Presentación del blog

Sencillamente un espacio terapéutico donde reflexionar, debatir y compartir con cierta ironía, y a quien le pueda interesar, mi percepción de la vida a través de reflexiones al más puro estilo personal, aderezadas con buena música -y letra traducida, a veces de forma libre-. Nada o todo de lo aquí publicado responde a la casualidad, ...¿O sí?. Las casualidades NO Existen.

Seguidores

Temas principales

´00 ´10 ´20 ´40 ´50 ´60 ´70 ´80 ´90 abstracto Acid Jazz acrílico Actualidad Acuarela Alberto Vargas Album conceptual Alvaro amapolas Amor ángel Anglada Camarasa Aniversarios Antonio de Felipe Anuario año nuevo apunte Argelia Art Wanson Gallery Arte Avedon Barbas Barceló Batallitas Belleza beso Billy Wilder Blake Edwards Blues Bossa Britpop BSO C.N.M.V. Cáncer Carmen Chema Madoz Chiste Cielo Cine Circo Clásica Club 27 Colaboraciones Colores Cómicos Conciertos Coreografía Cracks Cumpleaños Curiosidades Da Vinci Dalí Dance Demonios Denuncia Deporte Derechos Desamor Dibujo Dios Disco Discurso Drácula Drogas Duetos Edgar Allan Poe Educación Einstein El Bosco El día de... El Principito Electrónica Emilio Duró Eros Exposición Fallas fashion Felicidad Flamenco Folk Foto Fotografía Funk Gente Gif Grammy Grunge Guitarrísima Halloween Heavy Helmut Newton Herb Ritts Hijos Hip-Hop homonimosong Ignorancia Impresionismo Indie Intrablogs Jazz Joan Miró Johnny Colt La Biblia Lachapelle Leibovitz lencería Literatura Lovesong Luna madre Magnum Man Ray Mandela Manu Brabo mar Marilyn Monroe Mario Testino Mascletà Matthew Rolston Medio Ambiente MEME Mierda monstruos Muerte Mujer Musical Navidad necrológica negocios nude NYC Oleo Ópera Óscar Paz Pecado Peloempuntasongs Periodismo Picasso Pin-Ups Plagio Poesía Polémica política Positivismo prejuicios Premios primicia Psicología Publicidad Pulitzer Punk racismo rarezas Reflexiones Relato Religión Remember Reto Risas Rn´B Saint-Exupéry San Valentín Santos Inocentes Saramago SDR´R Sexo Ska SM Sol Solidaridad Soul Spain Striptease Subasta sueños suerte supergrupo Surrealismo Tecno The Wall Tiempo toros trabajo Tren Tv Valencia Van Gogh verano Versus vida Videhortera videoclips gloriosos videorpresa Voces yo

viernes, 1 de julio de 2011

E.R.E. que E.R.E.

n un lugar de la Comunidad Valenciana, de cuyo nombre no quiero (ni debo) acordarme, no ha mucho tiempo que vivía un “hidalgo” de los de despacho en wengué, costumbre antigua, favor flaco y Mercedes corredor; ...o bien, EREse una vez, en un mundo fantástico hace tantos años , EREse una vez que se ERE…
Da igual como empiece el cuento, que no es chino, ni tampoco tiene final feliz, ni se comen perdices, ni existen princesas y príncipes bailando entusiasmados bajo la luna de Valencia, pues esos ya se fueron, incluso algunos a mejor vida. Esta narración es la purita y crudita realidad de lo que en su momento llegó a ser un “Holding” de proyección internacional, para pasar a ser un corredor de fieles reses camino de convertirse en carne picada.

El cuento de hoy se remonta más allá de 12 años , como el de los buenos güisquis (mejor escribirlo en castellano, que no en “internacional”, y ya se entenderá el porqué). Una historia de ensueño, esfuerzo y dedicación personal por un proyecto en el que un colectivo de gente de edad media bastante joven, creyó con ilusión y quiso embarcarse en un propósito común, para formar parte de algo grande y que así llegó a ser, para que luego acabara en manos de otros y se dejara morir.

Con una empresa -definición que proviene de emprendedor- de algo más de 60 trabajadores, se fue poco a poco, año a año, tacita a tacita, erre que erre y con tesón, avanzando hasta posicionarse y pugnar en el ranking de los mejores Grupos Empresariales de su sector y afines.

