Bilis edulcorada por una desdicha perfecta,
se carean ambición y sinrazón,
ajenjo de valor.
Sigo,
alérgico, esquivo,
descalzando mi ambiguo sostén
que desalma el alma
¡Alma de cántaro!.
Beso, rancio y ruin.
Sonríe niño, expiró el juguete roto. Se destensó.
Escalera de cuadracol. Subo, bajo,
decide, piensa, avanza, ...caracol,
ataviado y asustizado en color
mamujeas por siempre,
...¡Amor!.
(Yo. febrero 2011)
...............
Efectivamente, sí... es malo de cojones.
No, no es la última canción de Sabina ni la tendencia en poesía más pionera. Sencillamente es una mayúscula estupidez.
Datos de interés:
- Tiempo dedicado. Menos de un minuto.
- Fuente de inspiración. Básicamente he seguido dos criterios: mis dos gónadas, con perdón.
- Tipo de Rima. Ninguna. Estúpida y libre (más que libre, anarquista).
- Dificultad literaria. -10º F.
- Palabros. 3.
- Significado pretendido. Nada de nada.
(al ampliar BRILLA) |
Pues bien, de repente te encuentras bitácoras dedicadas a tan noble arte, decoradas en muchas ocasiones por multitud de imágenes que brillan, estrellas, unicornios, hadas, en un sinfin de abundante purpurina y con una ingente colección de frasecillas (léase poemas) ordenadas en bloques de 2 en 2, o de 3 en 3, donde se acumulan ideas alborotadas y desordenadas que pretenden enaltecer un sentimiento recóndito al tiempo que estilo.
Webs y blogs con miles de seguidores y cientos de miles de comentarios (perdón, cienesmiles), que alimentan la asonancia de la rima con nuevas aportaciones que hacen la trova aún más desbaratada y cursi.Señores, o esto de escribir es más serio que todo eso, o no tengo ni p*t* idea de poesía y sus tendencias... Va a ser eso.
Con esto, de nuevo, llego certero a otra inquietante deducción:
¡La gente hace lo que le da la gana! (bis).
...y me parece bien, again (rima?).
Bueno, menos mal que yo no escribo,... solo tecleo en voz alta.
(*) Por cierto, de vinos, catas y sommeliers, también hablaremos, que dan mucho juego.
...........
"La poesía es el vino de los demonios".
("Contra Académicos", San Agustín)
Jajajajajajajaja
ResponderEliminarNo sé puede tener más razón hombre.
Pues en tiempos los leía, porque como me comentaban,me sentía en la necesidad... hasta que me harté de tanta gift y ya ni me acerco...
ResponderEliminarBesicos
Vivir y dejar vivir.
ResponderEliminarVoy a tener pesadillas con la mariposa tan osadas. Eso, que se vaya con los ositos de Tous a tomar viento.
Anda, no hagas del poema un p(+r)o(+bl)ema.
A mi me gustó y punto.
Bueno, y punto no, porque la cita de Sang Agus la recordaré cada vez que se me meta una musiquita en el cerebro y no me la pueda quitar.
Bonito y modélico post.
Jajaja, de nuevo suscribo casi todo lo que dices en este nuevo post reflexivo-didáctico. ¡Cuánto truñete hay por la blogosfera!, pero si eso hace feliz a alguno, que lo disfrute...
ResponderEliminarP.D. Esa mariposa esplendente me ha "llegao" :p
Una entrada con mucho encanto... muy buena critica, por supuesto.... ;)
ResponderEliminarHola, Sergio!!
ResponderEliminarGracias por tu visita!
Qué quieres que te diga, suscribo ...."no entiendo ni de poesía ni de vinos (*), pero sí reconozco aquello que me gusta y es bueno"
Sin embargo también entiendo que uno hace un blog en primer lugar para uno mismo y con la secreta aspiración de que los demás vean en "nuestra obra", algo sublime.
Pero sublimes y genios hay tan pocos que yo casi todos los conozco, han muerto :)))
Me pasa como a ti, me quedo SIN PALABRAS ante la mayoría de los "poemas o poesías" y mira que es difícil en mí.
jjajja...
