Oración en Yeni Camii (Mezquita Nueva) |
Al parecer según informa la agencia Efe, la explosión registrada "es una acción criminal organizada" provocada en el café Argana en la céntrica plaza de Yemaa el Fna, una de las principales atracciones de la ciudad marroquí. El atentado podría haber sido perpetrado por un terrorista suicida, según han informado agentes locales a la agencia AFP, aunque las informaciones son confusas. Inicialmente según el relato de varios medios marroquíes, el autor del ataque es un suicida que se introdujo en la cocina del establecimiento para hacerse estallar junto a las bombonas de butano. Conforme avanzan las investigaciones, ahora parece apuntar por la opción de un artefacto detonado a distancia siguiendo estrategias letales típicas de Al Qaeda, aunque no está confirmada la autoría del “supuesto” atentado.
De confirmarse la hipótesis de un ataque terrorista, se trataría del mayor atentado que se vive en Marruecos desde mayo de 2003, cuando una serie de explosiones acabaron la vida de 45 personas, doce de ellos kamikazes, en Casablanca.
Un acto diabólico, propio del fanatismo y el islamismo más radical, entonado en honor a Alá -Allāh (الله)-.
Desconozco el mensaje del Corán, pero seguro de que se trata de una interpretación desvirtuada e interesada, estoy seguro de que ni Alá, ni Budah, ni Ja, ni Shang Di, ni Dios, ni Divinidad alguna, aceptaría en su honor un acto como el ocurrido. Un mensaje divino, independientemente de su origen y procedencia, jamás podría ser tan atroz.
....¿Es que no sois capaz de entenderlo?, a ver si nos lo explicas Dios, llámate como te quieras hacer llamar.
Foo Fighters. Tema/álbum: "In Your Honor" (2005)
(...)
¿Puedes oírme?
Oírme gritando
Rompiendo el cielo enmudecido
Este corazón tronando
como un bombardeo
que hace eco a miles de millas.
Lo mío es tuyo y lo tuyo es mío
no hay división
En tu honor...
podría morir esta noche.
Lo mío es tuyo y lo tuyo es mío
no hay división
En tu honor…
podría morir esta noche
para que te sientas vivo.
¿Puedes sentirme?
Me notas respirando
Un último respiro antes de cerrar los ojos
Este sufrimiento
para recibir
mi entrega al otro lado
Lo mío es tuyo y lo tuyo es mío
no hay división
En tu honor…
podría morir esta noche
Lo mío es tuyo y lo tuyo es mío
no hay división
En tu honor…
podría morir esta noche
Para que te sientas vivo
Para que te sientas vivo
Para que te sientas vivo
Para que te sientas vivo
Ahh...
................
"Pregunta: «¿Cuándo será el día de la Resurrección?»
Cuando se ofusque la vista, se eclipse la luna, se reúnan el sol y la luna, ese día, el hombre dirá: «Y ¿adónde escapar?» ¡No! ¡No habrá escape! Ese día, el lugar de descanso estará junto a tu Señor."....
(El Corán. Capítulo 75. La Resurrección - Al-Qiama)
El album “In Your Honor” abre de identica forma, rotunda, brutal y desgarradora, que los hechos acontecidos. Esta es su letra original:
ResponderEliminarCan you hear me
Hear me screamin'
Breaking in the muted skies
This thunder heart
Like bombs beating
Echoing a thousand miles
Mine is yours and yours is mine
There is no divide
In your honor
I would die tonight
Mine is yours and yours is mine
I will sacrifice
In your honor
I would die tonight
For you to feel alive
Can you feel me
Feel me breathing
One last breathe before I close my eyes
This suffering
For receiving
Deliver me into the other side
Mine is yours and yours is mine
There is no divide
In your honor
I would die tonight
Mine is yours and yours is mine
I will sacrifice
In your honor
I would die tonight
For you to feel alive
For you to feel alive
For you to feel alive
For you to feel alive
Ahh…
Impecable entrada. Saludos.
ResponderEliminar...me quedo sin palabras...
ResponderEliminarsergio el fanatismo es lo peor...pero si te fijas los fanaticos se refugian en la religion, y la bandera, y los himnos....todas tienes sus actos, epocas, guerras...(creo que budismo no, creo)
ResponderEliminargente mala..van a existir siempre, mientras el hombre sea hombre..
temazooooo..pa irme a reventar pista
Como dice Lou, es el puñetero fanatismo que hay por parte de psicópatas que no les importa morir asesinando. Es la sinrazón amigo Sergio. No hay explicación a tanto daño innecesario.
ResponderEliminarPor supuesto que ninguna deidad justificaría tales barbaries, pero paradojicamente en nombre de dios se han cometido y siguen cometiendose los más atroces crímenes. El ser humano no tiene arreglo. Besos.
ResponderEliminarEl mundo desde que se hizo está patas arriba, y qué digo el mundo, el universo. Si no mira, primero fue el caos, y luego, cuando hubo cierto orden, el caos fue mayúsculo.
