Presentación del blog

Sencillamente un espacio terapéutico donde reflexionar, debatir y compartir con cierta ironía, y a quien le pueda interesar, mi percepción de la vida a través de reflexiones al más puro estilo personal, aderezadas con buena música -y letra traducida, a veces de forma libre-. Nada o todo de lo aquí publicado responde a la casualidad, ...¿O sí?. Las casualidades NO Existen.

Seguidores

Temas principales

´00 ´10 ´20 ´40 ´50 ´60 ´70 ´80 ´90 abstracto Acid Jazz acrílico Actualidad Acuarela Alberto Vargas Album conceptual Alvaro amapolas Amor ángel Anglada Camarasa Aniversarios Antonio de Felipe Anuario año nuevo apunte Argelia Art Wanson Gallery Arte Avedon Barbas Barceló Batallitas Belleza beso Billy Wilder Blake Edwards Blues Bossa Britpop BSO C.N.M.V. Cáncer Carmen Chema Madoz Chiste Cielo Cine Circo Clásica Club 27 Colaboraciones Colores Cómicos Conciertos Coreografía Cracks Cumpleaños Curiosidades Da Vinci Dalí Dance Demonios Denuncia Deporte Derechos Desamor Dibujo Dios Disco Discurso Drácula Drogas Duetos Edgar Allan Poe Educación Einstein El Bosco El día de... El Principito Electrónica Emilio Duró Eros Exposición Fallas fashion Felicidad Flamenco Folk Foto Fotografía Funk Gente Gif Grammy Grunge Guitarrísima Halloween Heavy Helmut Newton Herb Ritts Hijos Hip-Hop homonimosong Ignorancia Impresionismo Indie Intrablogs Jazz Joan Miró Johnny Colt La Biblia Lachapelle Leibovitz lencería Literatura Lovesong Luna madre Magnum Man Ray Mandela Manu Brabo mar Marilyn Monroe Mario Testino Mascletà Matthew Rolston Medio Ambiente MEME Mierda monstruos Muerte Mujer Musical Navidad necrológica negocios nude NYC Oleo Ópera Óscar Paz Pecado Peloempuntasongs Periodismo Picasso Pin-Ups Plagio Poesía Polémica política Positivismo prejuicios Premios primicia Psicología Publicidad Pulitzer Punk racismo rarezas Reflexiones Relato Religión Remember Reto Risas Rn´B Saint-Exupéry San Valentín Santos Inocentes Saramago SDR´R Sexo Ska SM Sol Solidaridad Soul Spain Striptease Subasta sueños suerte supergrupo Surrealismo Tecno The Wall Tiempo toros trabajo Tren Tv Valencia Van Gogh verano Versus vida Videhortera videoclips gloriosos videorpresa Voces yo

jueves, 23 de junio de 2011

Indignado

“Mi Dios solía ser Keith Richards. Ahora es James Nachtwey (fotoperiodista)”.
Johnny Colt ha pasado de ser co-fundador de The Black Crowes a flirtear con el peligro desde Haití a Kirguistán.

Tras abandonar el grupo en gran parte huyendo del infierno del alcoholismo, tocó por un tiempo en Train y participó en distintos proyectos televisivos y musicales que en absoluto le satisfacían hasta que decidió seguir un impulso, una llamada que le llevó a enrolarse en una aventura personal y que le motivó a cambiar su bajo por una videocámara para denunciar y mostrar al mundo llegando allí donde la mayoría de los periodistas no lo harían, convirtiéndose en un “periodista civil”.

Colt se ha gastado de su propio bolsillo más de 30.000 dólares en viajes por el mundo para contar todo tipo de historias: violaciones de los derechos humanos en Kirguistán, cazarrecompensas en Las Vegas, el hospedaje de vagabundos en un cementerio en Puerto Príncipe (Haití), que luego publica en su web (www.johnnycolt.tv) y a través de sistema iReport de CNN.

No consigue dinero con esto. A Colt y su colega de aventuras Harold Sellers les motiva la pura curiosidad, o como ellos dicen lo cabreados que estamos y lo poco que sabemos del mundo.
Hace lo que siente, sencillamente está indignado, indignado de verdad, o como dice la canción, con el tiempo es más sabio.

Base informativa: Revista Rolling Stone.

The Black Crowes. "Wiser Time" (Amorica, 1994)
(...)

No hay tiempo ahora para la vergüenza
El horizonte detrás de mí, no más dolor
Estrellas azotadas por el viento parpadean y sonríen
Otra canción, una milla más.

Lees el renglón en cada momento
me preguntas sobre el crimen en mi mente
me preguntes por qué otra canción de carretera
es raro, pero apuesto a que nunca saliste de casa.

(Estribillo):
Un buen día, sé que no son todos los días
Podemos separarnos del mar
Y en un mal día, sé que no son todos los días
Gloria más allá de nuestro alcance.

