Presentación del blog

Sencillamente un espacio terapéutico donde reflexionar, debatir y compartir con cierta ironía, y a quien le pueda interesar, mi percepción de la vida a través de reflexiones al más puro estilo personal, aderezadas con buena música -y letra traducida, a veces de forma libre-. Nada o todo de lo aquí publicado responde a la casualidad, ...¿O sí?. Las casualidades NO Existen.

Seguidores

Temas principales

´00 ´10 ´20 ´40 ´50 ´60 ´70 ´80 ´90 abstracto Acid Jazz acrílico Actualidad Acuarela Alberto Vargas Album conceptual Alvaro amapolas Amor ángel Anglada Camarasa Aniversarios Antonio de Felipe Anuario año nuevo apunte Argelia Arte Avedon Barbas Barceló Batallitas Belleza beso Billy Wilder Blake Edwards Blues Bossa Britpop BSO C.N.M.V. Cáncer Carmen Chema Madoz Chiste Cielo Cine Circo Clásica Club 27 Colaboraciones Colores Cómicos Conciertos Coreografía Cracks Cumpleaños Curiosidades Da Vinci Dalí Dance Demonios Denuncia Deporte Derechos Desamor Dibujo Dios Disco Discurso Drácula Drogas Duetos Edgar Allan Poe Educación Einstein El Bosco El día de... El Principito Electrónica Emilio Duró Eros Exposición Fallas fashion Felicidad Flamenco Folk Foto Fotografía Funk Gente Gif Grammy Grunge Guitarrísima Halloween Heavy Helmut Newton Herb Ritts Hijos Hip-Hop homonimosong Ignorancia Impresionismo Indie Intrablogs Jazz Joan Miró Johnny Colt La Biblia Lachapelle Leibovitz lencería Literatura Lovesong Luna madre Magnum Man Ray Mandela Manu Brabo mar Marilyn Monroe Mario Testino Mascletà Matthew Rolston Medio Ambiente MEME Mierda monstruos Muerte Mujer Musical Navidad necrológica negocios nude NYC Oleo Ópera Óscar Paz Pecado Peloempuntasongs Periodismo Picasso Pin-Ups Plagio Poesía Polémica política Positivismo prejuicios Premios primicia Psicología Publicidad Pulitzer Punk racismo rarezas Reflexiones Relato Religión Remember Reto Risas Rn´B Saint-Exupéry Salgado San Valentín Santos Inocentes Saramago SDR´R Sexo Ska SM Sol Solidaridad Soul Spain Striptease Subasta sueños suerte supergrupo Surrealismo Tecno The Wall Tiempo toros trabajo Tren Tv Valencia Van Gogh verano Versus vida Videhortera videoclips gloriosos videorpresa Voces yo

martes, 5 de abril de 2011

Acunado entre guitarras

El 11 de noviembre de 1989 en Utica (New York), su ciudad natal, tuvo su primer concierto profesional en una sucursal de banco reformada en restaurante y club de blues que se llamaba The Metro. Acababa de abrazar su última adquisición, una preciosa Fender Telecaster Custom color rojo caramelo más grande que él. Tocó durante 1 hora y 15 minutos desde las 8 de la tarde, pero después del concierto no podía quedarse a disfrutar de la gloria ni del trabajo bien hecho, no podía tontear con las chicas ni charlar con el público; las 9:30 era la hora límite para irse a la cama las noches que había colegio. Sólo tenía 12 años.

Joe Bonamassa es un prodigio de la guitarra, nació y creció entre ellas y ha hecho de éstas su pasión y profesión. Empezó a trastear con la guitarra con cuatro años, a los siete tocaba blues y a los doce combinaba sus actuaciones con la rápida vuelta a casa en el Pontiac azul metálico de su padre, para dormir como un angelito y  poder ir al colegio al día siguiente. A esa tierna edad fue descubierto por el mismísimo B.B. King con el que inició una nueva etapa como su telonero.

Bonamassa mamó la guitarra desde que nació, y creció entre ellas como él mismo cuenta: "Mi padre fue, además de guitarrista, comerciante de guitarras, así que las guitarras estaban siempre alrededor de la casa como parte de mi vida. Estaban por ahí como sillas o mesas, así que cada día las sentía como algo cotidiano en mi vida".

Su primera actuación, en 1988, fue un asunto familiar:
"Mi padre estaba a cargo del equipo, sentado en la mesa de mezclas hasta que le tocaba tocar 2 canciones conmigo... mi abuelo se encargaba de recoger los 5 dólares de la puerta y sellar las manos para poder volver a entrar, y mi madre se encargaba de gestionar los permisos para poder participar en espectáculos (Child Performing Permit),... mis primos, amigos, profesores y vecinos fueron una gran porción de los 500 espectadores que vinieron a un concierto de un niño que decían tocaba como un adulto de 40 años. Curiosos, músicos locales y periódicos también acudieron, no era consciente de las consecuencias....".

