Presentación del blog

Sencillamente un espacio terapéutico donde reflexionar, debatir y compartir con cierta ironía, y a quien le pueda interesar, mi percepción de la vida a través de reflexiones al más puro estilo personal, aderezadas con buena música -y letra traducida, a veces de forma libre-. Nada o todo de lo aquí publicado responde a la casualidad, ...¿O sí?. Las casualidades NO Existen.

Seguidores

Temas principales

´00 ´10 ´20 ´40 ´50 ´60 ´70 ´80 ´90 abstracto Acid Jazz acrílico Actualidad Acuarela Alberto Vargas Album conceptual Alvaro amapolas Amor ángel Anglada Camarasa Aniversarios Antonio de Felipe Anuario año nuevo apunte Argelia Art Wanson Gallery Arte Avedon Barbas Barceló Batallitas Belleza beso Billy Wilder Blake Edwards Blues Bossa Britpop BSO C.N.M.V. Cáncer Carmen Chema Madoz Chiste Cielo Cine Circo Clásica Club 27 Colaboraciones Colores Cómicos Conciertos Coreografía Cracks Cumpleaños Curiosidades Da Vinci Dalí Dance Demonios Denuncia Deporte Derechos Desamor Dibujo Dios Disco Discurso Drácula Drogas Duetos Edgar Allan Poe Educación Einstein El Bosco El día de... El Principito Electrónica Emilio Duró Eros Exposición Fallas fashion Felicidad Flamenco Folk Foto Fotografía Funk Gente Gif Grammy Grunge Guitarrísima Halloween Heavy Helmut Newton Herb Ritts Hijos Hip-Hop homonimosong Ignorancia Impresionismo Indie Intrablogs Jazz Joan Miró Johnny Colt La Biblia Lachapelle Leibovitz lencería Literatura Lovesong Luna madre Magnum Man Ray Mandela Manu Brabo mar Marilyn Monroe Mario Testino Mascletà Matthew Rolston Medio Ambiente MEME Mierda monstruos Muerte Mujer Musical Navidad necrológica negocios nude NYC Oleo Ópera Óscar Paz Pecado Peloempuntasongs Periodismo Picasso Pin-Ups Plagio Poesía Polémica política Positivismo prejuicios Premios primicia Psicología Publicidad Pulitzer Punk racismo rarezas Reflexiones Relato Religión Remember Reto Risas Rn´B Saint-Exupéry San Valentín Santos Inocentes Saramago SDR´R Sexo Ska SM Sol Solidaridad Soul Spain Striptease Subasta sueños suerte supergrupo Surrealismo Tecno The Wall Tiempo toros trabajo Tren Tv Valencia Van Gogh verano Versus vida Videhortera videoclips gloriosos videorpresa Voces yo

domingo, 5 de agosto de 2012

Una vela al viento

50 años sin la compañía del mayor sex symbol que la industria cinematográfica haya sido capaz de crear. ¿Cuántas fotografías pueden existir de la flamante Marilyn Monroe?, ¿cuántos fotogramas?. Reportajes, documentales, opiniones, grabaciones inéditas aún por descubrir, cintas de audio, cartas, archivos fotográficos, diarios, confesiones...

Creo que no ha habido una mujer que haya sido capaz de despertar tanta sensualidad y ternura al mismo tiempo, de inspirar al unísono tanta belleza y a la vez tanta tristeza. Con todo lo que se pueda mostrar sobre ella, sus multiples caras, sonrisas y temores, no existe viento que sople con fuerza suficiente para extinguir la llama de su memoria... Ella mismo confesó en una ocasión: "OjalXá que la espera no desgaste mis sueños"...
Descuida Norma Jean, serás siempre eterna.

Elton John. "Candle In The Wind" (Live in Australia, 1987)

(...)
Adiós Norma Jean
creo que nunca te conocí del todo
tenías la gracia de mantenerte por ti misma
mientras se arrastraban esos que te hacían corro
Se despertaban de un largo letargo
y susurraban a tu razón
te ataron a la rueda del molino (rutina)
y te hicieron cambiar de nombre

(Estribillo):
Y a mí me parece que viviste tu vida
como una vela en el viento
sin saber a quien aferrarse
cuando empieza a llover.
Y me hubiera gustado haberte conocido,
pero era solo un niño
Tu vela se extinguió antes de tiempo
tu leyenda nunca lo hará.

La soledad fue dura
el más duro papel que jamás interpretaste
Hollywood creo una Superestrella
y el dolor fue el precio que pagaste
Incluso cuando moriste
la prensa todavía te acosaba
Todos los periódicos tuvieron que decir
que Marilyn fue encontrada como Dios lo trajo al mundo.

(Estribillo)

Adiós, Norma Jean
pienso que nunca te conocí del todo
tenías la gracia de mantenerte por ti misma
mientras se arrastraban esos que te hacían corro

Adios, Norma Jean
del joven de la fila 22
quien te vio como algo más que un símbolo sexual
más que nuestra simple Marilyn Monroe.


..................
Todas las fotografías: Ph. (c) Bert Stern
"Nunca me ha gustado el nombre Marilyn. A menudo he deseado que aquel día me hubiera quedado con Jean Monroe. Pero supongo que ahora es demasiado tarde para hacer nada sobre ello."
Norma Jeane Baker, Marilyn Monroe (1926-5 de agosto de 1962).

40 comentarios:

  1. No, no habrá igual, definitivamente. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Coincido con tu mirada, Sergio.

    Eternamente bella. Resultó frágil como un cristal.

