Presentación del blog

Sencillamente un espacio terapéutico donde reflexionar, debatir y compartir con cierta ironía, y a quien le pueda interesar, mi percepción de la vida a través de reflexiones al más puro estilo personal, aderezadas con buena música -y letra traducida, a veces de forma libre-. Nada o todo de lo aquí publicado responde a la casualidad, ...¿O sí?. Las casualidades NO Existen.

Seguidores

Temas principales

´00 ´10 ´20 ´40 ´50 ´60 ´70 ´80 ´90 abstracto Acid Jazz acrílico Actualidad Acuarela Alberto Vargas Album conceptual Alvaro amapolas Amor ángel Anglada Camarasa Aniversarios Antonio de Felipe Anuario año nuevo apunte Argelia Art Wanson Gallery Arte Avedon Barbas Barceló Batallitas Belleza beso Billy Wilder Blake Edwards Blues Bossa Britpop BSO C.N.M.V. Cáncer Carmen Chema Madoz Chiste Cielo Cine Circo Clásica Club 27 Colaboraciones Colores Cómicos Conciertos Coreografía Cracks Cumpleaños Curiosidades Da Vinci Dalí Dance Demonios Denuncia Deporte Derechos Desamor Dibujo Dios Disco Discurso Drácula Drogas Duetos Edgar Allan Poe Educación Einstein El Bosco El día de... El Principito Electrónica Emilio Duró Eros Exposición Fallas fashion Felicidad Flamenco Folk Foto Fotografía Funk Gente Gif Grammy Grunge Guitarrísima Halloween Heavy Helmut Newton Herb Ritts Hijos Hip-Hop homonimosong Ignorancia Impresionismo Indie Intrablogs Jazz Joan Miró Johnny Colt La Biblia Lachapelle Leibovitz lencería Literatura Lovesong Luna madre Magnum Man Ray Mandela Manu Brabo mar Marilyn Monroe Mario Testino Mascletà Matthew Rolston Medio Ambiente MEME Mierda monstruos Muerte Mujer Musical Navidad necrológica negocios nude NYC Oleo Ópera Óscar Paz Pecado Peloempuntasongs Periodismo Picasso Pin-Ups Plagio Poesía Polémica política Positivismo prejuicios Premios primicia Psicología Publicidad Pulitzer Punk racismo rarezas Reflexiones Relato Religión Remember Reto Risas Rn´B Saint-Exupéry San Valentín Santos Inocentes Saramago SDR´R Sexo Ska SM Sol Solidaridad Soul Spain Striptease Subasta sueños suerte supergrupo Surrealismo Tecno The Wall Tiempo toros trabajo Tren Tv Valencia Van Gogh verano Versus vida Videhortera videoclips gloriosos videorpresa Voces yo

sábado, 8 de diciembre de 2012

John Lennon (In Memoriam)

Photo: Annie Leibovitz
Es increible que hayan pasado más de 30 años,... un día como hoy, 8 de diciembre de 1980, Annie Leibovitz tomaba la que fue la última foto de John Lennon y Yoko Ono, la imagen más emblemática de la fotógrafa y de un icono del rock, y considerada la mejor portada de la historia -premiada en 2005-, tal y como manifiesta orgullosa y literalmente la revista Rolling Stone (que va a decir si no, que la publicó en la cubierta del nº 335 en enero de 1981). Una preciosa fotografía que muestra a un John Lennon desnudo y acurrucado tumbado en el suelo junto a la cama, abrazando y enredando entre sus piernas a su amada Yoko, mientras la besa en la mejilla con absoluto gesto de ternura.
¡Love!

Después de la que fue su última sesión fotográfica y entrevista, y con sus 40 años recién estrenados, moría asesinado saliendo del Edificio Dakota en el que la pareja residía, a manos de un frío "fan", Mark David Chapman, que fue atrapado mientras leía plácidamente "El guardían entre el centeno" solo unos metros más allá del lugar en el que le había asestado varios disparos por la espalda.
Mientras el portero se proponía hacer un torniquete con su corbata a un John Lennon agonizando, su asesino mantenía en su poder un ejemplar autografiado de "Double Fantasy", su último disco y en el que esa misma tarde su "admirado" mito había firmado. ¡Menudo pedazo de hijo de puta"

"Double Fantasy" se había publicado apenás hacía un mes, y tras la muerte de John Lennon no tardó en posicionarse en el nº 1 de forma meteórica en las lista de éxitos de muchísimos paises. Un álbum que cuenta con grandes temas, aunque hoy escojo precisamente uno de los menos "populares" de éste: "Watching the wheels".