Tenía un Don y tuvo la suerte de poder alimientarlo desde la cuna. No hay nada como descubrir tu verdadera pasión y que la vida te ofrezca la oportunidad de ser capaz de enriquecerla.

¿Cuántos prodigios se habrán perdido!
Yo por ejemplo, soy un adulto de 40+ que toca como un niño. Ya llego tarde.   :)



With Eric Clapton (¡Espectacular!)


La trayectoria de Bonamassa es muy curiosa, y ha seguido la evolución inversa que siguió Gary Moore. En este caso, del Blues al Heavy.

Actualmente lidera el grupo Black Country Communion junto con Glenn Hughes (ex bajista de Deep Purple y antiguo vocalista de Black Sabbath), Derek Sherinian (ex-teclista de Dream Theater) y Jason Bonham (ex-batería de Led Zeppelin). Seguiremos informando...
.............
"¿Sabes que me hace más feliz que nada?
Dame seis cuerdas y seré feliz."
B.B. King

25 comentarios:

  1. Me encanta enterarme de tantas cosas que cuentas. Oir una estupenda música sabiéndo las cosas que nos cuentas.
    Sergio, a ver si de aquí a noviembre, aprendo a tocar algo, para que puedas incluirlo en mi curriculúm, jajjaaja
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. pues que no tenia idea...de nombre lo habia oido..mas me gusto la historia...!! Ahhhhh hay tanto por escuchar que no se si me alcanze la vida, aunque todavia me queda mucho camino espero..jaja (21 años, todos mugrosos, xD)

    buenas vibras

    ResponderEliminar
  3. interesante la vida de este señor que yo no conozco de nada... hay gente que viene predestinada al mundo, dotada por gracia divina.... luego estamos los demás....

    ResponderEliminar
  4. yeah! això és massa, bonamassa!!

    ResponderEliminar
  5. Estupendísima propuesta!!!! La frase de BB King pues una realidad dicha por un artista como él (hay poca gente que pueda presumir de tocar así).
    Ambos temas muy buenos. Besitos

    ResponderEliminar
  6. Pues no se ha montado mal grupo el amigo, se sabe rodear de buenos músicos. Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. Pues sí que tuvo suerte de hacer lo que le gustaba. Anda que no voy a aprender cosas por aquí, es muy interesante todo lo que nos cuentas. Besos.


    P.D. hasta ahora no me he dado cuenta de que tu blog es "Ideario..." leía siempre "Diario", si es que la edad no perdona....

    ResponderEliminar
  8. Sí, este tío sabe cómo tocarla...

    Por incordiar un poco puntualizaré que Jason Bonham es el hijo del mítico batería de Led Zeppelin, fallecido años ha tras una severa ingesta etílica.

    ResponderEliminar
  9. Es que donde este un guitarreo "güeno"....

    ResponderEliminar
  10. Que buena!! se me acaba el repertorio adjetivos.
    La voz desgarrada...uf!!

    ResponderEliminar
  11. Que maravilla ese duo con Clapton, las guitarras te producen una sensación alucinante, de ahora en adelante seguiré en lo que pueda lo que haga éste músico Bonamassa que toca espléndidamente. Muy buena infomación al respecto. Te lo agradezco. Un abrazo.

    Mario.

    ResponderEliminar
  12. Yo toco el piano como una adolescente. Mi único talento parece ser mi oído, que sirve para apreciar el de los demás, que no es poco.

    ResponderEliminar
  13. Nos vamos a llevar bien. Hoy voy con prisa, como casi siempre porque soy un desastre, pero tenía que venir aquí y darte las gracias por todo.

    Un besazo enormeeeeeeeeeeeeeeeee

    ResponderEliminar
  14. Amo a Bonamassa desde siempre, un mago de la música.


    Muy buen post.



    Abrazo


    M.

    ResponderEliminar
  15. Pues me has descubierto a un nuevo músico digno de ser escuchado y al menos, juzgado decentemente.


    Como amante del blues, te doy enormemente las gracias. Y que tenga un buen día mañana!

    ResponderEliminar
  16. c.v. de Carmela: aprendiendo a tocar el... (actualizable en noviembre).

    Panxo, aunque viviéramos 7 vidas como gatos sería imposible escuchar, aunque fuera de paso, toda la oferta musical de músicos, grupos o compositores, de ahora o de siempre, que resultan imprescindibles. Si ya hablamos de rarezas o música alternativa, ni siendo inmortales. Mejor disfrutar de aquello que sencillamente pasa por delante de nuestros oídos.

