Beso polémico, Campaña de Benetton de 1991 |
Un cura católico es cura de toda la vida de Dios, célibe y casto, por elección y vocación, sin embargo el renovador y afable Papa Francisco ha ido más lejos con su necesaria ráfaga de aire fresco, también contrario al peso de los tiempos inmemorables, cuestionando la obligación de ser célibe por no ser dogma de fe.
Imaginemos ahora la convicción y férrea vocación religiosa con el hecho de tener pareja, tener hijos, vivir y reconocer el amor, el humano, el terrenal: ¿es una condición incompatible con el sacerdocio?, ¿hay pecado?, ¿es inmoral?.
Querido Paco, es muy probable que los primeros bancos de la Iglesia echen chispas, pero bien sabemos los hombres que el Cielo y la Tierra no están tan lejos.
Grizzly Bear. "Two Weeks" (Veckatimest, 2009)
(...)
Pasas a diario,
una rutina molesta
igual que ayer
Te dije que me quedaría
¿Quieres que para siempre?
¿Quizás a veces?
¿Que sea fácil?
Tómate tu tiempo
Piense en todas las maneras
una fase momentánea
igual que ayer
Te dije que me quedaría
Cada vez que intentes
un cuarto y mitad de milla
igual que ayer
Te dije que me quedaría
¿Te gustaría siempre?
¿Quizás a veces?
¿Hacerlo fácil?
Tómate tu tiempo.
Grizzly Bear | Two Weeks ----> (Lyrics)
.................
- Oye, ¿tú qué opinas de que los curas se casen?.
- Hombre, si se quieren...
(Chiste, o algo así)
Grizzly Bear | Two Weeks (Lyrics):
ResponderEliminarSave up all the days
a routine malaise
just like yesterday
I told you I would stay
Would you always?
Maybe sometimes?
Make it easy?
Take your time
Think of all the ways
momentary phase
just like yesterday
I told you I would stay
Every time you try
quarter half a mile
just like yesterday
I told you I would stay
Would you always?
Maybe sometimes?
Make it easy?
Take your time
Pues por mí...
ResponderEliminar...concreta, Tracy.
Eliminar:P
Pues que me da igual, que es un tema que no me preocupa en absoluto.
EliminarTampoco a mí, te lo puedo asegurar.
EliminarEl celibato y la castidad de los curas es una gilipollez extrema, una de tantas en la Iglesia. Después pasa lo que pasa, que están tan salidos que algunos están pervertidos, amargados, incumplen sus leyes,... y lo pagan con quien menos se lo merece. Conozco casos de buenos curas de vocación que se tuvieron que salir del tema porque tenían que elegir, lamentable.
ResponderEliminarJohnny, sí es una pena que cualquier persona que tenga dedicación y verdadera vocación para el desempeño de una profesión no pueda llevarla a cabo por condicionantes que nada tienen que ver con el ejercicio, nada justo, para la persona y para quienes se iba a dedicar.
EliminarImagina al sacerdote:
ResponderEliminar- Maríiiiiiaaaaa , que voy a llevar a los crios al cole, doy la misa de 9, y de vuelta paso por el Mercadona a comprar. ¿Te falta algo?
Pues eso. Si se quieren.... XD
Jajajja, pues visto así... ¿por qué no?, más de una vez he visto a un cura en Mercadona.
EliminarPor cierto, en las pasadas elecciones europeas el único que votó traes el biombo fue un sacerdote, se ve que están acostumbrados al confesionario.
:)))
Hay asuntos más importantes que el celibato, como los casos de pederastia dentro de la iglesia católica, por ejemplo o el sacerdocio femenino, pero bueno, ya que el Papa ha lanzado "la piedra", opinemos todos: creo ,sencillamente, que el celibato es algo contranatura, pues el sexo es una necesidad fisiológica en los animales, de tal modo, prohibir las relaciones sexuales a los curas o monjas me parece un despropósito. Quizá se habrían evitado casos de pederastia,por ejemplo.
ResponderEliminarOpino como tú: no se puede hablar de familia y dar consejitos, cuando no se ha formado una propia, es algo hipócrita.
La iglesia es represiva per se y ahí está el celibato, es represión pura y dura.
Besos
Ginebra, sospecho y lo digo por mera intuición, que el Papa va dando pequeños pasos y seguirá adelante salvo que lo paren, que sería en seco, también ha tratado el tema de la pederastia y la Tolerancia 0 y seguro que sigue adelante, confío en eso.
EliminarTener o no familia debería ser una opción igual que ser misionero o monje de clausura, pero no una imposición.
Es una cuestión práctica. si se casan no pueden estar pendientes de la parroquia. Un beso.
ResponderEliminarSusana, según tu argumento el resto de padres de familia no podríamos estar pendientes de nuestro trabajo, del mantenimiento de nuestra casa, nuestro estudio, ocio...
EliminarY lo contentos que irían a misa, jajajaja
ResponderEliminar¿Lo verán nuestros ojos?
Jajajaja, no necesariamente, chapi, hay tantos miembros de una familia que acuden amargos a trabajar...
EliminarYo creo que sí lo veremos.
Pues toda la razón. Es para decirles, "Manolete, si no sabes torear, pa´ qué te metes...". Jajajaja. Un besote.
ResponderEliminarJajajaja, pues por eso no toreo.
Eliminar:)))
Que se casen, claro que si!
ResponderEliminarYa está bien de ir contra natura
B7s
Eso mismo, ¿hay algo más bonito que la natura?.