¡Un GENIO absoluto!. Un visionario, un ser iluminado en plena efervescencia creativa. Imaginemos que todavía permanece aquí. Sólo, Imagina...

John Lennon. "Watching the wheels" (Double Fantasy, 1980)

(...)
La gente dice que estoy loco al hacer lo que hago.
Bien, me han dado toda clase de advertencias para salvarme de la ruina.
Cuando digo que me encuentro bien, ellos me miran un poco raro.
"Seguramente no eres feliz ahora que ya no sigues el juego"

La gente dice que soy un holgazán
por pasarme la vida soñando.
Bien, me han dado toda clase de consejos
diseñados para "alumbrarme".
Bueno, yo les digo que hago bien
mirando sombras en la pared.
"No pierdas la época dorada, chaval
te estás perdiendo todo el meollo".

(estribillo)
Solo estoy aquí sentado
observando las ruedas girar y girar.
Realmente me encanta verlas girar.
No mas vueltas en el tiovivo.
Solo tuve que dejarlo.

La gente hace preguntas;
se pierde en la confusion
Bien, yo les digo "No hay problema.
Solo soluciones"
Entonces, sacuden la cabeza
y me miran como si hubiese perdido la razon.
Yo les digo "No hay prisa.
Solo estoy sentado aqui haciendo tiempo"

(estribillo)

Es solo que ya lo deje ir.
Es solo que ya lo deje ir.
Es solo que ya lo deje ir.


............
"Si todo el mundo demandase paz en lugar de otro aparato de televisión, entonces habría paz."
John Winston Ono Lennon (1940 - 8 de diciembre de 1980)

48 comentarios:

  1. Esa portada fue única. Es increíble lo que transmite y encierra..
    Ayer vi un reportaje en la BBC de su aniversario, sin duda, nunca será olvidado! Grande John!!

    ResponderEliminar
  2. Sin duda el asesino era un hp, pero no merece ser nombrado ni memorizado ( aunque eso no creo que le sirviera de mucho)
    La verdad es que era mas doloroso, el asesinato de una hermosa aventura de amor, que el de un cantante.
    Lo que no les dejaron disfrutar, el amor, esa fue una gran pérdida.

    ResponderEliminar
  3. Era un GENIO de los de verdad. Qué habría hecho si no hubiese muerto? Hasta dónde habría llegado? Creo que no tendría límites.
    Un beso, Sergio!

    ResponderEliminar
  4. Sí, es verdad... habría paz... pero entonces????
    Por cierto cada vez que veo esa foto, veo la diferencia en la forma de querer de un occidental y de un asiático... ella vestida y sin abrazarlo... no me cuadra, no, no me cuadra... pero no les conocía personalmente y claro, por una foto no puedo tener una sentencia... Bss...

    ResponderEliminar
  5. Laura Berenguer, no conozco el reportaje, sin duda una vida singular. Su muerte lo convirtió en mito, a saber que trayectoria habría seguido, creo que nos perdimos mucho Lili.

    Luisa creo que él la quería mucho más que ella lo hacía, pero eso sólo es intuición, una corazonada y no me baso en nada, o sea que no tiene ninguna validez.


    MariCari♥♥♥♥♥ yo no sabría interpretarlo. La sumisión de la mujer oriental, la devoción de Lennon por Yoko, las instrucciones de la fotógrafa en la pose... a saber.

    ResponderEliminar
  6. Puede ser Sergio, es mas, pienso como tu, pero como seguramente el amaba mucho...era feliz ( hasta donde nuestra imaginación da puesto que son especulaciones).
    Un día leí algo así como " es mas feliz el que ama que el amado"
    De todos modo.
    Vi un documental un día no se donde, que trataba de las parejas de los Beatles y es curiosisimo lo que las mujeres influyeron en sus vidas.

    ResponderEliminar
  7. la foto es preciosa de verdad y transmite muchísimo. Preciosa. Soy una analfabeta en tema beatles pero la canción, a pesar de no ser popular, yo la he oído. Me ha extrañado mucho. Se la he oído a Bumburi en un directo que ahora no sé decirte. Bueno un poco menos analfabeta. Imcomprensible esa forma de devoción que lleva a hacer daño a tus ídolos, increíble e imperdonable. Acabó con su vida, es muy fuerte. bueno ya, au.

