Presentación del blog

Sencillamente un espacio terapéutico donde reflexionar, debatir y compartir con cierta ironía, y a quien le pueda interesar, mi percepción de la vida a través de reflexiones al más puro estilo personal, aderezadas con buena música -y letra traducida, a veces de forma libre-. Nada o todo de lo aquí publicado responde a la casualidad, ...¿O sí?. Las casualidades NO Existen.

Seguidores

Temas principales

´00 ´10 ´20 ´40 ´50 ´60 ´70 ´80 ´90 abstracto Acid Jazz acrílico Actualidad Acuarela Alberto Vargas Album conceptual Alvaro amapolas Amor ángel Anglada Camarasa Aniversarios Antonio de Felipe Anuario año nuevo apunte Argelia Art Wanson Gallery Arte Avedon Barbas Barceló Batallitas Belleza beso Billy Wilder Blake Edwards Blues Bossa Britpop BSO C.N.M.V. Cáncer Carmen Chema Madoz Chiste Cielo Cine Circo Clásica Club 27 Colaboraciones Colores Cómicos Conciertos Coreografía Cracks Cumpleaños Curiosidades Da Vinci Dalí Dance Demonios Denuncia Deporte Derechos Desamor Dibujo Dios Disco Discurso Drácula Drogas Duetos Edgar Allan Poe Educación Einstein El Bosco El día de... El Principito Electrónica Emilio Duró Eros Exposición Fallas fashion Felicidad Flamenco Folk Foto Fotografía Funk Gente Gif Grammy Grunge Guitarrísima Halloween Heavy Helmut Newton Herb Ritts Hijos Hip-Hop homonimosong Ignorancia Impresionismo Indie Intrablogs Jazz Joan Miró Johnny Colt La Biblia Lachapelle Leibovitz lencería Literatura Lovesong Luna madre Magnum Man Ray Mandela Manu Brabo mar Marilyn Monroe Mario Testino Mascletà Matthew Rolston Medio Ambiente MEME Mierda monstruos Muerte Mujer Musical Navidad necrológica negocios nude NYC Oleo Ópera Óscar Paz Pecado Peloempuntasongs Periodismo Picasso Pin-Ups Plagio Poesía Polémica política Positivismo prejuicios Premios primicia Psicología Publicidad Pulitzer Punk racismo rarezas Reflexiones Relato Religión Remember Reto Risas Rn´B Saint-Exupéry San Valentín Santos Inocentes Saramago SDR´R Sexo Ska SM Sol Solidaridad Soul Spain Striptease Subasta sueños suerte supergrupo Surrealismo Tecno The Wall Tiempo toros trabajo Tren Tv Valencia Van Gogh verano Versus vida Videhortera videoclips gloriosos videorpresa Voces yo

viernes, 15 de junio de 2012

La Princesa de China

"Tres mujeres en el río" (鳥居清長 - Torii Kiyonaga). Copia en acuarela: Sergio DS

Coldplay (w/ Rhianna). "Princess of China" (Mylo Xyloto, 2011)

(...)
Hace mucho tiempo alguien corría,
Alguien huía diciendo "tan rápido como pueda"
"Me tengo que ir... me tengo que ir"
Hace mucho tiempo lo nuestro fracasó
te llevaste en las manos las dos mitades de mi corazón
Oh...

Érase una vez, ardíamos y resplandecíamos
ahora todo lo que parece que hacemos es pelear
Una vez tras otra
una vez tras otra, tras otra...
Hace mucho tiempo del mismo lado
Hace mucho tiempo en el mismo lado, en el mismo juego
¿Por qué tienes que irte?
¿Tienes que irte y arrojar agua en mis llamas?

Y por qué tuviste que irte y arrojarlo todo a mi fama?

Pude haber sido una Princesa, tú pudiste ser un Rey
podíamos haber tenido un castillo y llevar un anillo
Pero no, me dejaste ir...

Me robaste mi estrella
La, la, la...
me robaste mi estrella...

Porque realmente me heriste, no, me hiciste daño...
Oh...


.............
Koborete wa kaze hiroi-yuku chidori kana

"De la bandada de los chidori,
uno va perdiendo fuerzas
y el viento lo recoge."
Chiyo ni -千代尼- (1701-1775), religiosa budista.

49 comentarios:

  1. Me encanta el cuadro, sobre la canción no comento, mejor xDDDD

    ResponderEliminar
  2. Menos mal que habia tu acuarela japonesa...pero... no entiendo porque la has relacionado con la Reina de la horterada dizfrazada de princesa China...demasiadas mezclas.. perdi el rumbo..

    bs

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, la verdad es que ha resultado una curiosa salsa oriental, dulce, exotismo, picante... oriéntate: directa al sol naciente.

      Eliminar
  3. Solo puedo decir que repetiría el mismo comentario de Alex Palahniuk.. xD

    Que pintas precioso hombre!!

    Paz

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por la parte que me toca, Panxo. Bienvenido después de tanto tiempo.

      Eliminar
  4. no veo química yo entre estos dos. artificial.

    ResponderEliminar
  5. La canción no es mala pero es diferente a lo típico de coldplay y a los típico de rihana, a lo mejor les va bien después de todo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una extraña mezcla que dudo se vuelva a repetir, pequeñita.

      Eliminar
  6. nonono... ya no le hago caso a la musica con tremendas cosas que haces!

    es proselitismo ;) ???

    ResponderEliminar
  7. Una curiosa mezcla... La acuarela preciosa
    Buen fin de semana. Saludos

    ResponderEliminar
  8. Últimamente no entiendo a Coldplay...

