Presentación del blog

Sencillamente un espacio terapéutico donde reflexionar, debatir y compartir con cierta ironía, y a quien le pueda interesar, mi percepción de la vida a través de reflexiones al más puro estilo personal, aderezadas con buena música -y letra traducida, a veces de forma libre-. Nada o todo de lo aquí publicado responde a la casualidad, ...¿O sí?. Las casualidades NO Existen.

Seguidores

Temas principales

´00 ´10 ´20 ´40 ´50 ´60 ´70 ´80 ´90 abstracto Acid Jazz acrílico Actualidad Acuarela Alberto Vargas Album conceptual Alvaro amapolas Amor ángel Anglada Camarasa Aniversarios Antonio de Felipe Anuario año nuevo apunte Argelia Art Wanson Gallery Arte Avedon Barbas Barceló Batallitas Belleza beso Billy Wilder Blake Edwards Blues Bossa Britpop BSO C.N.M.V. Cáncer Carmen Chema Madoz Chiste Cielo Cine Circo Clásica Club 27 Colaboraciones Colores Cómicos Conciertos Coreografía Cracks Cumpleaños Curiosidades Da Vinci Dalí Dance Demonios Denuncia Deporte Derechos Desamor Dibujo Dios Disco Discurso Drácula Drogas Duetos Edgar Allan Poe Educación Einstein El Bosco El día de... El Principito Electrónica Emilio Duró Eros Exposición Fallas fashion Felicidad Flamenco Folk Foto Fotografía Funk Gente Gif Grammy Grunge Guitarrísima Halloween Heavy Helmut Newton Herb Ritts Hijos Hip-Hop homonimosong Ignorancia Impresionismo Indie Intrablogs Jazz Joan Miró Johnny Colt La Biblia Lachapelle Leibovitz lencería Literatura Lovesong Luna madre Magnum Man Ray Mandela Manu Brabo mar Marilyn Monroe Mario Testino Mascletà Matthew Rolston Medio Ambiente MEME Mierda monstruos Muerte Mujer Musical Navidad necrológica negocios nude NYC Oleo Ópera Óscar Paz Pecado Peloempuntasongs Periodismo Picasso Pin-Ups Plagio Poesía Polémica política Positivismo prejuicios Premios primicia Psicología Publicidad Pulitzer Punk racismo rarezas Reflexiones Relato Religión Remember Reto Risas Rn´B Saint-Exupéry San Valentín Santos Inocentes Saramago SDR´R Sexo Ska SM Sol Solidaridad Soul Spain Striptease Subasta sueños suerte supergrupo Surrealismo Tecno The Wall Tiempo toros trabajo Tren Tv Valencia Van Gogh verano Versus vida Videhortera videoclips gloriosos videorpresa Voces yo

lunes, 26 de septiembre de 2011

Pide ayuda a tus amigos

El reto de hoy se me antoja complicado, como muchos lunes lo son, y éste lo ha sido aunque ya capeado. Para variar, el desafío va de elección (musical).

Si no sabes qué escoger pide una pequeña ayuda a tus amigos. Yo tengo ciertas dudas, así que de momento utilizaré el comodín del público.

¿Quieres ayuda o te las apañas solit@?


Vs.



(...)
Qué pensarías si yo cantara desafinado,
Te pararías y te alejarías de mí?
Préstenme sus oídos y les cantaré una canción
Y trataré de no cantarla fuera de tono.

(Estribillo):
Oh, me las arreglaré con una ayudita de mis amigos,
Mmh..., saldré airoso con una ayudita de mis amigos,
Mmh..., voy a intentarlo con una ayudita de mis amigos.

Qué hago cuando mi amor está lejos?
(Te preocupa estar solo?)
Cómo me siento al final del día?,
(Estás triste porque te las arreglas tú solo?)

No, me las arreglaré con una ayudita de mis amigos,
Mmh..., saldré airoso con una ayudita de mis amigos,
Mmh..., voy a intentarlo con una ayudita de mis amigos.

Necesitas a alguien?
Necesito alguien a quien amar.
Podría ser cualquiera?
Quiero alguien a quien amar.

Creerías en el amor a primera vista?
Sí, estoy seguro de que pasa todo el tiempo.
Qué ves cuando apagas la luz?
No puedo decírtelo, pero sé que es algo mío.