Se quería más, mucho más, y se logró. No era suficiente con diversificar el riesgo desplegando el paraguas de la marca en una maraña societaria dedicada a la promoción y construcción, inmobiliaria, concesión de itv, energías alternativas y renovables, industrias de reciclaje de componentes electrónicos, producción de aglomerado asfáltico, canteras, paisajismo, jardinería y gestion ambiental... A veces solos, otras en UTE o consorcio con otros grandes grupos empresariales, incluso se logró participar en la construcción de proyectos de grandes obras emblemáticas, pero …Erre que erre, se siguió más y más, siempre adelante y quizá sin pensarlo mucho, alentados por bancos, nuevos amigos y socios de ocasión, que alimentaban el ego de nuestro mentor.

Y así, llegamos casi al culmen, a la nueva era, al climax y al gran Plan Estratégico (manida definición de consultor) provisto de delirios de grandeza, más aún… “Vamos a ser Internacionales, vamos a crecer, vamos a profesionalizarnos, vamos...”.
Pídase y hágase su voluntad, pero sin genios de lámpara maravillosa sino a golpe de talonario, incorporando al verdadero "equipo", los profesionales, los gurús de los negocios y los idiomas, amén de convocatorias de Consejos con Consejeros Independientes, bien fuera un representante artístico de una waka-waka o bien un reputado catedrático de economía, todos ellos con un complejo cometido: llegar en avión modalidad Business, ojear con desdén el informe copia del power-point mostrado, opinar nada, cuestionar (aunque solo con gestos) la exposición de cualquier intervención sensata que se haga, y alentar a volver a los tiempos de los Reyes Católicos o del Rey Sol, para desplegar un Imperio donde nunca se ponga éste, pera eso sí, sin antes dejar de saborear el catering contratado para lo ocasión, y acabar de vuelta para casa, de nuevo en Business y con la minuta presentada.
Parafernalia,... toda; aportación,... ninguna, y para el resto de mortales, para los 60 y algunos más que fueron sumándose y sintiendo con orgullo los colores de la empresa que ahora son, es un día especial... "¡Es que hoy hay Consejo!", ...Ooooh, se dice. Gran gesta.

El asesoramiento de los consultores externos se refuerza más si viene de la acertada visión de cualquiera de los “Big Four” (Deloitte, Price Waterhouse Coopers, Ernst & Young, o KPMG), además de las mejores firmas de asesoramiento legal, que erre que erre, animan los caminos a encauzar y orientan los cambios a provocar, en reuniones de copa y puro de “primeros espadas”, mientras en realidad bajan a la arena imberbes becarios uniformados que, del pasillo al ordenador portátil, y del portátil al pasillo, redactan lo que pretende ser nuestro futuro sin preguntar mucho a los principales responsables implicados en el negocio. Conclusión de la consultoría / auditoría: La táctica inversora de un grupo empresarial orientada por pipiolos inexpertos, otras tantas consultas a Google, las reglas básicas del Monopoly y los modelos de negocio estudiados en el máster recién acabado, eso sí, exquisitamente encuadernado y presentado en coloridas proyecciones. Todo al módico precio de una cifra cuyo primer número no es menor que 5, y seguida de 4 ceros.

La liga además se configura con los grandes fichajes, los galácticos, el equipo directivo que trae tras de sí un tarjetero pleno de contactos con los que proseguir su personal cadena de favores, que más tarde volverán a intentar con otro nuevo incauto que le vuelva a fichar deslumbrado por su impresionante curriculum y su precisa pronunciación de inglés con acento de Illinois.

Y así, erre que erre, se va descapitalizando a la empresa, confundiendo cargo y responsabilidad con lucro personal y privilegios, orientando el esfuerzo hacia honestos intereses en pro de la compañía como conducir mejor coche que el otro, en cuestionar por qué tus llantas son mejores que las mías, llevar el móvil más pequeño cuando solo tenían función de móvil, y la Blackberry más grande cuando el móvil es más que un teléfono, el portátil aún más pequeño si es portátil o la pantalla plana más grande si es de sobremesa, hoteles con gimnasio y/o piscina con más estrellas que el firmamento, y otro iPhone para mi mujer, por favor; y así hasta que el ansia y las cuentas corrientes aguanten. Brochazos de vanidad unos a otros. Puñaladas traperas de otros a unos, comprobando siempre que la empuñadura del que se lleva clavado a la espalda tenga más piedras preciosas que los del resto.

