Presentación del blog

Sencillamente un espacio terapéutico donde reflexionar, debatir y compartir con cierta ironía, y a quien le pueda interesar, mi percepción de la vida a través de reflexiones al más puro estilo personal, aderezadas con buena música -y letra traducida, a veces de forma libre-. Nada o todo de lo aquí publicado responde a la casualidad, ...¿O sí?. Las casualidades NO Existen.

Seguidores

Temas principales

´00 ´10 ´20 ´40 ´50 ´60 ´70 ´80 ´90 abstracto Acid Jazz acrílico Actualidad Acuarela Alberto Vargas Album conceptual Alvaro amapolas Amor ángel Anglada Camarasa Aniversarios Antonio de Felipe Anuario año nuevo apunte Argelia Art Wanson Gallery Arte Avedon Barbas Barceló Batallitas Belleza beso Billy Wilder Blake Edwards Blues Bossa Britpop BSO C.N.M.V. Cáncer Carmen Chema Madoz Chiste Cielo Cine Circo Clásica Club 27 Colaboraciones Colores Cómicos Conciertos Coreografía Cracks Cumpleaños Curiosidades Da Vinci Dalí Dance Demonios Denuncia Deporte Derechos Desamor Dibujo Dios Disco Discurso Drácula Drogas Duetos Edgar Allan Poe Educación Einstein El Bosco El día de... El Principito Electrónica Emilio Duró Eros Exposición Fallas fashion Felicidad Flamenco Folk Foto Fotografía Funk Gente Gif Grammy Grunge Guitarrísima Halloween Heavy Helmut Newton Herb Ritts Hijos Hip-Hop homonimosong Ignorancia Impresionismo Indie Intrablogs Jazz Joan Miró Johnny Colt La Biblia Lachapelle Leibovitz lencería Literatura Lovesong Luna madre Magnum Man Ray Mandela Manu Brabo mar Marilyn Monroe Mario Testino Mascletà Matthew Rolston Medio Ambiente MEME Mierda monstruos Muerte Mujer Musical Navidad necrológica negocios nude NYC Oleo Ópera Óscar Paz Pecado Peloempuntasongs Periodismo Picasso Pin-Ups Plagio Poesía Polémica política Positivismo prejuicios Premios primicia Psicología Publicidad Pulitzer Punk racismo rarezas Reflexiones Relato Religión Remember Reto Risas Rn´B Saint-Exupéry San Valentín Santos Inocentes Saramago SDR´R Sexo Ska SM Sol Solidaridad Soul Spain Striptease Subasta sueños suerte supergrupo Surrealismo Tecno The Wall Tiempo toros trabajo Tren Tv Valencia Van Gogh verano Versus vida Videhortera videoclips gloriosos videorpresa Voces yo

lunes, 3 de octubre de 2011

Retrasa el reloj

Reto "lunático", o de lunes. Ahí va:


Tienes dos relojes de arena de 8 y 5 minutos, respectivamente. Vas a cocinar un bizcocho que tarda en cocer 11 minutos ¿Cómo medirías los 11 minutos?

Photograph by Charlie Riedel - National Geographic
El tiempo empieza a contar, ¡ya!... 
tic, tac, tic, tac, tic, tac...


Johnny Hates Jazz. 
Tema / álbum: "Turn back the clock" (1988)

(...)
Ha terminado otro día
y no puede dormir todavía
recordando tiempos pasados
comienzo a llorar
Si pudiera incitarlo
vivir mi vida otra vez
no cambiaría un solo día

(Estribillo):
Desearía poder retrasar el reloj
parar los engranajes del tiempo
volver a los días en los que la vida era mucho mejor

Tumbado aquí en silencio
con la foto en la mano
de un niño que todavía reconozco
pero que ya no entiendo
Y mientras las lágrimas corren libremente
¿Cómo me doy cuenta de que eran los mejores años de mi vida?

(Estribillo)

Se podría decir que tan sólo
es un caso de darse por vencido
¡No!
Pero sin esos recuerdos ¿qué es el amor?
¿Dónde está el amor?

