Presentación del blog

Sencillamente un espacio terapéutico donde reflexionar, debatir y compartir con cierta ironía, y a quien le pueda interesar, mi percepción de la vida a través de reflexiones al más puro estilo personal, aderezadas con buena música -y letra traducida, a veces de forma libre-. Nada o todo de lo aquí publicado responde a la casualidad, ...¿O sí?. Las casualidades NO Existen.

Seguidores

Temas principales

´00 ´10 ´20 ´40 ´50 ´60 ´70 ´80 ´90 abstracto Acid Jazz acrílico Actualidad Acuarela Alberto Vargas Album conceptual Alvaro amapolas Amor ángel Anglada Camarasa Aniversarios Antonio de Felipe Anuario año nuevo apunte Argelia Arte Avedon Barbas Barceló Batallitas Belleza beso Billy Wilder Blake Edwards Blues Bossa Britpop BSO C.N.M.V. Cáncer Carmen Chema Madoz Chiste Cielo Cine Circo Clásica Club 27 Colaboraciones Colores Cómicos Conciertos Coreografía Cracks Cumpleaños Curiosidades Da Vinci Dalí Dance Demonios Denuncia Deporte Derechos Desamor Dibujo Dios Disco Discurso Drácula Drogas Duetos Edgar Allan Poe Educación Einstein El Bosco El día de... El Principito Electrónica Emilio Duró Eros Exposición Fallas fashion Felicidad Flamenco Folk Foto Fotografía Funk Gente Gif Grammy Grunge Guitarrísima Halloween Heavy Helmut Newton Herb Ritts Hijos Hip-Hop homonimosong Ignorancia Impresionismo Indie Intrablogs Jazz Joan Miró Johnny Colt La Biblia Lachapelle Leibovitz lencería Literatura Lovesong Luna madre Magnum Man Ray Mandela Manu Brabo mar Marilyn Monroe Mario Testino Mascletà Matthew Rolston Medio Ambiente MEME Mierda monstruos Muerte Mujer Musical Navidad necrológica negocios nude NYC Oleo Ópera Óscar Paz Pecado Peloempuntasongs Periodismo Picasso Pin-Ups Plagio Poesía Polémica política Positivismo prejuicios Premios primicia Psicología Publicidad Pulitzer Punk racismo rarezas Reflexiones Relato Religión Remember Reto Risas Rn´B Saint-Exupéry Salgado San Valentín Santos Inocentes Saramago SDR´R Sexo Ska SM Sol Solidaridad Soul Spain Striptease Subasta sueños suerte supergrupo Surrealismo Tecno The Wall Tiempo toros trabajo Tren Tv Valencia Van Gogh verano Versus vida Videhortera videoclips gloriosos videorpresa Voces yo

miércoles, 15 de mayo de 2013

Fine

Tío "Michael" (in memoriam).
Has sido y eres una lección de vida, de principio a fin, una referencia. Siempre has sabido bebértela a grandes tragos y paladearla al tiempo, exprimirla como te ha venido en gana. Todo un personaje y mejor persona; gozas de experiencias que te han hecho un hombre extraordinario, de excesos, superlativo, crítico, honesto, magnético, apasionado, fiel a lo tuyo y a los tuyos, gran amante de tus amigos y devoto adorador de tu amada esposa.

De ser que la suerte exista siempre has sabido ganarle la baza, sin trampa ni cartón, de frente como era tu costumbre y la elegancia del galán intemporal que siempre has sido, más por tu estilo y conversación que por el porte. Reconozco con sana envidia que no viviré suficientes vidas ni siquiera buscando aliados con los que sumar experiencias como para llegar a arañar lo que te has llevado a la espalda con tanta intensidad: Viajero, eterno aprendiz, inquieto, tuviste el privilegio de formar parte del mundo del cine cuando más brilló, lo que fue un regalo para tu inagotable curiosidad y conocer el mundo, varias veces, y poder compartir mesa y andanzas con multitud de celebridades, cuando un rostro reconocible en las revistas y la farándula eran cuestiones de fondo bien distintas.

Sobrevino la gran crisis del cine y con ella una progresiva readaptación vital, sucesivos cambios hasta que ya próximo a la jubilación encontraste tu sitio en una pequeña localidad próxima a Denia. El lugar idóneo para hacer reposar al guerrero, del sabio, el ejemplo práctico de poder y saber disfrutar de idéntica manera y con igual pasión de una bandeja de ostras en Normandía y de un huevo frito, mucho más sí eran dos, y de disfrutar leyendo al sol, al fin de cuentas es el mismo sol.