    ResponderEliminar
  8. Pues en cuanto a la sumisión de la mujer oriental, no sé qué decirte... según alguna biografía leída por ahí, le tuvo más de un año a pan y agua, sí, sí, así llegó a la espiritualidad... sin comentarios!!!
    Bsukis!!

    ResponderEliminar
  9. ¡¡¡¡¡Felicidades María !!!

    Menuda canción que te ha dedicado tu cuñao !!!!

    Sé feliz y no consientas interferencias en tu vida. Aprovecha lo que tienes, que no es poco.
    Un inmenso abrazo. TKM

    ResponderEliminar
  10. Se ha publicado mi anterior comentario de nuevo en este post.
    De verdad que hay veces que no me aclaro con ésto.

    Te decía en mi comentario de éste post, que ha desaparecido en el intento, que siempre me ha gustado muchísimo ésta fotografía, y tantas que tienen juntos.
    Me enternece verlos en los reportajes, fotos, y me da mucha pena que por un malnacido su felicidad se viera truncada;
    Es que la envidia es muy mala, y a veces hay personas que no pueden soportar verte bien y te hacen daño ...vete tú a saber lo que se le pasaría por la cabeza a su asesino...La envidia es muy mala

    Ahh!! y muchas felicidades por haber llegado a 400 seguidores; estás imparable...

    Un beso, K

    ResponderEliminar
  11. Supongo que lo conocerás mejor que yo
    http://www.nodo50.org/tortuga/article.php3?id_article=2921
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  12. Anoche leía en el blog de Julian Ruíz (textual):
    Lennon no creía en Jesucristo, ni en Buda ni siquiera en Elvis, Dylan o los Beatles, pero tampoco en los iconos del tercer mundo, a los que despreciaba tíránicamente.
    Les llamaba los “santos muertos”. Estimaba en pobre o nulo el valor de Gandhi, Martin Luther King o el propio Kennedy. También héroes muertos, porque decía que los verdaderos mensajes hay que lanzarlos todavía vivos, cuando se puede ser un apostol para dar el autentico poder al pueblo.
    John Lennon ha pasado como uno de los iconos del siglo XX, de la estatura de Gandhi, Martin Luther King o el propio Kenendy. Es decir, que se ha convertido en otro de los “santos muertos” que tanto odiaba.


    La vida y la muerte. Que cosas.

    ResponderEliminar
  13. Cada día intento ver el lado positivo de las cosas, pero siguen sucediendo acontecimientos que me bloquean...

    ResponderEliminar
  14. Luisa parece ser que las parejas de los componentes de los Beatles sí influyeron más de lo que se piensa en su evolución. Es curioso que las respectivas de Lennon y McCartney casi fueran más ricas que ellos, una hija de una de las familias de banqueros más potentes de Japón, y Linda heredera de Kodak.

    Con Bunbury el analfabeto soy yo inma ortiz, ni idea de lo que cuentas... buscaré, gracias.

    MariCari♥♥♥♥♥ igual entre los ácidos y la marihuana no les hacía falta nada más que pan y agua. :)

    Gracias mateosantamarta, algo sabía pero no lo conocía.

    pikina, manda esos acontecimientos a tomar por viento, que en Tarifa hay mucho.

    Konoka yo sé de otras habilidades que son para salir en el circo, más que tener 400 seguidores. Gracias por la felicitación, sí es gratificante esa acogida. :)

    ResponderEliminar
  15. Da miedo cómo pasa el tiempo....No era mi favorito, pero era un genio, qué narices!! :-)

    ResponderEliminar
  16. Descanse en Paz porque si ahora viese que en muchas casas hay hasta dos y tres aparatos de tv...le daría un pantaix.

    Preciosa su cita, y, seguramente, tenía mucha razón; la tele idiotiza cosa fina.

    BsoT.

    ResponderEliminar
  17. Estoy de acuerdo contigo Meg, y ya sé que tu favorito es Paul. :)

    Vera E. sí tiene toda la razón pero me da a mí que John y Yoko ya debían tener más de una tv en su mansión.

    ResponderEliminar
  18. no se puede ser mas grande... imposible...

    lo siento por los demás músicos...

    salu2 lennonianos...