El equipo de directivos no viene solo, el pack es completo. La imagen corporativa debe alentarse, reforzarse, atreviéndose con todo y magnificando más al ego. Hay que aparentar ser aún más de lo que somos (¿o quizá no es que no son conscientes de lo que realmente somos?).
El César no solo tiene que serlo, sino parecerlo, así que “¿Por qué no te compras otro avión, Sr. Presidente?, el que tienes no tiene suficiente autonomía para cruzar el charco, y es vital para nuestro desarrollo internacional”. Le siguen patrocinios de equipos de motociclismo, un barco de tropecientos de eslora con nombre de diosa hindú del conocimiento (curiosa ironía), y un despliegue de sucursales y filiales abiertas de forma aventurada, sin un estudio de mercado serio que le dé soporte más que el impecable análisis de presentación exquisita de la Big Four, y la compra de un edificio singular y céntrico, metacrilato en la puerta y tarjeta para todos. Ya tenemos otra delegación abierta… ¡Bien!.

Y para rematar el cuento, el lobo con piel de cordero: las entidades financieras. "¿Qué quieres ir a Marruecos, al Líbano, a Brasil? ¿Qué necesitas, 6? ...no hombre, no, toma 18. ¡Interesante proyecto, te lo financiamos!, ¡Qué bonito avión, por cierto!"... y así, hasta el infinito y más allá.

Pero en un lugar donde los cuentos hablan en términos de páginas salmón, tartas de queso con arándanos y Caperucitas con pocos escrúpulos, no existen dulces abuelitas sino muchos lobos y ningún leñador que te oiga gritar ni acuda a salvarte, pero sí con ganas de hacer leña, y ahí empieza el baile de máscaras y no de princesas…
...Surge una palabra, la palabra: Gurtel, y te incluyen en una trama absurda, tan "falsa" como indemostrable, sin ser conscientes, políticos ni medios de comunicación, de que acabáis de inyectar una dosis letal para cientos de trabajadores directos y miles de puestos de trabajo indirectos y sus familias.
No sois conscientes del daño irreparable que habéis creado por el mero hecho de querer vender más periódicos o darle cariño al partido político al que sois afín. Es la crónica de una muerte anunciada.

El efecto se extiende imparable dañando todos los órganos, rápido, cancerígeno, y se desata un toma y daca entre los partidos que avivan más la llama dejando a la empresa fuera de juego. La prensa habla, sin criterio alguno aportando cifras falsas, mezclando datos de obras públicas con privadas, nacionales e internacionales, citando volúmenes de facturación y supuesto beneficio sobre contratos en los que la Administración Pública no es más que morosa y cuya deuda nos está masacrando, o listados de adjudicación de obras jamás iniciadas. Las consecuencias: una injusta campaña de desprestigio y el castigo de sacarnos de las licitaciones a las que honorablemente nos estamos presentando, abocándonos a quedar fuera del tablero de juego para siempre jamás.
La prensa, supongo que se llama así por su ejercicio de presión, prosigue difamando y favoreciendo la confusión, sin ser conscientes de estar colaborando en hundirnos más todavía, y que ningún organismo dependiente de un partido ni el otro, está dispuesto a adjudicarnos ninguna obra que lícitamente hemos ganado según el baremo del concurso, ya que temen salir feos en la foto. Eso es lo malo de la Política, da igual su color, que cuando se nada y se sabe nadar en lodo y mierda, hay que sacudirse para ensuciar a los de alrededor y mantener impoluta tu tonalidad.

Lo que era un castillo rosa y maravilloso que habitaba una princesa se derrumba como un castillo de naipes, que es lo que siempre fue sin querer reconocerlo. ¿Nos ha dado la espalda la banca? ¿Dónde están ahora los amigos de ocasión? ¿y el partido que supuestamente favorecía y ayudaba? ¿y el partido opuesto que en la sombra se disculpa por la que ha liado?. No pasa nada, nueva auditoría de una Big Four, y emisión de un acertado pronóstico que sería capaz de decir mi hija pequeña: ¡Están ustedes jodidos!.

