Presentación del blog

Sencillamente un espacio terapéutico donde reflexionar, debatir y compartir con cierta ironía, y a quien le pueda interesar, mi percepción de la vida a través de reflexiones al más puro estilo personal, aderezadas con buena música -y letra traducida, a veces de forma libre-. Nada o todo de lo aquí publicado responde a la casualidad, ...¿O sí?. Las casualidades NO Existen.

Seguidores

Temas principales

´00 ´10 ´20 ´40 ´50 ´60 ´70 ´80 ´90 abstracto Acid Jazz acrílico Actualidad Acuarela Alberto Vargas Album conceptual Alvaro amapolas Amor ángel Anglada Camarasa Aniversarios Antonio de Felipe Anuario año nuevo apunte Argelia Art Wanson Gallery Arte Avedon Barbas Barceló Batallitas Belleza beso Billy Wilder Blake Edwards Blues Bossa Britpop BSO C.N.M.V. Cáncer Carmen Chema Madoz Chiste Cielo Cine Circo Clásica Club 27 Colaboraciones Colores Cómicos Conciertos Coreografía Cracks Cumpleaños Curiosidades Da Vinci Dalí Dance Demonios Denuncia Deporte Derechos Desamor Dibujo Dios Disco Discurso Drácula Drogas Duetos Edgar Allan Poe Educación Einstein El Bosco El día de... El Principito Electrónica Emilio Duró Eros Exposición Fallas fashion Felicidad Flamenco Folk Foto Fotografía Funk Gente Gif Grammy Grunge Guitarrísima Halloween Heavy Helmut Newton Herb Ritts Hijos Hip-Hop homonimosong Ignorancia Impresionismo Indie Intrablogs Jazz Joan Miró Johnny Colt La Biblia Lachapelle Leibovitz lencería Literatura Lovesong Luna madre Magnum Man Ray Mandela Manu Brabo mar Marilyn Monroe Mario Testino Mascletà Matthew Rolston Medio Ambiente MEME Mierda monstruos Muerte Mujer Musical Navidad necrológica negocios nude NYC Oleo Ópera Óscar Paz Pecado Peloempuntasongs Periodismo Picasso Pin-Ups Plagio Poesía Polémica política Positivismo prejuicios Premios primicia Psicología Publicidad Pulitzer Punk racismo rarezas Reflexiones Relato Religión Remember Reto Risas Rn´B Saint-Exupéry San Valentín Santos Inocentes Saramago SDR´R Sexo Ska SM Sol Solidaridad Soul Spain Striptease Subasta sueños suerte supergrupo Surrealismo Tecno The Wall Tiempo toros trabajo Tren Tv Valencia Van Gogh verano Versus vida Videhortera videoclips gloriosos videorpresa Voces yo

