Manu Brabo (Associated Press). Equipo ganador del Premio Pulitzer 2013. Categoría de Fotografía Noticias de última hora por sus reportajes de la Guerra Civil Siria. |
"Un Terreno Común" ("Common Ground") es el nuevo EP del proyecto de rock alternativo Tristâme. Rami, el músico de origen sirio detrás de este proyecto, establecido en Nueva York, lanzará este EP sin fines de lucro con el propósito de donar todos los ingresos a las organizaciones que apoyan a los refugiados afectados por la crisis en Siria.
La idea de crear este EP llegó a Rami durante su estancia en Uruguay, en donde escribió una de las canciones. El EP puede escucharse y descargarse para fines promocionales con más información y fotos en este enlace.
"De pronto, la música se volvió el refugio de todas las formas de impotencia que muchos de mis amigos sirios y yo habíamos estado sintiendo. Ella se transformó en un escape de toda la negatividad que se transmitía en las noticias y me brindó una oportunidad de canalizar mis energías en algo positivo - una experiencia catártica que después de todo podría ayudar a mis compatriotas más necesitados." (Rami)
Tribute to the one who risk their lives to capture how we screw up our beautiful world.
ResponderEliminarThanks to these people we are able to know the hard true. They deserve this tribute.
EliminarHas compensado unas imágenes muy duras con una música muy dulce.
ResponderEliminarBesos.
Gracias a Rami y su compromiso, Blue.
Eliminarla música es uno de los mayores contaminantes emocionales que se empeñan en conseguir evadir de la irracionalidad, de la crueldad de las guerras, de la enfermedad.
ResponderEliminarMagníficos los temas de Tristâme ójala que sea mucho lo que recaude para ayudar a esa pobre gente.
Mares yo nunca habría definido la música como un "contaminante" para mí es todo un bálsamo, el efecto es el mismo pero el concepto es mucho más amable.
EliminarLa música es de los pocos refugios que quedan en el mundo.
ResponderEliminarMuy buena la entrada, enhorabuena, besos.
En este caso es una trinchera genuina, Amapola.
EliminarSon duras fotos pero nunca entenderé los motivos por los que mucha gente no quiere mirarlas. La realidad es la realidad, le pese a quien le pese.
ResponderEliminarJohnny es compleja mi predisposición hacia estas imágenes, en muchas ocasiones huyo de ellas, otras creo que es mi derecho/obligación conocer la realidad y sufro ante ella. Sí pesan.
EliminarSer capaz de trasnformar en música el dolor, el miedo, la pérdida y la impotencia es sin duda un don, un hermoso don.
ResponderEliminarUn saludo
Bendito don, Pilar.
EliminarTremendas imágenes que no por duras debieran estar ocultas.
ResponderEliminarSaludos y feliz semana
Al revés Pilar, deben ver la luz aunque duelen.
EliminarBienvenida, estás en tu casa.
:)
Qué fotos... bufff... y las que no habrán quedado en los objetivos en tantos y tantos lugares
ResponderEliminarBesos abisales
Abismo, y todo lo que quedará en la retina de los fotógrafos...
EliminarLoredana, thank you for visiting me too.
ResponderEliminarHoy nos enteramos en Argentina del premio y la sensación agridulce de lo increíble de el trabajo de este grupo y lo terrible de la realidad que muestran.
ResponderEliminarPor la libertad de expresión, por la valentía de todos y por un poco paz para todos.
Un abrazo, Sergio!
Alzo mi copa y brindo por ello, Bee.
EliminarAsí es esta dura y cruda vida, Cé.
ResponderEliminarEstas imágenes ratifican lo que pienso de la humanidad, es cutre y cruel.
ResponderEliminarUn abrazo.
Luisa, toda moneda tiene su cara y su cruz... afortunadamente.
EliminarHoy me pueden más las fotos que la música...desgarradoras de de necesaria visión. Un beso.
ResponderEliminarMeg, el trabajo de esta agencia y fotógrafos es digna de alabar.
EliminarBien por Rami!
ResponderEliminar...y por Manu.
