Presentación del blog

Sencillamente un espacio terapéutico donde reflexionar, debatir y compartir con cierta ironía, y a quien le pueda interesar, mi percepción de la vida a través de reflexiones al más puro estilo personal, aderezadas con buena música -y letra traducida, a veces de forma libre-. Nada o todo de lo aquí publicado responde a la casualidad, ...¿O sí?. Las casualidades NO Existen.

Seguidores

Temas principales

´00 ´10 ´20 ´40 ´50 ´60 ´70 ´80 ´90 abstracto Acid Jazz acrílico Actualidad Acuarela Alberto Vargas Album conceptual Alvaro amapolas Amor ángel Anglada Camarasa Aniversarios Antonio de Felipe Anuario año nuevo apunte Argelia Arte Avedon Barbas Barceló Batallitas Belleza beso Billy Wilder Blake Edwards Blues Bossa Britpop BSO C.N.M.V. Cáncer Carmen Chema Madoz Chiste Cielo Cine Circo Clásica Club 27 Colaboraciones Colores Cómicos Conciertos Coreografía Cracks Cumpleaños Curiosidades Da Vinci Dalí Dance Demonios Denuncia Deporte Derechos Desamor Dibujo Dios Disco Discurso Drácula Drogas Duetos Edgar Allan Poe Educación Einstein El Bosco El día de... El Principito Electrónica Emilio Duró Eros Exposición Fallas fashion Felicidad Flamenco Folk Foto Fotografía Funk Gente Gif Grammy Grunge Guitarrísima Halloween Heavy Helmut Newton Herb Ritts Hijos Hip-Hop homonimosong Ignorancia Impresionismo Indie Intrablogs Jazz Joan Miró Johnny Colt La Biblia Lachapelle Leibovitz lencería Literatura Lovesong Luna madre Magnum Man Ray Mandela Manu Brabo mar Marilyn Monroe Mario Testino Mascletà Matthew Rolston Medio Ambiente MEME Mierda monstruos Muerte Mujer Musical Navidad necrológica negocios nude NYC Oleo Ópera Óscar Paz Pecado Peloempuntasongs Periodismo Picasso Pin-Ups Plagio Poesía Polémica política Positivismo prejuicios Premios primicia Psicología Publicidad Pulitzer Punk racismo rarezas Reflexiones Relato Religión Remember Reto Risas Rn´B Saint-Exupéry Salgado San Valentín Santos Inocentes Saramago SDR´R Sexo Ska SM Sol Solidaridad Soul Spain Striptease Subasta sueños suerte supergrupo Surrealismo Tecno The Wall Tiempo toros trabajo Tren Tv Valencia Van Gogh verano Versus vida Videhortera videoclips gloriosos videorpresa Voces yo

martes, 30 de abril de 2013

Mis cosas favoritas

Jazz Band, óleo en proceso by Sergio DS
Cuento con distintas y muy variadas aficiones y aún siendo difícil escoger hoy es el día que dejo a medias las demás y me quedo con una de mis favoritas, de las que más me satisfacen: el Jazz.


John Coltrane. Álbum/Tema: "My Favorite Things" (1961)

Formación:
- John Coltrane: saxofón tenor y soprano
- McCoy Tyner: piano
- Steve Davis: bajo
- Elvin Jones: batería.

Calificación All Music: *****
.............
"No es necesario que se entienda, la reacción emocional es lo único que importa"
John William Coltrane, apodado Trane (1926-1967).

sábado, 27 de abril de 2013

¿Cuándo te volveré a ver?

Pequeña Lú con 20 meses. Ph: Sergio DS
No has cambiado tanto, apenas, conservas la misma expresión despierta y soñadora, esa mirada que se sorprende y asombra, queda demostrado que pueden ir juntas. Lo más perceptible de tus recién estrenados 8 años es que aún eres más curiosa y tu corazón mayor, y no por su tamaño... es lo que en algunos pocos elegidos provoca los años.
¡Felicidades hija!


