Presentación del blog

Sencillamente un espacio terapéutico donde reflexionar, debatir y compartir con cierta ironía, y a quien le pueda interesar, mi percepción de la vida a través de reflexiones al más puro estilo personal, aderezadas con buena música -y letra traducida, a veces de forma libre-. Nada o todo de lo aquí publicado responde a la casualidad, ...¿O sí?. Las casualidades NO Existen.

Seguidores

Temas principales

´00 ´10 ´20 ´40 ´50 ´60 ´70 ´80 ´90 abstracto Acid Jazz acrílico Actualidad Acuarela Alberto Vargas Album conceptual Alvaro amapolas Amor ángel Anglada Camarasa Aniversarios Antonio de Felipe Anuario año nuevo apunte Argelia Art Wanson Gallery Arte Avedon Barbas Barceló Batallitas Belleza beso Billy Wilder Blake Edwards Blues Bossa Britpop BSO C.N.M.V. Cáncer Carmen Chema Madoz Chiste Cielo Cine Circo Clásica Club 27 Colaboraciones Colores Cómicos Conciertos Coreografía Cracks Cumpleaños Curiosidades Da Vinci Dalí Dance Demonios Denuncia Deporte Derechos Desamor Dibujo Dios Disco Discurso Drácula Drogas Duetos Edgar Allan Poe Educación Einstein El Bosco El día de... El Principito Electrónica Emilio Duró Eros Exposición Fallas fashion Felicidad Flamenco Folk Foto Fotografía Funk Gente Gif Grammy Grunge Guitarrísima Halloween Heavy Helmut Newton Herb Ritts Hijos Hip-Hop homonimosong Ignorancia Impresionismo Indie Intrablogs Jazz Joan Miró Johnny Colt La Biblia Lachapelle Leibovitz lencería Literatura Lovesong Luna madre Magnum Man Ray Mandela Manu Brabo mar Marilyn Monroe Mario Testino Mascletà Matthew Rolston Medio Ambiente MEME Mierda monstruos Muerte Mujer Musical Navidad necrológica negocios nude NYC Oleo Ópera Óscar Paz Pecado Peloempuntasongs Periodismo Picasso Pin-Ups Plagio Poesía Polémica política Positivismo prejuicios Premios primicia Psicología Publicidad Pulitzer Punk racismo rarezas Reflexiones Relato Religión Remember Reto Risas Rn´B Saint-Exupéry San Valentín Santos Inocentes Saramago SDR´R Sexo Ska SM Sol Solidaridad Soul Spain Striptease Subasta sueños suerte supergrupo Surrealismo Tecno The Wall Tiempo toros trabajo Tren Tv Valencia Van Gogh verano Versus vida Videhortera videoclips gloriosos videorpresa Voces yo

martes, 12 de noviembre de 2013

La Mar de Jazz

Dixie Jumble, compañeros de cartel para una noche "La Mar de Jazz"
Prometí una crónica de la noche del estreno que espero sea fidedigna y verdaderamente descriptiva. Voy...

Sí, todo transcurrió más o menos dentro de lo planificado, si bien la fase de replanteo y montaje de la exposición se prolongó algo más de lo previsto, accidente que me convirtió en un pésimo anfitrión -o en un artista caprichoso- llegando 20 minutos tarde de la hora de convocatoria, con el tiempo justo para ducharme y acicalarme, lo que hizo esperar a los más puntuales. Una desatención para los más formales que no afortunadamente no fue la generalidad. Mis disculpas.

A grandes rasgos la jornada se desarrolló de manera muy similar a la ocasión anterior, y...

¿Un poco de buena música para abrir boca?.

Dixie Jumble en acústico.

Pero sí, fue, sucedió de nuevo, una vez más inauguramos en Murnau nueva exposición con compañeros de cartel de auténtico lujo. Entre amigos, con alguna sorpresa y alguna ausencia, y la impecable puesta en escena de Dixie Jumble hizo de la noche un evento mágico, vibrante y muy cercano.