ResponderEliminartoda la razon..lo cual me recuerda mis primeros intentos,jeje, espero haber mejorado con el tiempo...la cuña final..me ha encantado..!!
las imágenes que brillan son muy significativas, sí, muy identificatorias, para mi funcionan como un gran "danger" luminoso y parpadeante, vamos... vade retro! pero bueno, de todo tiene que haber, oye, por supuesto. tu poema mola, aunque sólo sea por la sonoridad. no era necesario tanto subrayado negativo!!
ResponderEliminarUy uy uy,... que esto parece que va a levantar ampollas. Aclaremos:
ResponderEliminar1) Aquí el primer defensor de la Liberté, égalité, fraternité, así que cada cual que haga lo que le plazca.
2) Sé tanto de poesía como de genética del ornitorrinco.
3) Para criterios estéticos, colores, y cada cual que acuda donde quiera y genere lo que pueda. Oferta y la demanda.
4) El robocop
5) A veces soy un "poco" irónico, pero sin ánimo de ofender a nadie. Válgame...
6) Aclamada mi triste e improvisada poesía, en breve presentaré un soneto escrito en menos de 50 segundos
No obstante, debería hacerse un anexo en la Ley Sinde en el que se contemplara la clausura de alguna web por exaltación del mal gusto, o como mínimo un cartel de advertencia antes de entrar (yo ya estoy mayor, y el cuore se afecta)
:)
Me gusta como suena "cuadracoles" deberías crear un glog bitácoras e incluir palabros únicos que encontramos y creamos entre nosotros no crees?
ResponderEliminarPD: Me encantan las mariposas tengo una tatuada ^^
Bueno…no hay mas que darle al interruptor del televisor para darte cuenta que no todos pensamos ni empleamos nuestro tiempo en lo mismo, o mejor aun, con salir a la calle y deambular de un sitio a otro, puedes llegar incluso a pensar que el raro eres tu, que por otro lado no está nada mal ser “raro” bastante aburrida es la vida ya en sí, para caer en la rutina o conformismo de lo que supuestamente la sociedad nos dice que seamos o hagamos…así que bueno, aunque tienes razón, que hay veces que te caes de espaldas al ver algunas cosas, imagino que es como todo, que siempre depende del cristal por donde se mire, y bueno, todos estamos en ese punto de mira, lo importante es el respeto, que tú muy bien has demostrado, así que desde este otro lado, un besazo amigo, muy buen post, y te sigo… ;-)
ResponderEliminarMuackss!!
Jajajajaja, lo de las dos gónadas como criterios me gusta ;-)
ResponderEliminarLa mariposa que brilla.....ufff, pues eso, como los unicornios, hadas y demás.
San Agustin , el cierre perfecto !!
Gran reflexión, estoy totalmente de acuerdo: muy absurdas ciertas cosas ;)
ResponderEliminarMonik, empezaremos con los palabros. Buena opción, solicitaré propuestas.
ResponderEliminarGinebra, el complejo de "rarito" hace tiempo que me lo colgué a la espalda, pero es llevadero y no pesa. Me quedo así.
Si Jose Luis, el método de las 2 gónadas (y/o cojones) es una técnica muy generalizada de marcado corte ibérico. Seguro que lo conoces ;)
Mandarina, gracias por todo.
Ummmmm! qué entrada más dura! :)
ResponderEliminarEstoy (prácticamente) de acuerdo con todo lo que expresas. No obstante, rompo una lanza en favor de todos los bloguers; cada cual tiene sus motivos para crear el suyo. El tema, la estética, la calidad, el interés, etc. etc. que podamos encontrar en ellos ya depende de nuestros gustos, o pretensiones, o ¡vaya ud. a saber!...
No todo el mundo tiene el mismo nivel a la hora de conseguir expresarse con cierta calidad (ojalá todos tuviésemos las mismas oportunidades en el aprendizaje!).
Lo que yo defiendo es la libertad de expresión de cada individuo. En trar en esos blogs, comentar, o seguirlos es... voluntario.