Te he visto sonreír... ¡y bailar!.
:)

¡Choca!

jueves, 25 de abril de 2013

Estirar la pata

97 por ciento
Había leído que el 97% de las personas mueren en la cama, sin embargo ella llevaba seis años encamada y la susodicha todavía no había elegido sus sábanas para tal menester.
Algunos de los que venían a visitarla habían dejado de hacerlo porque se habían encontrado con ella en su cama o en la de un hospital, otros seguían visitándola mientras ella podía ver la muerte en sus miradas, pero no esa muerte que coge desprevenido al 97% de la población en la cama, sino ese otro tipo de muerte relacionado con el trance de las emociones y la aniquilación de la ilusión por vivir. Ese tipo de muerte que sucede de vez en cuando, como la otra, y que tiene su belleza, como la otra también, pero que acontece cuando no sabemos usar a su debido tiempo el orden y en su preciso momento el caos, o cuando tampoco sabemos apreciar que si son reales las emociones negativas son buenas, ese tipo de muerte que surge fruto de la ignorancia y de no comprender que la tristeza da profundidad y la felicidad en no pocas ocasiones resulta ser superficial…Y todo esto y mucho más ella podía verlo desde su cama cuando la visitaban esos seres que sólo usaban sus camas para descansar o dormir por las noches y no sabían que en el fondo no hay nada bien ni nada mal, esos seres que ignoraban que etiquetar crea desgracias y que los celos son simples pero complejas comparaciones, por cierto, nadie se comparaba con ella porque estaba enferma en una cama y al parecer nadie le tenía celos. Nadie sabía que ella veía la muerte de prácticamente todos y cada uno de ellos en sus miradas apagadas y tristes, cansadas y que seguían sin ver el objetivo, viviendo unas vidas vacías, creándose unos dioses que en el fondo eran como ellos mismos, latiendo y respirando sin alcanzar la comprensión y la percepción que se logran viajando hacia dentro; Ellos la visitaban y se proyectaban hacia fuera desde la inconsciencia que esto implica, y desde este plano inconsciente uno de sus visitantes le dijo una tarde:
- Tengo miedo... ¿Tu no tienes miedo, siempre aquí encamada, no te sientes sola en medio de tanto silencio?...
Con una sonrisa ella contestó a su interlocutor:
- ¡Vamos, sólo un imbécil puede no tener miedo!... Todos tenemos miedo, pero sin embargo te diré una cosa, me gusta estar sola porque todo lo falso desaparece y lo real reprimido emerge de una manera natural, en ocasiones hasta me parece sobrenatural.

Había leído que el 97% de las personas mueren en la cama y ella podía ver en el 97% de las miradas de los que la visitaban la muerte, pero ese otro tipo de muerte, ya sabéis a que trance me estoy refiriendo.


Charlie Winston. "Kick The Bucket" (Hobo, 2009)

(...)
Si dices que esto es pop,
para cantarlo en una melodía con un ritmo como éste,
¿sería demasiado impopular
para un cantante como yo plantear el hecho de que todos nos vamos a ir?

Algunas personas juran, dicen que lo saben.
Para mí es un misterio.
Pero cualquiera de los caminos que veas
tienes que admitirlo
y vivirlo y vivirlo.

(Estribillo):
Todos vamos a estirar la pata al final, ¡al final!
Todas las chicas estiran la pata al final, ¡al final!
Y los chicos estiran la pata al final, ¡al final!
¡Sí! Todos estiraremos la pata al final, ¡al final!, ¡al final!, ¡al final!

Hice estallar el televisor...
estaba bloqueando mi cerebro
haciéndole sentir todas y las mismas sensaciones de pánico que millones de personas sentían.
Pero no hay nada que perder, porque todos vamos subidos en una bicicleta
y vamos por ahí pedaleando
deleitándonos de nuestras heridas.
Pero tienes que reorientarte y vivirla para amarla,
y vivir y amar la vida.

(Estribillo)

Esto no es una canción triste,
no saco el tema para deprimirte
es una fiesta para todos los glóbulos rojos
que circulan y circulan por tu cuerpo.
No quiero dar un discurso
o que suene a clase magistral.
¡No! Yo solo quiero cortar con tanta tontería
y que todo el mundo eche la vista atrás y se enfrente a los hechos.

(Estribillo)


Charlie Winston | Kick The Bucket ------> (Lyrics)
................
"Aquel que tú crees que ha muerto, no ha hecho más que adelantarse en el camino."
Lucio Anneo Séneca (4 a.C.-65 d.C.). Filósofo, político y escritor hispanorromano.

"El muerto al hoyo...". Ph: Sergio DS

martes, 23 de abril de 2013

El libro que no me he leído

Ha llegado, aunque sea última hora no es demasiado tarde, nunca lo es, hoy es el Día de... de admitirlo, no hay remedio, es justo reconocerlo:
Afligido, algo avergonzado, miro al suelo y sin apenas despegar la mirada de mis pies confieso, tímidamente, con una frase que es casi un suspiro, una declaración aferrada a mi silencio que surge resignada entre los dientes, con voz azorada y entrecortada revela que, que... que jamás logré acabar de leer Don Quijote de la Mancha.