    ResponderEliminar
  9. Debo reconocer que me sigo quedando con el Coldplay de antes, pero también debo reconocer que la canción en sí no es que sea mala, precisamente.

    La letra me hiere el alma en estos momentos. Y eso que es de lo más básica.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya, en ocasiones música, películas o escenas cotidianas pueden herir en lo más profundo cuando para muchos pasan desapercibidos. Espero que encuentres otras opciones más positivas. Ánimo.

      Eliminar
  10. El video está barbaro, y como siempre la letra en español es un gran aporte.. No obstante no me trago mucho a Coldplay, y creo que Rihanna está buscando prensa desesperadamente.. Si lo hace cantando -como es este caso- la verdad es mucho mejor.. Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sin duda Riahnna con esta colaboración gana todo lo que Coldplay pierde, creo que muchos seguidores de ellos, y más los que no lo son, se lo lleguen a perdonar nunca.

      Eliminar
  11. Epa!!! Mirá vos que bien que pinta don Sergio? ;)
    Muy bueno, hombre!!!
    Saludos porteños!
    P/D: Ni Coldplay ni la mujercita esta que no me mueve un pelo...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Bee Borjas, la música fue una excusa para mostrar mi acuarela, no es una buena canción.

      Eliminar
  12. Pues no me gusta nada la canción, no hay nada de quimica entre ellos
    El vídeo sí me gusta, se nota que lo dirige Ang Lee, es tal cual una peli de él
    Y tu dibujo, es lo mejor ¡¡¡me encanta; cada vez dibujas mejor :) se nota que disfrutas muchísimo.
    Un beso, K

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Konoka, cuando quieras inauguramos la galería, aunque sea por reírnos un rato.
      Un beso.

      Eliminar
  13. Hermosa pintura!!!!! Felicitaciones! Con respecto a Coldplay, por prejuicios (infundados, naturalmente) los odie y no los escuche hasta el año pasado (2011). Un día me cure de mis males y comencé a escucharlos desde el primer disco; y los he escuchado exhaustivamente hasta el ultimo. Ademas de las maravillosas melodías y de la estética que dominan a la perfección, admiro por sobre todas las cosas, su libertad. Hay mejores temas que otros, y también hay muchos temas que han sido utilizados tantas veces que aburren un poco, pero sin dudas espero el próximo disco para ver que inventan.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Orlok, a mí me gusta Coldplay aunque ahora los tilden de comerciales. Probablemente esta canción no es el mejor ejemplo de la calidad de su música, de la que hay verdaderos himnos, pese a quien le pese.

      Eliminar
  14. Qué buen video. No lo conocía. Un beso.

    ResponderEliminar
  15. Ay! Con lo que me gusta Coldplay...que preciosidad de videoclip, eh? Es una gozada, aunque yo también opino como Konoka, no veo que hagan buena pareja interpretativa estos dos...yo hago mejor con Cris que ella, jejejej.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tendrás que enviar el C.V. para el próximo vídeo, May.

      Eliminar
  16. Siempre me ha gustado la voz de Chris Martin y, por alguna razón,me envuelve y me lleva a lugares en los que estuve y fui feliz, incluso con canciones que no me dicen nada (sus letras no son siempre buenas y nunca demasiado profundas).

    No conocía el vídeo. Gracias.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sé si me llevan a dónde fui feliz pero sí que oír su música me pone una sonrisa tonta, y eso es bueno, muy bueno, Sue.

      Eliminar
  17. Lindo el dibujo; distante, melancólico, cruel y tan real.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me costó pintarlo, pero tanto como para calificarlo de cruel, no.

      Eliminar
  18. Eyyy, también eres pintor, qué arte hombre de Dios! Me encantaron las tres chinas, está realmente preciosa acuarela, me gustó mucho el viento. La projima vez dibuja también tres brasilenas en la playa :)
    El video no me gustó mucho no...Abzs.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. AMOR, eso está hecho, envía foto de Copacabana para inspirarme.
      :)

      Eliminar
    2. Sergio, sólo ahora he leído eso. Quieres foto de chicas de Copacabana antigüa o más actual? Tengo dos postales. Y adónde debo de enviar eso? jajaja. Abzs.

      Eliminar
    3. Lo dejo a tu gusto, AMOR. La dirección de contacto está en la columna de la derecha, en el Buzón de Sugerencias.

      Eliminar
  19. Me has atrapado, sin duda volvere

    ResponderEliminar
  20. Q raro este matrimonio musical entre Rihanna y Coldplay no me los hubiera imaginado nunca juntos, aunque bueno, me parece q Coldplay cada vez se están volviendo más comerciales (siempre lo han sido, pero parece que cada vez más), ninguno de los dos me gusta, aunque he de reconocer que la estética oriental del vídeo sí que me tira. el dibujo me encanta!! Un abrazo

    ResponderEliminar
  21. Me ha gustado mucho este video; desconocía este buen tema. Gracias y felicitaciones por tu estupendo trabajo.
    Un abrazo.
    Ramón

    ResponderEliminar
  22. Muy conseguida, con lo difícil que resulta pintar con acuarela! ¡Vaya!, nos descubres una nueva faceta tuya la mar de interesante.

    BsoT.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias VeraE, pues fíjate que a mí la acuarela me parece una técnica fácil si la utilizas de forma suelta y desatendida, si es cierto que la espontaneidad y poco manejo que permite el agua la hace algo más compleja, pero precisamente ahí está su atractivo.

      Eliminar

¿Decías...?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...