Presentación del blog

Sencillamente un espacio terapéutico donde reflexionar, debatir y compartir con cierta ironía, y a quien le pueda interesar, mi percepción de la vida a través de reflexiones al más puro estilo personal, aderezadas con buena música -y letra traducida, a veces de forma libre-. Nada o todo de lo aquí publicado responde a la casualidad, ...¿O sí?. Las casualidades NO Existen.

Seguidores

Temas principales

´00 ´10 ´20 ´40 ´50 ´60 ´70 ´80 ´90 abstracto Acid Jazz acrílico Actualidad Acuarela Alberto Vargas Album conceptual Alvaro amapolas Amor ángel Anglada Camarasa Aniversarios Antonio de Felipe Anuario año nuevo apunte Argelia Arte Avedon Barbas Barceló Batallitas Belleza beso Billy Wilder Blake Edwards Blues Bossa Britpop BSO C.N.M.V. Cáncer Carmen Chema Madoz Chiste Cielo Cine Circo Clásica Club 27 Colaboraciones Colores Cómicos Conciertos Coreografía Cracks Cumpleaños Curiosidades Da Vinci Dalí Dance Demonios Denuncia Deporte Derechos Desamor Dibujo Dios Disco Discurso Drácula Drogas Duetos Edgar Allan Poe Educación Einstein El Bosco El día de... El Principito Electrónica Emilio Duró Eros Exposición Fallas fashion Felicidad Flamenco Folk Foto Fotografía Funk Gente Gif Grammy Grunge Guitarrísima Halloween Heavy Helmut Newton Herb Ritts Hijos Hip-Hop homonimosong Ignorancia Impresionismo Indie Intrablogs Jazz Joan Miró Johnny Colt La Biblia Lachapelle Leibovitz lencería Literatura Lovesong Luna madre Magnum Man Ray Mandela Manu Brabo mar Marilyn Monroe Mario Testino Mascletà Matthew Rolston Medio Ambiente MEME Mierda monstruos Muerte Mujer Musical Navidad necrológica negocios nude NYC Oleo Ópera Óscar Paz Pecado Peloempuntasongs Periodismo Picasso Pin-Ups Plagio Poesía Polémica política Positivismo prejuicios Premios primicia Psicología Publicidad Pulitzer Punk racismo rarezas Reflexiones Relato Religión Remember Reto Risas Rn´B Saint-Exupéry Salgado San Valentín Santos Inocentes Saramago SDR´R Sexo Ska SM Sol Solidaridad Soul Spain Striptease Subasta sueños suerte supergrupo Surrealismo Tecno The Wall Tiempo toros trabajo Tren Tv Valencia Van Gogh verano Versus vida Videhortera videoclips gloriosos videorpresa Voces yo

sábado, 24 de mayo de 2014

Soy lo que soy

Yo, I, me. Sesgada visión propia de mi mismo limitada a 3 min.
Realmente, ¿soy yo?. Apunte: Sergio DS
Si nuestra propia vida es lo que recordamos, la que ofrecemos a los demás qué es, qué proyectamos, ¿somos la anécdota por la que se nos recuerda y se nos encasilla colgándonos el San Benito, siempre injusto, a favor o en contra, y en rara ocasión real...?

Estas reflexiones en voz alta no se deben a dudas existenciales de mayor o menor magnitud, lanzo la cuestión al aire después de un reciente premio bloguero de la mano de CAÍN, me consta que entregado con carácter sincero, responsable y autor del blog VULGARIDADES, en cuyo acto de entrega del Versatle Blogger Award al mencionar este espacio dijo, y cito textualmente:
“Porque lo bueno, si breve, dos veces bueno. Posts muy amenos con canciones muy bien seleccionadas, aunque me da la sensación de que su autor y yo somos diametralmente opuestos ideológicamente, cosa que no impide que lo premie y muy merecidamente. Esa es la grandeza de la democracia.”.
Gentileza de CAÍN,
también de Jatz Me y Ana Alberruche
¡Gracias a los tres!
Y sí, en una fugaz comparativa, con un vistazo rápido de los contenidos de nuestros respectivos blogs se podría resolver estar ante polos opuestos, pero, ¿qué decir de sus autores?, ¿por qué concluir que tienen personalidades enfrentadas, dispares, incluso ideologías distintas o cualquier otro tipo de disparidad?. ¿En realidad este demente mundo virtual nos define de manera tan precisa?. Si no me llega a preocupar sí me ha despertado la intriga (re)conocerme por aquí, ver cómo se supone que soy, qué soy o quién soy.

