Presentación del blog

Sencillamente un espacio terapéutico donde reflexionar, debatir y compartir con cierta ironía, y a quien le pueda interesar, mi percepción de la vida a través de reflexiones al más puro estilo personal, aderezadas con buena música -y letra traducida, a veces de forma libre-. Nada o todo de lo aquí publicado responde a la casualidad, ...¿O sí?. Las casualidades NO Existen.

Seguidores

Temas principales

´00 ´10 ´20 ´40 ´50 ´60 ´70 ´80 ´90 abstracto Acid Jazz acrílico Actualidad Acuarela Alberto Vargas Album conceptual Alvaro amapolas Amor ángel Anglada Camarasa Aniversarios Antonio de Felipe Anuario año nuevo apunte Argelia Art Wanson Gallery Arte Avedon Barbas Barceló Batallitas Belleza beso Billy Wilder Blake Edwards Blues Bossa Britpop BSO C.N.M.V. Cáncer Carmen Chema Madoz Chiste Cielo Cine Circo Clásica Club 27 Colaboraciones Colores Cómicos Conciertos Coreografía Cracks Cumpleaños Curiosidades Da Vinci Dalí Dance Demonios Denuncia Deporte Derechos Desamor Dibujo Dios Disco Discurso Drácula Drogas Duetos Edgar Allan Poe Educación Einstein El Bosco El día de... El Principito Electrónica Emilio Duró Eros Exposición Fallas fashion Felicidad Flamenco Folk Foto Fotografía Funk Gente Gif Grammy Grunge Guitarrísima Halloween Heavy Helmut Newton Herb Ritts Hijos Hip-Hop homonimosong Ignorancia Impresionismo Indie Intrablogs Jazz Joan Miró Johnny Colt La Biblia Lachapelle Leibovitz lencería Literatura Lovesong Luna madre Magnum Man Ray Mandela Manu Brabo mar Marilyn Monroe Mario Testino Mascletà Matthew Rolston Medio Ambiente MEME Mierda monstruos Muerte Mujer Musical Navidad necrológica negocios nude NYC Oleo Ópera Óscar Paz Pecado Peloempuntasongs Periodismo Picasso Pin-Ups Plagio Poesía Polémica política Positivismo prejuicios Premios primicia Psicología Publicidad Pulitzer Punk racismo rarezas Reflexiones Relato Religión Remember Reto Risas Rn´B Saint-Exupéry San Valentín Santos Inocentes Saramago SDR´R Sexo Ska SM Sol Solidaridad Soul Spain Striptease Subasta sueños suerte supergrupo Surrealismo Tecno The Wall Tiempo toros trabajo Tren Tv Valencia Van Gogh verano Versus vida Videhortera videoclips gloriosos videorpresa Voces yo

lunes, 31 de octubre de 2011

¡Al infierno irás!

Dalí y Alice Cooper
En la historia del rock y la música heavy existen muchos falsos mitos en torno al infierno, el maligno y su corte de diablos, pactos misteriosos, los mensajes en las letras, los ocultos, los mensajes inventados o los supuestos al escucharlos al revés. Por supuesto es muy habitual mostrar estéticas diabólicas, calaveras y mensajes infernales en las portadas con símbolos cercanos a Satanás. Nada más lejos de la realidad, que no deja de ser una puesta en escena en algunos casos, una falsa predilección por el mal, al menos si ocurre con algunos grupos de chicos duros en las que los símbolos y mensajes satánicos eran un argumento de promoción y venta. Un ejemplo es Alice Cooper, ese viejo rockero de eterna imagen satánica que sin embargo es fundador de un Centro Cristiano Juvenil y asiduo lector de La Biblia. Como siempre, las cosas no son lo que parecen, satanismo y rock son un binomio de éxito garantizado.

Siguiendo este siniestro juego, hoy lunes no retaremos versiones entre sí sino canciones de malotes, de chicos que son pero que muy malos y ni les preocupa, otros que creen que el Infierno puede no ser un mal sitio en el que estar y a pesar de llegar a él eufóricos con un flamante ¡Bravo!, acabarán ardiendo en el averno. Tantea, tontea con el mal, déjate seducir y escoge la canción que por música, curiosidad o cualquier oscuro motivo... si consigues no ir al infierno por ello, actualizaré la entrada con la letra de la canción más diabólicamente votada.

