener un hijo maravilloso?, pues siendo maravilloso.
Atraemos a la gente que es como nosotros. Tu mente atrae aquello en lo que piensas. ¡Cuidado en lo que no pensáis! La mente no distingue realidad de ficción. Es sobre lo que versa la Programación Neurolingüística (PNL).
El ser humano es el único animal en el mundo que solo por pensar en algo lo sufre igual que si le hubiera pasado. Por eso algunos han estado con Claudia Schiffer o Richard Gere, y ella o él no estaban.
La felicidad tiene que ver mucho con la ausencia de “éxito”.

(Do2) Cerebro límbico: se encarga de los asuntos del corazón que la razón no entiende. Aparece en el mundo los sentimientos, donde están las emociones.
Si tu papá y mamá bailan, los niños bailan, si discuten, ellos discuten.
"Este cerebro" tiene la alegría, el entusiasmo, el dinamismo.
La alegría es una actitud.
Hay gente que tiene 5 carreras y no hay Dios que le trague, y gente que no tiene ningún estudio y es maravillosa. Este es el cerebro emocional.

Es imposible estar triste si saltas por la mañana, es energía cinética. Es imposible bailar por la mañana y no ser más feliz, es imposible cantar en la ducha por la mañana y no ser feliz.

Y si dices yo soy feliz, te responden “algo te falla” ¿Pero qué estamos haciendo?
La vida no va por trozos. El que está amargado en el trabajo lo está en casa.

(Tr3s) Cerebro córtex: El racional. Solo sirve para justificar lo que se siente.
La mente solo ve lo que quiere. La realidad no existe, la realidad la creamos nosotros (física cuántica)
Los que ven crisis, sólo verán crisis; quién ve oportunidades, tendrán opción a oportunidades.

Solo te cansará aquello que no disfrutes, solo os cansará aquello que no le pongas pasión, solo cansará aquello que no os llena, por eso, por la poca vida que queda hacer cosas que os apasionen. No vendáis vuestra vida, no vale la pena.
Por mal que estéis hoy, de aquí a 10 años estaréis peor.
Por tonto que seas hoy, mañana lo serás más. ¿Por qué?, porque se mueren 12000 neuronas por día.

¡Hay que salir a buscarla! La inmensa mayoría de gente dice “te llegará cuando menos te lo esperes” “Hay un tren para cada estación” ...¡Pero qué coño de trenes!

Negación del realismo (ejemplos): Estoy de conserje porque soy el único que habla claro. Es verdad, tenemos a Einstein de conserje porque el presidente está acojonado de lo que sabes.
O, el comercio de al lado vende 20 veces más, pero es porque tiene suerte.
La mayoría de la gente hace lo de siempre y no entiende porqué le pasa lo de siempre.

Para saltar un seto grande necesitas un pura sangre; por que si coges un burro, por genética llega hasta aquí (señalando media altura), eso si este tío se motiva, se lee el libro “Quién se ha llevado mi queso”, y “El poder está dentro de ti”, …el tortazo que se pega es histérico.
Es como la gente que te dice, “no te preocupes, déjalo en mi mano” , y es cuando te empiezas a preocupar. Te dicen “ya lo hago yo”... ¡Joder no!, prefiero que no lo haga nadie.
Si llevas 45 años virgen, ¡no insistas!

La realidad solo se puede afrontar si no se niega.

Conclusiones definitivas:
Primer mensaje: manteneros.
Hay algo que está por encima de todo, que eres . Nadie te va a querer más de lo que te quieres y nadie te va a respetar más de lo que te respetas.

Segundo mensaje. Tres cerebros, cuidar las emociones. Estudiar y leer. No se puede vivir 80 años con un idiota.

Tercero: animaros, saltar, bailar, reír, si te ves feo ve a la peluquería. Pasión a la vida. Seguir vuestro corazón, nunca os traicionará.
La realidad no existe; Esto nos lo enseña Einstein: Ante una misma crisis, el hecho es el mismo, pero lo que no es lo mismo es como tu mente lo percibe, y en función de cómo lo percibe das una respuesta u otra, con lo cual literalmente estás creando otra realidad. Cambiar el prisma

Y cuarto el Cuadrante espiritual: Aquellos que van a morir con certeza, lo saben de verdad (mejor no profundizar).