Culto y cultivado no podías concebir que en ese pueblo menudo no se leyera algo más que los periódicos deportivos y perseveraste en querer cambiarlo. Así, partiendo de un tórrido y mugriento local de la viejas escuelas fuiste poblándolo de libros mediante donaciones con una colección suficiente como para provocar curiosidad e interés en los vecinos. Convenciste, solicitaste subvenciones hasta lograr hacer construir un amplio y cómodo local anexo al nuevo ayuntamiento, con nuevos volúmenes, nuevo mobiliario y nuevos olores. De sagaz aventurero a orgulloso bibliotecario de la biblioteca más equipada y completa de la zona, oficio que era compatible con soportar una tediosa concatenación de enfermedades, todas ellas graves, como si hubieran estado acechando a que tu natural rebeldía bajara la guardia. Aún así desafiabas a la muerte, los pronósticos y a la medicina año tras año, día a día, instante a instante, aferrado a la vida, con ironía y humor. Humor a la vida y amor a la vida, y con ánimo de repetirme: toda una lección de vida, en cada instante.

Las despedidas casi siempre cuentan con la esperanza del reencuentro, pero bien sabía yo que mi visita del pasado fin de semana no contaba con esa oportunidad. Tantos años sufriendo, muchos, probablemente demasiados, pueden con cualquiera, ni las estrellas cinematográficas exhiben tanta fortaleza hasta la última exhalación.

No te conozco enemigos, quizá antipatías puntuales de seres mezquinos que igual lo sienten por todo y todos y más por quienes demuestran saber vivir, no por lo que tienen sino por lo que disfrutan. Aún así el mundo llora la marcha de Don Miguel.

Descansa tío, tuyos son los besos que mereces... todos.
Fin de sesión. Buenas noches.

Nuovo cinema Paradiso (1988)

...............
"La vida es más sencilla que todo eso... no la jodas".
Miguel López Llerena, mi tío Miguel (1934-14 de mayo de 2013).

66 comentarios:

  1. Lo siento mucho, la cita de don Miguel es grandiosa y tu texto ni te cuento, me acabas de emocionar. Recibe un fuerte abrazo y D.E.P.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Johnny, Don Miguel tenía citas dignas de salir en un libro, muchas de ellas muy divertidas.
      Recibo el abrazo, gracias.

      Eliminar
  2. Lo siento mucho. Si leyera tus palabras estaría muy emocionado. Ánimo, y bsss.

    ResponderEliminar
  3. Tus palabras son preciosas, cálidas, entrañables y verdaderas. Me he emocionado tambien al leerte. Y tambien lo siento mucho
    Un abrazo, Sergio

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí algo es verdad son mis palabras.
      Gracias Carmela.

      Eliminar
  4. Bonito homenaje, Sergio.

    Besos cargados de ánimo y un achuchón abrigadito.

    ResponderEliminar
  5. Muy emotivo...precioso.
    Un abrazo enorme.

    ResponderEliminar
  6. Hay personas que marcan nuestras vidas y que por ellas a veces, se recupera el sentido de la vida, siento tu pérdida.
    La escena de la peli, preciosa, como toda ella, de lagrimones hasta las rodillas, un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. nilabreve, esa escena ya me resultaba difícil verla sin emocionarme, a partir de ahora sospecho que no la podré volver a ver.

      Eliminar
  7. Perder a un familiar siempre duele, perder a un hombre como el que describes más, pero sin duda el recuerdo que lo que te aportó será mucho más persistente que el dolor.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El recuerdo es muy intenso además de muy positivo, Pilar, podrá con todo.
      Gracias.

      Eliminar
  8. De casta le viene al ehore.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por lo que me toca URUMO.
      Un abrazo.

      Eliminar
  9. La pena es inevitable y en todo caso es un tributo tanto como esta bella pintura que has escrito. Sentimiento puro, que solamente es cosechado por personas de la casta de tu tío.
    Un sonrisa al cielo para Don Miguel. Abrazo fuerte, amigo Sergio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Bee, para arriba va esa sonrisa.
      :)

      Eliminar
  10. Me pasé a saludar Sergio: saludos y besos como en tu película.

    Buen post. Abrazo. Muy creativo. Beso de más.

    ResponderEliminar
  11. Precioso homenaje y preciosas palabras. Lo siento mucho, Sergio. Un abrazo fuerte.

    ResponderEliminar
  12. gran personaje, y mejor persona supongo, por este sentido y emocionante homenaje a tu tío.

    un abrazo tierno.

    ResponderEliminar
  13. Solo la gente especial merece un escrito especial: como este.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entonces se lo merece completamente, Beatriz.