Sí amigos, ya está dicho y así es. Leí una adaptación juvenil no recuerdo mi tierna edad y me gustó, vi los dibujos animados, las series, películas, vivía en mi nueva casa cuando compré mi propio ejemplar, con los tomos comentados e incluso años más tarde, ingenuo e hidalgo de mí, una traducción en inglés para un más difícil todavía, como si el castellano manuscrito por el afamado manco fuera simple. Lo he intentado, pero admito que me puede, el caballero me acaba venciendo antes de la batalla final.
Lo reconozco, quizá tarde ya pero hoy era el Día... ¿Qué libro se te quedó por leer?

Lambchop. "The book I haven´t read" (Nixon, 2000)

(...)
Los grillos lloran esta noche,
ahí viene tu chica
esta noche llovizna,
es un mundo lluvioso.

Los escalofríos por la espalda
podrían ser lo que teníamos en mente
Recuerda todas las veces que nos dijeron
Podíamos estar, deberíamos estar enamorados.

Una noche ventosa en el porche
ahí viene tu chica
Bajo la luz débil luz del porche
Tus pensamientos se enrevesarán
más allá de las mujeres y los hombres
a donde termina la historia
La voz celestial dice:
Podíamos estar, deberíamos estar enamorados.

Mis vicios avergonzantes han terminado.
Es un mundo loco,
ni real ni imaginario
y ahí está tu chica.

Se me caen los ojos
con todas las páginas leídas
Y estoy ton contento por lo que has dicho...
Podríamos estar, deberíamos estar enamorados


Lambchop | The book I haven´t read -----> (Lyrics)
................
"Cuanto menos se lee, más daño hace lo que se lee".
Miguel de Unamuno (1864-1936). Escritor y filósofo español.

Y por alusiones,

"No hay libro tan malo que no tenga algo bueno."
Miguel de Cervantes Saavedra (1547–22 de abril de 1616). Dramaturgo español.

Yo no quería...

Woodstock 1969
¡Menuda has armado Richie Havens!, ¡La has liado parda!, aunque claro, verdaderamente no era tu intención, fue sin querer.

¡Qué culpa tendrás tú que aquel 15 de agosto de 1969 te tocara abrir el festival hippie más grandioso de la historia, en lugar de salir en tu modesto 5º puesto tal y como estaba previsto!. ¿Cómo ibas a pensar que más de 400.000 personas sucumbieran a tu particular forma de tocar la guitarra, con tu estilo folk, pidiéndote bises hasta agotar tu repertorio?. ¿Quién te iba a contar a ti, que en lugar de tu modesta intervención, harías revolucionar Woodstock al incluir la palabra mágica y cambiar una de las estrofas: dijiste... "Freedom"?. Tú no querías, pero en lugar de salir y tocar tu breve repertorio, te viste obligado a permanecer sobre el escenario casi durante dos horas. No fue intencionado...

Y pasados algo más de 10 años repites, sin querer, sin pretenderlo, nadie entiende tu mensaje reivindicativo, tu protesta,  y logras de nuevo que interpreten, erróneamente, una demanda expresada con música como uno de los temas más bailados de la historia.
¡...Si te lo llegas a proponer!.

De cualquier forma has sido firme en tus principios, coherente con tus ideas. El título no aparece en tu web oficial siendo, probablemente, tu mayor éxito, no lo relacionas entre tus canciones reseñables y tan solo aparece en la lista del álbum que la contiene (Connections, 1980), no incluyes su letra, incluso reniegas de ella y te burlas de tu suerte, diciendo que nunca habrías pensado en que este tema se convertiría en un éxito de las pistas de baile y que huyes en cuanto suena,... eso sí es congruencia. Esto no es volver a tus raices, eso es estar bien arraigado a ellas.



El mismo lo cuenta en el vídeo: "una canción que escribí hace mucho tiempo y en el que cualquier sitio que acudo la escucho, y siempre que la escucho, huyo,... era la primera vez que una de mis canciones se convertía en una canción para bailar... NO ME LO ESPERABA -dice-".
Vamos, ...que no quería.
No te arrepientas de nada amigo Richie, a mi no me pesa en absoluto.
Hoy ya DESCANSAS EN PAZ.


(...)
Enfundado en mis botas, devuélveme a mis raíces,
Al sitio que nací, haciendo marcha atrás a la Tierra.
No estoy hablando de raíces en la tierra,
hablo de las raíces en el hombre,
enfundado en mis botas, devuélveme a mis raíces.
Estoy de vuelta a casa, he dado media vuelta a mi cabeza.

