Presentación del blog

Sencillamente un espacio terapéutico donde reflexionar, debatir y compartir con cierta ironía, y a quien le pueda interesar, mi percepción de la vida a través de reflexiones al más puro estilo personal, aderezadas con buena música -y letra traducida, a veces de forma libre-. Nada o todo de lo aquí publicado responde a la casualidad, ...¿O sí?. Las casualidades NO Existen.

Seguidores

Temas principales

´00 ´10 ´20 ´40 ´50 ´60 ´70 ´80 ´90 abstracto Acid Jazz acrílico Actualidad Acuarela Alberto Vargas Album conceptual Alvaro amapolas Amor ángel Anglada Camarasa Aniversarios Antonio de Felipe Anuario año nuevo apunte Argelia Art Wanson Gallery Arte Avedon Barbas Barceló Batallitas Belleza beso Billy Wilder Blake Edwards Blues Bossa Britpop BSO C.N.M.V. Cáncer Carmen Chema Madoz Chiste Cielo Cine Circo Clásica Club 27 Colaboraciones Colores Cómicos Conciertos Coreografía Cracks Cumpleaños Curiosidades Da Vinci Dalí Dance Demonios Denuncia Deporte Derechos Desamor Dibujo Dios Disco Discurso Drácula Drogas Duetos Edgar Allan Poe Educación Einstein El Bosco El día de... El Principito Electrónica Emilio Duró Eros Exposición Fallas fashion Felicidad Flamenco Folk Foto Fotografía Funk Gente Gif Grammy Grunge Guitarrísima Halloween Heavy Helmut Newton Herb Ritts Hijos Hip-Hop homonimosong Ignorancia Impresionismo Indie Intrablogs Jazz Joan Miró Johnny Colt La Biblia Lachapelle Leibovitz lencería Literatura Lovesong Luna madre Magnum Man Ray Mandela Manu Brabo mar Marilyn Monroe Mario Testino Mascletà Matthew Rolston Medio Ambiente MEME Mierda monstruos Muerte Mujer Musical Navidad necrológica negocios nude NYC Oleo Ópera Óscar Paz Pecado Peloempuntasongs Periodismo Picasso Pin-Ups Plagio Poesía Polémica política Positivismo prejuicios Premios primicia Psicología Publicidad Pulitzer Punk racismo rarezas Reflexiones Relato Religión Remember Reto Risas Rn´B Saint-Exupéry San Valentín Santos Inocentes Saramago SDR´R Sexo Ska SM Sol Solidaridad Soul Spain Striptease Subasta sueños suerte supergrupo Surrealismo Tecno The Wall Tiempo toros trabajo Tren Tv Valencia Van Gogh verano Versus vida Videhortera videoclips gloriosos videorpresa Voces yo

martes, 1 de noviembre de 2011

Día de todos los Santos

Koca Sinan (Estambul). Fotografía: Sergio
Local tetería y de pipas de agua ubicado en el interior del cementerio.



The Smiths. "Cemetry Gates" (Queen is dead, 1986)

(...)
Un temido día soleado
así te encontré en las puertas del cementerio
Keats y Yeats (*) están a tu favor
un terrible día soleado
entonces te encontré en las puertas del cementerio
Keats y Yeats está de tu lado
mientras que Wilde (**) está del mío

Así que entramos y solemnemente leímos las lápidas
todas esas personas, todas esas vidas
¿dónde están ahora?
con amores, con odios
y pasiones igual que la mía.
Nacieron
y luego vivieron
y después murieron
parece tan injusto
y quiero llorar

Dices: "antes de contar hasta tres el sol habrá saludado al amanecer"
y reclamas estas palabras como tuyas
pero soy muy letrado, las he oído decir
mil veces (puede que menos, puede que más)
si tienes que escribir prosa/poemas
las palabras tienen que ser tuyas
no las plagies, ni las cojas "prestadas"
siempre hay alguien, en algún lugar
con una gran nariz, que sabe,
que te hace tropezar y que se ríe
cuando te caes.
Que te hará tropezar y se reirá
cuando te caigas

Dices: "donde dije digo Diego"
palabras que sólo pueden ser tuyas
entonces produces el texto
desde donde fue deshilachado
(Alguna puta mareada. 1804)

Un terrible día soleado
vayamos donde somos felices
y te encontraré a las puertas del cementerio
Keats y Yeats están de tu lado
un terrible día soleado
vayamos donde queramos
y te encontraré a las puertas del cementerio
Keats y Yeats están de tu lado
pero pierdes
porque el raro amante Wilde está del mío.

