Sencillamente un espacio terapéutico donde reflexionar, debatir y compartir con cierta ironía, y a quien le pueda interesar, mi percepción de la vidaa través de reflexiones al más puro estilo personal, aderezadas con buena música -y letra traducida, a veces de forma libre-. Nada o todo de lo aquí publicado responde a la casualidad, ...¿O sí?. Las casualidades NO Existen.
Cambiamos de opinión, somos el espíritu de la contradicción: antes las aborrecía, había que pasarlas como la gripe, otros años me motivaba por aquello de lo mucho que se supone las disfrutan los niños, este año me hacía ilusión que llegaran a pesar de lo particulares que pueden llegar a ser las reuniones familiares con sus más y sus menos, según cada cual quiera sumar o restar.
Según discurren días y acontecimientos uno se replantea la idea original de aprovechar el periodo de asueto con un viaje familiar sin turrón, espumillón ni que te toquen las bolas. Lo sé, la felicitación de un año no muy lejano será desde Japón.
Y como me comprometí en cierta forma a detener el tren cuando la ocasión lo mereciera, aquí estoy con ya 1 año más a mis espaldas y mucho retraso, aún así... ¡Feliz Navidad! :)
A veces las cosas concluyen casi como empiezan, con un breve manifiesto que a vuela pluma expone ideas dispares, intenciones, con un guiño que sólo pretende ser simpático y muestra un "ehore" de carne y hueso de los de verdad, un personaje repleto de dudas y limitaciones, y así desde ese primer flirteo con las redes sociales y las nuevas tecnologías, curiosamente -y para tu sorpresa- vas ganando adeptos y adicciones, donde esa modesta incursión en el mundo www te descubre precisamente eso, un universo particular pero siempre virtual, de conocimiento y contenidos que van desde el corta pega más descarado a espacios verdaderamente llenos de talento, ingenuo, humor y gentes realmente interesantes.
Virtual e irreal, sí, pero también enriquecedor, tanto que el blog sigue su evolución, y de no pretender ofrecer nada especial a procurar, seguro que por aquello del ego -poderoso motor donde los haya-, convertirlo en una propuesta atractiva casi diaria, casi una obsesión en la que te esfuerzas a gustar, a no defraudar(te), con la satisfacción de que a lo mejor a alguien le aportas algo, porque asombrosamente van sumando seguidores que contabilizas, y que no sólo están sino que también participan, que comentan y a los que respondes, y es en esa retroalimentación donde más aprendes y creces, no sin chascos o alguna situación de asombro, que ya dijo El Gallo que "hay gente pa tó", sin embargo es precisamente eso lo que da color y grises a la vida... Y así sigues, porque te siguen, algunos pocos prácticamente desde el inicio, y por virtuales que sean los aprecias y correspondes. Gracias a todos ellos especialmente.
Virtual aunque no tan irreal, día a día o entrada a entrada vas compartiendo tu vida y tu alma, tus vivencias, alegrías y miserias, y cada post crece al ritmo que crecen lo tuyo y los tuyos. Así ha sido esta casa o lo ha pretendido, un lugar sincero y razonablemente confortable que ha dado acogida a todo aquel que me ha acogido tal cual soy, porque es así como todo ha evolucionado, a mostrarme tal y como soy, a casi desnudarme con la normal prudencia de no alterar mi vulnerabilidad. Virtual, sí, pero sabes que así ha sido.
A nadie se nos escapará que el tiempo sigue su propio ritmo, más frenético que la vida que nos acompaña, no deja nada atrás, no espera y es mucho mejor que no te despistes. Hace ahora exactamente un año que decidí abandonar voluntariamente, a pesar de los tiempos que corren, mi confortable posición de gerente e ingeniero que había sometido su dignidad a cambio de la seguridad por apostar firmemente por mi, por un sueño, un nuevo destino de lo más incierto y que no hay día que no haya dudado de haber resuelto realmente "lo correcto", un juicio que conforme avanzas a duras penas mantienes la vista en el horizonte en la misma posición con la sensación de que lo único que logras es consumir recursos, y aún así sigues sino convencido sí confiado de que al final harás tierra.
Real como la vida misma, hay que pasar de la decisión a la acción, no puede quedar en intenciones, no puede haber nada que nos desvíe del camino, que nos consuma energía innecesariamente, debo dedicar toda mi alegría, mi esfuerzo y si algo tengo de ingenio, para dar en la diana, quizá no en el centro pero cuanto menos alcanzarla, tengo que retomar el rumbo a ese nuevo destino. Probablemente pase algún día a saludar, como ese familiar o amigo que vive lejos y busca el hueco y el horario de la conferencia para dar señales de vida en una fiesta señalada, un cumpleaños o una noticia inesperada, pero que sigue con su lucha diaria y sobrevive en su camino.
Ha llegado la hora de ser el héroe de mi propia vida, ¡a todos GRACIAS! Es hora de partir....
Supergrass. "Time To Go" (I Should Coco, 1995)
(...) Gracias a todos por todo lo que habéis hecho,
pero ahora, es hora de irse,
Sabes que es difícil, lo hemos pasado bien
Pero es la hora que ha llegado el momento,
es hora de partir.
¿Quién puede pedir más?...
___________
Thanks to everyone for everything you've done
Bu`t now it's time to go
You know it's hard, we've had some fun
But now we've almost done, it's time to go
Who could ask for more?
Supergrass | Time To Go ----> (Lyrics)
.............. "El que echa a perder su despedida, poco puede esperar del reencuentro."