Vuelvo para encontrarme a mí mismo.
No puedo vivir con nadie más,
que viva en el mundo y no se vea
Volver, volver allí y ser yo.
No hablo de las riquezas que he tenido todo este tiempo
encontrar fuera la felicidad tan solo es un estado mental
un estado anímico, tan solo un estado mental
tan solo un estado mental, sí.

Voy a casa, vuelvo a casa
de vuelta a casa, a casa, solo para ser amado
No hablo de las riquezas que he tenido todo este tiempo
encontrar fuera la felicidad es tan solo un estado mental
un estado anímico, tan solo un estado mental
tan solo un estado mental, sí.

Enfundado en mis botas, devuélveme a mis raíces,
Al sitio que nací, haciendo marcha atrás a la Tierra.

No es negro, no es blanco,
no es rojo, no es amarillo.
No es negro, no es blanco,
no es rojo, no es amarillo.
No es negro, no es blanco,
no es rojo, no es amarillo.

Haciendo marcha atrás a la Tierra
haciendo marcha atrás a la Tierra.

No es rojo, no es blanco,
no es amarillo, no es negro.
No es rojo, no es blanco,
no es amarillo, no es negro.

................
"Cuando uno no vive como piensa, acaba pensando como vive."
Gabriel Marcel (1889-1973) Filósofo católico, dramaturgo y crítico francés.

lunes, 22 de abril de 2013

Déjame que te mueva

Bass & Sax. Acuarela: Sergio DS
Deja al saxo que inicie su baile dé la salida y dispare su ráfaga de notas, dale paso a Jimi y a toda su banda para agitar y sacudir todo tu cuerpo, dales permiso, déjales que te muevan, y si no lo consiguen...

¡Buenos días! (y feliz semana)

Jimi hendrix. "Let me move you" (People, Hell and Angels, 2013)

..................
"Lo único que hago es tocar, eso es todo".
James Marshall (Jimi) Hendrix (1942-1970).

domingo, 21 de abril de 2013

...

Y manteniendo la línea de la entrada anterior en el que se un coche negro simboliza el cáncer, le doy el broche final que merece y de paso estreno nueva sección dedicada a vídeos curiosos que incluirá desde los más sorprendentes a las producciones más complejas y horteras.

Hoy una primicia que forma parte del próximo lanzamiento de Vampire Weekend, un disco que se titulará Modern Vampires Of The City y que se edita el mes próximo.

Vampire Weekend. "Diane Young"

(...)
Quemaste un Saab como un montón de hojas
Había ido a buscar unas ruedas mejores
4, 5 metros corriendo por la curva
cuando los agentes del gobierno te rodean de nuevo.

(Estribillo 1):
Si Diane Young no te hace cambiar de idea
Nena, nena, nena, nena justo a tiempo

Fuera de control pero representando un rol
¿Crees que podrás ir hasta el hoyo 18
O darás un giro el día del campeonato?
Intenta ir a ello sola por ti misma por un instante.

(Estribillo 1)

(Estribillo 2):
Nena nena nena nena...
Nena nena nena es una luz encendida
Nena nena nena es una vida
Nena nena nena nena monta
Tiempo, tiempo, tiempo, tiempo, tiempo
Nena nena nena nena monta a tiempo

Si Diane Young no te hace cambiar de idea
Nena, nena, nena, nena justo a tiempo

Irlandesa y orgullosa, cariño, naturalmente
Pero tienes la suerte de un Kennedy
Así que agarra el volante, sujétalo con firmeza
hasta que finalmente yo entre en esa buena noche.

(Estribillo 1)

(Estribillo 2)

Nadie sabe lo que depara el futuro
Dije que ya era bastante malo sólo hacerse viejo
Vive mi vida, dicen que es demasiado rápida
Sabes que amo el pasado, porque odio el suspense.


Vampire Weekend | Diane Young -------> (Lyrics)
.............
"Vive como si fueras a morir mañana. 
Aprende como si fueras a vivir para siempre".
(Live as if you were to die tomorrow. Learn as if you were to live forever).
Mahatma Gandhi (1869–1948).

sábado, 20 de abril de 2013

Cancer Slam Dance

El cáncer es una enfermedad de difícil detección que siendo ciega e injusta como lo es cualquier patología sí puede presumir de ser la más cruel y despiadada, prima hermana de la muerte.

Soy incapaz de catalogarla sin utilizar términos tan dañinos como sus propios efectos. No permite frivolizar, no admite sutilezas ni bromas, y la única arma si las hay posibles son la prevención...
Así que, Corre, cuídate y baila.


Y ahora Marian te dará las clases para aprenderte la coreografía:


..............
"La esperanza es un estimulante vital muy superior a la suerte."
Friedrich Wilhelm Nietzsche (1844-1900). Filósofo y filólogo alemán.

viernes, 19 de abril de 2013

Dí, digo...