Motörhead


AC/DC


Rev Theory


Judas Priest


(...)
Letra a traducir por votación.
Pendiente de actualización.
...................
"Entre nosotros y el cielo o el infierno no hay más que la vida, que es la cosa más frágil de todas".
Blaise Pascal (1623-1662). Matemático, físico y filósofo religioso francés.

27 comentarios:

  1. Yo le he dado al play directamente en AC/DC, y luego he leído. Pues sí, no deja de ser promoción y venta, aunque algunos grupos fueron un poquito más allá, Led Zeppelin, por ejemplo, se hablaba de verdaderos rituales satánicos y en poco tiempo varios miembros sufrieron accidentes y muertes de familiares cercanos de una forma fortuita y bastante misteriosa.

    Por cierto, si voy por una calle mal iluminada y veo a ese par de ases (Cooper y Dalí) creo que correría como alma que lleva el diablo (¡vaya dossss!)

    ResponderEliminar
  2. Yo antes era muy heavy después se me pasó...
    BESOTES

    ResponderEliminar
  3. ACDC....siempre me han gustado....
    Pero después de oir todas las opciones,sin duda me quedo con JUDAS.....
    La frase,como todas.....GENIAL
    Muy bueno Sergio!!!!!
    Besos satánicossssssssss!!!!!

    ResponderEliminar
  4. A Pascal le debemos la pascalina, que se ve que es una especie de cacharillo precursor de las computadoras, bien por él, pero su célebre Apuesta con las 4 probabilidades de la existencia de Dios me pareció siempre algo de muy poco pelo lógico, que solo servía para chascarrillo. Yo prefiero la filosofía de las tabernas.
    La posesión diabólica -más allá de las campañas de ventas y el look de zombie que tanto gusta en el rock- existe de verdad, se tiene que confiar a manos de profesionales y básicamente el diablo es repugnante y porfiado. "Abierto hasta el amanecer" me encantó.

    ResponderEliminar
  5. Yo no sé si da más susto Alice Cooper o Dalí, y no sólo por la estética, sino también por lo que hay dentro de la cabecita... jeje.

    ResponderEliminar
  6. Así que a John Bonham le mató el infierno y no el vodka.

    Cojones.

    ResponderEliminar
  7. yo pienso que en el descenso al averno sonarían las hell's bells de AC/DC, los cascabeles infernales que el cancerbero de los stooges lleva en el cuello.

    ResponderEliminar
  8. Buenos días! Te digo lo de las listas de reproducción en Goear (me gustan más que las de Youtube). En primer lugar, necesitas una cuenta –como es lógico–. Una vez que te registras, al escuchar una canción dada, justo debajo de lo que es el reproductor te sale la opción de "Añadir a". Haces click y creas una lista o la añades a una existente. Repites esto para todas las canciones que quieras (algunas quizá las tendrás que subir...).

    Finalmente, arriba a la izda., te pondrá "Hola, /usuario/" + una flecha hacia abajo. Seleccionas "Mis Playlists" y vas a la que has creado. Ahí tendrás el código embed.

    ResponderEliminar
  9. Yo fuí heavy, también escuché a los tecno-moñas de Depeche Mode y pasé por el rock más convencional. Ahora estoy por el britpop pero la música y lo que me gustó no deja de gustarme, sólo olvido que me gustaba hasta que alguien lo recuerda. Ideales para Halloween.

    ResponderEliminar
  10. So heavy to me...

    Hoy me quedo con la frase, es estupenda!

    Besos

    ResponderEliminar
  11. sin escuchar a los demás (que no se quieren abrir por cierto los vídeos) yo firmo donde sea para irme al infierno con AC/DC

    pero al ritmo de Hells Bells por favor, si hay cola para entrar que le den al Play y suene todo el repertorio

    ResponderEliminar
  12. Fantástica entrada!!!
    Blaise Pascal, Tomo nota! un beso!

    ResponderEliminar
  13. jUdas pRIEST Y NO ES QUE LAS DEMÁS SEAN MENOS RUDAS Y MALOTAS
    :P

    ResponderEliminar
  14. Ac DC es la más diabolica de todas ;) pero me encanta!

    ResponderEliminar
  15. 1ª Motorhead
    2ª AC/DC

    Besos de maldad.

    ResponderEliminar
  16. Fue difícil oír los videos, no tocaban y tube que ir al youtube. La que me pareció más "heavy" e infernal fue la de Judas Priest, la cara del cantante parece de película de terror jajajaja. Y la más romantiquita fue la de Rev Theory

    ResponderEliminar
  17. Heavy de fondo para una noche de miedo, buena combinanción. Me quedo con las dos.