Catorce segundos para que amanezca
Cansado, pero más sabio por el tiempo
Relampagueando a 30 millas
Tres mil más en dos días.

(Estribillo)



...................
“El miedo no va a ningún lado. Una escuela de pensamiento dice que hay que convertirse en el miedo. Yo intento hacer eso”. 
Johnny Colt, ex-bajista de los Black Crowes y reportero.

15 comentarios:

  1. qué pedazo de disco es el Amorica, joder. Muy interesante la historia de Cold tío. Saludos

    ResponderEliminar
  2. No sabía esta etapa de Colt, y mira que adoro a los Black Crowes... si es que el que es interesante, lo es siempre...

    Besicos

    ResponderEliminar
  3. Historias como esta dan ejemplo. Gracias por compartirla.

    ResponderEliminar
  4. go, jhonny, go! bien por la gente que nos enseña lo que escondemos bajo las alfombras. aunque también se puede estar perfectamente indignado -de verdad- por otras muchas causas, eh?

    ResponderEliminar
  5. No conocía la historia, muy interesante, como el documental "Fotógrafo de guerra", sobre el mencionado Nachtwey.

    ResponderEliminar
  6. Hay personas inquietas que además pueden permitirse pagar esas inquietudes. Me encanta que me abran los ojos.

    ResponderEliminar

  7. · De KR... pues un semidios... habiendo tantos en esa época, de oro para la música.
    Todos los indignados deben trabajar por mantener el tono, si al tiempo, se tiene capacidad operativa para promover cambios, del tipo que sean, pues mucho mejor.

    · Saludos... indignados

    CR & LMA
    ________________________________
    ·

    ResponderEliminar
  8. Es ideal ir cambiando de vida (al menos yo lo veo así), si se puede, y hacer en todo momento lo que te dicta el corazón. Pasar del bajo a la cámara es todo un reto. Otros prefieren ahondar, perfeccionarse. La indignación se demuestra andando.

    ResponderEliminar
  9. Me gusta la gente comprometida, que pasa a la acción.

    Es cierto que para ello muchas veces es preciso disponer de medios, pero es que hay personas que ni con eso mueven "un pelo"

    Bien por Colt, además, no puedo estar más de acuerdo con su pensamiento respecto al miedo. Nada conseguimos teniendo miedo, absolutamente nada.

    un beso

    ResponderEliminar
  10. Me pusieron un reportaje de James Nachtwey cuando estaba en estudiando Fotografía, y realmente fue duro, pero muy muy bueno, y la parte del laboratorio, jajjajajajaja me encantó, la verdad es que estuvo genial, aunque lo que vemos es la pura realidad, nos guste o no...

    Un besote Sergio

    ResponderEliminar
  11. Joer, sabía la mitad de la historia. Que interesante y que curioso. Esa frase de cambio de dioses al principio es rompedora. Abazo.

    ResponderEliminar
  12. Admiro a la gente que es capaz de seguir los impulsos. Cualquiera que sea.
    Un beso

    ResponderEliminar
  13. Qué auténticos, los Black Crowes, con sus melenonas de la época, jajaja No conocía esta historia!! Muy bueno, y un privilegio poder registrar esos documentales!

    ResponderEliminar
  14. Alex Noiser, este disco efectivamente es brutal. Saludos.

    Belén, Johnny Dibud, Jo Grass, yo me enteré hace pocos meses, al leer un interesante artículo en la revista Rolling Stone.

    Jota Martínez Galiana sí creo que dan ejemplo, como dice Marta la indignación se demuestra andando, y es preciso pasar a la acción.

    raúl, desde luego no lo discuto, pero creo que hay muchas situaciones de oportunismo y de poco compromiso real.

    Lobo de Bar, no sé si te refieres a un documental de la CNN, que al menos yo vi hace tiempo. Duras imágenes las de Nachtwey, pero digno de estudio ¿verdad Laura?

    NI la breve, menos mal que hay gente con valor y fuerza suficiente para abrir los ojos al resto.

    Estoy contigo ñOCO Le bOLO, pero además habría que ponerle orden y concierto, para que no acabe pareciendo una pantomima.

    Konoka, tienes mucho razón. Mucha gente tiene posibilidades y no mueve un pelo por su vecino, además, las posibilidades de lucha y colaboración pueden estar a la vuelta de la esquina. Besos.

    Carmela, ojo, cualquier impulso tampoco, que hay alguno que todavía le falta un hervor.

    Gracias taio.

    ResponderEliminar
  15. No sé si será el mismo, pero supongo que no habrá muchos documentales sobre Nacthwey.

    El que digo yo es éste:

    http://www.filmaffinity.com/es/film368249.html

    merece la pena verlo.

    ResponderEliminar

¿Decías...?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...