"Los papás". Dibujo:
Dicen que pensar en el amor para siempre es un concepto inmaduro, que no tiene sustento; se ha dicho que las manifestaciones públicas de cariño, besos o caricias son sensibleras e impropias de la edad adulta, y las contrariedades de la vida dicen que desgastan sino matan al amor. Dices que a veces no escucho y es muy posible, y digo yo que quizá sea que no entienda ni atienda aquello en lo que no creo o no me interesa.

Son 16 ya más otros tantos años que les han tomado ventaja. Dirían... "mucho", cuando no es más que una pequeña parte de ese viaje que es la vida.

Gracias por soportar mis errores, humores y mis amores... ¡Feliz aniversario!
:)

Lionel Richie. "Say you, say me" (White Nights -Noches de Sol-, 1985)
Ganó en 1985 el Óscar a la mejor canción original y un Globo de Oro.

(...)
(Estribillo):
Di tú, digo,
dilo para siempre
así es como debería ser
Di tú, digo,
digámoslo juntos... naturalmente.

Tuve un sueño,
tuve un sueño increíble:
Gente en el parque jugando en la oscuridad,
y a lo que jugaban era realmente una mascarada,
y tras los muros de la duda una voz sollozaba.
Di tú, digo yo...

(Estribillo)

A medida que avanzamos por la desolada carretera de la vida
al parecer lo más difícil de conseguir es encontrar a un amigo o dos,
una mano de auxilio, alguien que entienda
que cuando sientas que has perdido el rumbo
tengas a alguien allí para decirte: "yo te lo enseñaré".

(Estribillo)

Así que crees que conoces las respuestas, ¡Oh no!
porque todo el mundo te tiene bailando.
Es cierto, te lo digo
es el momento de empezar a creer, ¡Oh sí!
a creer en lo que eres: una estrella brillante.

(Estribillo)

Lo decimos juntos... naturalmente.


Lionel Richie | Say you, say me --------> (Lyrics)
.................
"Algunos Amores duran toda la Vida, los verdaderos duran toda la eternidad".
Cita Anónima

martes, 16 de abril de 2013

Tristâme









Manu Brabo (Associated Press). Equipo ganador del Premio Pulitzer 2013.
Categoría de Fotografía Noticias de última hora por sus reportajes de la Guerra Civil Siria.

"Un Terreno Común" ("Common Ground") es el nuevo EP del proyecto de rock alternativo Tristâme. Rami, el músico de origen sirio detrás de este proyecto, establecido en Nueva York, lanzará este EP sin fines de lucro con el propósito de donar todos los ingresos a las organizaciones que apoyan a los refugiados afectados por la crisis en Siria.

La idea de crear este EP llegó a Rami durante su estancia en Uruguay, en donde escribió una de las canciones. El EP puede escucharse y descargarse para fines promocionales con más información y fotos en este enlace.



"De pronto, la música se volvió el refugio de todas las formas de impotencia que muchos de mis amigos sirios y yo habíamos estado sintiendo. Ella se transformó en un escape de toda la negatividad que se transmitía en las noticias y me brindó una oportunidad de canalizar mis energías en algo positivo - una experiencia catártica que después de todo podría ayudar a mis compatriotas más necesitados." (Rami)

lunes, 15 de abril de 2013

¡Muévelo!

"Ragtime". Acuarela: Sergio DS
Como suelo decir, si ésto no te pone las pilas háztelo mirar...

The Sweet Vandals. "Move it On" (So Clear, 2011)

Buen lunes (y semana)
:)
...............
"El jazz durará mientras la gente lo escuche a través de los pies y no del cerebro".
John Philip Sousa (1854-1932). 
Compositor americano conocido popularmente como el "Rey de las marchas".

domingo, 14 de abril de 2013

Los monos van al cielo

Photo: Albert Watson
Y en aquella ocasión parece que concluimos que los monos no iban al cielo... ¿O sí?

The Pixies. "Monkey Gone to Heaven" (Doolitle, 1989)

(...)
Hubo un tipo
un tipo subacuático que controlaba el mar
fue asesinado por diez millones de Kg (libras) de fango
de Nueva York y de Nueva Jersey

Este mono se ha ido al cielo...

La criatura del cielo
fue absorbida por un agujero
y ahora hay un agujero en el cielo
Y el suelo no está frío,
y si el suelo no está frío
¡Todo va a arder!
Todos cogeremos turno
yo también tendré el mío.

Este mono se ha ido al cielo...

¡Estreméceme, Joe!