¡Seguro!

(*) John Keats y William Butler Yeats.
(**) Oscar Wilde.



...............
"Verbis meis addere nihil audebant et super illos stillabat eloquium meum".
"Tras mi palabra no replicaban, y mi razón destilaba sobre ellos".
(Libro de Job, 29,22).

Epitafio de la tumba de Oscar Wilde. Cementerio Père-Lachaise (París)

23 comentarios:

  1. La última imagen que pude ver de la tumba de Wilde estaba llena de manchas de carmín en diferentes tonos, representando besos supongo. No hay nada como morirse para que a uno le hagan bueno.

    ResponderEliminar
  2. me gustan estos dias aun cuando para alguienmas puedan parecer tétricos o desolados
    esa solemne muestra de recordar a nuestros muertos y sobre todo aqui.. de este lado del charco recordar la muerte y reir con ella con flores, calaveras de azucar, versos y pan con formas de huesos por todas partes...

    suena a oximoron desear ¿feliz dia de muertos?

    ResponderEliminar
  3. Hola!

    No celebro nunca el dia de todos los santos,aunque me gusta ver toda la parafernalia q se monta.

    Buena musica y buen epitafio.

    Hasta otro dia Sergio,un beso

    ResponderEliminar
  4. Nunca me ha gustado que necesitemos un día para "recordar" a los nuestros, ni la "fiesta" que se monta en torno a ellos, aunque lo respete.
    Qué curiosa la foto Sergio.
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Cruzo el cementerio todos los días(atajo para ir a currar)está al lado de mi casa dentro de la ciudad...y es PRECIOSO!!!!
    Hoy por tradición o costumbre...también iré,por desgracia son muchos los que tengo que visitar....aunque los recuerdo cada día....
    FELIZ DÍA!!!!

    ResponderEliminar
  6. Bonita canción.
    He ido a Paris un montón de veces pero nunca me ha dado por visitar el Père-Lachaise... Hoy me gustaría estar allí.
    Un beso Sergio.

    ResponderEliminar
  7. Dentro del cementerio! madre mía, qué poco acogedor, no? La foto es muy chula, pero no me imagino echando allí la tarde (siendo habitante, no visitante)

    ResponderEliminar
  8. Qué gran tema de The Smiths, joder, qué grande. Un abrazo colega.

    ResponderEliminar
  9. nunca habia visto en mi vida aquellas tetritas me parecieron muy ingeniosas
    Besos!

    ResponderEliminar
  10. Nos faltó probar las "pipas de agua", pero desde luego el lugar es increíble. ¡¡Menudo ambiente cerca de un cementerio !!!

    No me gusta celebrar este día ni visitar el cementerio.
    Me traen buenos recuerdos los cementerios, al margen de pensar que la gente que quiero y ya no está conmigo desde luego no está enterrada allí. Siempre están conmigo, en todo momento.

    La letra de la canción me gusta

    Beso K

    ResponderEliminar
  11. No había oído la canción antes, pero me ha gustado bastante *.*

    Espero que el fin de semana "largo" haya ido de lujo.

    Besos.

    ResponderEliminar
  12. Bajar del mirador de Pierre Loti hasta la mezquita de Eyüp, paseando por el cementerio, en una mañana azulada, como es Estambul, es una de las imágenes más bonitas que tengo grabadas en mi memoria. Un sin fin de cementerios por la ciudad, con tumbas en las que las losas están sustituidas por plantas. Precioso.
    Tampoco me importaría pasar este día en el cementerio de Deià, en Mallorca, y disfrutar de las vistas (maravillosas) que inspiraron a Robert Graves. O en algunos pueblos de Navarra, cuyas tumbas están pegadas a las iglesias, sin muros que las oculten y rodeadas de naturaleza. Lugares maravillosos para recordar a quien echas de menos.

    ResponderEliminar
  13. Debo ser muy rara pero me gustan los cementerios, cuando hay poca gente, el sol decae y la presencia de los que se marcharon no duele.