Si pudiera incitarlo
vivir mi vida otra vez
no cambiaría un solo día

(Estribillo)

¿Por qué no puedo volver atrás el reloj?
Dejar las ruedas del tiempo paradas
Volver a los días
Oh, no, no...
Recuerdo cuando
la vida era tan buena
volvería atrás si pudiera
Oh, oh,... no cambiaría ni un solo día
No dejes que los recuerdos desaparezcan
No cambiaría un solo día

No dejes que desvanezcan los recuerdos.



..............
"El tiempo no se detiene para admirar la gloria; se sirve de ella y sigue adelante".
François-René, vizconde de Chateaubriand (1768-1848). 
Diplomático, político y escritor francés considerado el fundador del romanticismo en la literatura francesa.

34 comentarios:

  1. Vendería los dos relojes de arena y me compraría un reloj normal y corriente :P ¡Hay que ser pragmáticos! (Si es bizcocho lo mismo voy comprobando a ver qué tal va mediante el método de la cata xDDD

    ResponderEliminar
  2. Perdonaaaaaa?, tan temprano no tengo ganas de cocinar.

    ResponderEliminar
  3. Supongo que habría que poner los dos relojes de arena a la vez y cuando se acabe el de cinco minutos empezar con el bizcocho (y cuando se acabe el de 8 ponerlo otra vez) pero a mi lo de hacer bizcochos no se me da especialmente bien y a mi madre le salen cojonu***, así que probablemente cogería el teléfono y la llamaría para ver si tiene a bien preparar uno...

    ResponderEliminar
  4. Apoyo la moción de Lobo de Mar, a mí me los traen a casa, jijiji.

    ResponderEliminar
  5. Lobo de Mar dio la respuesta, ufffff, menos mal !!!! Yo me iba ya a la tienda a comprarme el bizcocho ya hecho. Pero así, con esto, lo hago en casa, jajaj.

    ResponderEliminar
  6. Fácil, con el cronómetro de mi ipod como de costumbre, en cuanto a los dos relojes de arena seguro que quedarían muy chulos al lado de una caracola que tengo en la estanteria del salón ;-))))

    Feliz semana

    ResponderEliminar
  7. Los relojes son seres torturadores, sádicos que siempre funcionan en contra de uno...Cuando te encuentras bien se mueven rápido; cuando uno esta mal se arrastran ...
    Son pequeños vampiros que disfrutan del goteo de tu existencia...y encima cantan..tic tac...
    Me los aplasto!! ... la arena la soplo ...que vuelva al desierto donde el tiempo es el movimiento del sol y de las estrellas...
    El pastel, de paso, lo compro al lado..Y ahora me voy que llego tarde...me dice el móvil...
    bs

    ResponderEliminar
  8. Anda!! El otro día justo volví a ver la película La habitación de Fermac y salió esta pregunta! Así que si contesto no vale porque haría trampas :p

    El tiempo va muy deprisa.. Hay que aprovechar cada día y ser feliz!

    ResponderEliminar

  9. · Es muy sencillo. Pondría los dos a la vez... y también el programador del horno. Cuando este último sonara, disfrutaría de ver caer los granos de arena de ellos... ya que les habría dado la vuelta.
    Teniendo dos hornos... haría dos empanadillas y compararía cual me queda mejor. Tal vez las dos mal... pero la curiosidad es madre de la ciencia.

    · Salud·os

    CR & LMA
    ________________________________
    ·

    ResponderEliminar
  10. Yo pondría dos veces el reloj de cinco minutos y olvidaría el de ocho. El minuto que me falta lo contaría mentalmente y listo! Sí, lo sé...soy una chica con recursos... ;)

    ResponderEliminar
  11. Lo único que sé es que "reloj" es la palabra que me suena más fea del mundo:)

    ResponderEliminar
  12. Suelo cocer los bizcochos a ojo, no utilizo relojes (me lo quito después de clase y me lo pongo cuando voy a clase)cuando comprendo que el bizcocho está hecho lo pincho con una aguja o cuchillo con punta (a veces me imagino que el bizcocho es....) en fin, que soy de letras como habrás imaginado:)

    Gracias por tu premio, siempre es bonito que se acuerden de una.
    No juego a los premios, ¿sabes? no voy a nominar a nadie, pero te agradezco mucho, sinceramente, tu detalle para conmigo, Sergio.
    Besos de tarde

    p.d. No conocía esa reflexión sobre el tiempo, me encantó.