    Saludos.-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un cristal precioso que no resistió la mirada del Mundo, Sinuhe.

      Eliminar
  3. Bellísima, especial y muy lista, según tengo entendido. Coincido con ella: nunca la debieron llamar Marilyn. Norma resultaba más contundente, más a su altura.

    ResponderEliminar
  4. Grandísima mujer, me encanta... Muy bonito homenaje le has preparado.

    ResponderEliminar
  5. Lo comentaba ayer con mis padres, (sí , paso mucho tiempo con ellos últimamente) las bellezas de antes no tienen nada que ver con las de ahora, las caras eran totalmente auténticas y eran bellas no sólo por su cara, tenían un estilo que ahora no soy capaz de ver en las artistas del momento... en fin, grandes fotos y bonita entrada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Toda la razón, Ana, es difícil comparar a cualquier estrella actual con una belleza del cine clásico. Imposible.

      Eliminar
  6. Pues no sé que decir...me gustaba sobre todo su punto vulnerable y tierno, su sensualidad, y que realmente creo que era mucho más inteligente de lo que quería dar a entender.
    No obstante soy muy poco de mitos, si no hubiera muerto cuándo lo hizo, probablemente nadie hablaría de ella, o no en estos términos.
    Si quieres alcanzar la gloria no tienes más que morir en el momento adecuado, la mitomanía es así de absurda y de tonta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La muerte es un pasaporte directo al mito eterno. ¿Y qué me dices de James Dean?

      Eliminar
  7. Una mujer muy especial, bellísima y única. Tu homenaje muy acertado y las imágenes estupendas,como ella era! Un cordial saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Joan, sobre todo por quedarte en esta casa.
      :)

      Eliminar
  8. Hace un tiempito compré el libro "Fragmentos", es un pequeño tesoro verdaderamente, con textos de ella, poesías, fotos...
    Cuando ví, hace años la película Vidas rebeldes (España) Los inadaptados (Hispanoamérica) me conmovió como nunca.
    Sumamente sensible y bella.

    ResponderEliminar
  9. Voy a marcar la nota discordante. Yo no la soporto y, precisamente, en un post que voy a publicar esta semana explicaré por qué. Espero que nadie me mate por esto... Jajaja. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Matar no sé, pero ojipláticos alguno se quedará. Tanto como para no soportarla... Ya nos cuentas.

      Eliminar
  10. Como decía en otro blog: es la única actriz a la que el tiempo no le ha desgastado el sex appeal.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No creas, Tracy, muchas divas de la época nunca han perdido in ápice de glamur. Rita, Ava G., L. Bacall...

      Eliminar
  11. Yo estoy con Mi Álter Ego. Además, a riesgo de parecer poco humilde, nunca me pareció gran cosa. Siempre he preferido a Lauren Bacall o a Sophia Loren.

    Cuídate Sergio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mucho más elegante y explosiva las divas que mencionas, Rafa.

      Eliminar
  12. A riesgo de que me tiren piedras, creo que si no hubiese muerto la cosa sería distinta. No dudo que no fuera un sex simbol, pero como actriz está sobrevalorada a más no poder, y eso que si la veo no puedo dejar de mirarla y he visto casi todas sus pelis, magnetismo puro y duro, pero el talento para la actuación es otra historia, y con su muerte creo que eclipsó injustamente a otras más grandes en ese sentido.

    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Magnetismo puro y duro no son cualidades que sean una tontería, Meg. Pero sí, sin duda su muerte alimentó su leyenda.

      Eliminar
  13. curioso que alguien como ella... tan bella por dentro tuviera tantas cosas ocultas... misteriosas y hasta extrañas.
    nunca decifrare l hermosura de alguien pero si se que tiene suficientes matices
    para que trascienda de alguna manera y deje huella


    besos!

    ResponderEliminar
  14. Todo un enigma caóticamente aturdidor.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  15. Más allá de los gustos personales, es sin duda un ícono eterno. Siempre me produjo una sensación de desamparo notable. Da la sensación que siempre corrió tras algo (amor, protección, seguridad -vaya uno a saber-) y nunca lo pudo conseguir...
    Saludos, don Sergio!
    P/D: De lo que no tengo dudas es de lo estupenda que fotografiaba!!! En mi caso, las fotos en que no está producida, me parecen geniales!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con o sin exceso de producción, Marilyn se comía la cámara.

      Eliminar
  16. A mí me gusta esa Marilyn desarreglada...no la perfectamente peinada y arreglada, me gusta en las fotos del principio, las de jovencita de pelo castaño y en las del final con la mirada oscura y "madura"...
    Con Elton John no puedo, quizá la única que aguante y creo que es más por asociación con "Almost Famous" es Tiny Dancer.
    Muá

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La última versión de ella ella que más me seduce, quizá por ser la más natural y vulnerable al mismo tiempo. A mí sí me gusta Elton John, Lucía, sin embargo de ésta me gusta su época más temprana.

      Eliminar
  17. Por algún motivo será que persista hoy en día como un icono...

    ResponderEliminar
  18. Sus ojos confesaban todo lo que ocurría en su interior pero "nadie" estaba interesado en verlo...

    Bonito eso de "no existe viento que sople con fuerza suficiente para extinguir la llama de su memoria"...

    BsoT.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para qué verlo, era mucho más rentable exprimirla como a un limón hasta agotar todo el jugo, VeraE.

      Eliminar
  19. Gracias por el homenaje sergio. para mí sin duda, única e irrepetible y maravillosa para siempre, nada más q decir. Besos

    ResponderEliminar

¿Decías...?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...