The end
Información adicional en Entregas (i) y (ii)

Pues... ¿sabe Ud. que le digo?,... que lo "cerebro".

Pink Floyd. "Brain Damage" (The Dark Side of the Moon, 1973)

(...)
El lunático esté en el césped
el lunático esté en el césped
Recordando juegos
y esquemas de cableado y risas
Hay que mantener a los lunáticos en vereda
El lunático está en el recibidor
el lunático está en mi recibidor
El periódico tiene sus pliegues encarados al suelo
y cada día el chico de los periódicos trae más
Y si la presa se libera
muchos años de pronto
Y si no hay ninguna habitación arriba de la colina
Y si también tu cabeza explota
con malos presagios
...te veré en el lado oscuro de la luna

El lunático está en mi cabeza
el lunático está en mi cabeza
Arqueas el filo, realizas el cambio
me re-ordenas hasta que esté cuerdo

Cierras la puerta...
y tiras lejos la llave
Hay alguien en mi cabeza, pero no soy yo.
Y si la nube revienta, tronando en tu oído
gritas pero parece que nadie te escucha
Y si la banda en la que estás empieza a tocar diferentes melodías
...te veré en el lado oscuro de la luna

"Y no puedo pensar en otra cosa
que decir excepto...
¡Que creo que es maravilloso! ¡Ja, ja, ja!".

.............
"Los hombres deberían saber que del cerebro y nada más que del cerebro vienen las alegrías, el placer, la risa, el ocio, las penas, el dolor, el abatimiento y las lamentaciones."
Hipócrates de Cos (Grecia, siglo V a.C. - Siglo IV a.C.), considerado el padre de la medicina moderna.

92 comentarios:

  1. Es cierto que la actitud hace mucho, ante una recuperación la persona con ganas y optimista tarda bastante menos que la persona derrotista.
    Esta canción de Pink Floyd tiene algo especial, Yo la escuchaba en el magnetófono de mi padre, aparato que por desgracia tiraron a la basura, era una maravilla colocar la cinta para escuchar música.

    ResponderEliminar
  2. supongo que un equilibrio de cerebros, con más o menos intensidad neuronal según requiera lo ocasión, es lo oportuno, que vayamos por ahí con las tres cabezas lo más erguidas, vamos. es fácil decirlo, sí, pero seguro que será más fácil que empeñarnos en hacerlo difícil. la música siempre ayuda en este propósito, ves? como la flauta a las serpientes, las pone tiesas! anyway. me gusta como catalizas ideas, todo muy claro, bien planteado. buena exposición, sí señor.

    ResponderEliminar
  3. pedazo de post Sergio...
    no sé de donde sacastela informacion...pero nunca habia oido ni leido nada al respecto y me ha parecido interesantiiiiisimo...
    encantada de leerte..
    ahora me dejas reflexionando sobre que parte de mi cerebro funciona poco, mucho, o mal...

    un abrazo
    :-)

    ResponderEliminar
  4. Increíble texto.
    Y tiene razón en todo, quien ve oportunidades las tendrá, quién ve un día gris sus problemas no se solucionaras, cuanta mucho la fuerza de voluntad.
    Y la razón... que se encarga de explicar lo que sentimos, pero a veces hay cosas que no sabemos ni describirlas, cuando lo hacemos es como encajar una pieza que estaba perdida.
    La única manera de ser feliz es aceptando los probelmas y buscando una solución, sonreír siempre a todo lo que te venga, nada es inmutable.
    Simplemente, me encanta tu texto y todo lo que dices puede que me haya ayudado a estar segura de algo que ya sabía.
    La realidad la creamos nosotros... que gran razón.

    ResponderEliminar
  5. Gran poooooooooost....al final todo se reduce a cosas muy simple, lo que pasa, es que nos damso mil vueltas en otros asuntos en vez de tomar el cmaino derecho y ser felices..jeje..me encanto el post..aparte lo cerraste con ese tema del magnifico Dark Side...

    carpe diem

    ResponderEliminar
  6. Ay que me parece que según las teorías de Duró me parece que no tengo ninguna posibilidad, aunque -bien pensado- y como dicen las Guerrilla Girls, así no tengo que vivir bajo la presión del éxito.