      Eliminar
  14. Un emotivo homenaje a alguien muy especial en tu vida.

    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  15. Soy capaz de ponerme en tu lugar. Conozco casos similares, de gente luchadora, que a la postre, son ellos mismos: con sus aciertos y errores, con sus luchas diarias, donde a veces se gana, otras se pierde... éstos son los necesarios, los justos, los que dejan huella.

    Abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tú lo has dicho Rafa, necesario, justo y que dejan huella. Un hombre bueno y divertido con gran vocación de servicio.

      Eliminar
  16. Ufffffff... este homenaje es fuertemente emocional y me acelera los latidos en el pecho. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creía que era sólo a mí. Gracias Darío.

      Eliminar
  17. Hay personas que trascienden, que se elevan sobre otras, es el caso de tu tío Miguel.

    Enhorabuena por haber coincidido en el camino.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ana, ha sido un placer y todo un privilegio, toda un maestro con el que aprendí a seguir caminando pese a todo.

      Eliminar
  18. Emotivo homenaje. Es una suerte conocer personas tan extraordinarias!. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí es una suerte Tina, más haberlo tenido tan cerca.
      Gracias.

      Eliminar
  19. Tío Miguel, el cielo se queda pequeño para personajes tan grandes...

    ResponderEliminar
  20. Que lindo post cargado de admiración, cariño y un ritmo vivo que te obliga a compartir esa admiración por el tio Miguel.

    Siento tu perdida, pero pensar que alguien exprime tan bien la vida es un motivo para estar felices por el/ella. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Toda la razón kira, creo que poca gente puede presumir de haber disfrutado tanto de la vida.

      Eliminar
  21. Preciosa despedida. A mí también me has emocionado. Inteligente frase del tío Miguel. Una suerte que lo hayas conocido. Una suerte que haya sabido disfrutar de la vida.
    Deja aprendizajes, experiencias, bonitos recuerdos.
    Con eso deberías quedarte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es lo que tiene la gente inteligente, que expresan opiniones sencillas e inteligentes.
      Con eso me quedo, Campurriana.

      Eliminar
  22. Hay personas que nos marcan y nos iluminan... Cuántas razones hacen que Don Miguel haya sido un referente para tí... Y tus palabras le hacen los honores.... Un abrazo, amigo Sergio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi tío me ha marcado más de lo que el jamás imaginaría, un auténtico referente sobre todo por su inagotable fuerza y ganas de vivir.
      Gracias Melvin.

      Eliminar
  23. Lo has escrito desde las entrañas.
    Bien por ti.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde lo más profundo, TORO, te lo aseguro.

      Eliminar
  24. Que hermosa elegía. Seguro que a tu tío le habria emocionado este homenaje. Mis mejores deseos para toda la familia.

    ResponderEliminar
  25. hay personas que nos marcan tanto ... y después que ya se han ido siguen en presencia hacienolo aunque ya no pertenezcan a este mundo

    ResponderEliminar
  26. Un verdadero Don..Don Miguel. Un faro que siempre te va a dar luz.Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto, era un hombre que irradiaba luz allí adonde fuera, fiorella.

      Eliminar
  27. Muy emotivo, no hay demasiado para decir.
    Un fuerte abrazo.
    HD

    ResponderEliminar
  28. Sergio, lindo homenage para tu tío, que Dios le bendiga donde esté ahora...Pero te digo que al mirar la foto de tu entrada, yo juraba que se trataba de aquel actor Michael Caine, no es él? es igualito!...pero él no se fue...Bueno, te envío un beso y fuerte abrazo,.. toda pérdida de un ser querido duele mucho, texto conmovedor.
    Silencio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Silencio, siempre se ha parecido al actor, es casi un clon suyo, "es" Michael Cane.

      Eliminar
  29. ¡Qué bonito y qué sentido!, por favorrrrr, me ha encantado.

    ResponderEliminar
  30. Tu tio te queria y en estos momentos, allà donde esté, está muy orgulloso de tí. Gracias, Me ha emocionado tu escrito te quiere tu tia y tu prima

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya sabes que yo a vosotras también. Seguro que le gustaría, desde luego es el homenaje que merece.

      Besos.

      Eliminar
  31. Aunque hayan pasado meses el dolor no se aplaca. Estas palabras y las posteriores referencias que haces de él lo demuestra. Siento tu pérdida y agradezco el ejemplo de vida. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Antonia, cualquier ocasión es buena para recordar su memoria, un gran tipo del que puedo asegurar que mucha gente ha aprendido grandes cosas, pero de las sencillas, de las que sirven realmente para la vida.

      Un abrazo.

      Eliminar

¿Decías...?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...