Es posible que después de casi 1000 entradas publicadas, unos cuantos miles comentarios contestados, incluidas réplicas, bromas e ironías, entradas incluida cierta reflexión personal, las menos muy personales y unos cuantos errores, se esté en disposición de atreverse a opinar sobre la imagen que proyecto, la opinión que puedes trazar no sobre este alienado espacio sino sobre mi persona.

Creemos que nos conocemos y es muy posible que apenas proyectemos una tímida imagen de lo que somos o de lo que quisiéramos ser sin serlo, el caso es que soy como soy, y si no me entiendo al menos me conozco, o eso creo, lo que no sé es cómo me ves tú.

Tanto si eres seguidor desde hace tiempo, visitante puntual o habitual de esta casa, si comentas regularmente o pasas de puntillas sin hacer ruido, hoy te animo a responder a la pregunta que no seré yo quien conteste sino tú:
¿Cómo crees que soy?
¿Te atreves a opinar?... ¡Tiene premio!.


Y aunque le he dado la vuelta a las reglas del Premio, que te puedes llevar si te apetece y comentas, las normas oficiales en caso de recoger el testigo y debes seguir son:

1.- MOSTRAR TU PREMIO EN EL BLOG
¡Hecho!

2.- ANUNCIA TU PREMIO CON UNA ENTRADA Y AGRADECE A QUIEN TE LO HA DADO
Pues también.

3.- DÁSELO TU A QUINCE BLOGS
Se lo daría a Jatz Me, pero ya lo tiene; a Sofya, a Tina, a las Masqueperras aunque ya sea vicio, Ginebra, a Pilar, Darío, a José Núñez, Ana, Carmen, a Cris Mandarica, chapiniki, a volvo, a my sis Bee Borjas, o a Mi Álter Ego, y a tantos otros que lo merecen y me dejo en el tintero, pero indistintamente si te apetece es todo tuyo... Hemos ganado un premio.

4.- PONER UN ENLACE CON LOS PREMIADOS Y COMUNICÁRSELO CON UN COMENTARIO
Un "pequeño cambio", aquí será distinto: comenta y cuéntanos que te lo quieres llevar.

5.- COMENTAR SIETE COSAS SOBRE TI
Este apartado me lo reservo provisionalmente para una entrada 1000, muy próxima, un SuperMEME de cosecha propia que será toda una sorpresa.

Y sin más, el Premio es vuestro.
:)

(...)
"Importa mucho más lo que tú piensas de ti mismo que lo que los otros opinen de ti."
Lucio Anneo Séneca (4 a.C. - 65 d C.). Filósofo y escritor hispanorromano.

40 comentarios:

  1. Felicitaciones, Brownie!!! Es que más allá de cómo te vea (que te lo voy a decir luego) te mereces que todos -aunque sea una vez- conozcan tu casa. Porque este espacio es una parte de tu "yo". Pones dedicación en lo que haces. Tienes un espacio en donde el que viene se siente a gusto y eso no tiene precio. Unos se llevan la música, otros una pintura, otros más alguna reflexión. De lo que no tengo dudas es que en este lugar se respira VIDA. Y una oleada de afecto que crece y crece. Y hay una frase de un cantautor argentino que se llamaba Facundo Cabral que dice: “Nacemos para vivir, por eso el capital más importante que tenemos es el tiempo, es tan corto nuestro paso por este planeta que es una pésima idea no gozar cada paso y cada instante, con el favor de una mente que no tiene limites y un corazón que puede amar mucho más de lo que suponemos.” Así te veo a tí: PURA VIDA. Y me alegra tanto conocerte! Abrazo fuerte! P/D: Y gracias por la mención, guapo! ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bonita descripción, Bee: PURA VIDA, y en mayúsculas. También me alegra conocerte, of course, me alegra esa valoración personal, es muy enriquecedora.
      Una abrazo.

