Apunte homenaje a D Manuel Yuste - Tinta y acuarela (Sergio DS) |
Han sido tiempos de vientos desapacibles, gélidos, repletos de lluvias, silencios y lágrimas, tan errantes como imparables, ásperos al rostro casi anulando la expresión, no por dejarlo insensible sino por su extenuación, una imprevisible y violenta ráfaga en la cara que te deja sin fuerzas para manifestar tus emociones, sin mostrar lo más profundo del interior. No da para más.
Los días y las horas no corren al ritmo que el viento, y al echar la vista atrás percibes lo que se llevan y arrasan, consciente de lo que has formado parte y lo que la erosión ha pretendido y no ha podido mellar. Todavía se distinguen las formas primarias, la esencia, lo realmente importante por intenso que pueda pretender el desgaste, de donde vienes y a donde vas. Lo verdadero y, ante todo la esencia, lo que siempre quedará.
Mi profundo amor y reverencia a un gran hombre, un Señor que a la uvas y las maduras siempre ha sabido estar, noble y de enorme corazón, el mismo que le ha aferrado a la vida para seguir junto a los suyos como no ha habido mayor cabezón. Seguro que por su perspicacia los sentía, por que ahí estaban demostrando su amor.
Mis respetos y mi absoluta admiración, por todas las historias, risas, valores y lecciones que siempre soplarán en mi memoria.
Hoy lució el sol y llegó la "calma". Me habría gustado despedirme como mereces, los vientos no lo han hecho posible.
Siempre con usted Don Manuel. Por siempre.
(....)Cuántos caminos debe recorrer un hombre,