Sí, sí, una tontería dirás,... pero los tengo yo y tú no, envidia cochina, chincha rabiña, yo he sido tocado por la varita de las celebridades, el candor de la gloria y el éxito, el prestigio, soy la máxima notoriedad, soy de lo más.
El calor de la fama me embarga, espero que no se me suba a la cabeza, aunque ya la siento, floto, camino de manera distinta por la calle, con mucha más firmeza y la cabeza mucho más alta, mirando desde arriba pero no con desprecio; sólo se me observa a contrapicado y con gesto orgulloso, es lo que manda la ocasión, y aunque me lo merezco intentaré que no me nuble mi acostumbrada y contenida modestia por muy justificado que esté.
El acto exige etiqueta, ponerme el smoking y concluidos los agradecimientos, empezando por mi mujer y mis hijos con los que sin su paciencia y comprensión ésto no habría sido posible y al resto del equipo, mis dos manitas, procederé a continuación a cumplir con el protocolo de entrega de premios que debo compartir con otros magníficos blogs que puedan estar a la altura de competir conmigo, nivel difícil de alcanzar aunque posible.
Las reglas del premio indican que debo conceder idéntico premio a otros blogs y éstos a su vez seguir la cadena de condecoraciones, y dispongo de 10 Óscars, 12 Sunshine y 7 Pepinillos a repartir, un total de 29 nominaciones. En un acto de generosidad, natural en mi humilde persona a pesar de mi fama, comenzaré con la ceremonia. Pero acto tan solemene puede malhumorar bien a premiados, por no participar en laureles o no querer seguir este pasatiempo, y a aquellos que no sean citados, no por no merecerlo sino por haber caído en el descuido y los traicioneros nervios.
¡Leche!, que marrón, y claro, no puedo repetir algunos ya premiados por Los Goliardos si no quiero hacer doblete aunque puedan merecerlo, como Javi Usón, raúl, Másqueperras, Vinicius Mond, o Sr. Chinaski, y si me decanto por la música como serían jnsp, Woody Jagger, luther blues, Félix Amador-Galvez, Alex Noiser o un consorcio de contribuyentes del swing y clásicos; o bien la fotografía ...Carmen, Daniel Casares, Dsata, ñOCO Le bOLO, Elizabeth Avedon, Luis Gómez, maryshelley, Anthony Luke, GINEBRA, Vera E., kiko esperilla, Berta, Ollie Appelface, jotapg o FashionProduction; o los relatos de Elèna Casero, NI la breve, Sonia, aina, y Belén..., o las acertadas críticas, desvaríes u opinión de Don Fernando Gilipollas, Pilar, Cruela y como no, Marta, u otras misceláneas como son las de "ALTIVOLANTIS", la llave del mundo, Luisa, Carol, Santyago Moro, Ene u Odd bu, hasta artísticas, como ALBA RINCON, magneto, KAY, Menganita de cual, Noemí, Ben Heine, Helen Ström o PILAR MANDL. Difícil la comparación y ser ecuánime dada la diversidad, no sería justo, poco objetivo, no habría igualdad de oportunidades con tanta pluralidad de enfoques y estilos, algunos muy serios, otros irreverentes y los más, desenfadados.
Aún así me mojaré, no sólo soy famoso sino además valiente, voy a ello...
Pero, ¡Dios, la he cagado!, se presentan inconvenientes, la triste realidad, obligaciones previas que atender: La barbaridad que se embolsa el Administrador Concursal, lo que se lleva la prestigiosa firma de vampiros (¿he dicho vampiros en lugar de consultores y abogados?), el importe a la S.S. propia y subsidiaria (léase Seguridad Social), más la parte correspondiente de Hacienda (¿no he dicho vampiros?), los intereses bancarios (¿más vampiros?), amén de la baja voluntaria del Presidente indemnizado, claro está, de forma millonaria (siempre a sus pies, Sr. Presidente), y las deudas arrastradas por "algunos" proveedores, a ver, me quedan... ¡mierda!, 5 nominaciones y, ¡Leche, el IVA!... la cagamos: quedan 4.
Pues con estos mimbres hay que hacer estos cestos así que, ...the winners are (suena la música): el Pepinillo para Lobo de Bar, que siempre lo podrán cortar en rodajas e introduicr dentro de un espectacular gintonic XXL de diseño; el Sunshine para deWitt y, uno de los dos Óscar para Ana Pepinillo y el otro, honorífico, para Jesús, en correspondencia por su amable comentario e inusual afición por leer entradas antiguas, hasta llegar a indagar en el origen del SuperEhore.
....
Pero,... qué poco dura el esplendor y la gloria. Se me había subido la fama a la cabeza y he caído de golpe, no me queda ni el pedestal.
Reset, vuelvo a 0, game over, nada, la banca gana.
No recordaba esa máxima que dice que la fama cuesta... que hay que ganarla, y con sudor. ¡Cuánta gente no es aún consciente de ello!.
No me resta más que desear, un Feliz fin de semana a todos.
¿Bailas?, es gratis, para eso siempre deben quedar ganas.
:)
(...)
Me miras cariño
y dime lo que ves
No has visto lo mejor de mí todavía
dame tiempo que te haré olvidar lo demás
Tengo más que tú
y puedes liberarlo
Soy capaz de capturar la luna en mi mano
¿No sabes quién soy yo?
Recuerda mi nombre...
(Estribillo):
¡Fama!
Voy a vivir para siempre,
voy a aprender a volar
Siento que vendrán juntas
la gente me verá y llorará
Voy a ir al cielo
iluminar el cielo como una hoguera
Voy a vivir para siempre
Cariño, recuerda mi nombre
Cariño, me sujetas fuerte
porque quieres hacer las cosas bien
Puedes dispararme directo a la cima
Dame amor y sacarás todo lo que tengo
Cariño volveré
Mucho no es suficiente
Puedo cabalgar en tu corazón hasta que se rompa
Oh, conseguí lo que hace falta
(Estribillo)
¡Fama!
Voy a ir al cielo
iluminar el cielo como una hoguera
Voy a vivir para siempre
Cariño, recuerda mi nombre
(Estribillo)
..............
"La forma más elevada de vanidad es el amor a la fama."
George Santayana o Jorge Santayana (1863–1952).
Filósofo, ensayista, poeta, y novelista estadounidense de origen español.