    Qué razón tienes, Juana la Loca... luego estamos los demás. (Aunque yo domino el silbato) :)

    Massa, massa, raúl,... massa. Poca gente puede presumir de tocar así, a GINEBRA le he dado en el ojo. ;)

    ResponderEliminar
  17. Nieves LM fíjate que yo sabiendo que es "ideario" y no "diario" a veces se me olvida... es lo que tiene la edad. :)

    Incordio ninguno Lobo de Bar, agradezco tu precisión. Por cierto, tengo entendido que los Zeppelin (los que siguen vivos) vuelven a juntarse para grabar, incluido Robert Plant ¿sabes algo?... confío con tus aclaraciones.

    Monik, sí que hay un buen guitarreo, y con los amigos con los que se ha juntado como dice Carol, deben ser en su estilo espectaculares. A lo mejor MaLena Ezcurra puede informarnos de esa nueva etapa de su adorado Bonamassa.

    No lo dudo ana, nos llevaremos bien. Bienvenida, gracias por seguir el blog.

    Mario, bienvenido también. Me alegro que disfrutes de este "descubrimiento"; a Dolor de muelas parece que como amante del blues, le ha gustado. ;)

    Qué envidia me das NI la Breve. Yo disfruto del órgano como un niño, pongo y cambio los ritmos y al tocar 2 teclas seguidas imagino que he compueto "algo". :).
    Al menos si gozo de oído para poder disfrutar los demás saben hacer, que tampoco está mal.

    ResponderEliminar
  18. Yo también he oído algo, pero creía que era sólo para actuar, no para grabar. En cualquier caso, no dispongo de información fidedigna, hace días que no hablo con Jimmy ni con Robert :p

    Cuando murió Bonham dijeron que sin él, no tenía sentido continuar...

    ResponderEliminar

  19. · Fantásticos los dos 'vidrios'. No conocía a Bonamassa. La combinación con Clapton, grandiosa. Stratocaster y Les Paul sonando en perfecta conjunción.

    · Saludos

    CR & LMA
    ________________________________
    ·

    ResponderEliminar
  20. Ojalá se vuelvan a animar para grabar, Lobo de Bar (vaya,... rima). Sería todo un deleite.

    Saludos ñOCO Le bOLO. Gracias por la identificación guitarril. ;)

    ResponderEliminar
  21. Un luthier que tenemos en Barcelona me explicó que uno de los campeones de claqué del mundo era de nuestra ciudad. Que vio una película o un documental y resulta que el día siguiente abrieron justo en su calle una academia de baile con un profesor muy bueno de claqué. Le pidió a su padre que le apuntara y el padre le apuntó. Todo fue como una seda.
    Mi primera guitarra me la tuve que hacer yo porque en mi casa no accedieron a comprarme ni una de tómbola. Me la hice con la caja del damero y gomas de pollo. Pero eso no es excusa, claro.

    ResponderEliminar
  22. Aaoiue, a lo que comentas diré:
    De muy pequeño pensaba que era Fred Astaire, al cual imitaba bailando por toda la case en una mezcla de zapateao gitano y proyecto de claqué, que aunque carecía de ritmo sí hacía mucho ruido. Es una costumbre que con los años he mantenido aunque por fortuna (o no) ha tendido a menos. Aún hoy, raro día, me marco unos "pasos de claqué". Mi hija se mea.

    Muchísimo más pequeño tuve una guitarra "eléctrica" roja regalo de mi querido abuelo con la que emulaba a Elvis (que también creía que era él), aunque esa es otra historia.

    ResponderEliminar
  23. Pagaría por verte, sea como F.A., sea como E.P., sea como S.D. por supuesto. Mi hermano y yo bailábamos zapateado flamenco de niños y mi abuela Consuelo se reía mucho (por no decir que se meaba, que no estaría bien). Es un enigma de dónde nos salió esa vena flamenca, cuando los cuatro abuelos son gallegos gallegos. Buena señal que tu hija se ría, aunque sea contigo.

    ResponderEliminar
  24. De hecho hace poco que descubrí a Joe Bonamassa. Me encanta su estilo.
    Me alucinó cuando lo escuché tocar Tea for One de Led Zeppelin.

    http://www.rockfloyd.com/2010/12/tea-for-one-y-since-ive-been-loving-you.html

    ResponderEliminar
  25. También lo descubrí hace tiempo Benet García y desde luego tiene un estilazo increible; claro está, que comparado con Led Zeppelin, en este caso esos temas son más que blues.

    ResponderEliminar

¿Decías...?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...