    ResponderEliminar
  13. Ni idea, que yo soy de letras, y además no me gusta cocinar. Pero sí que me gusta la canción que has puesto :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  14. y no habrá alguna aplicación android que pueda gestionar eso, o algo! :P
    gran tema ochentón.

    ResponderEliminar
  15. Ufff, pues yo paso de relojes en la cocina
    Siempre voy a ojo, así que, aunque lo mío no es la repostería, una vez preparado, lo metería en el horno y calcularía el tiempo más o menos, le iría echando un vistazo,
    además si el mejor ingrediente es hacerlo con cariño, tienes el éxito asegurado

    La canción es preciosa, me encantaba y me sigue gustando, pero no conocía el vídeo: para morirse el momento "casita de madera del árbol" donde aparecen colgados dos pósters: uno de Madonna y otro de la peli Top Gan ( que casi no nos gustaba a las chicas en los 80' )
    Yo tampoco cambiaría ni un solo día de entonces

    Beso K

    ResponderEliminar
  16. Vale, vale, aquí encontramos todo tipo de alternativas y soluciones creativas pero sin ceñirse al guión… manda, de momento hay un acierto: Lobo de Bar, éxito por partida doble al encontrarse totalmente lúcido un lunes por la mañana y tras pimplarse los gintonics con rodajas de pepino de su merecido premio. :P

    Odd Bu como solución no está mal, pero es mucho más romántico el reloj de arena del abuelo que el Casio y la técnica de la cata no sirve porque te quemarías... Error. Y No hay relojes en la pared Butter... Error, también.

    Tracy se queda sin desayunar, por lo que veo.

    Lobo de Bar no sólo es un crack, sino que además su madre cocina unos bizcochos de 3 pares ¿invitas?, y sino siempre quedará la opción del NI la breve, otra que va a la carta. :)

    rombo opta por la técnica china... se lo copia.

    ResponderEliminar
  17. Se le dan tres vueltas a cada reloj, se le suman cuatro vueltas del reloj de cinco, mas dos del de ocho, se eleva a la hipotenusa del cuadradu y listos.
    Facilito!!
    Tema relajado y guapo.
    Yo creo que ni se para a mirar la gloria...pasa xD

    ResponderEliminar
  18. Espera, espera, que viene la alternativa apple de pikina... ¡Lo siento, no va-le! y además se apalanca los relojes.

    "ALTIVOLANTIS" que cabrón es el tiempo según el estado de ánimo, aunque se supone que me estoy haciendo mayor, se me pasa volando.

    Laura Berenguer no tenía ni idea de que saliera en una película, pero sí que el tiempo pasa en un suspiro. Hay que exprimirlo, estoy de acuerdo.

    ñOCO Le bOLO acepto la opción y las empanadillas, sobre todo cuando estábamos hablando de bizcochos.

    Mi casa de juguete también vale, minuto arriba o minuto abajo no sería un riesgo excesivo.

    No creas Víctor Hugo. , alcachofa tampoco es que sea maravillosa… deletrea conmigo: AL-CA-CHO-FA. :)

    ResponderEliminar
  19. GINEBRA no hace falta seguir la cadena de los "premios"; yo no suelo seguirlos pero he pensado que es una forma simpática de divulgar otros contenidos.

    Lili, siempre puedes ir cantando y bailando al horno a comprarte lo que quieras.

    Seguro raúl, hay aplicaciones android o para iPhone que seguro sabrás de lo más descabellado. Igual la planteas y te forras, recetario con vídeos didácticos y cronómetro por fases.

    Konoka, con cariño es la clave, así sale bien hasta la paella de marisco.
    Ah, ¿y cómo vas a cambiar algo de esos tiempos con lo bien que te lo has pasado?

    Luisa, soy de ciencias pero me has liado. Casi mejor me quedo escuchando música y voy a Mercadona.