…pero no pasa mucho tiempo, como narran los buenos cuentos, y aparece un comprador, un loco inversor, un Príncipe Azul que nos salvará del dragón de tan raro nombre para orientarnos, ahora sí, hacia un medido y preciso Plan Estratégico de Internacionalización, Diversificación, adopción de Sinergias, y una reingeniería de puestos orientada a la retención del talento. ¡Cojones, estos sí que saben!, ¡Ahora sí que estamos salvados!. De nuevo otra Big Four audita las cuentas, cuestiona el negocio, analiza su viabilidad, y da luz verde a la operación, para pasar a formar parte de un Grupo Multinacional de verdad, del sector tecnológico y las telecomunicaciones, implantada en todo el mapa, como logró hacerlo el Rey Sol, pero esta vez cotizando en bolsa. Sí, la CNMV, confundida hasta la fecha para muchos con las siglas de un sindicato o un todo terreno alemán.

No hace ni un año de esa historia de amor y los directivos MBA han ido abandonando progresivamente el barco silbando aquello del Río Kwai para llegar al otro lado, llevándose el portátil, el teléfono y el iPhone de la mujer como parte de la negociación de salida, sus días correspondientes de indemnización más incentivos, y otras prebendas, que en mi opinión pueden metérselas ahí donde el sol no brilla.
Poco a poco los galácticos, los palmeros del Presidente, han ido descolgándose con su tarjetero de la cadena de favores bajo el brazo, previa llamada a su amigo de la Big Four para anunciarle su salida y argumentar haber hecho todo lo que han podido, pero que sus caminos se encontrarán de nuevo y que la Fuerza les acompañe.

A la deriva, sin dirección y tan solo tripulados por unos pocos, pero no suficientes, los problemas crecen y el grupo tecnológico (Papá comprador) no ha establecido su estrategia, ni se ha asomado a preguntar, probablemente porque las comunicaciones o las telecomunicaciones han fallado, y nuestros problemas, que ahora ya no son tan nuestros sino que lo son de los accionistas, han crecido hasta hacernos encallar.

Cuentan las páginas especializadas y no de color rosa, la culpa de todo, según denuncian los accionistas minoritarios agrupados para hacer piña, es de un fondo de inversión perteneciente a un banco japonés. Ellos son el "causante deliberado" de la situación de la compañía y de la "debacle" bursátil, de ellos es la total responsabilidad. Al final todo esto no ha sido un cuento chino, sino japonés... ¡para hacerse el Harakiri!.

No hay ni quien entienda a la bolsa, ni quien entienda a la vida, pero esto es lo que hoy por hoy nos hemos encontrado. Prácticamente las mismas personas, y alguno más, que empezamos remando para hacer de ésto una nave a prueba de viento y marea, nos encontramos achicando agua, para salir con los camales mojados, no solo de agua sino también de mierda.

Ayer se anunció en asamblea el Expediente de Regulación de Empleo, que la empresa presentó a los trabajadores anteayer, un E.R.E. que E.R.E. que fecta al 75% de lo que hoy por hoy queda de nosotros.

Pero que no, ni aún así podrán conmigo, sólo me han dado por arriba de la línea de flotación...
¡Sobreviviré!.


Gloria Gaynor. "I will survive" (Love Tracks, 1978).

Siempre he comentado que si me saliera la Lotería y decidiera dejar la empresa, me encantaría entrar patinando por los pasillos con mallas o faldita, estilo aquella clásica patinadora del anuncio de Martini, saludando desde los pasillos con postura de manita al estilo Lady Di.
¿Premonitorio?

De momento, hoy que es viernes, me iré feliz a casa bailando y patinando.

¡Buen fin de semana!,... si se quiere, solo es cuestión de proponérselo.
(I will survive!!!!).

(...)
Al principio, tenía miedo,
Estaba petrificada.
Seguía pensando
que nunca podría vivir sin ti a mi lado.
Pero luego, pasé tantas noches
solamente pensando en cómo me heriste.
Y me volví fuerte.
Aprendí a sobrellevarlo.

Y ahora vuelves
del espacio exterior.
Simplemente entré y te encontré aquí
sin esa mirada en tu cara.
Debería haber cambiado esa estúpida cerradura.
Debería haberte hecho dejar la llave,
si hubiera sabido, por sólo un segundo,
que volverías para molestarme.

