Presentación del blog

Sencillamente un espacio terapéutico donde reflexionar, debatir y compartir con cierta ironía, y a quien le pueda interesar, mi percepción de la vida a través de reflexiones al más puro estilo personal, aderezadas con buena música -y letra traducida, a veces de forma libre-. Nada o todo de lo aquí publicado responde a la casualidad, ...¿O sí?. Las casualidades NO Existen.

Seguidores

Temas principales

´00 ´10 ´20 ´40 ´50 ´60 ´70 ´80 ´90 abstracto Acid Jazz acrílico Actualidad Acuarela Alberto Vargas Album conceptual Alvaro amapolas Amor ángel Anglada Camarasa Aniversarios Antonio de Felipe Anuario año nuevo apunte Argelia Art Wanson Gallery Arte Avedon Barbas Barceló Batallitas Belleza beso Billy Wilder Blake Edwards Blues Bossa Britpop BSO C.N.M.V. Cáncer Carmen Chema Madoz Chiste Cielo Cine Circo Clásica Club 27 Colaboraciones Colores Cómicos Conciertos Coreografía Cracks Cumpleaños Curiosidades Da Vinci Dalí Dance Demonios Denuncia Deporte Derechos Desamor Dibujo Dios Disco Discurso Drácula Drogas Duetos Edgar Allan Poe Educación Einstein El Bosco El día de... El Principito Electrónica Emilio Duró Eros Exposición Fallas fashion Felicidad Flamenco Folk Foto Fotografía Funk Gente Gif Grammy Grunge Guitarrísima Halloween Heavy Helmut Newton Herb Ritts Hijos Hip-Hop homonimosong Ignorancia Impresionismo Indie Intrablogs Jazz Joan Miró Johnny Colt La Biblia Lachapelle Leibovitz lencería Literatura Lovesong Luna madre Magnum Man Ray Mandela Manu Brabo mar Marilyn Monroe Mario Testino Mascletà Matthew Rolston Medio Ambiente MEME Mierda monstruos Muerte Mujer Musical Navidad necrológica negocios nude NYC Oleo Ópera Óscar Paz Pecado Peloempuntasongs Periodismo Picasso Pin-Ups Plagio Poesía Polémica política Positivismo prejuicios Premios primicia Psicología Publicidad Pulitzer Punk racismo rarezas Reflexiones Relato Religión Remember Reto Risas Rn´B Saint-Exupéry San Valentín Santos Inocentes Saramago SDR´R Sexo Ska SM Sol Solidaridad Soul Spain Striptease Subasta sueños suerte supergrupo Surrealismo Tecno The Wall Tiempo toros trabajo Tren Tv Valencia Van Gogh verano Versus vida Videhortera videoclips gloriosos videorpresa Voces yo

lunes, 31 de diciembre de 2012

Superehore Style

Son tiempos de balances, es la bondad que ofrece el calendario trazando una aparente frontera al paso del tiempo, cerrando y abriendo puertas, una ocasión que invita a la ilusión y la esperanza vestida de lencería roja, como si las campanadas de fin de año fueran a marcar una diferencia entre el ayer y el mañana.

Si me sumo a escribir el anuario soy afortunado por admitir en lo personal que el año que hoy se agota sino es bueno desde luego no tengo derecho a queja ni réplica; si me centro en lo general, mi percepción es la de querer dar carpetazo a una auténtico año de m*3#d@, y consciente de que el que llama a la puerta viene sin revelar querer ser mejor, y no por acabar en 13.

Regodearse en lo malo no sólo aporta poco y nada sino que además duele, entonces la postura más sabia, si esa es la cara amable del tiempo, es recordar buenos momentos y así es como quiero cerrar el año, con un resumen de lo más reído de entre lo más leído, planteamientos polémicos con sus bajas de seguidores y comentaristas de los que se hacen llamar tolerantes, y el top ten de lo comentado, presentando así mi infinitesimal parte del anuario 2012.