Qué más decir o enseñar... Es realmente difícil describir en unas líneas el ambiente de una velada, de la emoción, del calor de los amigos, la admiración sincera por la música y el respeto por ella, del fervor artístico, de su calidad, una crónica rigurosa de la percepción personal de lo que allí se puede sentir no cabe en un texto, ni en una serie de fotos, ni siquiera en un vídeo... ¿No?.
O quizá sí, tal vez sea un privilegio de unos pocos, de auténticos genios que, con una mochila llena de imaginación como compañero, el clima adecuado, los pocos instrumentos de trabajo y la habilidad innata de saber reconocer y capturar lo que nadie ve, poder hacer revivir eso y mucho en un pequeño cuaderno, y compartirlo con todos; o al menos mi amigo Urumo sí sabe,
...y no es magia, es ARTE con mayúsculas:

Cuaderno mágico de Urumo

44 comentarios:

  1. Jolin!, ya me he vuelto a perder la inauguración. Espero que todo saliera como esperabas, a pesar de... un pequeño retraso en el horario.
    La exposición no me la perderé.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Será un honor que pases a verla, estará expuesta al menos 2 meses y se puede visitar de martes a sábado, desde las 18 h.

      Ya me cuentas, Tina, gracias.
      ;)

      Eliminar
  2. El Jazz y la Poesía, ¿dónde hay que firmar?
    Felicidades por la exposición, Sergio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que hay un hueco para hacerlo, Rafa, ¿boli o pluma?.
      Y gracias.

      Eliminar
  3. Muy emocionante la cronica Sergio, a ver si puedo ir a la proxima!!!!! Por cierto, me ha encantado el grupo. Enhorabuena por la exposición. Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Chechus, no pudisteis asistir a la inauguración pero podemos quedar otro día para tomar una copa, seguirá por un tiempo y la música en directo siempre es un gran aliciente.

      ¿Hace?
      ;)

      Eliminar
  4. Los artistas son como las novias, Sergio, se tienen que hacer esperar. Los imprevistos son lo que su nombre indica y contra eso no existe remedio. Luego llega el gran momento y todos olvidan los minutos de espera... ¡valió la pena!
    Las acuarelas preciosas como siempre, y el artista y la música crearon el ambiente cálido que allí se respiró. Nada... que los ojos se paseaban por las paredes mientras los pies volaban solitos.

    Congratuleixons.

    tD1b.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, gracias y gracias, volvo, y disculpar la espera, cuando sea artista de verdad ya me permitiré ese licencia.

      Zenquiu.
      :)

      Eliminar
  5. Qué envidia poder disfrutar de sitios y ambientes así y, además siendo protagonista/responsable. Enhorabuena por todo!!

    Abrazos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Responsabilidad, que palabra tan larga, por eso tiene tanto peso. Afortunadamente se distribuyó entre todos, igual que el protagonismo.

      Un abrazo, José.

      Eliminar
  6. Me hubiera gustado estar allí y lo sabes.

    ResponderEliminar
  7. Ehhhhhhhhhhhhhhh! Maravilloso!!! Se me hincha el pecho de orgullo! Ese es mi bro! Y además con tan buena música girando alrededor y fundiéndose con la expo. Hiper Felicitaciones!!! Abrazo, beso y medalla!
    P/D: Y lo del horario, ps´ fue un detallito... ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dear Bee, si supiera que la rentabilizo montaba una expo al otro lado del charco, la música me la buscas tú.

      Y prometo ser puntual.
      ;)

      Eliminar
  8. It sounds like a very exciting and memorable event, and your artwork reflects that perfectly. Congratulations!

    ResponderEliminar
  9. Ya nos contó Carmen que todo había ido muy bien, yo había quedado con un amigo, que también pinta, pero al final no pude ir. Sé que va a estar tiempo, aprovecharé cualquier día para acercarme. Ver tus cuadros en directo me apetece mucho, porque si ya me gustan lo harán mucho más cuando los tenga a unos centímetros.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo pasamos muy bien, Ana, incluso vino una compañera del gimnasio.
      Cuando, puedas, será un placer, espero que te defrauden los cuadros en directo.
      ;)

      Eliminar
  10. Jo, qué penita que me haya pillado tan lejos... Snif. Besotes!!!

