Johnny Colt ha pasado de ser co-fundador de The Black Crowes a flirtear con el peligro desde Haití a Kirguistán.
Tras abandonar el grupo en gran parte huyendo del infierno del alcoholismo, tocó por un tiempo en Train y participó en distintos proyectos televisivos y musicales que en absoluto le satisfacían hasta que decidió seguir un impulso, una llamada que le llevó a enrolarse en una aventura personal y que le motivó a cambiar su bajo por una videocámara para denunciar y mostrar al mundo llegando allí donde la mayoría de los periodistas no lo harían, convirtiéndose en un “periodista civil”.
Colt se ha gastado de su propio bolsillo más de 30.000 dólares en viajes por el mundo para contar todo tipo de historias: violaciones de los derechos humanos en Kirguistán, cazarrecompensas en Las Vegas, el hospedaje de vagabundos en un cementerio en Puerto Príncipe (Haití), que luego publica en su web (www.johnnycolt.tv) y a través de sistema iReport de CNN.
No consigue dinero con esto. A Colt y su colega de aventuras Harold Sellers les motiva la pura curiosidad, o como ellos dicen “lo cabreados que estamos y lo poco que sabemos del mundo”.
Hace lo que siente, sencillamente está indignado, indignado de verdad, o como dice la canción, con el tiempo es más sabio.
Base informativa: Revista Rolling Stone.
The Black Crowes. "Wiser Time" (Amorica, 1994)
(...)
No hay tiempo ahora para la vergüenza
El horizonte detrás de mí, no más dolor
Estrellas azotadas por el viento parpadean y sonríen
Otra canción, una milla más.
Lees el renglón en cada momento
me preguntas sobre el crimen en mi mente
me preguntes por qué otra canción de carretera
es raro, pero apuesto a que nunca saliste de casa.
(Estribillo):
Un buen día, sé que no son todos los días
Podemos separarnos del mar
Y en un mal día, sé que no son todos los días
Gloria más allá de nuestro alcance.
Catorce segundos para que amanezca
Cansado, pero más sabio por el tiempo
Relampagueando a 30 millas
Tres mil más en dos días.
(Estribillo)
...................
“El miedo no va a ningún lado. Una escuela de pensamiento dice que hay que convertirse en el miedo. Yo intento hacer eso”.
Johnny Colt, ex-bajista de los Black Crowes y reportero.
qué pedazo de disco es el Amorica, joder. Muy interesante la historia de Cold tío. Saludos
ResponderEliminarNo sabía esta etapa de Colt, y mira que adoro a los Black Crowes... si es que el que es interesante, lo es siempre...
ResponderEliminarBesicos
Historias como esta dan ejemplo. Gracias por compartirla.
ResponderEliminargo, jhonny, go! bien por la gente que nos enseña lo que escondemos bajo las alfombras. aunque también se puede estar perfectamente indignado -de verdad- por otras muchas causas, eh?
ResponderEliminarNo conocía la historia, muy interesante, como el documental "Fotógrafo de guerra", sobre el mencionado Nachtwey.
ResponderEliminarHay personas inquietas que además pueden permitirse pagar esas inquietudes. Me encanta que me abran los ojos.
ResponderEliminar· De KR... pues un semidios... habiendo tantos en esa época, de oro para la música.
Todos los indignados deben trabajar por mantener el tono, si al tiempo, se tiene capacidad operativa para promover cambios, del tipo que sean, pues mucho mejor.
· Saludos... indignados
CR & LMA
________________________________
·
Es ideal ir cambiando de vida (al menos yo lo veo así), si se puede, y hacer en todo momento lo que te dicta el corazón. Pasar del bajo a la cámara es todo un reto. Otros prefieren ahondar, perfeccionarse. La indignación se demuestra andando.
ResponderEliminarMe gusta la gente comprometida, que pasa a la acción.
ResponderEliminarEs cierto que para ello muchas veces es preciso disponer de medios, pero es que hay personas que ni con eso mueven "un pelo"
Bien por Colt, además, no puedo estar más de acuerdo con su pensamiento respecto al miedo. Nada conseguimos teniendo miedo, absolutamente nada.
un beso
Me pusieron un reportaje de James Nachtwey cuando estaba en estudiando Fotografía, y realmente fue duro, pero muy muy bueno, y la parte del laboratorio, jajjajajajaja me encantó, la verdad es que estuvo genial, aunque lo que vemos es la pura realidad, nos guste o no...
ResponderEliminarUn besote Sergio
Joer, sabía la mitad de la historia. Que interesante y que curioso. Esa frase de cambio de dioses al principio es rompedora. Abazo.
ResponderEliminarAdmiro a la gente que es capaz de seguir los impulsos. Cualquiera que sea.
ResponderEliminarUn beso
Qué auténticos, los Black Crowes, con sus melenonas de la época, jajaja No conocía esta historia!! Muy bueno, y un privilegio poder registrar esos documentales!
ResponderEliminarAlex Noiser, este disco efectivamente es brutal. Saludos.
ResponderEliminarBelén, Johnny Dibud, Jo Grass, yo me enteré hace pocos meses, al leer un interesante artículo en la revista Rolling Stone.
Jota Martínez Galiana sí creo que dan ejemplo, como dice Marta la indignación se demuestra andando, y es preciso pasar a la acción.
raúl, desde luego no lo discuto, pero creo que hay muchas situaciones de oportunismo y de poco compromiso real.
Lobo de Bar, no sé si te refieres a un documental de la CNN, que al menos yo vi hace tiempo. Duras imágenes las de Nachtwey, pero digno de estudio ¿verdad Laura?
NI la breve, menos mal que hay gente con valor y fuerza suficiente para abrir los ojos al resto.
Estoy contigo ñOCO Le bOLO, pero además habría que ponerle orden y concierto, para que no acabe pareciendo una pantomima.
Konoka, tienes mucho razón. Mucha gente tiene posibilidades y no mueve un pelo por su vecino, además, las posibilidades de lucha y colaboración pueden estar a la vuelta de la esquina. Besos.
Carmela, ojo, cualquier impulso tampoco, que hay alguno que todavía le falta un hervor.
Gracias taio.
No sé si será el mismo, pero supongo que no habrá muchos documentales sobre Nacthwey.
ResponderEliminarEl que digo yo es éste:
http://www.filmaffinity.com/es/film368249.html
merece la pena verlo.