EliminarB7s
Pues a mí no me parece mal que puedan mantener relaciones sexuales. Así, al menos dejarán a los más pequeños en paz jojojo...
ResponderEliminarUn abrazo, Sergio.
La pederastia es un acto abominable, propio de mentes enfermas, en el caso de un miembro de la Iglesia cobra otra dimensión moral, no tiene perdón de Dios por mucho enchufe que tengan.
EliminarTodos nacemos sexuados, incluso los curas, monjas y frailes, todos sentimos deseo (amoroso, erótico, es igual) y nuestra tendencia natural es la relación con el otro (hombre o mujer). En mi opinión lo que de verdad es pecado es el celibato. Si Dios -en el caso de que exista, que es mucho suponer- nos hizo sexuados e incompletos para que buscáramos al otro, nos relscionasemos, sintiesemos placer y procreásemos, ¿quien es el hombre para no seguir los designios del de arriba, desobedecer y obligarse a ir antinatura? Porque eso sí que es ir antinatura al 100 por 100. En fin.....que follen todo lo que quieran que seguramente así se meterán menos en otras cosas.
ResponderEliminarFollar aporta otra visión del mundo y además elimina arrugas. No sé si el celibato será pecado, pero que se pierde uno de los dulces de la vida no cabe duda.
EliminarVoto porque se casen! Cursé mi escuela primaria y secundaria en una escuela de monjas y siempre me amonestaban porque les decía a las monjitas que debían casarse. Que no tenía que ver una cosa con otra, que por el contrario, casarse los iba a "humanizar" Obvio, en ese momento mi propuesta no tuvo éxito ;-) (y menos mal que la Inquisición ya no contaba) pero en verdad, creo que Paco lo va a intentar. Abrazo fuerte, Brownie!
ResponderEliminarJajajaja, La Celestina del clero te voy a llamar, haz tu propuesta ahora que tienes apoyo, ánimo sis. ;)
EliminarHay que descontracturar un poquito para ser felices... Un abrazo.
ResponderEliminarJajajaja, más elegante no lo has podido decir, Darío. Y sino a hacer pilates.
EliminarUn abrazo.
Yo lo que no entiendo es que haya religiones aún...
ResponderEliminarBueno, supongo que en unos cuantos siglos la humanidad habrá evolucionado y las sectas habrán desaparecido.
TORO, mientras el mundo siga siendo mundo existirán religiosas, luego cada cual se subirá a lomos del culto a Jesús, o Mahoma, Buda, al Barça, el Real Madrid, a Justin Bieber o a los Rolling Stones,
EliminarEstoy de acuerdo con tu exposición, es sensata y atinada. A mí personalmente,los curas y la religión no me interesan, casados o no nunca les escucharía ni permitiría que me orientaran en ninguna materia o cuestión.
ResponderEliminarUn abrazo Sergio!
Sofya, los curas pueden estar tan atinados como un mecánico, un político, la cajera del súper, el de la gasolinera o un tertuliano de televisión, hay conversaciones que te sorprenderían y mucho, dirías "¿esto lo ha dicho un...?.
EliminarRecuerda que yo ya no me asombro ni extraño por nada...Je je je....
EliminarYo sí, Sofya, para bien y para mal.
EliminarPoco a poco, curiosamente a bordo de aviones que vuelven de lejos este Papa va predicando un evangelio con el que su "huestes curiadas" no cumulgan pero que seguramente alivia a quienes luchan cada día por no perder la fé que le caldea el alma.
ResponderEliminarPilar, airear una estancia que lleva 2 milenios cerrada a cal y canto no debe ser nada fácil, sin embargo parece que poco a poco se hace más respirable. Acabarán abriendo las puertas de par en par.
EliminarCreo que van contra su naturaleza humana, y claro, después pasa lo que pasa, que se les va el santo al muslo con demasiada frecuencia...
ResponderEliminarSaludos.
Jajajaja, ese santo al muslo me recuerda al Forges.
Eliminar:)
Lo del celibato lo encuentro tan antinatural.
ResponderEliminarLo mismo que la religión,que también la encuentro antinatural...
Kiss
Yo lo que encuentro antinatural es el Botox.
Eliminar:)))
Es una norma totalmente innecesaria, igual que la mayoría de los dogmas en los que se mantiene la iglesia, es increíble que una institución así perdure a lo largo de siglos, a no ser que pensemos que el ser humano se dirige mejor con fe que con razonamientos.
ResponderEliminarPor cierto,una de las mejores profesoras que he conocido no está casada ni tiene hijos, ¿será la excepción que confirma la regla?
Ana, como profesional de la docencia no sé si en el fondo compartes mi "lógica" argumentación, probablemente es carente de peso, superflua, pero puede valer, como la fe.
EliminarPor cierto, jamás he entendido la expresión de la excepción y su regla correspondiente. Somos tan contradictorios.
Las argumentaciones lógicas siempre las comparto.
EliminarUn secreto, Sergio, yo tampoco entiendo muy bien esa expresión, seguro que la inventó alguien muy "excepcional" para una situación más excepcional todavía.
Ya imaginaba, Ana, es que esta "excepción" no tiene lógica ninguna.
Eliminar:)
Que se casen de una vez, a ver si aprenden el significado del amor aunque sea a través del sexo, y dejan en paz a los niños.
ResponderEliminartD1b, Sergio.
volvo, a los niños hay que dejarlos en paz con o sin sotana. Me ciego ante un acto tan detestable.
Eliminar