Carretón de entreno. Ph.: Sergio DS |
¡San Fermín!
San Fermin. "Sonsick" (Live at the Advent Lutheran Church NYC, 2013)
(...)
"Se torea como se es."
Juan Belmonte García, el Pasmo de Triana (1892-1962). Matador de toros español.
"Disculpen si les llamo caballeros, pero todavía no les conozco bien." (Groucho Marx)
Carretón de entreno. Ph.: Sergio DS |
Bueno, no voy a comentar qué me parece San Fermín, Sergio, por consideración a ti y a este cálido y maravilloso espacio. Si vas, disfruta, y no te pases con el alcohol; y si no vas, ve a vuestras maravillosas playas.
ResponderEliminarUn abrazo bien fuerte.
Amigo Alex, puedes comentar lo que te plazca, siempre estoy abierto a (casi) cualquier opinión, cosa distinta es que se compartan, pero no dejan de ser eso, opiniones. Descuida, de momento me quedo aquí currando, la playa para el fin de semana, en cualquier caso si me llego a perder ahórrate el trabajo, en Pamplona en San Fermines no me busques.
EliminarUn abrazo.
Y digo yo, que si en vez de limarnos los cuernos para disminuir el riesgo, y como los toreros son tan valientes pues podrían cambiar los toros por leopardos.
ResponderEliminarAsí sale el torero y luego un leopardo, a ver que tal el valor del torero, o dos leopardos, o más, para que salten la barrera y vayan a por el público.
No me parece del todo mal, TORO, conditio sine qua non: el público tiene que ir vestido de romano.
EliminarNo me gustan nada los Sanfermines, y menos en lo que han derivado. Acabaría pronto con muchas fiestas si pudiera, evidentemente poco duraría en mi cargo.
ResponderEliminarAmigo, me temo que tendrás que emigrar a un país nórdico, aquí nos quitan la traca, la verbena, el calimocho y las guirnaldas y no somos nadie.
EliminarSaca billete que voy.
Si me pierdo no me busquéis en los Sanfermines...yo también me voy al país nórdico
ResponderEliminar:D
Kiss
¿Allí será más barato IKEA?
Eliminar:)))
Ayyyy, pelos como escarpias. Pobres animalitos. Un besote.
ResponderEliminarY del animal al que pille el animalito en el encierro.
EliminarToro en rodeo ajeno...
ResponderEliminarDarío, los toros siempre acaban en la peor plaza que pueden ir a parar.
EliminarPues parece a veces que los hombres tienen toda intención y toda adrenalina y los toros son los que menos entienden...
ResponderEliminarJo, en muchos casos el hombre ni atiende ni entiende.
EliminarPues mira creo que soy el único de este mundo bloguero que tengamos amigos en común, que le guste los sanfermines. Quizás estoy desfasado, pero lo mismo le debe de pasar al millón de personas que se meten todos los años en Pamplona,en una ciudad relativamente pequeña. Y los sanfermines es la fiesta más conocida a nivel mundial. ¡Gora San Fermín!...
ResponderEliminarSaludos Sergio.
Rafa, no me atrevería a decir que tenemos en común los Sanfermines, de hecho no conozco la fiesta y tampoco tengo demasiado interés en conocerla, pero tampoco el Rocío o la Feria de Sevilla. Respeto el folclore, sin embargo prefiero quedarme "en la barrera".
EliminarSaludos.
Sabes? Esta es una de mis canciones de este año, y me encanta que hayas encontrado esta versión en directo, suena fantástica, qué voz más bonita tiene la cantante, y los vientos suenan tan exquisitos como en la grabación. Gran canción y gran disco!!!!
ResponderEliminarNo comentaré la fiesta, allá cada uno que piense lo que quiera, yo voy a por la música que es lo importante :-)
El vídeo lo encontré en la propia web del grupo y fue imposible resistirse a publicarlo. Este grupo es exquisito, maravilloso, de lo mejor que se ha oído en años, esperemos que este "toro" no pierda empuje.
EliminarY sí, lo más importante la música. De siempre.
No me gusta la fiesta del toro, pero un toro corriendo detrás de un mozo sigue teniendo algo de ancestral, de poderío animal frente al humano, de ritual.....y a mí cuando veo a los corredores de verdad, con su punto rojo y el periódico en la mano, se me pone el vello de punta y pienso....allí van, valientes todos: el toro y el que corre, en igualdad de fuerzas. Lástima que llegue la corrida de la tarde y ahí todo se desiguale y se confunda tragedia con arte. Preciosa canción!
ResponderEliminarLa verdad es que yo no habría sabido describir mejor, suscribo cada letra, incluida la valoración musical.
Eliminar;)
Algún día los toreros se reencarnarán en toros... y entonces comprenderán.
ResponderEliminarSandra ni así, si me he reencarnado no sé que tipo de bicho era antes.
Eliminar