    Un saludo y gracias por la canción, hoy me ha llegado dentro.

    ResponderEliminar
  14. Muy interesante la foto, y lo debe ser tambén tomar un té y fumar una pipa en ese ambiente. Hay cementarios que son verdaderos museos de arte...Morrisey y su voz encantam! Para mí será día de recogimiento.

    ResponderEliminar
  15. Marta DS no hay nada como morirse para que a uno lo quieran bien.

    Jo, no sé conjugar la muerte con la alegría, por mucha supuesta dicha que exista después.
    p.d.: me has hecho buscar el significado de oxímoron, desconocía la palabra. Gracias.

    Tampoco yo lo celebro Lady_Celeste aunque mis padres sí lo hacen. Lo respeto pero no es una fecha que signifique algo en particular. Hay que recordar a la gente que falta cualquier día que los añores. Comparto la misma opinión que Carmela.
    De los muertos de otros también me acuerdo y fíjate que no necesito ninguna fecha señalada.

    BEGO, feliz día éste y cualquiera. Los cementerios de todas formas no son un mal lugar por el que pasear, además de transmitir toda la cultura del entorno.

    ResponderEliminar
  16. A mí también me gustaría estar ahí o cerca El-la, fundamentalmente por que no conozco París.

    Señorita Sunshine un cementerio es un lugar triste y precioso al tiempo. A mí no me disgustan ni me crean malestar, claro está que prefiero pasar la tarde en la playa.

    Un temazo Alex Noiser y con una letra gratamente sorprendente.

    pequeñita... ¿tetritas?

    Sabes que pienso lo mismo Konoka, el cementerio tan solo es un lugar, una referencia en la que ubicar el último lugar que “visitamos” con la gente que nos falta, pero ya no están ahí, no queda nada, se marchan para acompañarnos siempre a todas partes. Tenemos que volver a fumarnos esas pipas. Un beso.

    ResponderEliminar
  17. Ha sido un fin de semana tranquilo Dawa.

    Ay Ana Crespo Tudela, dejamos la visita a Pierre Loti para el último día y nos pilló el toro, no pudimos verlo, nos supo fatal, pero ahora tenemos la excusa perfecta para volver aunque digan que a Estambul siempre se acaba volviendo. Recuerdo también con cariño el pequeño cementerio que hay junto a la playa de las Teresitas, en Tenerife; es curioso ver esas pequeñas lápidas junto al mar. Conocer los cementerios también es conocer a los pueblos y ciudades. No es mal sitio para estar Pilar, pero pasadas estas fechas de “bullicio”, de forma íntima y serena.

    Nocheluz ni tomamos té ni fumamos pipa, sólo pasamos un rato en el local. El bullicio, la cantidad de gente y la inmensa nube de humo que ocupaba el local hacía más próximo el sitio al “infierno” que a un lugar en el que relajarse. Volvimos en otra ocasión, pero seguía igual, había mucha demanda.

    ResponderEliminar
  18. Joer, con lo que me gustaba esta canción de los Smiths, nunca me paré a pensar, no pensaba que versaba sobre esto. Ilustrándome por aquí, genial.

    ResponderEliminar
  19. Tú sí que me ilustras en tu espacio Johnny, yo sólo traduzco las canciones.

    ResponderEliminar
  20. Que temazo el de hoy, me encanta Smith.
    En cuanto al dia de todos los Santos, me da mucha pena que haya personas que necesiten un día para acordarse de sus seres queridos.

    ResponderEliminar
  21. Me encantan las fotos de costumbres y tradiciones. La que nos muestras es bien curiosa!

    Mucha gente teme a los muertos; a mí me dan miedo los vivos.

    BsoT.

    ResponderEliminar
  22. pikina si que es una pena que tenga que venir el "Día de...", hay casos más graves, que no se acuerdan ni vivos, supongo que porque los quieres bien poco.

    Vera E. la verdad es que el entorno era para fotografiarlo a cada milímetro. Yo también temo a los vivos, pero sólo quienes lo "merecen".

    ResponderEliminar
  23. Uya Sergio, con vuestra descripción parece más un lugar para salir de marcha jajaja, como has dicho en el post anterior, hay que probar un día ese "infiernito turco" ;)
    abzs.

    ResponderEliminar

¿Decías...?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...