Gracias por tu visita. Volveré por aquí.
BesoT.
Que música mas guapa!! ahora la veo.
ResponderEliminarNo estoy negando la libertad de expresión Vera, solo apuntaba a la poesía como uno de los géneros literarios quizá más complejos, y la cantidad de osados que pueblan la blogosfera, que por supuesto hacen y deben seguir haciendo lo que les da la gana. Este invento creo que es la forma de expresión, opinión, más libre y plural que puede existir. No solo se trata de hacer lo que se pueda, sino también lo que te plazca.
ResponderEliminarDisfruta de la música Luisa
A mí realmente me encantan los limpiadores. Los que hacen los que les sale de las gaitas esos son los que me mejor me caen. El mundo internauta tiene de todo como la viña del señor, del señor de al saldo, que me susurra palabras electrizadas con nubes secas de arena arrugada que no hace nada porque nunca existió más que en mi imaginación la libertad de expresión.
ResponderEliminarMuy buena crítica, me gustan y me llegan. Son muy valiosas, sacan el ego de los que sienten, de los que están muertos, no, que nadie sabe como es mejor, si es que sentir no se siente en un plano diferente de abstracción.
Gracias por la invitación, te sigo y tó.
Andri
la poesía matemática puede ser una buena opción. Usar números para hacer composiciones puede seducir.
ResponderEliminarAndria Alba gracias por seguirme. :)
ResponderEliminarLa poesía ya me parece compleja como para ponerle numeritos, y ser ingenioso con las ritmas del 5 y del 8...
Sergio!! Ayer o ya antes de ayer para ti, me vino un anónimo a decir cosas ricas. Vino a restregarme mi ignorancia jajajajja. Pero todos ignoramos algo en la vida. Ahora que leí súper héroe, me recordaste en este preciso instante que así le llamé a él...¿eres tú, él? Si no eres tú no eres tú y perdona por los (bis), soy mucho de bis. Me gusta reiterar, pa que no quede duda y porque me gusta parecer tartamuda. Bueno, si esto te ofende, lo siento. Pero es mucha casualidad que al me referí como súper héroe y justo un día después apareces tú con tu blog con ese nombre y tu crítica de hace un par de meses. Me gusta, a mi todo lo bueno me gusta, sobre todo los que critican y saben que son buenos, porque yo no lo sé y no lo grito por eso, pero los buenos enseñan mucho cuando hacen parecer a los demás insignificantes sabandijas. No es mi caso, ¿verdad? Qué bueno!!
ResponderEliminarQue tengas buena semana santa.
Olvida toda esta mierda que te he dejado aquí, estoy algo ofuscada y paranoica.
ResponderEliminarOye, ahora que nadie nos escucha (por la fecha de la entrada, dudo mucho que alguien se moleste y venga a leer mi comentario, o eso espero), no te imaginas lo que estoy aprendiendo de poesía, especialmente de la mala, claro. Reconozco que nunca fue mi fuerte, lo intenté, pero me salían unos bodrios… casi, casi a la bajura —que no a la altura— de muchos de los que me encuentro por estos barrios. Entenderlos ya era toda una proeza, y sentirlos, imposible. Es curioso, más de una vez me dediqué a ver qué ponían los visitantes, que en algunos blogs son numerosísimos, y los comentarios se dividían básicamente en tres grupos: los copiados de alguno de los anteriores, los que dicen “hermoso poema” (entre los que están los míos. Perdón, perdón y perdón) y los que salen por peteneras. Ahora, también te digo, alguna vez me he encontrado una perla que me ha demostrado qué malos malísimos son los demás.
ResponderEliminarYo también vendré de vez en cuando a leer.
Saludos.
Nos oigan o no es lo de menos mercedespinto, las cosas son como son y suenan como suenan, y hay cada basura por ahí (siendo fino y elegante) que se hace llamar literatura que es para miccionar y no echar gota (ahora he seguido siendo fino). ¡Qué sí!, que hay unos bodrios por el espacio blogosférico que no hay quien se lo meriende.
ResponderEliminarNos leemos... saludos.