    Totalmente de acuerdo en que cuando la gente no tenemos una razón para vivir lo pasamos peor. Hace poco leí en la prensa que los ancianos japoneses cometen pequeños hurtos para acabar en prisión, donde están en compañía y siguen programas de ocupación diaria que les hace sentirse útiles como siempre lo habían sido incluso en la senectud.

    A la muerte de la Madre Teresa de Calcuta emitieron un documental hecho en Alemania donde ella, que casi siempre estuvo con enfermos desahuciados, decía que mientras una persona es amada vale la pena vivir, por mal que esté.

    Muchísimas gracias por facilitarnos tanto material y tan interesante.

    ResponderEliminar
  7. Bueno, me pareció muy interesante este post sobre el cerebro, didáctico también. Un equilibrio entre los tres tipos de cerebro harían que alguien fuese más o menos perfecto, ¿no crees?.. casi tanto como escuchando este tema de Pink Floyd:)))
    Besos de fin de semana, que disfrutes!

    ResponderEliminar
  8. Luisa tu experiencia con el magnetófóo paterno me ha recordado a mí mismo escuchando la misma cinta en un pedazo de aparato que se atrevía a llamarlo walkman, del tamaño y peso de una cantimplora de campanento, y que llevaba luciendo en bandolera paseando con una bici GAC por las calles del pueblo. Impresionante sensación musicobucóiica para cerebro.

    Pues a mí raúl me han dicho de todo: que si soy sesudo, cabal, que tengo templanza, que soy un pirao, con la cabeza en las nubes..., supongo que al cerebro que ese día lleve puesto. God save music!

    Firenze, este post no tiene más mérito que haberle puesto cierto orden a una oonferencia y banda sonora. Pero gracias :)
    ....

    ResponderEliminar
  9. sarah la percepción de la realidad la creamos nosotros, aunque ésta es única pero infinita según quien la perciba. Hay que crecerse entre los problema, lo tengo día a día aprendido. Nos empeñamos en darle vueltas a lo mismo como bien dice Panxo

    Madre mía Aauoie, muchísimas gracias por infiltrarnos siempre tan buen material en tus comentarios. La GRAN Madre Teresa, sin palabras...

    GINEBRA, el problema de "mis" cerebros es que soy yo el principal promotor de su desequilibrio; Que tengas también buen bien de semana

    ResponderEliminar
  10. wow, escribir esto te tomo solo un dia? Donde habre metido el librito de "quien se ha llevado mi queso" para leerlo otra vez.

    Muy interesante lo de los cerebros, imagino que el mio percibe la realidad en ocasiones a medias o dependiendo si ese dia o no llevo los anteojos puestos.

    BFDS!

    ResponderEliminar
  11. Es verdad que el cerebro tiene una enorme influencia sobre nosotros, si no es que toda...y luego andamos por ahi culpando al corazón, al espíritu y sabra Dios cuantas cosas más.

    Muy interesante tu post.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  12. yo cuidaré mi cerebro! cuida tú de mi blog mientras ¡lo pagué por un año! el mar a algunos se nos traga rápido pero seguiremos aprendiendo en tierra ¿me envías el tema para el cuadro al mail?; ah! sobre los vinos, cuando hagas la entrada, el mejor es siempre el que nos gusta a nosotros

    y no es imposible, puedo dejarlo, puedo dejarlo, puedo dejarlo, puedo, puedo, ...

    ResponderEliminar
  13. el poema es mio, la inspiración me viene de joaquin sabina, más concretamente de su canción sin embargo.

    ya te digo si es un gran desconocido...llevo toda la tarde leyendo a spinoza, no se donde meter sus reflexiones jajajaja

    ResponderEliminar
  14. Te curras unos post que son la leche...te sale to así de una vez?? Juer es la ostia!! :P

    ResponderEliminar
  15. Como pre-estudiante de medicina he de decir que es de las mejores definiciones de cerebro que he leído. Quizás yo no lo llamaría cerebro, sino mente. La mente puede llegar a ser por suerte o por desgracia, realmente sorprendente.