(Estribillo)

Necesitas a alguien?
Necesito alguien a quien amar.
Podría ser cualquiera?
Quiero alguien a quien amar.

(Estribillo)
Oh, me las arreglaré con una ayudita de mis amigos,
Con una ayudita de mis amigos.




.............
"La amistad es un contrato por el cual nos obligamos a hacer pequeños favores a los demás para que los demás nos los hagan grandes."
Charles Louis de Secondat, Barón de Montesquieu (1689-1755). 
Cronista y pensador político francés de la Ilustración.

43 comentarios:

  1. Pues ésta noche me quedo con Joe Cocker, con permiso de los Beatles.
    La frase de Montesqieu, no la comparto, me niego a pensar así de la amistad.
    Besote

    ResponderEliminar
  2. Demasiadas veces nos bastamos solos, para descubir que nuestros amigos deseaban ayudarnos.

    Montesquieu debía andar escaso de ellos, lástima.

    ResponderEliminar
  3. Me quedo con The Beatles - With a Little Help from My Friends. Para ir finalizando este lunes por aca.

    besos.

    ResponderEliminar
  4. Las dos versiones me gustan mucho, pero la original tiene un encanto muy especial.

    Muchos besitos, cariño.

    ResponderEliminar
  5. Beatles *-* . Sin pestañear casi ajaj.

    ¡Muy buenas!, espero que no te importe que me haya metido un poquito por aquí, al ver que dejabas comentario en el blog que tengo con dos amigos más ( La nave del miedo), y en el mio propio (El silencio de la luna).

    Permíteme quedarme por aquí, me ha gustado tú rinconcito.
    Prometo no dar mucho ruido entre las casi 300 personas que te siguen!.

    ¡Saludos y Abrazos!.

    Y por cierto sé bienvenido en ambos lugares mencionados anteriormente, siempre que gusten.

    ResponderEliminar
  6. A mí los Beatles no me molan mucho... Admito que fueron buenos y una gran influencia, pero personalmente, casi siempre me aburren. Además, la devoción que tiene la revista RS por ellos, hace que me gusten aún menos! Jajajaja Así que, evidentemente, me quedo con Joe Cocker

    ResponderEliminar
  7. Pues el lunes se me dio bien, creo que el follón lo tengo el martes!!

    Besicos

    ResponderEliminar
  8. Joe Cocker es más intenso me quedo con el. A los Beatles les tengo mucho respecto y admiración, por el cambio que promovieran en el mundo musical pero ...no todo lo que tocan me entusiasma...En su época yo ya me decantaba por los Rollings ...que siempre fueran más rebeldes y menos "chicos buenos"...
    (hay musica y baile en mi blog por si quieres pasar por ahí)
    Saludos.

    ResponderEliminar
  9. Hoy no tengo dudas: Joe Cocker.

    Ese vídeo está en el imaginario colectivo de los goliardos tras una farra memorable viendo el documental de Woodstock. Los Beatles, por mucho Beatles que sean no pueden competir contra eso.

    Atención al tragazo que se pega justo antes de empezar a cantar y la nitidez de su voz en comparación con los etílicos espasmos de su cuerpo. Un espectáculo.

    ResponderEliminar
  10. Joe Cocker sin dudarlo...la canción me chifla pero prefiero esta versión, una vez la oyes la otra te parece hasta cursi....Cocker por president.....esta versión la usaban en la serie "Aquellos maravillosos años", bueno la que usaron era un poco más suave que esta y efectivamente debía ir más colgado en este cocierto que una percha...¡genial!

    ResponderEliminar
  11. por favor, ese look cautivador de los Beatles, "es lo más de los mases", jajajaja... no necesito ni media ayudita para decidirme!!! aunque la verdad es que a mis pocos amigos ahora tampoco les tengo a mano!!!

    feliz martes!!

    ResponderEliminar
  12. a veces es preciso la ayuda, pero yo prefiero arreglármelas solita.

    ResponderEliminar
  13. Yo soy un poco fullero, y voto por el bueno de Joe, es que me gustaba mucho la serie de la que fue sintonía, "Aquellos maravillosos años".

    De hecho ni sabía que se trataba de una versión...Perdón por mi ignorancia.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  14. Díficil elección amigo mío...Los Beatles son grandes, pero es que Joe Cocker...me puede.