:)
Pienso lo mismo que vos Sergio! y son muuuuuchos los blogs con esa tendencia al rococó, al exceso, a la "purpurina" y siempre me sorprendo por la cantidad de seguidores y palabras vanas.
ResponderEliminarReconozco al vuelo si algo me gusta o no.
Un saludo, muchas gracias por pasar
EMMAGUNST navegas por la red y encuentras millones de espacios que quieren contener poesía o algo que se asemeje a la literatura y tan solo contienen colores brillantes y frases sin sentido. El mundo está lleno de artistas, por lo que se ve.
ResponderEliminarYo también reconozco al vuelo lo que me gusta; cuestión de estilos.
Gracias por tu comentario y por poner el enlace de tu poesía.
ResponderEliminarYo tampoco entiendo de nada pero me gusta lo que me llega, tod@s l@s poetas que sigo en la red, me gustan, me dicen algo, me llegan y desde ahora tú eres uno de ellos aunque cuando decidí seguirte no conocía esta faceta tuya y me ha gustado conocerla.
Tracy, de pequeño me decían esa manida gracia de "¿Tú eres poeta?, pues súbete la bragueta". Desde entonces poco como poeta he evolucionado, así que de faceta nada. Un pifio.
ResponderEliminarAaaah, pues me encantó este arrebato de sinceridad.
ResponderEliminarBordado.
..y el poema también. Que conste.
;-)
Gracias, Blue. La sinceridad es una de mis cualidades, si así se puede definir, aunque alguna vez me pese.
ResponderEliminarLa poesía desde luego no es ninguna cualidad, aunque gracias, que conste.
:)
Me estoy acordando del chiste de la Última Cena, cuando Jesús les anuncia que uno de ellos le va a traicionar y entonces Juan pregunta: "seré yo, Maestro?" y Jesús con voz dulce le contesta "no, Juan, tú no". Y luego Santiago repite "seré yo, Maestro?" e igualmente repite Jesús "no, Santiago, no"... Y entonces Judas pregunta: "seré yo, Maestro?" y Jesús poniendo una mueca remeda con voz de cabreo "seré yo, Maestro?""seré yo, Maestro?"...
ResponderEliminar¿Soy yo uno de los tontos de los que hablas, Sergio? Triste historia si es así...
Y por cierto, tu poesía me pareció efectivamente infumable (supongo q es lo q pretendías), pero el texto a continuación una reflexión válida q todos nos hemos hecho alguna vez (hasta los pringaos como yo, q quieren separarse del mogollo sin conseguirlo).
Vanitas, vanitatis, jajajjaja
Bueno, espero q te des otra vuelta un día y encuentres algo más de tu agrado...
Un saludo,
rafarrojas, de La Nada y La Fuga
(un blog más en la marea de los blogs de gente que quiere decir algo incluso cuando sea una pura chorrada)
Conocía el chiste rafarrojas, del que por cierto suelo reírme, pues me parece buenísimo cuando está bien contado.
ResponderEliminarMi "poesía" efectivamente es una soberana mierda, y mejor me expreso en prosa que no en verso, aunque en multitud de ocasiones no exprese más que chorradas.
Siento que te sientas aludido, pues no era la intención, y raramente comento en ningún blog salvo que e llame la atención, resulte de mi agrado o ambas cosas.
Cuando se te antoje vuelves a pasar por aquí, serás bien recibido.
Saludos.
p.d.: a nadie se me ocurriría llamarle pringao salvo que lo conozca, y además lo merezca.
Salu2, por segunda vez.
... te he dedicado la última entrada de mi blog, y he dejado el link a éste para el q te quiera visitar.
ResponderEliminarAplica tu norma XJ43 y dale otra oportunidad al mío, joío, jajaja.
Que también incluye poesías q incluso han ganado algún premio y tó (y no sólo un cromo para poner en el lado, q tb dan gusto, q conste, sino premio con pasta... nunca más de 600 leuritos, eso sí...).