EliminarNo sé que es más importante para lograr esas imágenes: el ojo o el pulso. Hay veces en que la mirada se queda atrapada entre los dedos. Abrazos
ResponderEliminarSeguro que en más de una ocasión han sido incapaces de pulsar y activar el obturador superados por la realidad. Bien visto José.
EliminarQué fotos tan impactantes... Lo de Rami, genial. Un besote.
ResponderEliminarAsí es Mi Álter Ego.
EliminarEl "una imagen vale más que mil palabras" cobra todo su sentido gracias a la labor de este hombre. Le sugeriría que tuviera cuidad; hay tanques capaces de girar su cañón hacia los periodistas.
ResponderEliminarSupongo que los tanques no distinguen, son los fotógrafos los que adoptarán todas las precauciones que estén en su mano.
EliminarPoco que decir. Las iniciativas de la gente siempre están por encima de las expectativas que se supone que han de tener por su situación. Sacando lo mejor de cada uno dentro de la miseria, y mientras los gobiernos... puta pena de mundo.
ResponderEliminarLas fotos: acojonantes.
La música: también.
Todo acojonante, Alba...
EliminarLas fotos: acojonan.
La música: cojonuda.
Los gobiernos: ¡Los cojones!.
Qué necesarias son estas iniciativas..y su difusión (gracias por la parte que te toca). Admiro y respeto profundamente a periodistas, fotógrafos que te enseñan EL MUNDO, con mayúsculas, su cara visible y su cara oculta.
ResponderEliminarUn abrazo.
Ambos protagonistas merecen el homenaje, Ana. Qué menos.
EliminarBravo. por la entrada!!!!! Enhorabuena
ResponderEliminarLas fotografías son impresionantes , durísimas , pero necesarias.
la iniciativa de Rami es maravillosa
Da mucho q pensar
un beso, K
Konoka hazme un favor, no pienses mucho (más).
Eliminar:)
Besos.
La musica nunca entra en guerras ...es uno de los pocos espacios LIBRES donde los humanos saben compartir, crear, sentir y estar juntos independientes de credos y politicas... Es todo un milagro!!
ResponderEliminarLas fotos arruinan cualquier desayuno... pero desgraciadamente son la consecuencia del hambre de poder descontrolado de muchos. ...
ALTIVOLANTIS la música nunca está en guerra, somos nosotros al son que más nos interesa: Heavies contra Punks, Mods contra rockers, Jazz contra Bachatta...
EliminarDisculpa la frivolidad, era por poner un poco de humor a la crudeza fotográfica.
La guerra es la peor de las crisis. Y la peor de las condenas, el olvido. Estos testimonios gráficos nos permiten no olvidarlas. Gracias por rebotarlos.
ResponderEliminarGracias Jota, no habría sabido decirlo mejor.
EliminarUnas fotos impresionantes, un momento de gran dolor por la locura sin control de unos y el dolor y desesperación de otros. No es facil mirar.
ResponderEliminarCierto Tina, es más fácil mirar hacia el otro lado, en ocasiones es necesario para que sobrevivamos los que en realidad no tenemos problemas (de verdad).
EliminarEs una buena iniciativa, escucharé el EP.
ResponderEliminarLa fotografía como medio de expresión del dolor de la guerra. Son buenas fotos, me imagino el coste emocional al trabajar de fotoperiodista en un conflicto, no sé si podría hacerlo, la verdad.
Besos
Ginebra, estoy convencido de que tampoco podría ser reportero, me quedaría paralizado frente a tanta crudeza, me falta estómago y mucho valor.
EliminarBravo... Brabo... En este país no lo contrataba nadie y mira: todo un Pulitzer!
ResponderEliminar"Brabo" por la fuga de talentos.
EliminarTremendas las imágenes, cuanto dolor.Muy bien por este hombre. Gracias por compartirlo Sergio
ResponderEliminarA ti por pasar y sentirlo.
EliminarA considerar, y mucho:
ResponderEliminarhttp://www.jotdown.es/2013/05/manu-brabo-si-la-gente-gritara-en-la-calle-lo-que-grita-en-facebook-seria-la-hostia/