    ResponderEliminar
  20. Jajajaja, mi idea era bastante tonta: coger un cuchillo, cargarme los relojes y construir (con mucho celo y los restos de los antiguos relojes) un nuevo reloj que durara exactamente 11 minutos xD
    Pero me quedo con la respuesta de Lobo de Mar, me parece, jajajaa
    feliz tarde de lunes :D

    ResponderEliminar
  21. Lunática (R.) si eres capaz de fabricar un reloj de 11 a partir de los pedazos de los otros no sólo te hago la ola, sino que monto una fundación con tu nombre para captar donaciones y comprarte un descapotable.

    ResponderEliminar
  22. Venía a darte las gracias por lo del otro día y me encuentro con semejante reto....¡¡a mí no me retes que no tengo fondo!!..y después de darle al coco, ¡va y me lo ha pisado Lobo de Bar!...sí, sus lo juro, soy una mujer pensante y lo había descubierto....

    Sergio, de todos modos, eso, que gracias por mencionarnos, por leernos y por comentarnos y quiero dejarte una cancioncilla linda para ponerte tieLno...

    http://www.youtube.com/watch?v=xGPp4f3-U34

    Kissessssss!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  23. Yo es que voy cocinando por intuición, siempre me ha ido bien, o entonces uso dos veces el reloj de cinco minuts y el minuto que resta voy pellizcando el biscocho para ver si está a punto de comerlo. La verdade es que detesto relojes, que vayan todos al horno, a derritirse. Muy buen tema y besotes.

    ResponderEliminar
  24. adoro cocinar a veces no puedo concretar que tanto tiempo me puedo pasar preparando algo... solo cuando esta listo...

    dos relojes.. .vaya es como una competencia interesante... pero creo que tendría mas manía por dos libros de recetas
    dos trastos
    dos moldes

    oh bueno... yo digo

    ResponderEliminar
  25. Sincopada, este Lobo ha estado hábil y os ha chafado la respuesta, no lo dudo. Gracias por el vídeo, me gusta, es muy Gorillaz.

    La cocina no es química, es intuición, mimo, habilidad, la verdad es que los relojes aquí sobran, Silencio. Se admite la respuesta.

    Jo, te veo montando un restaurante.

    ResponderEliminar
  26. Yo pensé la opción de Mi casa de juguete pero creo que lo haría a ojo

    ResponderEliminar
  27. Siempre que le pongas mucho mimo Kay, cualquier opción sirve en la cocina.

    ResponderEliminar
  28. A mí me parece que 11 minutos son pocos para un bizcocho. Y también soy de hacerlos a ojo, que por cierto me salen de escándalo.

    ¡Ahora me apetece bizcocho!

    ResponderEliminar
  29. Se ponen los dos relojes al mismo tiempo. Cuando acabe el de cinco se le da la vuelta, cuando acabe el de ocho se le da la vuelta al de cinco otra vez, en el que habrá arena acumulada por tres minutos más. Total 11 minutos.

    Pero todo el mundo sabe que los bizcochos hay que pincharlos con una aguja de calcetar!!!

    ResponderEliminar
  30. Ojo, aquí hay un nuevo enfoque ¿a ver si 11 minutos van a ser pocos para cocer un bizcocho? Que traiga uno Chica del espejo y se degusta.

    El-la yo me entero aquí que para controlar la cocción del bizcocho se utiliza una aguja, así que eso de todo el mundo...

    ResponderEliminar
  31. Sergio, creía que era la única que conocía esta canción!!! Estaba en el colegio cuando una amiga me pasó una cinta para escucharla. Recuerdo que pude grabar un trocito del vídeo en la tele! Jajaja, no hace falta retrasar el reloj para revivir ciertos momentos :D

    Gracias!

    ResponderEliminar
  32. Que va Elena, creo que con tu amiga, tú, mi mujer, su hermana, un servidor, y los integrantes del grupo, la conocemos 10. :)

    ResponderEliminar
  33. A mis bizcochos les resulta indiferente la medida del tiempo en relojes digitales, analógicos e incluso en los románticos relojes de arena. También son indiferentes a mi subjetiva medida del tiempo de horneado ya que sólo salen bien cuando ellos están inspirados.

    ResponderEliminar

¿Decías...?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...