    ResponderEliminar
  15. la versión es brutal, tiene una intensidad, una pasión, que en mi opinión la hace mejor que el tema original, y mira que es difícil superar algo de los beatles!

    ResponderEliminar
  16. Pues hoy me quedo con las dos, no sabría escoger
    La de los BEatles me gusta mucho, pero es que la versión de Joe Cocker es muy salvaje, y me gusta, en su estilo

    Y MOntesquieu, pienso que no iba muy desencaminado, ya que, el Ser Humano, en general, es egoísta por naturaleza, o por lo menos, eso es lo que te encuentras a diario.
    El Amigo, con mayúsculas, desgraciadamente es la excepción (pienso que, muchas veces, se tildan de amistad relaciones que se mueven por interés)

    Beso K

    ResponderEliminar
  17. Yo me quedo con los Beatles fueron y son mis mùsicos freferidos....serà por que me traen buenos recuerdos.


    un saludo

    fus

    ResponderEliminar
  18. yo venía a oír el blues de las 3 en punto a las 5 menos veinticinco pero ya que hemos llegao...hoy me quedo con Joe Cocker saltándome a piola, sin escuchar ni siquiera a los Beatles, pero esta versión y con Cocker joven y pelo largo es estupenda, la primera vez que la vi-oí (no hace mucho además) me dije ¡coño que este hombre ha sido un joven estupendo alguna vez! me quedé alucinada

    ResponderEliminar
  19. esto me ha quedado como si yo fuese una asaltacunas...y nada más lejos de la realidad, hay que tener en cuenta que cuando tenía 12 años y mi compañeras de clase tenían los libros forrados con pósers de Los Pecos ¡aargggghhhh! yo tenía a Status Quo

    ResponderEliminar
  20. Yo me quedo con los Beatles, que es el grupo preferido de mi padre, y con una frase que siempre me dice: si todos vamos en el mismo barco, vamos a echarnos una mano.
    Un beso

    ResponderEliminar
  21. Uf!! me quedo con Joe Cocker!! ah, lo del comodín es trampa, hay que mojarse!
    La frase le pega Montesquieu...muy política sin duda sin duda.

    ResponderEliminar
  22. Joe siempre! Y encima el directo en Woodstock es brutal!

    Saludos ;P

    ResponderEliminar
  23. Estos debates son menos intensos que los recientes, se capean mucho mejor... me mojaré al final, aunque Luisa diga que es trampa. :)

    Carmela vota por Joe Cocker y no está de acuerdo con la frase, y a Pilar también le chirría un poco lo que dice Montesquieu.

    Meme Vergara se decanta sin embargo por la banda de Liverpool, y Espérame en Siberia aunque con dudas, se acaba inclinando también por ellos.

    Dawa, a la que agradezco que se sume como seguidora, opta por Beatles y sin pestañear. Bienvenida.

    La cosa parece clara: 3 por Beatles y 1 por Cocker, pero...

    ResponderEliminar
  24. aparece Odd Bu, un look... y le pega un rapapolvo a los Beatles, y de paso a la revista RS ¿? y Belén con el follón que lleva pasa de largo y ni vota.

    "ALTIVOLANTIS" apuesta por Joe y echa un guiño a los Rolling, algo más malotes que los Beatles, la cosa se anima, hay empate.

    Lobo de Bar, admirado por la demostración viva de cómo alguien resulta capaz de cantar sin hígado, incluso ya desde joven, suma puntos a JC. Tragazo donde los haya y perfecta armonía vocal, inaudito.

    Y con semilla, que ni duda, rebasa el marcador a favor de JC ahora en 2 puntos. Gracias por seguirme, por cierto.

    B: 3. vs, JC: 5.

    ResponderEliminar
  25. Qué bueno el Joe con esas patillas, me quedo con él, me gusta más su versión. Besotes para vos, Sergio.

    ResponderEliminar
  26. maria oliver, más melódica ella y sola y sin echar mano de sus amigos, apuesta por Beatles y Tracy hace una doble apuesta.

    inma ortiz también se las apaña solita, otro para JC, llevamos 7, 8 con Paloma Polaca que vota, aunque sin hacer trampas y algo romántico, recordando la serie de tv (vale,... te perdonaremos lo de los Beatles).

