Presentación del blog

Sencillamente un espacio terapéutico donde reflexionar, debatir y compartir con cierta ironía, y a quien le pueda interesar, mi percepción de la vida a través de reflexiones al más puro estilo personal, aderezadas con buena música -y letra traducida, a veces de forma libre-. Nada o todo de lo aquí publicado responde a la casualidad, ...¿O sí?. Las casualidades NO Existen.

Seguidores

Temas principales

´00 ´10 ´20 ´40 ´50 ´60 ´70 ´80 ´90 abstracto Acid Jazz acrílico Actualidad Acuarela Alberto Vargas Album conceptual Alvaro amapolas Amor ángel Anglada Camarasa Aniversarios Antonio de Felipe Anuario año nuevo apunte Argelia Art Wanson Gallery Arte Avedon Barbas Barceló Batallitas Belleza beso Billy Wilder Blake Edwards Blues Bossa Britpop BSO C.N.M.V. Cáncer Carmen Chema Madoz Chiste Cielo Cine Circo Clásica Club 27 Colaboraciones Colores Cómicos Conciertos Coreografía Cracks Cumpleaños Curiosidades Da Vinci Dalí Dance Demonios Denuncia Deporte Derechos Desamor Dibujo Dios Disco Discurso Drácula Drogas Duetos Edgar Allan Poe Educación Einstein El Bosco El día de... El Principito Electrónica Emilio Duró Eros Exposición Fallas fashion Felicidad Flamenco Folk Foto Fotografía Funk Gente Gif Grammy Grunge Guitarrísima Halloween Heavy Helmut Newton Herb Ritts Hijos Hip-Hop homonimosong Ignorancia Impresionismo Indie Intrablogs Jazz Joan Miró Johnny Colt La Biblia Lachapelle Leibovitz lencería Literatura Lovesong Luna madre Magnum Man Ray Mandela Manu Brabo mar Marilyn Monroe Mario Testino Mascletà Matthew Rolston Medio Ambiente MEME Mierda monstruos Muerte Mujer Musical Navidad necrológica negocios nude NYC Oleo Ópera Óscar Paz Pecado Peloempuntasongs Periodismo Picasso Pin-Ups Plagio Poesía Polémica política Positivismo prejuicios Premios primicia Psicología Publicidad Pulitzer Punk racismo rarezas Reflexiones Relato Religión Remember Reto Risas Rn´B Saint-Exupéry San Valentín Santos Inocentes Saramago SDR´R Sexo Ska SM Sol Solidaridad Soul Spain Striptease Subasta sueños suerte supergrupo Surrealismo Tecno The Wall Tiempo toros trabajo Tren Tv Valencia Van Gogh verano Versus vida Videhortera videoclips gloriosos videorpresa Voces yo

domingo, 26 de mayo de 2013

Ladeo

"Qué haces tú con quinientos millones de estrellas. [...] nada, las poseo."

Bobby McFerrin. "Say Ladeo" (VOCAbuLarieS, 2010)

...............
"No supe comprender nada entonces. Debí haberla juzgado por sus actos y no por sus palabras. Me perfumaba y me iluminaba. No debí haber huido jamás! debí haber adivinado su ternura, detrás de sus pobres astucias. Las flores son tan contradictorias! Pero yo era demasiado joven para saber amarla!".
El Principito. Capítulo VIII.

39 comentarios:

  1. Linda entrada , Sergio, es que me encanta ese libro.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Pues quizás sea hora de releerlo, porque ensucian momento no supe ver que tiene de especial para gustarle a tanta gente.

    ResponderEliminar
  3. La rosa sentía miedo a la soledad, pero su orgullo le impedía rogar que el Principito no se fuera.Así ocurre en la vida real, que dejamos que se nos escape la amistad o el amor, unas veces por orgullo y otras por estupidez. Luego solemos arrepentirnos, pero es tarde, supongo...
    Las rosas, como las personas, necesitan que se las cuide y es un trabajo diario, no todo el mundo tiene tiempo para dedicarse a lo importante: cultivar los sentimientos para que no se mueran.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La realidad siempre supera la ficción, Ginebra, también en idiotez.

      Eliminar
  4. I have always two things in my bag : my camera and the little book
    of "le petit prince" !
    love this video and song
    wish you a wonderful sunday

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. MARTY, you have all the things you need to travel all around the world.
      Wish you a nice week.

      Eliminar
  5. Libro de cabecera cuya influencia se extiende hasta Juan Salvador Gaviota de Richard Bach, pasando por El Caballero de la armadura oxidada de Robert Fischer o Una princesa en la corte de los mendigos de Rosetta Forner.