jueves, 25 de abril de 2013

Estirar la pata

97 por ciento
Había leído que el 97% de las personas mueren en la cama, sin embargo ella llevaba seis años encamada y la susodicha todavía no había elegido sus sábanas para tal menester.
Algunos de los que venían a visitarla habían dejado de hacerlo porque se habían encontrado con ella en su cama o en la de un hospital, otros seguían visitándola mientras ella podía ver la muerte en sus miradas, pero no esa muerte que coge desprevenido al 97% de la población en la cama, sino ese otro tipo de muerte relacionado con el trance de las emociones y la aniquilación de la ilusión por vivir. Ese tipo de muerte que sucede de vez en cuando, como la otra, y que tiene su belleza, como la otra también, pero que acontece cuando no sabemos usar a su debido tiempo el orden y en su preciso momento el caos, o cuando tampoco sabemos apreciar que si son reales las emociones negativas son buenas, ese tipo de muerte que surge fruto de la ignorancia y de no comprender que la tristeza da profundidad y la felicidad en no pocas ocasiones resulta ser superficial…Y todo esto y mucho más ella podía verlo desde su cama cuando la visitaban esos seres que sólo usaban sus camas para descansar o dormir por las noches y no sabían que en el fondo no hay nada bien ni nada mal, esos seres que ignoraban que etiquetar crea desgracias y que los celos son simples pero complejas comparaciones, por cierto, nadie se comparaba con ella porque estaba enferma en una cama y al parecer nadie le tenía celos. Nadie sabía que ella veía la muerte de prácticamente todos y cada uno de ellos en sus miradas apagadas y tristes, cansadas y que seguían sin ver el objetivo, viviendo unas vidas vacías, creándose unos dioses que en el fondo eran como ellos mismos, latiendo y respirando sin alcanzar la comprensión y la percepción que se logran viajando hacia dentro; Ellos la visitaban y se proyectaban hacia fuera desde la inconsciencia que esto implica, y desde este plano inconsciente uno de sus visitantes le dijo una tarde:
- Tengo miedo... ¿Tu no tienes miedo, siempre aquí encamada, no te sientes sola en medio de tanto silencio?...
Con una sonrisa ella contestó a su interlocutor:
- ¡Vamos, sólo un imbécil puede no tener miedo!... Todos tenemos miedo, pero sin embargo te diré una cosa, me gusta estar sola porque todo lo falso desaparece y lo real reprimido emerge de una manera natural, en ocasiones hasta me parece sobrenatural.

Había leído que el 97% de las personas mueren en la cama y ella podía ver en el 97% de las miradas de los que la visitaban la muerte, pero ese otro tipo de muerte, ya sabéis a que trance me estoy refiriendo.


Charlie Winston. "Kick The Bucket" (Hobo, 2009)

(...)
Si dices que esto es pop,
para cantarlo en una melodía con un ritmo como éste,
¿sería demasiado impopular
para un cantante como yo plantear el hecho de que todos nos vamos a ir?

Algunas personas juran, dicen que lo saben.
Para mí es un misterio.
Pero cualquiera de los caminos que veas
tienes que admitirlo
y vivirlo y vivirlo.

(Estribillo):
Todos vamos a estirar la pata al final, ¡al final!
Todas las chicas estiran la pata al final, ¡al final!
Y los chicos estiran la pata al final, ¡al final!
¡Sí! Todos estiraremos la pata al final, ¡al final!, ¡al final!, ¡al final!

Hice estallar el televisor...
estaba bloqueando mi cerebro
haciéndole sentir todas y las mismas sensaciones de pánico que millones de personas sentían.
Pero no hay nada que perder, porque todos vamos subidos en una bicicleta
y vamos por ahí pedaleando
deleitándonos de nuestras heridas.
Pero tienes que reorientarte y vivirla para amarla,
y vivir y amar la vida.

(Estribillo)

Esto no es una canción triste,
no saco el tema para deprimirte
es una fiesta para todos los glóbulos rojos
que circulan y circulan por tu cuerpo.
No quiero dar un discurso
o que suene a clase magistral.
¡No! Yo solo quiero cortar con tanta tontería
y que todo el mundo eche la vista atrás y se enfrente a los hechos.

(Estribillo)


Charlie Winston | Kick The Bucket ------> (Lyrics)
................
"Aquel que tú crees que ha muerto, no ha hecho más que adelantarse en el camino."
Lucio Anneo Séneca (4 a.C.-65 d.C.). Filósofo, político y escritor hispanorromano.

"El muerto al hoyo...". Ph: Sergio DS

29 comentarios:

  1. Si lo sé, te leo mañana y no ahora, que no me voy a poder dormir.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tracy menos mal que te he leído en el post siguiente, me había preocupado.

      Eliminar
  2. Morir en la cama es algo que la mayoria de nosotros deseariamos, aunque en estos tiempos creo que ya no llegamos ni al 90% de gente que lo consigue. Aun asi, y aunque lograramos morir en cama, nadie presupuesta la espera y lo larga que puede ser, por eso pienso que no deberiamos esperar a estar ahi para vivir y sentir como si no hubiera mañana.

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Syd, si nos obsesionamos con el qué pasará mañana hoy nos lo perdemos todo.