    Y como el voto de Butter no me queda claro, es justo darle un tanto a cada uno. La cosa queda,

    Beatles: 6
    Joe Cocker: 9.

    ResponderEliminar
  27. Alex Noiser, me ha quedado claro, tío: Cocker. Van 10.

    Estoy de acuerdo raúl, creo que ésta y la de Siouxie & the Banshees, siendo prudente, superan las originales... uy, ya se me ha visto el plumero. 11 con el tuyo + 1 mío, 12.

    y Konoka se decanta por los dos, además de estar de acuerdo que la frase, aunque no sea afortunada, no deja de ser cierta. Una cosa son los AMIGOS y otra los del facebook.

    Una de Beatles para fus, gracias amigo por votar y seguirme.

    B.8 contra 13 del convulso.

    ResponderEliminar
  28. Joe, mucho más intensa su versión, con más nervio. Montequieu era muy radical en lo que escribía, no me ha gustado nunca, y sigue sin gustarme. Su teoría política me pone a la defensiva.

    ResponderEliminar
  29. Carmen, asaltacunas no pero rápida, como una gacela. Había buscado el vídeo para traducir la canción y en lugar de guardar el borrador por error he marcado publicar, pero ha durado 2 segundos. Ya sabes pues cual es el tema próximo.

    Lili haz caso siempre a tu padre, son sabias sus palabras.

    No es tan política la frase Luisa, porque esos no hacen favores ni pequeños.

    Y con Alba Rincón Manjón y Silencio, a ver, voy a hacer cuentas... 17 para Joe Cocker, y los pobres Beatles, 9.
    De momento, demoledor.

    ResponderEliminar
  30. Espera, que falta NI la breve con la que Cocker duplica el marcador con 18 frente a 9, además de catear a Montesquieu.

    ResponderEliminar
  31. Upsss creo que llego de última, y esta vez me quedo con la versión, Joe Cocker (primera vez que lo veo) me ha gustado por chico rudo... así que creo que ha ganado en el debate!!!
    La frase, ojalá no fuera del todo cierto, lástima los tiempos que corren,
    Besos,
    desde las alturas

    ResponderEliminar
  32. Pasa, pasa CaroNu que las votaciones no se cierran. Esta versión concreta del directo no tiene parangón, creo que es insuperable, aunque la versión de Cocker de estudio tampoco está nada, pero que nada mal, me sigue gustando más que la de los Beatles, que sólo han podido sacar 9 votos frente a los 19 de JC.
    ¡Impresionante!

    ResponderEliminar
  33. Yo soy muy mía para eso de los favores; me tengo que ver muy apuradita para atreverme a pedir ayuda. Pero, en este caso, lo tengo clarísimo me quedo con Joe, de todas todas.

    BsoT.

    ResponderEliminar
  34. Yo a los Beatles los tengo sobre un pedestal asi que pongas la canción que pongas de ellos los elegiría a ellos eheheh :)
    suerte con la elección
    besos!

    ResponderEliminar
  35. Vera E. soy de la opinión que existen circunstancias en las que la ayuda no hay que pedirla y debieran ofrecerla de forma espontánea. En casa no solemos pedir ayuda y en esos caso aún da más apuro hacerlo, y así nos luce el pelo a veces, que se nos cae del estrés. A Cocker, sin pelo a estas alturas, tampoco parece que le haga falta mucha ayuda.

    pequeñita los Beatles siempre estarán en un pedestal, pero en este caso se quedan a media altura de JC.

    Beatles: 10
    Joe Cocker: 20

    ResponderEliminar
  36. Ohh la version de Cocker sin duda... OMG cada vez que escucho esta canción lloro de la emoción y de los recuerdos que me trae...Sencillamente PERFECTA!
    Besotes!

    ResponderEliminar
  37. La Rubia Tarada, me has dejado desconcertado un rato hasta que he deducido que OMG es Oh my god!. Venga ese otro voto para Cocker: 21.

    ResponderEliminar
  38. Poderosa la paliza que le ha pegado a los Beatles mateosantamarta, con el tuyo son ya 22 votos.

    ResponderEliminar
  39. 23! no se que ha pasado que se borró o no se guardo mi voto

    ResponderEliminar

¿Decías...?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...