    ResponderEliminar
  18. Mmm, un poquito de infierno en forma de heavy de vez en cuando va bien. Voto para la de Judas Priest sin desmerecer al resto.

    De qué se disfrazan heavys y góticos en halloween? de gente normal y temerosa de Dios?

    ResponderEliminar
  19. Lo peor del cielo es que está tan alto que no te permite ver las montañas... y que viva el infierno :)

    Besicos

    ResponderEliminar
  20. PUes yo voto por Rev Theory, me gusta la canción y sobretodo, el vídeo ¿le caben más tatoos al cantante ???
    La persecución no está mal, y además, no sabes cómo acaba...
    La última, sinceramente no la he podido terminar de oír,
    Aunque aquí, no todos hemos votado, ya veremos cómo te las apañas para elegir la canción qeu tienes que traducir, jeje

    La cita es estupenda
    Beso K

    ResponderEliminar
  21. Todos me han gustado pero me quedo con Rev Theroy. La frase buenísima como siempre.

    ResponderEliminar
  22. Pues Konoka tiene razón, no sé cómo me las voy a apañar porque de momento no hay un gran número de votos. Esperaré una semana más o menos para ver si hay más opiniones, y después, lo que salga. La cosa va así...

    GINEBRA ni duda, AC/DC por voto directo, añadiendo datos de más malotes diabólicos y opinión por la parejita de diabólicos iluminados, aunque yo a Dalí un cuadro sí le pediría aprovechando la desorientación; en un callejón yo saldría corriendo si me encontrara a Keith Richards.

    MEME no vota porque ya no es heavy, y Houellebecq tampoco, y mira que sus votos podrían tener más criterio.

    BEGO ha dudado con AC/DC pero al final vota por los malotes que hicieron cura a Judas.

    Marta DS prefiero no pensar sobre la realidad o no de posesiones diabólicas, me niego. La película que dices la ví a medias... haré una confesión: todo aquello que ofrezca mayor pavor que un capítulo de Scooby Doo o un especial Halloween de Disney como que lo evito, soy un auténtico “cagao”.

    ResponderEliminar
  23. Señorita Sunshine la cabeza de Dalí es más prolífica y genial, pero no hace tanto ruido.

    Igual los vodkas se los sirvió el diablo El hombre de Alabama, quien sabe.

    raúl ese disco negro de AC/DC es gloria bendita, por muy maligno que lo titulen ¿entiendo que tu voto es para ellos?, supondré que sí... qué buenos The Stooges.

    Obb du muchas, pero que muchas gracias por tu precisa y amplia explicación para incorporar listas de Goaer al blog, pero ¿y tu voto? :)

    pikina como que es más funky. Tampoco vota, y No me pises... se queda con la frase, y ni “mú”.

    ¿Es que tenéis miedo?

    ResponderEliminar
  24. Carmen se tira de cabeza, otro para AC/DC, parece que ya tenemos 3 votos para ellos. Judas Priest, 1.

    Jajaja, tu voto sí que lo tenía claro Álvaro, y más cuando te pasas el día tocando Highway to Hell con la guitarra.

    Jo apuesta por Judas Priest, van 2.

    Vaaaaaaaaaale, Liz vota por AC/DC, ya van 4.

    El-La le da un toque de color, parece que azul, a las votaciones, se va animando. Motörhead 1, AC/DC 5, Judas Priest 2; y con Nocheluz se suma otro para JP, lleva 3 entonces.

    ResponderEliminar
  25. Pilar te has liado, no me votas. :(

    José Núñez de Cela, iré cuando pongan aire acondicionado.

    Lobo de Bar suma tantos a JP, ya tiene 4 votos y plantea una trascendente cuestión. ¿hay algún heavy/gótico en activo en la sala?.

    Belén en el infierno sí que no son muy buenas las vistas. Me quedo en la tierra y que dure.

    Jeje, Konoka, mira que me imaginaba tu voto oye, cómo si te conociera; ah, y creo que algún tatoo luce más el tipo, pero los tiene a buen recaudo. Un besote de malo malísimo.

    Y con el voto de inma ortiz sumamos con el anterior otro para Rev Theory.

    La cosa queda de momento:
    AC/DC: 5
    Judas Priest: 4
    Rev Theory: 2
    Motorhead: 1

    ...........
    ¿Alguna otra malvada opinión?

    ResponderEliminar

¿Decías...?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...