ResponderEliminarLa última parte, la del Corán, me gustó mucho leerla.
Un saludo.
Andri
Muy emotiva entrada Sergio.
ResponderEliminarEl hombre desde el inicio se esconde detrás de las divinidades para cometer las mayores fechorías. Es el hombre el que actúa mal, eso no debemos olvidarlo.
Un beso
En nombre de cualquier dios se han cometido, y se cometen atrocidades. Es lo que tiene el fanatismo religioso.
ResponderEliminarUna entrada muy buena, Sergio, un homenaje muy digno.
Un abrazo
La gente justifica sus ganas de poder, de matar con las cosas más peregrinas...
ResponderEliminarNo entiendo como alguien puede acabar con el futuro de un ser humano... Yo ya no soy capaz ni cortar las flores... y solo mato, por necesidad y entre aspavientos, a las pobres hormigas que me invaden la cocina... y no me gusta nada la sensación que me queda.
Me preguntaba hoy por la mañana si has traducido el The Best of you. de los Foo F. Los he descubierto hace poco pero esa canción es impresionante.
Un beso azul
Prefiero dejar un respetuoso silencio.
ResponderEliminar:(
Gracias Sergio por tus palabras. Si, coincido totalmente con lo que me ha dicho. Un Hasta Pronto esta mucho mejor ¿no?
Un fuerte abrazo y mi admiración, seguiré visitándoles.
Un beso
Adolfo Morales, muchas gracias.
ResponderEliminarMonik, sin palabras nos dejan los hechos.
Lou, el fanatismo se muestra en muchas manifestaciones de grupo, desde las hordas beodas del Furgol (fútbol), hasta un concierto de rock como el del propio vídeo. La manada es peligrosíma. Logan y Lory lo comparte.
Es cierto Nieves LM que ninguna deidad admitiría un acto semejante, es el confundido y fanático devoto el que de forma enfermiza representa una verdad que imagen divina alguna se atrevería a asumir. Casos como éstos son un caos mayúsculo, Andri Alba.
Sí Carmela, es el hombre el que comete un horror queriendo jugar a ser Dios, o en su nombre, como señala Elèna Casero.
El-la, la canción que comentas está en la reserva... vendrá. ;)
Marlene, confío aunque abandones tu blog en seguir recibiendo tus visitas. Hasta pronto.
En el islamismo al igual que en el cristianismo se debe respetar al prójimo en señal de amor y respeto a Dios...algo se me escapa cuando una persona, sea de la religión que sea, decide cuando y de que manera debe acabar la vida de su prójimo en nombre de Dios por no decir creyendose Dios
ResponderEliminarpikina, no es posible que exista un mandato divino, o no, que sea capaz de aceptar esa sinrazón.
ResponderEliminarExacto!
ResponderEliminarLa violencia no trae nada bueno. Pero ver que le dieron el Nobel de la Paz a Barak Obama (nominándolo cuando sólo llevaba 2 meses en la Casablanca) y no se lo dieran a Gandhi es algo que rebasa mi comprensión de lo humano y de lo divino y de todo. Con lo que quiero decir que en nombre de la "paz" se hacen también algunas barbaridades.
ResponderEliminarEsa foto es muy bonita. Cuando estuve en Estambul solo entré en dos mezquitas porque no me sentía cómoda y, con todo el respeto, salvar la barrera de zapatos de la entrada era algo que me revolvía el estómago. Lo siento. Santa Sofía es un edificio impresionante, aunque desacralizado, y ahí si que pasé un buen rato.
hay muchas cosas que aun no entiendo, y no creo nuestra mirada occidental este lo suficientemente refinada para abarcar todo ese multiuniverso oriental, sin embargo donde sea, en la parte del mundo que sea, sacrificios inocentes me seguiran pareciendo lo mas cobarde, que un ser pensante puede hacer a otro..!!
ResponderEliminarpaz
Aaoiue tu reflexión sobre las acciones en nombre de la "paz" es tan o más grande que le Mezquita Azul. Lo de Gandhi no tiene nombre.
ResponderEliminarA nosotros sí nos apasionaron todas las mezquitas que visitamos, y Santa Sofía desde luego es solemne.
Panxo el contraste del mundo oriental con el occidental jamás alcanzaremos a entenderlo. Fíjate que ahora mismo "celebramos" el supuesto asesinato de Bil Laden, haciendo además uso de una mujer escudo. Particularmente no me alegro por su muerte, habría preferido encerrarlo por el resto de sus días. Ahora, además, será mártir... ya veremos.
Paz!
Pero Santa Sofía o Hagia Sophia fue primero un templo cristiano, justo al revés que lo que pasó con la mezquita de Córdoba, aunque es posible que se edificara sobre restos paleocristianos ¿no? Si Santa Sofía estuviera aquí ya le habrían hecho dentro un museo o una sucursal de El Corte Inglés, je je.
ResponderEliminar