Si el Hombre es 5...
entonces el Diablo es 6...
Y si el Diablo es 6,
entonces Dios es 7...

Este mono se ha ido al cielo...


The Pixies | Monke ----------> (Lyrics)
...............
"Hay una medicina para no ser corrupto: que uno mande al cipote las ambiciones personales y materiales; ésa es la mejor medicina".

Hugo Rafael Chávez Frías (1954-2013). 
Político y militar venezolano y 47º presidente de la República Bolivariana de Venezuela.

jueves, 11 de abril de 2013

Amor corrupto

Y ese inocente amor que con el tiempo o bien se enriquece o se corrompe...

Gloria Jones

B-Side (1965)

Vs.

Soft Cell

(Non-Stop Erotic Cabaret, 1981)

Vs.

Marilyn Manson

(The Golden Age of Grotesque, 2003)

Vs.

Imelda May

(Mayhem, 2010)

(...)
A veces siento que tengo que...
huir, tengo que...
escaparme
del dolor que transmites en mi corazón
El amor que compartimos
parece que no va a ninguna parte
y he perdido mi luz
por eso doy vueltas en la cama y no puedo dormir por la noche.

(Estribillo):
Una vez corrí hacia ti (corrí hacia ti),
ahora huiré de ti
Este amor impuro que me has dado
Te he dado todo lo que un chico te podría dar
Llévate mis lágrimas y eso no es casi todo
Amor contaminado...
Amor deshonesto...

Ahora sé que tengo que...
huir, tengo que...
escaparme
Tu realmente no quieres nada más de mi
Para hacer bien las cosas
necesitas a alguien que te agarre bien fuerte
Y creerás que el amor es para rogar
Pero lo siento, no rezo de esa manera.

(Estribillo)

No me toques por favor
No puedo soportar la manera con la que me provocas
Te amo aunque me haces tanto daño
Ahora voy a recoger mis cosas y me voy
Amor corrompido, amor deshonesto,
Tócame cariño, amor impuro...

(Estribillo)

.................
Pamela Anderson by David Lachapelle
"El amor casto engrandece a las almas."
Victor Marie Hugo (1802–1885). Escritor francés.

miércoles, 10 de abril de 2013

Ojos azules

Trío de Cielos

Elton John. "Blue Eyes" (Jump Up!, 1982)

¡Felicidades "cuñá"! (por todo)
;)

(...)
Ojos azules
nena, tienes los ojos azules
Como el profundo azul del mar
en un día muy azulado
Ojos azules
cariño, tienes los ojos azules
Cuando llegue la mañana
voy a estar muy lejos,
y diré

Ojos azules
Conteniendo las lágrimas
reprimiendo la tristerza
cariño, tienes los ojos azules,
estás sola otra vez.

Ojos azules
cariño, tienes los ojos azules
como un claro cielo azul
que me cuida
Ojos azules
adoro los ojos azules
Cuando estoy a su lado
donde me gusta estar
Voy a ver...

Ojos azules que ríen con el sol
que ríen con la lluvia
Amor, tienes los ojos azules
y estoy en casa,
estoy de nuevo en casa.


Elton John | Blue Eyes --------> (Lyrics)
..............
Ojos claros, serenos,
si de un dulce mirar sois alabados,
¿por qué, si me miráis, miráis airados?
Si cuanto más piadosos,
más bellos parecéis a aquel que os mira,
no me miréis con ira
porque no parezcáis menos hermosos.
¡Ay, tormentos rabiosos!
Ojos claros, serenos,
ya que así me miráis, miradme al menos.


Gutierre de Cetina (1520–1557). Poeta español del Renacimiento.

lunes, 8 de abril de 2013

Siempre ahí

Primero una atenta escucha. Ojo, aviso (como en otras ocasiones), se te irán los pies...¿Qué no?, que sí, intenta controlar el vaivén de los brazos, mide el sensual despertar del contoneo de cadera, ¿Que tú no?, te lo pedirá el ritmo, procura no bailar en exceso, modérate, estás delante de un ordenador / tablet / SmartPhone... esto no es una pista de baile. ¿De verdad que tú no?.
¡Já!... ya, luego comentamos.


¿Buenos verdad?. Quiénes son?... ¿es el último grito en Acid Jazz?, suenan frescos, dinámicos, vibrantes, ¿Incognito, Brand New Heavies... no, no. Frío, frío, frío.

Son Side Effect, un cuarteto distintivo de Soul y Funk.
¿? ...Buf, ¡Vaya nombrecito y vaya portada!, va(n) de retro. No, sencillamente es que este tema data de 1976. Sí, como suena, y muy bien por cierto: 1976.

