Presentación del blog

Sencillamente un espacio terapéutico donde reflexionar, debatir y compartir con cierta ironía, y a quien le pueda interesar, mi percepción de la vida a través de reflexiones al más puro estilo personal, aderezadas con buena música -y letra traducida, a veces de forma libre-. Nada o todo de lo aquí publicado responde a la casualidad, ...¿O sí?. Las casualidades NO Existen.

Seguidores

Temas principales

´00 ´10 ´20 ´40 ´50 ´60 ´70 ´80 ´90 abstracto Acid Jazz acrílico Actualidad Acuarela Alberto Vargas Album conceptual Alvaro amapolas Amor ángel Anglada Camarasa Aniversarios Antonio de Felipe Anuario año nuevo apunte Argelia Art Wanson Gallery Arte Avedon Barbas Barceló Batallitas Belleza beso Billy Wilder Blake Edwards Blues Bossa Britpop BSO C.N.M.V. Cáncer Carmen Chema Madoz Chiste Cielo Cine Circo Clásica Club 27 Colaboraciones Colores Cómicos Conciertos Coreografía Cracks Cumpleaños Curiosidades Da Vinci Dalí Dance Demonios Denuncia Deporte Derechos Desamor Dibujo Dios Disco Discurso Drácula Drogas Duetos Edgar Allan Poe Educación Einstein El Bosco El día de... El Principito Electrónica Emilio Duró Eros Exposición Fallas fashion Felicidad Flamenco Folk Foto Fotografía Funk Gente Gif Grammy Grunge Guitarrísima Halloween Heavy Helmut Newton Herb Ritts Hijos Hip-Hop homonimosong Ignorancia Impresionismo Indie Intrablogs Jazz Joan Miró Johnny Colt La Biblia Lachapelle Leibovitz lencería Literatura Lovesong Luna madre Magnum Man Ray Mandela Manu Brabo mar Marilyn Monroe Mario Testino Mascletà Matthew Rolston Medio Ambiente MEME Mierda monstruos Muerte Mujer Musical Navidad necrológica negocios nude NYC Oleo Ópera Óscar Paz Pecado Peloempuntasongs Periodismo Picasso Pin-Ups Plagio Poesía Polémica política Positivismo prejuicios Premios primicia Psicología Publicidad Pulitzer Punk racismo rarezas Reflexiones Relato Religión Remember Reto Risas Rn´B Saint-Exupéry San Valentín Santos Inocentes Saramago SDR´R Sexo Ska SM Sol Solidaridad Soul Spain Striptease Subasta sueños suerte supergrupo Surrealismo Tecno The Wall Tiempo toros trabajo Tren Tv Valencia Van Gogh verano Versus vida Videhortera videoclips gloriosos videorpresa Voces yo

martes, 16 de abril de 2013

Tristâme









Manu Brabo (Associated Press). Equipo ganador del Premio Pulitzer 2013.
Categoría de Fotografía Noticias de última hora por sus reportajes de la Guerra Civil Siria.

"Un Terreno Común" ("Common Ground") es el nuevo EP del proyecto de rock alternativo Tristâme. Rami, el músico de origen sirio detrás de este proyecto, establecido en Nueva York, lanzará este EP sin fines de lucro con el propósito de donar todos los ingresos a las organizaciones que apoyan a los refugiados afectados por la crisis en Siria.

La idea de crear este EP llegó a Rami durante su estancia en Uruguay, en donde escribió una de las canciones. El EP puede escucharse y descargarse para fines promocionales con más información y fotos en este enlace.



"De pronto, la música se volvió el refugio de todas las formas de impotencia que muchos de mis amigos sirios y yo habíamos estado sintiendo. Ella se transformó en un escape de toda la negatividad que se transmitía en las noticias y me brindó una oportunidad de canalizar mis energías en algo positivo - una experiencia catártica que después de todo podría ayudar a mis compatriotas más necesitados." (Rami)

51 comentarios:

  1. Tribute to the one who risk their lives to capture how we screw up our beautiful world.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Thanks to these people we are able to know the hard true. They deserve this tribute.

      Eliminar
  2. Has compensado unas imágenes muy duras con una música muy dulce.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. la música es uno de los mayores contaminantes emocionales que se empeñan en conseguir evadir de la irracionalidad, de la crueldad de las guerras, de la enfermedad.
    Magníficos los temas de Tristâme ójala que sea mucho lo que recaude para ayudar a esa pobre gente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mares yo nunca habría definido la música como un "contaminante" para mí es todo un bálsamo, el efecto es el mismo pero el concepto es mucho más amable.

      Eliminar
  4. La música es de los pocos refugios que quedan en el mundo.

    Muy buena la entrada, enhorabuena, besos.

    ResponderEliminar
  5. Son duras fotos pero nunca entenderé los motivos por los que mucha gente no quiere mirarlas. La realidad es la realidad, le pese a quien le pese.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Johnny es compleja mi predisposición hacia estas imágenes, en muchas ocasiones huyo de ellas, otras creo que es mi derecho/obligación conocer la realidad y sufro ante ella. Sí pesan.

      Eliminar
  6. Ser capaz de trasnformar en música el dolor, el miedo, la pérdida y la impotencia es sin duda un don, un hermoso don.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  7. Tremendas imágenes que no por duras debieran estar ocultas.