    ResponderEliminar
  16. No V de Tierra, he empleado más de la noche que del día. Leete el Libro del Queso a no ser que se lo haya comido algún ratón (qué malo!).

    Pues la verdad es que sí TYessi , el corazón no es más que una bomba hidráulica, y del espíritu y Dios daría para un blog completo. El culpable de todo es el coco, y a ver quien es el guapo que la lo gobierna.

    Hola Beatriz, cuidaremos de tu blog mientras tanto.

    y al Chica del ático gracias por comentar.

    Monik, gracias. :P

    Mandariana López, es cierto, la mente nos trae de sorpresa en sorpresa. Quizá eso sea lo divertido

    ResponderEliminar
  17. Me encanta Emili Duró, gracias por resumir sus charlas, aunque es auténtico verlo en acción, así tenemos sus teorías "más a mano". Todo interesante y a tener muy en cuenta, y sobretodo, hay que pasar a la acción, sino ¿ de qué sirve todo esto ??.
    De las conclusiones, me quedo con la última "Animaros: saltar bailar, reír, ..."Sí Señor, hay que ponerle pasión a la vida, y para ello ayuda muchísimo la música. A mí me ocurre que, cuando estoy fatal, de bajón y muy triste, una canción determinada ( tengo muchas favoritas) me puede levantar el ánimo y hacerme bailar hasta agotarme, y pensar: "qué cojones, ya pasará......." Por ej, hay una canción que me dibuja una permanente sonrisa y me anima muchísimo de BArry White: You're The First, My Last, My Everything.
    Pues lo dicho.
    Un beso

    ResponderEliminar
  18. Estoy con Konoka, hay que Vivir... saltar bailar, reír, ...creo que es la opción más sensata, y sino, la más divertida y seguro que no molesta a nadie (salvo a algún cenizo que mejor ignorar). Tomo nota del tema propuesto, te imagino en acción, como si lo viera. Un beso. :)

    ResponderEliminar
  19. Si fuese tan fácil...!!!! que me explique entonces el sr. Duro por qué mis amigos muertos eran, precisamente, los que tenían más ganas de vivir.

    No voy a negar que es importante tener una actitud positiva (en general), pero también creo que esa actitud no se puede fabricar, influye poderosamente lo aprendido y lo vivido que conforman el carácter, así como los sucesos que han truncado ilusiones y espectativas.

    ¿El Sr. Duro habrá perdido, prematuramente, y en poco espacio de tiempo, seres muuuy cercanos?
    A uno se le van las ganas de muchas cosas.
    No se puede frivolizar tanto con hechos que tienen importancia.
    El sr. Duro podría predicar con su discurso en cualquier aldea de Africa a ver si con la risa la población se olvidaba del hambre que pasa.

    Leí hace tiempo el libro de V. Frankl; un ser admirable que canalizó su desgracia de forma provechosa para ayudar a los demás.

    BesoT.

    ResponderEliminar
  20. Estoy contigo VolVoreta en que el mensaje de Duró puede parecer, filtrada coñas e ironía, carente de sentido analizado desde un prisma objetivo, multisocial y multicultural. No hay que olvidar al foro al que se dirige, grupos de directivos, mandos intermedios y personal con cierta responsabilidad en sus empresas o negocios, acomodados unos cuantos peldaños de dentro de la Pirámide de Maslow, a los que no habría que hablarles con sorna sino de otro modo más contundente
    He conocido (y convivo) con muchos miembros de dirección que su preocupación ha sido si su coche de empresa lleva llantas o no, y la "baja" respuesta de la pantalla táctil de la Blackberry vs. iPhone. Ya me dirás qué pasión hay ahí por nada...

    En otros entornos que me citas, habría que hablar de otras necesidades y oportunidades.

    Independientemente, una visión optimista de la vida seguro que a nadie puede hacer daño.

    Del sr. V. Frankl, genuflexión y me quito el sombrero.

    Muy adecuado tu comentario. Gracias.

    ResponderEliminar
  21. Una entrada impresionante la que has publicado. Hace tiempo que creo que la realidad siempre es relativa y depende del observador. De hecho la ciencia ha demostrado que el observador influye en el objeto observado. Vale que el experimento se hizo con partículas invisibles a los ojos, pero todo está compuesto de esas partículas.