      Eliminar
  3. Genial este post, un entrenamiento para afrontar la parte del ciclo que siempre postergamos... Charlie, gran tipo u enorme músico.Besotes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Melvin, WInston es todo un musico, sólo tengo este disco pero me basta, música y letras lo hacen genial.

      Eliminar
  4. Tendemos a olvidar que a todos nos llegará la hora. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. susana, si es para aprender a disfrutar con cordura del momento desde luego vale la pena no olvidarlo.

      Eliminar
  5. Ojalá a mí la parca me pille dormidita y desprevenida. Un besote!!!

    ResponderEliminar
  6. No sé no sé, por si acaso voy a pasar la menor parte del tiempo en cama...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad Darío, el tiempo hay que aprovecharlo y salvo las fases de cama necesarias, mejor fuera de ella.

      Eliminar
  7. Y de todos los muertos el cien por cien no resucita.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. TORO, que no resucitan lo tengo claro pero que no se reencarnen ya no tanto, conozco auténticos joeputas que no lo pueden ser tanto habiendo practicando una única vida.

      Eliminar
  8. La muerte es un tema central en la literatura; en la música, en el pensamiento filosófico, en el arte... la muerte es la otra cara de la moneda (está la vida) y es irremediable que el hombre piense en ella, pues el hombre nace de alguna forma para morir.
    La muerte puede ser necesaria (creo que lo es) puede ser bella o todo lo contrario, el caso es que desde que tenemos uso de razón pensamos en cuándo y cómo nos llegará ese momento a nosotros como individuos o a nuestro seres queridos. Y hacemos miles de conjeturas mientras vivimos imaginando la muerte...

    Me encanta Charlie, Un gran artista y un chico guapo:).
    Besos "fúnebres", jajajajajajaa.
    p.d. Lo único que pido es morir con dignidad y, a ser posible, sin dolor (pero creo que pido demasiado)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ginebra, quizá la muerte tenga una componente bella, cierto romanticismo, pero no se lo acabo de encontrar por muy inspiradora que resulte.

      p.d. yo pido morir con dignidad y también vivir con ella, ahora sí creo que es mucho.

      Eliminar
  9. Es que es una muerte deliciosa, ni te enteras, lo malo y si esa noche duermes acompañado ;-)
    Buen post
    Saludos

    ResponderEliminar
  10. Me asuntan las dos. La muerte fisica aun no he llegado a aceptarla y la emocional donde la falta de ilusion y soledad se abren camino.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tina, yo sufro mucho más por la(s) de la gente que quiero que por la mía propia.

      Eliminar

  11. En la cama... pues que no me apetece mucho. Tendré que buscar alguna alternativa mejor...
    ¿Cómo se muere dentro de un blog?

    · Saludos

    · CR · & · LMA ·


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ñOCO, si el blog se muere como que me da igual. Nosotros que lo veamos.

      Eliminar
  12. Muy bueno el post, Sergio. Elegiste un tema un tanto macabro... pero ineludible. Bien graficado en el relato de Sofya, en el tema musical elegido y en la frase de cierre de Séneca.
    Estirar la pata
    Kick the bucket
    Espichar (coloquial en Argentina)
    Crepare (Italia)... y se me acabaron los idiomas.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Mirella, la colaboración de Sofya ha sido fundamental.

      Eliminar
  13. ¿Verdad que sí, Cé?, a mi también me dejó perplejo y dándole vueltas a la cabeza.

    Sí da pena la gente que vive y es como si no lo hiciera con el mundo a su disposición, cuánta razón tienes.

    ResponderEliminar
  14. La vida conlleva eso que es la muerte, y cierto es que todo tiene su lado maravilloso.
    Conclusión miamente, nada absolutamente nada es importante, tan importante como para no vivir.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Luisa, lo único de lo que voy a discrepar es del lado maravilloso de todo, hay personas que por más vueltas que les dé...

      Eliminar

¿Decías...?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...