[Estribillo:]
Oh, ahora vete,
Sal por la puerta.
Sólo da la vuelta ahora.
Ya no eres más bienvenido.
¿No eras tú
el que intentó dejarme?
¿Pensaste que me desvanecería?
¿Pensaste que abandonaría y moriría?
Pues no, yo no.
Sobreviviré.
Mientras sepa cómo amar, sé que estaré viva.
Tengo toda mi vida para vivir.
Tengo todo mi amor para dar.
Sobreviviré.
Sobreviviré.
Sí, sí.

Me llevó todas las fuerzas que tenía
No caerme en pedazos.
Estoy intentando arreglar las piezas
de mi corazón partido.
Y pasé tantas noches
compadeciéndome de mí misma.
Solía llorar.
Pero ahora, no me avergüenzo.

Y ya me ves
con una nueva persona.
No soy esa estúpida personita
aún enamorada de ti.
Y pensabas que simplemente pasarías de visita
y esperabas encontrarme libre.
Pero ahora estoy guardando todo el amor
para alguien que me ama.

[Estribillo]


.................
"El estatismo sobrevive saqueando; un país libre sobrevive por la producción."
Ayn Rand (1905-1982), filósofa y escritora ruso-estadounidense.
Fuente: "La virtud del egoísmo"

31 comentarios:

  1. Bravo, bravo y bravo. No sé si reirme o llorar, porque lo has contado TAN bien que tu ironía y tu sentido del humor me pierde. Así ha sido exáctamente la evolución en la mayoría de empresas que conozco, incluída la que me sacó de sus filas cuando el asunto se volvió negro y el problema muy gordo. Atajo de ineptos y chorizos!
    Buena suerte y Buen finde. Siempre sobrevivimos!

    ResponderEliminar
  2. plas plas, mejor contado imposible: sereno, directo y a la vez, lo más difícil, divertido. Mucha suerte y feliz día

    ResponderEliminar
  3. Malditos políticos..todos son los mismos perros con diferente collar, y así nos va, bueno ya ni nos va, tenemos un país de pandereta, una vergüenza vaya...ellos con subir otra vez más el recibo de la luz...ya tienen. Un beso Sergio

    ResponderEliminar
  4. los delirios de grandeza, un mal endémico de esta, nuestra comunidad. la copa américa, la fórmula 1, canal 9, el papa y la madre que lo parió, fastos, lujos, pompa. lamento que tu empresa esté amenazada, pero, joer, no hacía falta leer la prensa para darse cuenta del mamoneo sonrojante que teníamos aquí, con escuchar las conversaciones telefónicas de los protagonistas era suficente!!

    ResponderEliminar
  5. Por cierto felicidades por el post...y no has podido elegir mejor cancion, por cierto, una de mis favoritas.

    ResponderEliminar
  6. Muy buena entrada! Y gran canción, que por desgracia, se ha convertido en la banda sonora de muchos españoles en los últimos tiempos.... Muchos besos!

    ResponderEliminar
  7. Menos mal que no has puesto este post en lunes, nos hubiera dado algo.

    El mundo empresarial a esos niveles da mucho asco, bueno, salvo para esos cabrones que se forran y van de empresa en empresa jodiendo la marrana mientras les lleva Martini Nicolette Sheridan en patines.

    En fin... en Mercurio estaríamos peor (hace un calor de cojones, además del problema de la ausencia de atmósfera). Buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  8. Lo triste es que solo les interesa una sola cosa...

    http://youtu.be/rkRIbUT6u7Q

    Besos desde las trincheras!

    ResponderEliminar
  9. Toda la verdad y nada más que la verdad. Nunca fue mejor contado. Por fin alguien tiene “cojones” a contar detalladamente todo el trama de un intento de “imperio” muy pretencioso…,a día de hoy, decadente”, donde caballeros, mercaderes, y encantadores de serpientes aprovecharon el momento saqueando las arcas y rellenándose sus bolsillos…………… y donde hoy por hoy solo nos queda que miseria y un ERE……………ah!.y un grito al cielo “I will survive“ pese a quien pese.

    Una del ERE.