    Aunque pueda parecer contradictorio, creo que hay una forma de ver la realidad, y esa forma es la meditación. La meditación (al menos la vipassana) consiste precisamente en observar, nada más. No juzgar, no etiquetar, no interpretar, no presuponer, no recordar, no evitar, no desear. SÓLO OBSERVAR.

    Quizás nos pase como a los peces, que no ven el agua porque están en ella. Creo que pintamos nuestras realidades sobre un lienzo en blanco, y ese lienzo es lo único real.

    Me ha encantado tu Blog y el comentario que has dejado a mi microrrelato. Volveré por aquí, Sergio. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  22. Pedro Alonso tu punto de vista me ha gustado... peces, lienzos,... probablemente sólo nosotros manejemos la realidad haciéndola nuestra. Consultaré sobre la meditación vipassana. Cualquier técnica de búsqueda de paz y armonía debiera ser de obligada práctica, y más basada en las premisas que cuentas.
    Gracias por venir y por volver. Un abrazo
    (muy bueno tu microrrelato)

    ResponderEliminar
  23. Con ánimo de facilitarte un poco la búsqueda, te recomiendo que si puedes, le eches un vistazo a este libro: http://www.liebremarzo.com/catalogo/el-gran-rio-de-la-consciencia Su autor explica de forma comprensible, para nuestra mentalidad occidental, los fundamentos de la práctica de la meditación Vipassana.

    Me alegro de que te haya gustado el micro. Vuelve a por más cuando quieras. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  24. Bueno, pues aquí te devuelvo la visita, por cierto, ni idea de cómo me has encontrado. Te busco porque me gusta tu planteamiento y tu propuesta. De echo así es como soy, pediré dos cañas la próxima y me quedaré.
    De tu entrada, ya conocía la teoría, soy un reptil, mamifero casi listo, y me gusta serlo.
    Siempre salí a buscar lo que me pedía el corazón con más o menos aciertos.

    ResponderEliminar
  25. Pedro Alonso tomo referencia de tu propuesta literaria. Gracias

    Uy uy, ¿que tipo de ser es NI la breve? El otro dia mi hijo me describía al ornitorrinco como de los pocos mamíferos ovíparos, y por otro lado creía que yo ya era raro. Me quedo más tranquilo porque haces lo que el corazón te pide. :)

    ResponderEliminar
  26. Myriam el mérito no es mío, tan solo he hecho de "notario", aunque eso sí, prestando mucha atención.

    ResponderEliminar
  27. Los acontecimientos pasados me hecho pensar mucho lo frágil que es el ser humano y lo complejo que es el entendimiento y la razón como para atentar sobre la propia existencia, lo delicado que puede ser el cerebro y cómo nuestros pensamientos pueden atormentarlo hasta querer ordenar acabar con todo.

    Hay que cuidarlo, sin duda, y la mejor terapia es echar unas buenas risas. Rescato una antigua entrada (publicada originalmente en marzo de 2011).

    Buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  28. me encanto esta entrada El ser humano es el único animal en el mundo con capacidad para joderse la vida.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La propia y la de los demás, Marylin, somos especialistas.

      Eliminar
  29. Ay!...cuanto tiempo sin pasar por aquí, por lo menos detenidamente y no como un rayo!
    Menudo post! muy interesante, en cuanto a las conclusiones, puestas en práctica están!
    Llevo una semana de cabeza, llueve y me siento sola (Renato está en Alemania) sin embargo hoy, me he regalado un buen desayuno, he puesto musica, he bailado y he salido a la calle dispuesta a comerme el mundo!...y te diré, estoy empachaita;-)
    Buen fin de semana!
    B7s

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Ande vas tan corriendo chiquilla?, párate un rato y tómate algo, un té seguro que te cabe, tengo uno muy bueno blanco que aún queda que compramos en La Bodeguita.

      Serénate, un confortable abrazo.
      B7s.

      Eliminar
  30. Para alguien que dice no tener mucho conocimiento sobre el tema nos dejaste toda una clase amigo. Gracias por compartir, me quedo con un montón de buenas ideas que veré de poner en práctica, la principal (para mi) es saber quién miércoles se ha llevado mi queso. Besotes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que no se lleven tu queso, Lyliam, con las cosas de comer no se juega.

