Soy incapaz de catalogarla sin utilizar términos tan dañinos como sus propios efectos. No permite frivolizar, no admite sutilezas ni bromas, y la única arma si las hay posibles son la prevención...
Así que, Corre, cuídate y baila.
Y ahora Marian te dará las clases para aprenderte la coreografía:
..............
"La esperanza es un estimulante vital muy superior a la suerte."
Friedrich Wilhelm Nietzsche (1844-1900). Filósofo y filólogo alemán.
Me encanta la frase de Nietzsche.
ResponderEliminarA mí también Fedora.
EliminarNo sé qué decirte Sergio, cierto que el cáncer es terrible, pero decir que es la más terrible y prima hermana de la muerte, es ... como te diría, anticipar estados terminales que a veces llegan tras muchísimos años de padecerla con una calidad de vida bastante mejor de la que desgraciadamente permiten otras enfermedades, sobre todo las degenerativas y te lo digo yo que he perdido a la mitad de mi familia por su culpa, justo por eso aunque entiendo tu buenísima intención, no asustemos más de la cuenta, el impacto que supone su diagnóstico a la vista de estas visiones tremendista, hacen a veces más daño que la enfermedad en sí..PREVENCIÓN sieempre, LUCHA ( hay muuchísimo medios para hacerlo) siempre y...ÁNIMO y ESPERANZA ¡¡TOOODAA LA DEL MUNDO SIEMPRE!!... Y ahora, sí ... ¡¡a bailar!! :))
ResponderEliminarUn beso graande y feliz finde.
María, no existe ningún caso ni enfermo que sea igual a otro, sin embargo en mi experiencia personal más cercana el cáncer ha sido y es una enfermedad nefasta que ha arrasado todo lo que ha tocado, han sido duras y malas experiencias y estoy seguro de que un modo de vida más saludable, si es que a eso le atribuimos la responsabilidad de la previsión, es posible, sólo posible, que hubiera tenido otro desenlace.
EliminarCreo que la mejor medicina son los hábitos saludables y estar activo... ¡A bailar!
Hello Sergio:) I find it unbelievable that they still can't cure cancer with all techniques of nowadays!?The music was perfectly again! I have the dance practiced and our car there for used. My husband was not amused:) Hugs!
ResponderEliminarrenate, it´s difficult belive man can travel to the moon but can not win cancer battle.
EliminarI only can say... Care you car, and your husband. Better only dance!
Hugs.
:)
Estoy totalmente de acuerdo con María,hay que dejar de asociar la idea de muerte al cáncer porque gracias a la detención precoz y a los tratamientos actuales se puede decir que es una enfermedad grave que muchos superan con éxito, no así las secuelas de accidentes de tráfico, enf cerebrovasculares, que fulminan a una persona y la hacen desaparecer de nuestro lado en un chasquido de dedos.
ResponderEliminarDel vídeo que compartes interpreto que es conveniente pasar por la ITV de cuando en cuando para mantener la carrocería y el motor en buen estado, pero los coches con rayones y desconchones también consiguen llevarte a "lugares de ensueño"
Enhorabuena por tu sensibilidad hacia un tema tan espinoso.
Mares, mi idea no es desmoralizar a nadie sino todo lo contrario, y sobre todo sensibilizar ante un problema que a todos nos puede tocar, sin excepción.
EliminarPor suerte no soy un vehículo último modelo y funciono razonablemente, aunque no sé que pensar de mi reciente paso por el taller.
Tal como lo dice la frase de N.
ResponderEliminarMuy buen señalamiento de esta terrible enfermedad, Sergio. Solo
un matiz: Existen distintos tipos de cáncer, de pende de donde, como y cuando,
hoy con distinta esperanza de vida. Ayuda siempre la detección temprana, de ahí la importancia de los chequeos reglamentarios, así como la disposición anímica para la lucha y otros factores, como elevar el sistema inmunitario lo más posible, red de sostén, etc.
Un abrazo y bailemos, siempre.
Exacto Myriam, gracias a los avances médicos hoy día existen tratamiento contra ciertos tipo de cáncer que aún con su dureza alcanzan grandes niveles de éxito, cosa que no hace tantos años no eran posible, otros sin embargo siguen siendo fulminantes. Confiemos en el progreso, y por supuesto en el ánimo de los enfermos, todavía queda mucho camino por recorrer.
Eliminar¡Bailemos!
Se qué es muy bonito decir que hay algunos enfermos de cáncer que gracias a una detención precoz y tratamiento han salvado la vida pero he de decir que me parece una mentira disfrazada de esperanza. El cáncer es tan traicionero que finalmente acaba aflorando por otro lado. Enfermas de cáncer de mama años más tarde padecen uno de útero, huesos, estómago.... Y es que con que se escape una sola célula estamos perdidos. Así que a mi si me parece prima hermana de la muerte, no es fulminante, la medicina ha logrado paliar muchos de sus síntomas y gracias al tratamiento se alarga mucho la esperanza de vida, pero esta claro que es una enfermedad que da muuuucho miedo y respeto.
ResponderEliminarMay a mi también me da mucho miedo, sobre todo por tenerlo muy presente.
Eliminar
ResponderEliminarPor supuesto, totalmente de acuerdo.
El vídeo es fantástico, el primero, el otro, no o he visto... cuestión de conexión lenta ahora mismo.
· un abrazo
· CR · & · LMA ·
ñOCO, veas el vídeo que veas hay que acabar aprendiendo la coreografía.
Eliminar:)
No sé si podría estar más de acuerdo. Nos debería servir para reflexionar, para darnos cuenta de nuestra vulnerabilidad. Creo en la voluntad de la persona y en su ánimo como uno de los factores para salir adelante. Gracias a Dios hoy puedo llorar de felicidad porque mi primo a sus 35 años lo ha superado; hay que estar alerta, respetar y como he leído confiar en los avances. Gran entrada :)
ResponderEliminarMaryan, esta enfermedad siempre provoca llanto, en alguna ocasión por vencerla, las más y por desgracia cuando ella gana.
EliminarCelebro la victoria de tu primo.
:)
!Hola,Sergio!
ResponderEliminarTerrible enfermedad para el q la padece y para los q le rodean.Y desgraciadamente en multitud de ocasiones sin escapatoria.
P.D: Me quedo con algunos pasos de la coreografia,voy a practicar jajajaja
Muchos besos,sergio.
A ver su consigues que te salga igual Lady, pero no te subas al coche.
Eliminar;)
La frase me ha encantado. De la temática, no digo nada. Besotes!!!
ResponderEliminarComo prefieras, lo entiendo.
EliminarLa frase de Nietzsche me parece muy ingeniosa, una buena dosis de esperanza, fe, ilusión, nivela o supera con creces eso tan escurridizo y ambiguo que llamamos suerte. Por desgracia no es infalible, la esperanza digo, recientemente murió una compañera, maestra, un par de años mayor que yo y no puedo pensar que le faltara esperanza, por ella y porque dejaba atrás a su único hijo con tan solo 7 años. ¿En este caso hará sido determinante la suerte?
ResponderEliminarLa suerte tiene muchas caras Ana, algunas poco amables.
EliminarLamento lo de tu amiga, pobre criatura.
:(
Ahora sí.
ResponderEliminarFantástico el segundo.
Te dejo, me voy a practicar...
¡Bien!
Eliminar:)
El otro día escuché algo en las noticias, pero no me enteré bien. Ahora sí! Me parece una iniciativa genial :D
ResponderEliminarHabrá que practicar ese tutorial ;)
A practicar Elena, es divertido.
Eliminar:)