    ResponderEliminar
  10. ¿Y después de soltarnos todo eso nos desea feliz fin de semana? Es usted un desalmado. Aunque le disculpo... vivir en el feudo de Camps debe ser tan difícil... :)))

    Siempre suyo
    Un completo gilipollas

    ResponderEliminar
  11. Lo que es de juzgado de guardia es que hayan dejado que Camps se presentara a las elecciones cuando estaba imputado por delitos. Eso sí que no tiene perdón de Dios. Saludos, colega

    ResponderEliminar
  12. Una entrada perfectamente afilada. Sin sobresaltos. Directa.
    Acompasada por Sobreviviré.
    Lo dicho, perfecta.
    Feliz fin de semana, Sergio.

    ResponderEliminar
  13. No lo puedes haber descrito mejor.

    La verdad es que leyendo el post me he sentido afortunada de ser una curranta autónoma y no tener que soportar a tremendos elementos.
    Seguro que duraba tres días en un sitio así
    Aquí habría que escuchar a Emilio Duró, iba a haber para casi todos :)

    Son tiempos de cambio, sin duda, y seguro que positivos. Algo bueno pasará

    La elección musical, perfecta.

    Un beso y sigue con tu ánimo

    ResponderEliminar
  14. La verdad es que la práctica del terror a la que nos tienen sometidos la mayoría de los medios siempre se saca alguna víctima...

    besicos y descasa

    ResponderEliminar
  15. Bueno, dentro de lo malo...escribes cojonudo.
    Las influencias, las promesas y los fantasmas suelen ir juntos, hay muchos fantasmas que viven de ideas e influencias inexistentes.
    Pero como acorazado que eres, sobrevivirás!!

    ResponderEliminar
  16. ¡uf¡¡¡¡
    Que pánico dan los ERES.
    Pero lo has contado muy bien. Espero y deseo que sobrevivas con el mismo ánimo que Gloria Gaynor.

    ResponderEliminar
  17. Lo del estatismo...nos está comiendo.

    ResponderEliminar
  18. Cuando la voluntad de mejorar se convierte en el ansia de arrasar, se coge el camino equivocado.

    Pero los que valen, siempre sobreviven

    ResponderEliminar
  19. No lo podrías haber contado mejor!
    Es el pan nuestro de cada día en un montón de empresas, se dediquen a lo que se dediquen. Yo lo llamo "el efecto magdalena" cuando algo sube tan rápido si el cocinero no es bueno es muy dificil mantener ese algo arriba, y eso es lo que pasa en muchas empresas, la masa se prepara de maravilla pero luego llega el cocinero jefe y la caga, pagando el pato los pinches.
    En fin, siempre nos quedará la tanquilidad de saber que somos muy buenos haciendo masa ;-)
    La canción, mi himno de este año!
    Buen fin de semana

    ResponderEliminar
  20. Una entrada escrita con el corazón.
    El espíritu es difícil de doblegar.
    Un beso

    ResponderEliminar
  21. Hoy no cuento con mucho tiempo para leerte a detalle, encanto, pero gracias por siempre dejarme canciones recomendadas en Siberia.

    Mucha luz para ti :)

    ResponderEliminar
  22. Vaya Sergio, lo siento mucho. La verdad es que me da mucho coraje todo esto. No paro de escuchar a amigos y familiares contando cómo sus jefes/directivos... echan a pique todo lo que los demás levantan. Es indignante que, al final, los peor parados son los que menos lo merecían.

    En fin, mucho ánimo (que veo que lo tienes) y un besito ;)

    ResponderEliminar
  23. Jo Grass, por aquí hay quien tampoco sabe si reír o llorar. Pero hay que luchar... sobreviviremos!

    Gracias Logan y Lory, la suerte procuraré buscarla pues para encontrársela hay que tener idem.

    Laura, creo que si una profesión sería imposible que yo desempeñase sería la de político. No sé mentir. Por cierto, me alegra que te guste, por lo menos saldremos bailando (y patinando).

    raúl, es cierto que el mamoneo sonrojante es inaceptable y mucho boato sobra, PPero tenemos lo que nos merecemos. Como dijo Quevedo (creo): si el pueblo es necio, que pague su precio.


    …por desgracia, Saramaga.

    Lobo de Bar está claro que peor estaríamos en Mercurio o picando en una mina, pero también por suerte no es el caso. De todas formas el top high directivo está tan tranquilo tomándose daikiris y gintonics preparados por una sobrina de Nicolette, oye, y tan ricamente (nunca mejor dicho).

    chatnoir, las ratas ya han abandonado el barco, y aquí estamos (los de siempre) tocando música mientras el barco parece que se hunde, como los buenos y verdaderos profesionales del Titanic.