      Eliminar
  31. Interesante y bien amenizado musicalmente este post.
    Creo que una persona que goce de salud mental debe tener, pues, un equilibrio entre los tres tipos de cerebro, ese disco duro inimitable incluso para apple:).
    Creo que ya estás mejor, ¿es así?.
    Buen finde

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ginebra, la manzana falla más, mucho más, pero que mucho.

      Yo mejor, gracias.
      Buen finde.

      Eliminar
  32. Oye, acabo de ver un comentario propio del 4 de marzo de 2011, con lo que concluyo que el post es una reposición... curiosamente lo he visto después de publicar mi anterior comentario y comparándolo he dicho exactamente lo mismo con palabras similares.
    Ya ves, no soy de las que cambia de opinión como se cambia de gobierno...
    ¡curioso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ginebra, efectivamente se trata de una reposición y así lo advertía en un comentario propio al actualizar la entrada.

      Me he dado cuenta de tu re-comentario y eso tiene un nombre: coherencia, uno de los aspectos que personalmente más valoro.
      No cambies.

      Eliminar
  33. Interesante disección creativa del cerebro.

    Interesantes conclusiones, unas más que otras.

    Todo muy interesante. :)

    Enhorabuena .

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, ha sido una resonancia sino magnética sí de ideas, un genuino brainstorming.

      Eliminar
    2. Está bien tener ideas, enhorabuena¡¡


      Eliminar
  34. Estoy de acuerdo en todo menos en que Atraemos a la gente que es como nosotros. Porque a mí se me acerca cada pelma, cada triste y, juro, que yo no soy así...pregúntaselo a Carmen.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajjaja, una cosa es que los atraigamos y otro que los dejemos quedarse.

      Me lo creo, Ana.
      :)

      Eliminar
  35. Y escribir un blog también ayuda a mantener la cabeza joven y en forma.

    Saludos Sergio

    ResponderEliminar
  36. Gracias por la información, que yo puse en práctica en dos acciones: fui a la peluquería y publiqué un nuevo post. Por hoy lo sentí suficiente para mi bienestar.
    Mañana será otro día para mi cerebrito...
    Pink, lo mejor!!!!
    Saludos Sergio

    ResponderEliminar
  37. Apasionante amasijo de neuronas que nos puede jugar malas pasadas. Me ha encantado esta disertación.
    Me voy a bailar un rato para tenerlo contento :)

    ResponderEliminar
  38. Lo terrible es cuando un cerebrito es incapaz de salir de su rol exclusivo, unipensante, racional y pusilánime, con una concepción de la emoción que pasa antes por una ecuación matemática que por una explosión sensorial o un gesto hermoso.... Qué complejos somos y qué fácil sería, en ocasiones, ampliar miras con un poquito de voluntad o curiosidad. Really interesting dear. Besotes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Somos jodida y maravillosamente complejos, capaces de sorprender y sorprendernos en todos lo sentidos, pero no hay nada para crecer como tener amplitud de miras.

      Me gustó mucho tu comentario Melvin, muchas gracias.

      Eliminar
  39. De acuerdo con tu post.

    Hay que hacer cosas nuevas que nos hagan sentirnos vivos

    ResponderEliminar
  40. Lo dicho, escribe así, que me encanta.
    Veo paralelismos con "El Secreto" Un libro interesante si sabes interpretarlo y no tomarlo al pie de la letra.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Inmagina, no he leído el libro pero conozco el argumento, es muy posible que tenga similitud. ¿Lo recomiendas?.

      Eliminar
    2. Lo recomiendo, ya digo, para quien sea capaz de leerlo con una mente abierta y no tomárselo como una guía a seguir, se pueden sacar de él ideas básicas muy buenas.
      Personalmente a mí me gustó, hay que desnudarlo y quedarse con la esencia.
      Si tienes curiosidad, le hice una pequeña crítica en el blog, te la dejo por si te interesa leerla.

      http://patchworkdeideas.blogspot.com.es/2012/02/httpartigoo_116.html

      Eliminar
    3. Leerse este tipo de libros y creérselos a pies juntillas es tan pernicioso como leerse así El Corán o La Biblia, voy a ver que cuentas.