"Always There" es y ha sido un exitazo publicado por Fantasy Records dentro del álbum "What you need". Camino de 40 años tiene esta joya del jazz-funk, precursores del Acid Jazz, que siempre ha estado ahí... Aquí ha estado y estará, para bailarlo hasta la saciedad.
¡Abran paso!

Side Effect | Alwasys There -------------> (Lyrics)
................
"El tiempo es una cierta parte de la eternidad".
Marco Tulio Cicerón (106 a.C.-43 a.C.)

domingo, 7 de abril de 2013

Mi bolsa

Vitrinas y estanterías abarrotadas de bandejas y bolsas en múltiples versiones de tamaño y formato, algunas de ellas se atomizan en bolsas más pequeñas que agrupan raciones, o que a su vez incluyen otras de formato individual para favorecer la conservación del producto y el conjunto no se deteriore. El conjunto no tiene demasiado coste, la unidad menos, pero la iniciativa es en pro del cliente.
Después al ir a caja pagas las bolsas en la que cargas la compra sin opción a elegir, no hay oferta, y abandonas el local mientras le haces publicidad de camino a casa.

No soporto pagar bolsas en los comercios: Ellos lo llaman responsabilidad medioambiental, yo lo llamo pu*o negocio.

Lloyd Cole & The Commotins. "My bag" (Mainstream, 1987)

(...)
Eh, iba yo caminando con mi bolsa
por un edificio de 20 pisos en una interminable tormenta de nieve
Chicas de calendario Pirelli luchan embadurnadas en aceite corporal
Mareado con la poesía y la prosa
Disculpe un momento mientras me empolvo la nariz
yo y mi cosa buena estamos lo más cerca que se puede estar
Desistimos de dormir a los 17 años
mi mundo se iba haciendo más grande a medida que mi vista empeoraba
No puedo ver las líneas de mi estúpido cartel
¿Qué hay del amor?
No permito esa patraña en mi casa
Esto es vida glamurosa, no hay tiempo para echar un polvo.

(Estribillo):
Señor, ten piedad, sé lo que estoy haciendo
No necesito una coartada, necesito una escalera de incendios y una ventana abierta
Es mi problema, no hay nada con lo que pueda negociar
No persigo nada, sencillamente corro, nena
¿Cuál es su bolsa?

Una máquina de premio de cien millones de dólares
Consigue un poco de “tema”, claro que sí, para la nariz
Motos, anfetas, policías que consumen mis sendas
Mi nena me dejó, diablos ¿no es eso una vergüenza?
Ella acaba en la esquina con mi nuevo mejor amigo
Me va bien con mi whisky y el vino
y me encuentras en el John John, nos vemos en el John John

(Estribillo)

Remueve, agita el whisky y la ginebra, sufro por mi destreza
Barman tengo hongos silvestres que crecen en mi jardín
chúteme un litro de gasolina de almeja en la media concha
tienes ganas de lo prohibido, darme cápsulas
más, dame dame más, más, más, más...
soy tu borrego, sí seño, soy tu borrego.

(Estribillo)


Lloyd Cole | My Bag --------> (Lyrics)
................
- Por favor, ¿me da una caja de condones?
- Tenga, caballero. ¿Quiere una bolsa?
- No, no hace falta, gracias. Esta vez no es tan fea.
        Chiste malo. :)

jueves, 4 de abril de 2013

Tengo un sueño

Han pasado 50 años desde aquel sueño, 45 desde que le obligaron a no soñar más...
"I Have a Dream". Washington, DC (28 de agosto de 1963)

U2 dedicaron en su álbum The Unforgettable Fire (1984) dos temas al Nobel de la Paz: MLK y Pride (In the name of Love), ésta última de la que siempre se ha sospechado era una canción dedicada al amor.
¿Acaso la Paz no lo es?.

(...)
Un hombre vino en nombre del amor
un hombre vino y se fue
un hombre vino, él para justificar
un hombre para derrocar.

(Estribillo):
En nombre del amor
qué hay más en nombre del amor
en nombre del amor
que más en nombre del amor.

Un hombre atrapado en una punzante alambrada
un hombre que resiste
un hombre arrastrado sobre una playa vacía.
un hombre traicionado con un beso.

(Estribillo)

Temprano por la mañana, 4 de abril
suena un disparo en el cielo de Memphis
Libre al fin, te han quitado la vida
por que no podían llevarse tu orgullo.

(Estribillo)...