Ahora pienso q estoy viejo y que me puedo morir mañana y q todo eso q guardo no sirve pá ná... y por eso he decidido, antes de tirarlo, dejarlo en mi blog (como patético soltero que se subasta... como en la peli de Groundhog's day)
Bueno, q nos vemos
rafarrojas, quisiera aclarar que jamás escribí ni expuse la opción de no dar una o ninguna oportunidad a tu blog, de ser así no asomaría el morro por ahí. Gracias por el enlace, nos leemos.
ResponderEliminarp.d. confío que dejarás muchas más cosas en tu blog, lo cual será señal de que no te has muerto.
Sergio, ya sabes lo que opino, debe de ser un mal endémico porque ya somos algunos los que coincidimos al decirlo. Un saludo :)
ResponderEliminarLucía, no sólo falta un nivel suficiente en muchos que hacen llamarse artistas en cualquier faceta, sino que además tampoco abunda la modestia.
ResponderEliminarTuve exito tu poema sin sentido eee :)
ResponderEliminarSiguiendo el hilo de la entrada anterior me ha venido a la memoria, la poca que conservo, una entrada dedicada al noble arte de la poesía, vaya por delante que comprendo poco por no decir nada sobre ella.
ResponderEliminarHacía tiempo que no provocaba la polémica, tras dos años recupero esta entrada a ver si me dedican unas dulces líneas, que valen tanto en verso como en prosa.
:)
Y como no te conocía, para mí la entrada es nueva y me siento ABSOLUTAMENTE identificada. No entiendo nada de poesía. Escasos poetas (hombres y mujeres) pueden llegar a conmoverme. Y si es así, lo noto en el medio del estomago y me deja dando vueltas como un trompo de admiración. Ahora bien, los millonésimos blogs de pseudo poesía y sus gifs animados me tienen hartaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!! Pululan y se reproducen como insectos y empalgan hasta el hartazgo. Ok, acepto que es mi particular opinión y que cada uno tiene el derecho de expresarse como le plazca.
ResponderEliminarVale una muestra de lo que me conmueve:
"Y qué es lo que vas a decir
voy a decir solamente algo
y qué es lo que vas a hacer
voy a ocultarme en el lenguaje
y porque
tengo miedo"
Alejandra Pizarnik
29/04/1936 - 25/09/1972
Abrazo grande, dear bro!
P/D: Fue imposible comentar tu anterior entrada. Blogger estaba imposible. For goodness sake!
Bee, en mi profunda ignorancia con la poesía tu muestra de A.P. me gusta como era de esperar en este gen virtual común que compartimos.
EliminarDamned Blogger! Si tienes tiempo, te lo permite y te apetece espero tu comentario en la entrada anterior, me gusta saber de tu opinión.
;)
Bonjour,
ResponderEliminarJe ne sais pas si la poésie est le vin du démon... mais le démon doit être bien doux...
Gros bisous
martinealison, seguro que el diablo nos ofrece el sabor que más nos gusta.
Eliminar:)
Básicamente, Sergio, básicamente.
ResponderEliminarBonito Haiku, Tracy.
Eliminar:)))
Aviso que sin ampliarla también brilla (mis ojos...)
ResponderEliminarY sí, creo que todos hemos caído en algún blog así alguna vez. Confieso que leía y releía poemas que a lo mejor no tenían más de cinco líneas de extensión y me sentía la más tonta del mundo porque no entendía nada y veía los comentarios de la gente extrayendo un montón de mensajes subyacentes de ese amasijo de palabras... Cuando al fin me decidía a comentar algo medianamente ambiguo para no dejar patente que no había entendido ni papa, el autor me respondía con otra cosa rara, y vuelta a empezar. Qué suplicio. Bueno, ya pasó... Besotes!!!
No me molesto en leer lo que no se puede, una pérdida de tiempo desde el origen, y si es la respuesta a la respuesta de la respuesta ni te cuento.
Eliminar...ya pasó.
:)
A mi me gusta que la gente escriba, que escriba lo que quiere. Para eso es la libertad internetica. Pero uno debiera tener un poco de cuidado al llamar "poema" a cualquier cosa. Escribir una cosa en versos no implica la existencia de un poema. Mejor escribir sin jactarse demasiado.