      Gracias.

      Eliminar
  41. I want to think this over. I don't even know if I have all 3 types of brain:) Very interesting post!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. It seems everybody have 3 types of brain but someone don´t have anyone. I think you have 3 or more.
      ;)

      Eliminar
  42. La frase que crees no entender es precisamente un resumen de tu explicación, no quien más triunfa ni el que más tiene es el más feliz.

    (Si hace sonreír ya ha cumplido la entrada con su cometido)
    :)

    ResponderEliminar
  43. El secreto de sentirse bien y acercarse a algo parecido a la felicidad debe transitar por ahí.
    Pero no es fácil.
    Nada fácil.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  44. Buena entrada Sergio
    Un abrazo!!!

    ResponderEliminar
  45. Me han encantado las conclusiones. Intento ponerlas siempre en práctica pero con esto tal vez me sirva de recordatorio... Un besazo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. También me sirve a mí, todo parece muy obvio cuando se lee y al mismo tiempo reparas en lo que se te olvida hacer.

      Eliminar
  46. MUY BUEN POST!!!!!!!!!!!!!!
    Te felicito, siento y he trabajado lo mismo que tú...el camino es el hoy...
    Un abrazo grande, menos cabeza y más corazón. :) TOTAL.
    mar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. MAR, también lo creo así, y cuando razón y corazón no lleguen a un acuerdo mejor hacerle caso a las vísceras, casi seguro que aciertan.

      Eliminar
  47. Intentare llevas a la practica, tan interesantes conclusiones.
    una entrada muy buena. Gracias

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  48. Una clase muy didáctica, maestro, he estado muy atenta, y lo que más me ha llegado es que predicas con el ejemplo.

    Te dejo un beso.

    PD: ¿cómo va es rodilla?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Verae, me ha gustado mucho pensar que verdaderamente transmito esa imagen, sin duda procuro pasar por la vida y hacer a los míos lo más felices posible. Gracias.

      La pierna mejor. En la consulta estoy esperando a que me quiten los puntos.
      :S

      Eliminar
  49. definitivamente no tengo apenas cortex

    ResponderEliminar
  50. Aiis Sergio, me encantó tu post, para reflexionar y actuar...Três cerebros?! uff Por eso tanta gente va al psicólogo... De acuerdo contigo cuando dices que todo depende del prisma con que se mire...es como aquella vieja historia de como ves el vaso, medio lleno o medio vacío? Mis mil abzs.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sin duda, incluso si vamos a 3 psicólogos distintos cada uno especialista de un cerebro, tendrán 3 visiones distintas de nosotros.
      :)

      Eliminar
  51. ¡¡¡Cómo se me ha podido pasar esta entrada!!!

    ResponderEliminar
  52. Muy de acuerdo en lo que explicas del cerebro emocional. Tantas veces estamos tristes pudiendo estar bien, por una simple cuestión de actitud y voluntad.
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Somos propensos a complicarnos la vida innecesariamente, JMHulme.
      Bienvenido.

      Eliminar
  53. Sergio,vaya entrada interesante ¡y larga!...parece que estás bien de tiempo...

    Hipócrates, Hipócrates, me da no se qué estar tan de acuerdo con un señor que vivió en el siglo V a.C.¿Seré clásica o arcaica?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Consciente, Ana, coherente y consciente.
      :)

      (La entrada es una reposición)

      Eliminar
  54. Aquí te dejo una aclaración que creo de utilidad para la mejor valoración del texto:

    Esto de los tres cerebros (no es invento de Emili Duró) tiene que ver con la evolución. Primero se formó el Reptílico, que está localizado en el Cerebelo. Luego se agregó el Límbico (en la zona del Hypocampus, sistema límbico) y luego el Neo-Cortex (en la corteza cerebral).

    Los reptiles tienen solo el primero. Los animales el primero y el segundo y el Hombre los tres.

    Cada uno tiene las funciones que les adscribes según la fuente en la que te basas.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu aportación y aclaración Myriam, está claro que no son una teoría del siempre polémico Emilio Duró, lo que sí es suyo es la interpretación humorística de cada uno.

      Eliminar

¿Decías...?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...