      (Y gracias por lo de guapo)
      :)))

      Eliminar
  2. Sobre tu reflexión tengo que decirte que en el segundo que decidimos salir al aire con un post ya se nos está percibiendo de mil maneras distintas. Se puede leer entre líneas o suponer cómo somos, una ideología, una educación (o la falta de ella) y muchísimas otras cosas que no controlamos y que varían en función de la persona que nos percibe. Podemos despertar filias, fobias e indiferencia. ¡Ojo! , no significa que esas percepciones sean reales. Pero tu no puedes controlar cual va a ser mi percepción o la de cualquier otro. Al igual que los demás tampoco pueden controlar las tuyas. Y creo que eso forma parte de este juego y no solo de este, le pasa a cualquier personaje público que sale cinco segundos por televisión.
    No te digo yo que esas percepciones se terminen convirtiendo en ideas preconcebidas que deriven en prejuicios, a la larga. Pero el ser humano es así.

    Siento muchísimo que por mi culpa hayas tenido que hacer todas esas reflexiones, que por otro lado me parecen bastante inocentes y me extraña que no te hayas planteado nada de esto hasta hoy. Porque yo lo asumí en cuanto comencé a escribir en la blogsfera.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. CAÍN, no tienes nada de qué disculparte, ni mucho menos, te vuelvo a agradecer el premio y tu valoración de este sitio, independientemente de donde te encaje más o menos mi personalidad. Por supuesto soy muy consciente de tu observación, y las filias y fobias se despiertan de unos y otros desde en lo más teóricamente detestable a lo más loable; en una cosa (más) sí has acertado, mantengo con estas canas cierta dosis de ingenuidad, que no es lo mismo que inocencia, cosa que a estas alturas no sé si es una virtud o un defecto, pero que me resulta difícil cambiar.

      Gracias de nuevo. Nos vemos por esta blogsfera.

      Eliminar
  3. Gracias por la parte que me toca, pero sobre todo gracias a ti, el trabajo que realizas es impagable, la calidad y la cantidad del material que compartes es tremenda, pero lo más importante, tu calidad humana, eso sí que es difícil de encontrar en este mundo virtual.

    No cambies, aunque ya es tarde para eso, jajajaja.

    Ah, el autorretrato, genial, eres un monstruo.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con lo del autorretrato lo has clavao, soy un rato feo.
      :)))

      No creo que cambie, aunqu espero adelgazar un poco.
      Y gracias.

      Eliminar
  4. Yo creo que eres una buena persona y con eso me basta. La gente tiene demasiada tendencia a catalogar. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buena persona... eso es mucho.
      Muchas gracias, Susana.

      Eliminar
  5. Felicidades por el premio lo primero.
    El dibujo : te pareces bastante,aunque creo que te has echado algún año encima juas juas.Estás más joven en la foto pequeñita del lateral en la que sales con Konoka.
    ; )
    Respecto a cómo te veo...pues sincero,algo travieso,melómano empedernido,crítico,observador y disfrutón de lo que te ofrece la vida.
    Un tipo agradable.
    Pero como dice Séneca,lo importante es como te veas tú a ti mismo.

    Gracias por pensar en mí para el premio.Trataré de corresponder,aunque para estas cosas soy bastante desastre.

    La canción es perfecta para hoy.
    Y hoy kisss grande!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Parezco más mayor en el dibujo?, aunque lo he hecho muy rápido eso será que me veo más maduro de lo que realmente soy.
      :)

      A poner tu premio en la estantería.

      Eliminar
  6. Me alegro mucho, Sergio; eres un tío honesto, íntegro, y que transmite buen rollo, pese a no estar de acuerdo contigo en algunas canciones que pones jajaja. Un abrazo; y me allegro ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ni tienes porqué estarlo, claro que no.
      Gracias, amigo. Un abrazo.

      Eliminar
  7. Enhorabuena por el premio!!!! Ya lo tengo, así que se lo reservo a otro pero muchas gracias por pensar en mí...
    ¿Cómo eres? Complicada pregunta. Te imagino risueño, una persona que le encuentra siempre el punto de humor crítico a todo. Algo mordaz. Tal vez me equivoque pero es la imagen que me proyectas.