U2 | Pride (In The Name Of Love) -------> (Lyrics)
...................
"Tengo un sueño, un solo sueño, seguir soñando. Soñar con la libertad, soñar con la justicia, soñar con la igualdad y ojalá ya no tuviera necesidad de soñarlas."
Martin Luther King, Jr. (1929- 4 de abril de 1968). Premio Nobel de la Paz (y más).

martes, 2 de abril de 2013

Me cago en el amor

"El amor no se ve ni se oye, el amor es un sentimiento". Dibujo:
- Jajaja, ¿me puedes explicar el dibujo cariño?.
- Sí papi, el corazón está ciego y no sabe de dónde viene el mal olor, por que no sabe que se ha casado con un pedo.
- Jajaja, ¿por eso lleva gafas de sol?. (aquí no se aprecian)
- Sí, claro... y bastón.
- Ah... ¿y a quién lleva de la mano?.
- A su hija, una niña pedito.
- Jajaja. ¿Tú sabes que dicen que el amor es ciego?.
- ¿Ah sí?, no lo sabía... me lo imaginaba.


(Dibujo espontáneo de Lucía sin la menor indicación. ¿No es genial?)

Tonino Carotone. "Me cago en el amor" (Mondo Difficile, 2000)

:)

(...)
E' un mondo difficile
e vita intensa
felicita' a momenti
e futuro incerto
il fuoco e l'acqua
con certa calma
sonata di vento
nostra piccola vita
e nostro grande cuore

¿Por qué voy a creer yo en el amor?
si no me entiende no me comprenden tal como yo soy
¿Por qué voy a creer yo en el amor?
si me traiciona y me abandona cuando mejor estoy
No sabemos muy bien entre tú y yo
y aunque parezca no tienes la culpa la culpa es del amor

E' un mondo difficile
e vita intensa
felicitá a momenti
e futuro incerto

No puedo convencer a mi corazon
si yo no dudo y estoy seguro que el tiene razón
No voy a asesinar esa sensación
si yo la quiero yo la deseo aunque me de dolor
Yo no quiero sufrir pero aquí estoy
y estoy sufriendo y no me arrepiento me cago en el amor

E' un mondo difficile
e vita intensa
felicitá a momenti
e futuro incerto
il fuoco e l'acqua
con certa calma
sonata di vento
nostra piccola vita
e nostro grande cuore

¿Por qué voy a creer yo en el amor?
si no me entiende no me comprenden tal como soy yo
¿Por qué voy a creer yo en el amor?
si me traiciona y me abandona cuando mejor estoy
No sabemos muy bien entre tu y yo
y aunque parezca no tienes la culpa la culpa es del amor
Yo no quiero sufrir pero aqui' estoy
y estoy sufriendo y no me arrepiento... me cago en el amor

Me cago en el amor...

Vita mia

E' un mondo difficile.

....................
"El amor tiene fácil la entrada y difícil la salida".
Félix Lope de Vega y Carpio (1562-1635). Poetas y dramaturgo del Siglo de Oro español.

lunes, 1 de abril de 2013

¿Cómo?

Flores. Óleo: Sergio DS

Regina Spektor. "How" (What We Saw from the Cheap Seats, 2012)

(...)
¿Cómo puedo olvidar tu amor?
¿Cómo puedo no volverte a ver?
Hay un tiempo y un lugar
para otro cariñoso abrazo
Y es el momento, oh, cuando todo, oh, se estropea.
Supongo que ya deberías saberlo
que nos volveremos a encontrar de alguna manera
¿Cómo?

Oh cariño
¿Cómo puedo empezar de nuevo?
¿Cómo puedo tratar de amar a alguien nuevo?
Alguien que no seas tú
¿Cómo puede nuestro amor ser verdadero?
Cuando no estoy, oh, no estoy encima de ti
Supongo que ya deberías saber
que de alguna forma nos volveremos a encontrar

(Estribillo):
El tiempo puede pasar y aliviar el dolor
Pero sólo quiero que mis recuerdos permanezcan,
para escuchar tu voz,
para ver tu cara
No hay ni un instante que borraría
Tú ahora eres aquí un invitado.

Así que, cariño
¿Cómo puedo olvidar tu amor?
¿Cómo puedo no volverte a ver?
¿Cómo voy a saber por qué algunos se quedan, otros se van?
Y no, oh, no quiero que te vayas
Supongo que ya deberías saber
que de alguna forma nos volveremos a encontrar.

(Estribillo)

Así que, cariño
¿Cómo puedo olvidar tu amor?
¿Cómo puedo no volverte a ver?


Regina Spektor | How ----> Lyrics
...................
"Uno no puede hacer nada por las personas que ama; solo seguir amándolas"
Fernando Fernández-Savater Martín , filósofo y escritor español
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...