    ResponderEliminar
  11. La verdad es que, desde tan lejos, parece una maravilla. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Darío, sería un placer que estuvieras más cerca para poder valorarla mejor.

      Eliminar
  12. Me pilla lejos Sergio...igual posteas alguna foto??...buen trabajo el de urumo,
    suerte ,
    Agus.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. agus, URUMO es un auténtico genio, muy recomendable cualquier cosa que haga.

      ...y gracias.

      Eliminar
  13. Yo no me había enterado que exponías en otro sitio, pero ya veo que todo salió genial, otra vez. Muy buena idea la de un conciertillo en directo para amenizar la inauguración.
    Mis felicitaciones.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí fue bien, Ginebra, no me puedo ni debo quejar, y la música, como en la ocasión anterior, una maravilla.
      Gracias.

      Eliminar
  14. Me han gustado los Dixie J,el cartel anunciador y el cuaderno de Urumo!

    Me alegro de q lo pasárais bien.
    No sabía q vendías los cuadros!

    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo pasamos bien, Carmen, y lo que queda.

      Sí están a la venta, o al menos se intenta.
      ¿Gustas?.

      ;)

      Eliminar
  15. Me alegro que hayas disfrutado. Un beso.

    ResponderEliminar
  16. Estuvo muy bien también esta vez :)
    Además , tuvimos ocasión de disfrutar de una compañía inmejorable y de estar con personas que es muy difícil disfrutar de su presencia . Familia casi al completo , y muchos amigos . Cierto que faltaron personas muy importantes pero estoy convencida que de corazón estaban ahí .
    Amigo, como ya te dije hace algún tiempo, esto es imparable ;)
    Mis felicitaciones tb a Urumo que nos deleito con su dibujo .
    Enhorabuena , puedes sentirte muy orgulloso .
    Un beso , K

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amiga, hay que ver cómo es el amor... jajaja, me ha hecho gracia que me llames en estos términos, amore.

      Como en todos sitios hay quien faltó y también quien sobró.
      Besos imparables, K.

      Eliminar
  17. Enhorabuena, Sergio, imagino que estuvo muy bien y con buena compañía. Iré cuando me acerque a Valencia con tiempo. Abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí estuvo bien, Johnny, a ver cuando te puedes acercar, aunque hay algún cuadro que ya conoces de la expo anterior.

      Eliminar
  18. Una pasada, sería un lujo estar ahí. Suertudos que son algunos...;)

    ResponderEliminar
  19. Splendide!! Ho sempre pensato che il latte fa bene! Ciao Sergio.

    ResponderEliminar
  20. Ah, ahora ya sé por donde van los tiros!!! Qué despistado soy!! O, es que tanto dibujo, pintura, blog y nietos no me dan para más. Lo siento.
    Te felicito así como a URUMO.
    Geniales tus óleos sobre Jazz.
    Espero que tengas mucho éxito!
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se te permite el despiste, joshemari, abusar del dibujo, pintura, nietos e incluso el blog está muy bien.
      :)

      Eliminar
  21. Maravillosa música la que puso BSO a tu inauguración. Lloraré porque Valencia está muy lejos y no podré ver tus cuadros que, por cierto, me encantan. Se me ha puesto la ternura de pijama al ver el cuaderno de Urumo, eso sólo lo hace alguien que te quiere. ARTE maravilloso por todas partes he respirado leyendo este trocito de tu casa, y el arte ya sabes que me encanta. Arte, sé que es viejísima la frase, arte eres tú!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bonito. Yo sí que voy a llorar de la emoción con tu comentario, LIBE LI.
      ¡Gracias!

      Eliminar

¿Decías...?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...