    Un besote!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Intento reírme con todo, que no de todo, incluido de mi mismo, de mí sí, no es para menos. :)

      (También tengo mis días grises, pero procuro combatirlos)

      Eliminar
  8. Usted es ORIGINAL. Eso es lo que lo que va a hacer que nunca la gente se olvide de usted. Siga adelante siendo como es. Me dio gusto leerle. Buen dia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jackie, soy original, único e irrepetible, como todo el mundo.

      Muchas gracias.
      :)

      Eliminar
  9. Enhorabuena, que recibas un premio siempre me congratula. Abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Johnny, ha sido una ocasión para montar un pequeño cachondeo.

      Eliminar
  10. Hi Sergio:) I judge about you? I can hardly judge about myself:) Congratulations on your prize. I know from experience how flattering it is. Kisses and a hug!xx

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Well, renate, don´t judge about me, let´s dance.
      :)))

      Eliminar
  11. 0_0

    Sergio... vuelvo en otro momento porque me acabo de desmayar...


    ResponderEliminar
  12. Para mí fue un placer conocer tu blog, y en él seguro reflejas parte de lo que eres. Felicitaciones por el premio! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Reflejo bastante si no lo que soy sí lo que me gusta.
      Gracias, Laura. :)

      Eliminar
  13. He cenado y he recuperado un poco la tensión.
    Vayamos por partes.

    Lo primero... Congratulations, of course, por este premio del que sin duda eres merecedor.

    Segundo (y para mi más importante), tu reflexión es magnífica. Un texto que en pocas líneas plantea preguntas para pensar mucho y no encontrar respuestas "concluyentes", o al menos lo suficientemente sencillas como para dejarlas brevemente "aquí". Vaya mi admiración para quien lo consiga. Yo sólo diré que apuesto a que cada uno tiene su propio punto de vista sobre cada cual, dependiendo del hilo conductor que ha conectado con el otro. Para mi, este medio es una continuidad de la vida real, y las relaciones se establecen de la misma manera: es un misterio; cuestión de sensaciones, sensibilidad, simpatía, complicidad... ¡vaya usted a saber!

    Tercero, no me "atrevo" a suponer cómo y qué eres porque aún no he conseguido tener esa información sobre mi. Lo que sí sé es quién eres: un superehore llamado Sergio, que está enamorado de una bella mujer, que tiene un hijo que toca la guitarra y una hija cuyo sueño es tirarse en paracaídas.

    Cuarto, me siento muy honrada por haber pensado en que merezco este premio. No puedo llevármelo porque me saltaría todas las reglas, sobre todo, no podría cumplir con el punto -3 :)))))

    Muchísimas gracias, Sergio, me siento como un niño en una tienda de chuches.

    tD1b.


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. volvo, me siento muy honrado por tenerte más que entre mis seguidores habituales entre mis amigos virtuales, fiel, con un sentido crítico respetuoso, que siempre suma y que personalmente haces por saber quién soy. Un honor.

      El premio sáltatelo, en tu caso no esperaba menos. ;)

      Un abrazo.

      Eliminar
  14. Jajaja ahora de repente, lo tengo dos veces? Cachis, pedí la estantería a medida, así que voy a llevar la placa a que la graben otra vez :P
    ¿Cómo te veo? Pues un poco "hombre del Renacimiento". Dibujas, pintas, escribes. Música no se si haces o tocas, pero pones a todas horas, y traduces. Ya sí me dices que diseñas maquinitas o casas, me da algo XDDD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja, pues te cuento: por formación debería saber y poder fabricar maquinitas, ya que soy Ingeniero T. Industrial con la especialidad en Construcción de Maquinaria, peeeeero la vida me llevó por otros derroteros. :)))

      Música ya quisiera, me conformo con tener oído y no orejas. No está mal.