    ResponderEliminar
  6. Bobby, cuánto tiempo!!! Y el principito, siempre una enseñanza... Buena combinación. Besotes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Melvin, el Principito es grande en sabiduría, siempre enseña.

      Eliminar
  7. La parte de la rosa del Principito siempre me hace llorar. Y eso que lo he leído miles de veces. Jajaja. Besotes.

    ResponderEliminar
  8. Justo lo que yo le pregunté al monarca español, en un sueño que tuve hace bastante tiempo... sólo que en lugar de estrellas, eran euros. Y os aseguro, que la respuesta fue la misma.

    Abrazo Sergio.

    P.D. También yo he de volver e leer "El Principito" (lo habré leído un par de veces), pues seguro que en esta ocasión me aporta información nueva; más aún...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿De verdad le preguntaste eso al monarca, Rafa? ¿y no le diste recuerdos a su extensa familia?.

      Eliminar
  9. La mejor parte del libro, de hecho es la única que aún recuerdo con lucidez.

    Buen domingo, Sergio.

    ResponderEliminar
  10. Demasiado joven, demasiado viejo...que dificil encontrar el momento único en el que el amor se nos presenta desnudo de disfraces.

    Un beso

    ResponderEliminar
  11. El Principito es un libro de culto, de vez en cuando hay que retomarlo si se quiere conservar algo tan imprescindible como es la inocencia, y seguir soñando.

    bSöS.

    ResponderEliminar
  12. Hi Sergio:) I dreamed away with this lovely voice and beatiful music! So nice. As always: thank you! Hugs.

    ResponderEliminar
  13. Como es corto, hasta los que no leen lo pueden leer. Como habla en alegoría y metáfora se iguala a los que desearían saber hacerlo (los rolleras) y permite fardar de espirituales y sensibles a los que lo leen, que son como las señoras en el cine de El Guardián entre el centeno. Saint Exupery me produce gran respeto y admiración (aunque como ves, poca o nada un alto porcentaje de los que cantan las glorias de El Principito), pero no creo que se lo conozca ni se le llegue a entender si no se leen sus otras novelas, las del aviador... Jean Jacques Annaud lo retrato como me lo imagino en una peliculita absolutamente recomendable(Alas de Coraje).
    Bobby McFerrin, reconociéndole un talento acojonante como músico, no me llena. Prefiero el a capella del doo-wap de los sesenta puestos a buscar "percusión" vocal. Esta canción que no conocía me recuerda a una de Kimbra, "Settle Down" (http://www.youtube.com/watch?v=yHV04eSGzAA).
    Un abrazo gordo de tu seguidor,
    rafarrojas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimado seguidor Rafarrojas, ese disco de Kimbra me encanta, es una gran artista, de hecho de este tema conozco dos versiones distintas, a mí me gusta más la que no está incluída en el disco:
      http://superehore.blogspot.com.es/2012/12/munecas.html

      A mí McFerrin tampoco me apasiona, pero este vídeo lo encontré fresco y muy en sintonía con el libro.
      Un abrazo.

      Eliminar
  14. jodó, espero que quede claro que me refería a El Principito y no a tu trabajo, que ya sabes (lo repetiré ahora) que me tiene enganchado, : )
    otro abrazo, que son gratis todavía

    ResponderEliminar
  15. Yo no tengo por costumbre releer libros -al igual que procuro no volver a sitios en los que he estado por mucho que me hayan gustado y descubrir unos nuevos- pero tengo una excepción: y es este libro....
    lo he leído 3 o 4 veces... ¿sabes que noto cada vez que lo leo?... que las experiencias negativas se van agolpando.. que cada vez me resulta más difícil ver lo esencial...que quizás cada vez pierdo más esa fantástica inocencia... por eso lo releo, sólo por eso.. porque cuando acabo de leerlo vuelvo a ser una niña otra vez... como a mi me gusta ser!!!!..
    Gracias por recordarme que hace más de 3 años que no lo leo.. voy a ello.. porque todavía prefiero disfrutar de las estrellas que poseerlas...

    Un besazo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lady Tea, muy buena medicina para conservar la ingenuidad de un niño, parte de ella no habría que perderla nunca.

      Eliminar
  16. Excelente, Sergio! Una delicia de entrada.
    Sabiduría, inocencia, ternura...
    Un abrazo enorme!

    ResponderEliminar
  17. Pobre hombre que poseía estrellas, Cé., en realidad no tenía nada.

    ResponderEliminar
  18. Me encantaaaaa! Bsos, Silencio.

    ResponderEliminar
  19. Tu entrada, Sergio, pero más el principito que el video :-p
    Sil...

    ResponderEliminar

¿Decías...?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...