Presentación del blog

Sencillamente un espacio terapéutico donde reflexionar, debatir y compartir con cierta ironía, y a quien le pueda interesar, mi percepción de la vida a través de reflexiones al más puro estilo personal, aderezadas con buena música -y letra traducida, a veces de forma libre-. Nada o todo de lo aquí publicado responde a la casualidad, ...¿O sí?. Las casualidades NO Existen.

Seguidores

Temas principales

´00 ´10 ´20 ´40 ´50 ´60 ´70 ´80 ´90 abstracto Acid Jazz acrílico Actualidad Acuarela Alberto Vargas Album conceptual Alvaro amapolas Amor ángel Anglada Camarasa Aniversarios Antonio de Felipe Anuario año nuevo apunte Argelia Art Wanson Gallery Arte Avedon Barbas Barceló Batallitas Belleza beso Billy Wilder Blake Edwards Blues Bossa Britpop BSO C.N.M.V. Cáncer Carmen Chema Madoz Chiste Cielo Cine Circo Clásica Club 27 Colaboraciones Colores Cómicos Conciertos Coreografía Cracks Cumpleaños Curiosidades Da Vinci Dalí Dance Demonios Denuncia Deporte Derechos Desamor Dibujo Dios Disco Discurso Drácula Drogas Duetos Edgar Allan Poe Educación Einstein El Bosco El día de... El Principito Electrónica Emilio Duró Eros Exposición Fallas fashion Felicidad Flamenco Folk Foto Fotografía Funk Gente Gif Grammy Grunge Guitarrísima Halloween Heavy Helmut Newton Herb Ritts Hijos Hip-Hop homonimosong Ignorancia Impresionismo Indie Intrablogs Jazz Joan Miró Johnny Colt La Biblia Lachapelle Leibovitz lencería Literatura Lovesong Luna madre Magnum Man Ray Mandela Manu Brabo mar Marilyn Monroe Mario Testino Mascletà Matthew Rolston Medio Ambiente MEME Mierda monstruos Muerte Mujer Musical Navidad necrológica negocios nude NYC Oleo Ópera Óscar Paz Pecado Peloempuntasongs Periodismo Picasso Pin-Ups Plagio Poesía Polémica política Positivismo prejuicios Premios primicia Psicología Publicidad Pulitzer Punk racismo rarezas Reflexiones Relato Religión Remember Reto Risas Rn´B Saint-Exupéry San Valentín Santos Inocentes Saramago SDR´R Sexo Ska SM Sol Solidaridad Soul Spain Striptease Subasta sueños suerte supergrupo Surrealismo Tecno The Wall Tiempo toros trabajo Tren Tv Valencia Van Gogh verano Versus vida Videhortera videoclips gloriosos videorpresa Voces yo

sábado, 20 de abril de 2013

Cancer Slam Dance

El cáncer es una enfermedad de difícil detección que siendo ciega e injusta como lo es cualquier patología sí puede presumir de ser la más cruel y despiadada, prima hermana de la muerte.

Soy incapaz de catalogarla sin utilizar términos tan dañinos como sus propios efectos. No permite frivolizar, no admite sutilezas ni bromas, y la única arma si las hay posibles son la prevención...
Así que, Corre, cuídate y baila.


Y ahora Marian te dará las clases para aprenderte la coreografía:


..............
"La esperanza es un estimulante vital muy superior a la suerte."
Friedrich Wilhelm Nietzsche (1844-1900). Filósofo y filólogo alemán.

26 comentarios:

  1. Me encanta la frase de Nietzsche.

    ResponderEliminar
  2. No sé qué decirte Sergio, cierto que el cáncer es terrible, pero decir que es la más terrible y prima hermana de la muerte, es ... como te diría, anticipar estados terminales que a veces llegan tras muchísimos años de padecerla con una calidad de vida bastante mejor de la que desgraciadamente permiten otras enfermedades, sobre todo las degenerativas y te lo digo yo que he perdido a la mitad de mi familia por su culpa, justo por eso aunque entiendo tu buenísima intención, no asustemos más de la cuenta, el impacto que supone su diagnóstico a la vista de estas visiones tremendista, hacen a veces más daño que la enfermedad en sí..PREVENCIÓN sieempre, LUCHA ( hay muuchísimo medios para hacerlo) siempre y...ÁNIMO y ESPERANZA ¡¡TOOODAA LA DEL MUNDO SIEMPRE!!... Y ahora, sí ... ¡¡a bailar!! :))



    Un beso graande y feliz finde.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. María, no existe ningún caso ni enfermo que sea igual a otro, sin embargo en mi experiencia personal más cercana el cáncer ha sido y es una enfermedad nefasta que ha arrasado todo lo que ha tocado, han sido duras y malas experiencias y estoy seguro de que un modo de vida más saludable, si es que a eso le atribuimos la responsabilidad de la previsión, es posible, sólo posible, que hubiera tenido otro desenlace.

      Creo que la mejor medicina son los hábitos saludables y estar activo... ¡A bailar!

      Eliminar
  3. Hello Sergio:) I find it unbelievable that they still can't cure cancer with all techniques of nowadays!?The music was perfectly again! I have the dance practiced and our car there for used. My husband was not amused:) Hugs!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. renate, it´s difficult belive man can travel to the moon but can not win cancer battle.