      (Me mola lo de hombre del Renacimiento)

      Eliminar
  15. Si crees en ti mismo no necesitas que nadie apruebe tus decisiones ..
    Hola Sergio, estoy de vuelta por éstos mundillos y no podía dejar de pasarme a ver a mi superhéroe..
    bsss amigoo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues bienvenida de nuevo a este loco mundo virtual, Sgroya P.
      :)

      Eliminar
  16. ¡Felicidades por el premio!, y gracias por la parte que me toca. Mira Sergio, este post me ha encantado, lo que dices y cómo lo dices...Yo sólo quiero decirte que me paso por tu espacio porque es un sitio dinámico, entretenido, divertido y en él me muevo con la confianza que da el sentir afecto sincero, amabilidad, tolerancia y respeto, cosas que forman parte de tu persona, y me atrevo a prejuzgar, porqué sé que no es un prejuicio, sino lo que me transmites y desde luego te mereces muchos premios más, porque trabajas en tu blog de una manera seria, disciplinada y creo que además disfrutas enormemente con el intercambio que haces con tus lectores. Así pues, seguiré pasando a visitarte porque estoy como en casa.

    Un abrazo enorme Sergio!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sofya, percepciones como la tuya son el verdadero premio, me ha gustado especialmente tu comentario, además de tener toda la razón, resulta muy gratificante el intercambio de opiniones, más el hecho de publicar una entrada con las que intento exista un cierto grado de calidad, cuestión de autoexigencia y porqué no, cierta vanidad.

      Estás en tu casa, por supuesto.
      Un abrazo.

      Eliminar
  17. Felicidades por el premio y por el dibujo.

    Besos

    ResponderEliminar
  18. Sergio, que no sé muy bien qué tengo que hacer, en cuanto leo un guión me pierdo.

    Creo que lo primero felicitarte, y lo segundo, decir cómo se te ve desde aquí... bueno, digamos que como un "family man" con alas inquietas. Y algo más, sí, darte las gracias.

    ResponderEliminar
  19. Lo primero que he de decirte es gracias por acordarte de mí:).
    Mira, estoy totalmente de acuerdo con Séneca, lo importante es la visión personal que tenemos de nosotros mismos, incluso me atrevería que incluso para nosotros mismos somos desconocidos.
    Cuando decidí abrir un blog lo hice por diversión, expresión, conocer gente on line, etc... pero no me planteé qué opinan los demás de mí, francamente es que no me interesa.
    Ya ves que nos movemos en pequeños círculos, digamos que en estos momentos, aunque nos ve mucha gente, nos comentan casi los mismos, yo no necesito nada más. Estoy a gusto con "mis amigos virtuales" y con pasar por aquí de vez en cuando para llevarme buenas reflexiones y buena música.
    Un besito.
    p.d. No voy a jugar,sorry, no me van los memes y esas cosas, soy algo raruna, pero te agradezco mucho que pienses en mí. Yo también te quiero:)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ginebra, querida amiga virtual, es verdad que a pesar del menos o mayor número de seguidores todo acaba moviéndose en un pequeño círculo que es el que realmente enriquece a todos esos blogs que están de alguna manera interrelacionados entre sí.

      Suponía que no ibas a jugar pero no podía dejar de nominarte, yo he seguido el juego en esta ocasión como excusa para permitirme esta pregunta-reflexión. Gracias por participar de ella.

      Eliminar
  20. Ayyyyyy mare meua!!!!! ¿Nos lo has re-dado? O sea....¿nos lo has vuelto a dar? vull dir... ¿tenemos dos en uno, o 2x1, o 1x2?
    Queridísimo Sergio, si te dijera cómo creo que eres quedaría de lo más empalagoso y Disney,poco propio de una Másqueperra. Así que callaré y me contentaré con pensar que tú sabes bien lo que opino sobre ti y el aprecio que te tengo.Y nada más. Dos palabras te regalo: HONESTIDAD E ILUSIÓN. Eso es lo que me transmites siempre desde tu blog o con tus palabras.

    No dejes nunca de ser tú. Ni se te ocurra!

    Kissesssssssssssss a millones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si la Novia Cadáver, los Piratas del Caribe y Maléfica salen por la puerta Disney no veo porqué una Masqueperra no puede hacer una rueda de prensa al uso, sin embargo me basta con el pedazo regalo de PALABRAS que me brindas... casi ná, mereces premios a 3x1.

      No creo que cambie... a estas alturas. :)
      Ksss.

      Eliminar

¿Decías...?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...