ResponderEliminarUn abrazo.
Darío, mi ánimo no es censurar, ni se me ocurre. Cada cual que haga lo que le plazca y lea, o mejor repita, lo que le gusta, yo al menos es lo que hago.
EliminarUn abrazo.
ajjajaja una reflexión muy profunda, tengo que pensármelo.
ResponderEliminar¿Lo del vino, Alba?
Eliminar:P
Cé, parece que pasar por aquí con regularidad te gusta, lo que no me hace bueno, aunque a mí me gusta más. No es profundo, pero sí es sincero.
ResponderEliminar:)
Creo que nos hemos visto reflejados todos un poco...como participantes de la farsa y como autores aventurados jajaja... Gracias por plasmarlo... Un besote.
ResponderEliminarSólo me he aventurado a plasmarlo, Melvin.
Eliminar:)
¡Viva el vino! Que diría aquel...Cómo estás de crítico, miedo me da escribir ya mis cosillas...y que las leas.
ResponderEliminarDecía el poeta: "¿qué es poesía, dices mientras clavas tu pupila en mi pupila azul...?" ...porque Bécquer era poeta, ¿verdad?
Ana, espero tus cosillas para leerlas, por supuesto.
EliminarSí era sí, por el contrario yo no, ni sombra de.
¡Viva el vino!
No conozco ese tipo de blogs de unicornios y estrellas y todo eso
ResponderEliminarAsí que no puedo opinar.
Todos somos osados,pero mientras lo reconozcamos...
Buen finde,bss,Carmen
Siendo osado te diré que qué suerte tienes de no poder opinar, Carmen.
Eliminar:P
Me he topado con el cuerno de alguno pero en cuanto he visto tanta estrella sobre cascadas y montañas donde sobrevuelan mariposas desinquietas que te siguen allá donde llevas el cursos, salgo despavorida.
ResponderEliminarTiene que haber de todo pero congratulo totalmente contigo en ¡que le ven!Será que hay muchos aprendices de had@s por estos mundos blogueros.
Besos de purpurina.
Much@ brujo@ es lo que hay, Gloria.
Eliminar:)))
poco puedo comentar porque no soy muy bloggera, pero lo que sí se es que no pierdo ni un minuto en leer determinadas cosas sin sentido; prefiero cogerme un libro; lo mismo me pasa con la mayoría de programas de televisión, si es que es comparable; no pierdo más de 5 minutos de mi sueño.
ResponderEliminarUn beso, K
Me consta Konoka, lectora voraz e implacable frente programas que carecen de interés, incluso con los que lo tienen 5 min. no pero de tu sueño no pierdes los otros 5 siguientes.
Eliminar;)
Besos.
El otro día comenté aquí, pero no veo mi extenso comentario, pero por cuestiones de tiempo no voy a repetirlo. Mal está quizá que alguien como yo, que tb tiene un blog con poesías, aunque sin purpurinas, opine. Pero vaya...que estoy totalmente de acuerdo contigo. Libertad de publicar cada uno lo que quiera y, por ello mismo, libertad de opinión y crítica. Yo quiero que me critiquen, es algo que nadie suele hacer en internet, una lástima porque aprenderíamos más. Y de paso....¡te nominé!: http://libelia.blogspot.com.es/2013/09/nos-premian-con-el-liebster-award-que.html
ResponderEliminar(No es necesario decir que puedes hacer con la nominación lo que quieras. ;-))
Pues seguro que habrá sido mucho más productivo tu extenso comentario que se ha perdido que otorgarme una nominación.
EliminarGracias y gracias.
;)
Esta entrada me suena.
ResponderEliminarClaro inma, tiene más de 2 años. Buena memoria.
Eliminar:)
jajaja, con un par, sí señor, y todos decimos:qué cojones querrá decir con esto? Y te quedas pensando que eres la única gilipollas que no lo entiendes pero el resto sí...
ResponderEliminarYa era hora de que alguien hablara claro. Chapeau!
Podría haberlo contado en verso pero no me sale, Ana.
EliminarAgradecido quedo.
:)