    Cuando el arte ataque

    ResponderEliminar
  19. Me ha gustado mucho la foto, nunca la habia visto, me ha impactado, para bien.

    un 8 de diciembre tambien nacia mi admirado Jim Morrison. ( si no lo digo reviento!! ) Muack

    ResponderEliminar
  20. No sé JLO, en post anteriores hubo un "careo" entre los miembros de los Beatles y no fue Lennon el que ganó ¿tú que opinas del Beatles vs. Beatles?

    Arwen no revientes, bien hecho y dicho. Le dediqué una entrada el aniversario de su pérdida (obligatorio), además de que encontrarás una etiqueta dedicada a los Doors.

    ResponderEliminar
  21. Publicada exactamente hace un año, existen fechas que conviene recordar. ¡Cuánto nos hemos perdido!.

    ResponderEliminar
  22. es que está entre nosotros!!!!

    salu2...

    ResponderEliminar
  23. Totalmente de acuerdo en todo lo que dices, Sergio. John era un genio, y el supuesto fan un cab***azo.

    Al menos, siempre nos quedará su música.

    Un besito y feliz fin de puente (si lo has tenido) ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Además de la estrella, del mito, de la persona, no es la música que nos queda sino la que nos falta.

      Puente hemos tenido Elena, pero algo alterado.

      Eliminar
  24. Esa clase de seres angelados. Que se animan a ir más allá. Que pelean por lo que creen. Que no se quedan sentados rumiando frustraciones. Sin duda esta personas conforman "raza especial"
    Combo maravilloso, don Sergio! Ave John!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me gustó la definición de ser angelado, Bee, muy adeucada.
      ¡Ave!

      Eliminar
  25. Esa foto me fascina, cada vez que la veo, se me pone el vello de punta. No existe una foto que exprese mejor lo que es AMOR.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al menos la expresión de él puede parecer, Tracy, la de Yoko me desorienta un poco. De todas formas, hay muchas otras muestras que lo representan mejor, no necesariamente en una pareja.

      Eliminar
    2. Ja, ja... creo que te influencié un pelín en mis comentarios anteriores, visto así, meses después...

      Eliminar
    3. Pues no sé si fue consciente o inconscientemente como influencia de tu comentario, pero es que se le ve tan fría a ella.

      Eliminar
  26. Es tan bueno el tema como inquietante Yoko. Reveladora entrada. Saludos

    ResponderEliminar
  27. Yo no puedo evitar asociar la imagen del amor incondicional de Lennon a Yoko a "El oso y el madroño" a una fria mañana de diciembre, a un encuentro con alguién que llevaba bajo el brazo el periódico denunciando su asesinato.
    Para mí la muerte de Lennon vino después cuando comprendí que vivir luchando por unos ideales no forma parte de una época, ni tan siquiera de una edad, que entre todos podemos orquestar otras músicas y otros movimientos.
    Imagine there's no heaven
    It's easy if you try...
    Gracias por el homenaje.
    Enhorabuena

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mares, quizá el mensaje no esté en morir por unos ideales, sino en vivir por ellos.

      Eliminar
  28. No conocía la frase. Es una gran verdad. Un beso.

    ResponderEliminar
  29. Me gústo: el personaje, que nos hayas contado la anécdota y la frase que elegiste para tu blog del cantante.

    besos.

    ResponderEliminar
  30. Mira que no soy nada mitómana, y sin embargo si una muerte de un ídolo me ha afectado ha sido ésta, John Lennon fue quizás el único ídolo que me he permitido tener, probablemente debido también a la edad, llevaba hasta sus gafitas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tampoco lo soy, por mucho que me guste la música, sin embargo es difícil aislar algunos personajes del mito, lo mismo pasa con Marilyn, El Ché, Einstein, su propia imagen irradian más que su obra.

      Eliminar
  31. Esa verdad, parece mentira que sean ya tantos años...Annie L. tiene unas fotografías impresionantes. Me encantan, hay una de JackNicholson que tengo en casa enmarcada. Un beso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sé que he visto esa fotografía pero ahora no la recuerdo, revisaré mis libros de Annie L. Menudo personaje, Meg.

      Eliminar
  32. Y a mí, Cé, muestra un precioso y triste instante, momentos después Lennon se convertiría en leyenda.

    ResponderEliminar

¿Decías...?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...