    Ma, no sé si es cuestión de cojones, hartazgo o decepción, pero no digo nada que no sea cierto... Una de ERE, y más que habrá, prometo nuevas entregas.

    Estimado un completo gilipollas, lo ha clavado. Vamos, como un traje a medida.

    Alex Noiser toda la razón, pero además de por muy presunto que sea no debiera haberse admitido, el delito es el resultado electoral obtenido. Y ahí está, oiga...

    No me queda más remedio que acompasarla con “Sobreviviré” VioletaRoja. Avanti siempre.

    Konoka, ser autónomo es arriesgado y valiente, y con escenario de incertidumbre mayor, pero ser también autónomo de tus actos y decisiones es importante. Duró, si hubiera venido de Consejero independiente, supongo que habría jugado al mismo juego.

    Belén, de cualquier forma mejor pedir “susto” que no “muerte”.

    Luisa, gracias por tus amables palabras que por otro lado no están faltas de objetividad. :). No sé si escribo bien o mal, lo cierto es que con eso no se come, al menos yo. Y sí, el estatismo es una mierda, es muy cómodo quejarse y lamentarse de lo mal que está todo sin hacer nada.

    Elèna Casero gracias, no dudes que sobreviviré pues mi ánimo es difícil vencerlo, aunque últimamente se empeñan en ello.

    Pilar, seguiremos al frente… y que no decaiga.

    pikina, muy buena la comparativa culinaria. No sé por qué intentan hacer magdalenas cuando no saben ni freír un huevo frito.

    Carmela, no estoy seguro de que haya sido escrita con corazón o con las tripas, pero que me ha salido de dentro es seguro.

    Espérame en Siberia... pues ya vendrás con tiempo.

    Elena si el ánimo lo pierdo, mal vamos. Es de lo poco, en esta situación, que yo soy el que lo maneja.

    ResponderEliminar
  24. Un autentico guión de cine!!!!!...con final dramático pero siempre con OPTIMISMO Sergio que tu eres muy GRANDEEEEEEEE!!!!

    Hay que VIVIR y no SOBRE.....

    Un BSS

    ResponderEliminar
  25. maitechu, aunque si lo enviaras para que lo produjera Canal 9 no prosperará, por aquello de la censura. ;)
    Gracias por el ánimo, pero ya no soy tan grande, la operación bikini está resultando efectiva.
    :)

    ResponderEliminar
  26. Un buen retablo de costumbres. Echo en falta más que nunca a Francisco Umbral. A veces creo que entre Benito Pérez Galdós y Francisco Umbral no ha habido ningún retrato fiel del país, fiel y calentito. Novelas históricas, ya no digamos sobre la guerra incivil, hay cientos, pero la actualidad apenas se toca más que por algún escritor con fuelle, con agallas, que no teme el qué dirán y que no necesita de los temas socorridos. Se pueden contar con los dedos de una mano.
    Por eso y porque hay una necesidad de comprender lo inmediato y no tanto el Antiguo Egipto o la sábana Santa es por lo que hay blogs y por lo que se leen.
    ;-)

    ResponderEliminar
  27. Gracias por lo que me toca Domínguez, hacía tiempo que rondaba por mis entrañas la idea de contar tal cual algunas cosas y ya resultaba incontenible. Las cosas no son como son, en ocasiones son peor.
    Prometo 2das y 3ceras partes.
    ;)

    ResponderEliminar
  28. ¡Vaya así que sabes de lo que hablo en mi entrada de hoy, y lo sabes desde Julio! Pues se están jugando la vida en la Gloria... ya me entiendes... Me quedo por aquí... Bss

    ResponderEliminar
  29. Desde julio llevamos con el tema MariCari♥♥♥♥♥ y todavía sin resolver y con los ánimos cada vez más deteriorados.

    No pisarán la Gloria y no merecen ni el Infierno.

    ResponderEliminar
  30. No podías haberte expresado mejor, fantástica entrada, te felicito!!

    ResponderEliminar
  31. iRe - Fondos Animados Android gracias, me gustaría no haber tenido tanto que expresar ni bien ni mal, pero así fue y es, pues la historia prosiguió...

    ResponderEliminar

¿Decías...?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...