    Saludos y feliz semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al revés Pilar, deben ver la luz aunque duelen.

      Bienvenida, estás en tu casa.
      :)

      Eliminar
  8. Qué fotos... bufff... y las que no habrán quedado en los objetivos en tantos y tantos lugares

    Besos abisales

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Abismo, y todo lo que quedará en la retina de los fotógrafos...

      Eliminar
  9. Loredana, thank you for visiting me too.

    ResponderEliminar
  10. Hoy nos enteramos en Argentina del premio y la sensación agridulce de lo increíble de el trabajo de este grupo y lo terrible de la realidad que muestran.
    Por la libertad de expresión, por la valentía de todos y por un poco paz para todos.
    Un abrazo, Sergio!

    ResponderEliminar
  11. Así es esta dura y cruda vida, Cé.

    ResponderEliminar
  12. Estas imágenes ratifican lo que pienso de la humanidad, es cutre y cruel.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Luisa, toda moneda tiene su cara y su cruz... afortunadamente.

      Eliminar
  13. Hoy me pueden más las fotos que la música...desgarradoras de de necesaria visión. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Meg, el trabajo de esta agencia y fotógrafos es digna de alabar.

      Eliminar
  14. No sé que es más importante para lograr esas imágenes: el ojo o el pulso. Hay veces en que la mirada se queda atrapada entre los dedos. Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que en más de una ocasión han sido incapaces de pulsar y activar el obturador superados por la realidad. Bien visto José.

      Eliminar
  15. Qué fotos tan impactantes... Lo de Rami, genial. Un besote.

    ResponderEliminar
  16. El "una imagen vale más que mil palabras" cobra todo su sentido gracias a la labor de este hombre. Le sugeriría que tuviera cuidad; hay tanques capaces de girar su cañón hacia los periodistas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Supongo que los tanques no distinguen, son los fotógrafos los que adoptarán todas las precauciones que estén en su mano.

      Eliminar
  17. Poco que decir. Las iniciativas de la gente siempre están por encima de las expectativas que se supone que han de tener por su situación. Sacando lo mejor de cada uno dentro de la miseria, y mientras los gobiernos... puta pena de mundo.

    Las fotos: acojonantes.
    La música: también.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todo acojonante, Alba...

      Las fotos: acojonan.
      La música: cojonuda.
      Los gobiernos: ¡Los cojones!.

      Eliminar
  18. Qué necesarias son estas iniciativas..y su difusión (gracias por la parte que te toca). Admiro y respeto profundamente a periodistas, fotógrafos que te enseñan EL MUNDO, con mayúsculas, su cara visible y su cara oculta.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ambos protagonistas merecen el homenaje, Ana. Qué menos.

      Eliminar
  19. Bravo. por la entrada!!!!! Enhorabuena
    Las fotografías son impresionantes , durísimas , pero necesarias.
    la iniciativa de Rami es maravillosa
    Da mucho q pensar

    un beso, K

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Konoka hazme un favor, no pienses mucho (más).
      :)

      Besos.

      Eliminar
  20. La musica nunca entra en guerras ...es uno de los pocos espacios LIBRES donde los humanos saben compartir, crear, sentir y estar juntos independientes de credos y politicas... Es todo un milagro!!
    Las fotos arruinan cualquier desayuno... pero desgraciadamente son la consecuencia del hambre de poder descontrolado de muchos. ...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ALTIVOLANTIS la música nunca está en guerra, somos nosotros al son que más nos interesa: Heavies contra Punks, Mods contra rockers, Jazz contra Bachatta...

      Disculpa la frivolidad, era por poner un poco de humor a la crudeza fotográfica.

      Eliminar
  21. La guerra es la peor de las crisis. Y la peor de las condenas, el olvido. Estos testimonios gráficos nos permiten no olvidarlas. Gracias por rebotarlos.

    ResponderEliminar
  22. Unas fotos impresionantes, un momento de gran dolor por la locura sin control de unos y el dolor y desesperación de otros. No es facil mirar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto Tina, es más fácil mirar hacia el otro lado, en ocasiones es necesario para que sobrevivamos los que en realidad no tenemos problemas (de verdad).

      Eliminar
  23. Es una buena iniciativa, escucharé el EP.
    La fotografía como medio de expresión del dolor de la guerra. Son buenas fotos, me imagino el coste emocional al trabajar de fotoperiodista en un conflicto, no sé si podría hacerlo, la verdad.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ginebra, estoy convencido de que tampoco podría ser reportero, me quedaría paralizado frente a tanta crudeza, me falta estómago y mucho valor.

      Eliminar
  24. Bravo... Brabo... En este país no lo contrataba nadie y mira: todo un Pulitzer!

    ResponderEliminar
  25. Tremendas las imágenes, cuanto dolor.Muy bien por este hombre. Gracias por compartirlo Sergio

    ResponderEliminar
  26. A considerar, y mucho:
    http://www.jotdown.es/2013/05/manu-brabo-si-la-gente-gritara-en-la-calle-lo-que-grita-en-facebook-seria-la-hostia/

    ResponderEliminar

¿Decías...?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...