      I only can say... Care you car, and your husband. Better only dance!
      Hugs.
      :)

      Eliminar
  4. Estoy totalmente de acuerdo con María,hay que dejar de asociar la idea de muerte al cáncer porque gracias a la detención precoz y a los tratamientos actuales se puede decir que es una enfermedad grave que muchos superan con éxito, no así las secuelas de accidentes de tráfico, enf cerebrovasculares, que fulminan a una persona y la hacen desaparecer de nuestro lado en un chasquido de dedos.
    Del vídeo que compartes interpreto que es conveniente pasar por la ITV de cuando en cuando para mantener la carrocería y el motor en buen estado, pero los coches con rayones y desconchones también consiguen llevarte a "lugares de ensueño"
    Enhorabuena por tu sensibilidad hacia un tema tan espinoso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mares, mi idea no es desmoralizar a nadie sino todo lo contrario, y sobre todo sensibilizar ante un problema que a todos nos puede tocar, sin excepción.

      Por suerte no soy un vehículo último modelo y funciono razonablemente, aunque no sé que pensar de mi reciente paso por el taller.

      Eliminar
  5. Tal como lo dice la frase de N.

    Muy buen señalamiento de esta terrible enfermedad, Sergio. Solo
    un matiz: Existen distintos tipos de cáncer, de pende de donde, como y cuando,
    hoy con distinta esperanza de vida. Ayuda siempre la detección temprana, de ahí la importancia de los chequeos reglamentarios, así como la disposición anímica para la lucha y otros factores, como elevar el sistema inmunitario lo más posible, red de sostén, etc.

    Un abrazo y bailemos, siempre.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exacto Myriam, gracias a los avances médicos hoy día existen tratamiento contra ciertos tipo de cáncer que aún con su dureza alcanzan grandes niveles de éxito, cosa que no hace tantos años no eran posible, otros sin embargo siguen siendo fulminantes. Confiemos en el progreso, y por supuesto en el ánimo de los enfermos, todavía queda mucho camino por recorrer.

      ¡Bailemos!

      Eliminar
  6. Se qué es muy bonito decir que hay algunos enfermos de cáncer que gracias a una detención precoz y tratamiento han salvado la vida pero he de decir que me parece una mentira disfrazada de esperanza. El cáncer es tan traicionero que finalmente acaba aflorando por otro lado. Enfermas de cáncer de mama años más tarde padecen uno de útero, huesos, estómago.... Y es que con que se escape una sola célula estamos perdidos. Así que a mi si me parece prima hermana de la muerte, no es fulminante, la medicina ha logrado paliar muchos de sus síntomas y gracias al tratamiento se alarga mucho la esperanza de vida, pero esta claro que es una enfermedad que da muuuucho miedo y respeto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. May a mi también me da mucho miedo, sobre todo por tenerlo muy presente.

      Eliminar

  7. Por supuesto, totalmente de acuerdo.
    El vídeo es fantástico, el primero, el otro, no o he visto... cuestión de conexión lenta ahora mismo.

    · un abrazo

    · CR · & · LMA ·

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ñOCO, veas el vídeo que veas hay que acabar aprendiendo la coreografía.
      :)

      Eliminar
  8. No sé si podría estar más de acuerdo. Nos debería servir para reflexionar, para darnos cuenta de nuestra vulnerabilidad. Creo en la voluntad de la persona y en su ánimo como uno de los factores para salir adelante. Gracias a Dios hoy puedo llorar de felicidad porque mi primo a sus 35 años lo ha superado; hay que estar alerta, respetar y como he leído confiar en los avances. Gran entrada :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Maryan, esta enfermedad siempre provoca llanto, en alguna ocasión por vencerla, las más y por desgracia cuando ella gana.

      Celebro la victoria de tu primo.
      :)

      Eliminar
  9. !Hola,Sergio!

    Terrible enfermedad para el q la padece y para los q le rodean.Y desgraciadamente en multitud de ocasiones sin escapatoria.

    P.D: Me quedo con algunos pasos de la coreografia,voy a practicar jajajaja
    Muchos besos,sergio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver su consigues que te salga igual Lady, pero no te subas al coche.
      ;)

      Eliminar
  10. La frase me ha encantado. De la temática, no digo nada. Besotes!!!

    ResponderEliminar
  11. La frase de Nietzsche me parece muy ingeniosa, una buena dosis de esperanza, fe, ilusión, nivela o supera con creces eso tan escurridizo y ambiguo que llamamos suerte. Por desgracia no es infalible, la esperanza digo, recientemente murió una compañera, maestra, un par de años mayor que yo y no puedo pensar que le faltara esperanza, por ella y porque dejaba atrás a su único hijo con tan solo 7 años. ¿En este caso hará sido determinante la suerte?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La suerte tiene muchas caras Ana, algunas poco amables.

      Lamento lo de tu amiga, pobre criatura.
      :(

      Eliminar
  12. Ahora sí.
    Fantástico el segundo.
    Te dejo, me voy a practicar...

    ResponderEliminar
  13. El otro día escuché algo en las noticias, pero no me enteré bien. Ahora sí! Me parece una iniciativa genial :D

    Habrá que practicar ese tutorial ;)

    ResponderEliminar

¿Decías...?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...