Para echar unas risas confesé mi afición al sado, contesté MEMEces, expuse mi hartazgo por demostrar a Blogger que no soy un robot, las siempre divertidas reuniones de vecinos, la inauguración de RVP como partido defensor de la selva amazónica, la venganza de los Goliardos, las diferencias mujer-hombre, mi conversión a morsa  y la identidad de Bobby Brown.
Polémicas han sido la defensa de la libertad religiosa, el hecho de que Justicia no es Ley, la verdad del Signo de los Tiempos, la Sanidad, el bipartidismo, las Fuerzas Armadas, la violencia de género, el orgullo Gay, el binonio ignorancia-felicidad, los toros, el poder del odio, las pláticas de Emilio Duró y el discurso del Rey.
Y los Top 2012: la adolescencia, lo mejor de nosotros, el sentido de la muerte, la Suerte, la óptica vital, la gente, mi cumpleaños, y... no me acuerdo,... ah sí, la amnesia.

En cualquier caso mi natural ingenuidad no se apoderará de mi irracional optimismo. Si no conseguimos atender los buenos propósitos para el 2012 tampoco se conseguirán para este 2013: el coleccionable de vinilos de jazz no alcanzaréis a completarlo porque lo retirarán de los quioscos antes de acabar la colección, no aprenderé a tocar el piano, y antes de que acabe el trimestre muchos habrán cambiado el gimnasio por un espléndido cocido talla XXL, así que no me queda más que desearos a todos lo mejor de lo mejor, pero sobre todo que nada os haga perder la risa.

Sólo hay un lema válido: hay que ser feliz aunque sea para joder a los demás.


PSY. "Gangnam Style, 강남스타일" (2012)

¡Feliz 2013!
:)

.................
"Puedo escribir y no disimular
es la ventaja de irse haciendo viejo
no tengo nada para impresionar
ni por fuera ni por dentro..."
Adolfo "Fito" Cabrales, de Fito & Fitipaldis.

48 comentarios:

  1. que los propósitos se concreten y que sigamos soñando
    me encanta este video! y sus parodias alrededor del mundo

    que la creación y la palabra sea siempre puente
    entre las personas en sus distintas etapas
    abrazos y felicidades

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El vídeo es un gran acierto comercial, más allá de lo que pretendía, a mí también me da mucha risa.

      Feliz año, Lichazul.

      Eliminar
  2. "En cualquier caso mi natural ingenuidad no se apoderará de mi irracional optimismo" (aluciflipante)
    Y seguiremos en la senda, agotando nuestro tiempo

    ResponderEliminar
  3. Que tengas un buen 2013, felicidades!!!.Un beso

    ResponderEliminar
  4. Me encantó tu reflexión de fin de año, Sergio!
    Hay una frase de "Mafalda", un personaje de un gran ilustrador argentino, Quino, que dice así: "Comienza tu día con una sonrisa, verás lo divertido que es andar por ahí desentonando con todo el mundo." :)
    Empecemos el año con una sonrisa!
    Feliz 2013!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mafalda siempre me ha gustado, desde bien joven, Quino ha venido a dar un mensaje similar al mío, sin duda más elegante y atinado, como no podía ser de otra forma.

      Feliz año, Laura.

      Eliminar
  5. Te debía una visita, y un gracias, gracias por leerme el día que estaba agobiada, por ayudarme y darme un par de palabras de aliento, a veces se necesitan y cuesta contar las cosas malas a quien más quieres.

    Te deseo todo lo mejor y de corazón que disfrutes de este nuevo año.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ana, me resulta muy gratificante leer tu comentario.

      Te deseo un buen año y que sigas luchando como lo haces, Feliz año Pepinillo.
      :)

      Eliminar
  6. Pues si que estuvo movido el año, y muchos posts memorables, saludos!!!

    Feliz año nuevo! ^^

    ResponderEliminar
  7. Necesito tiempo para leerme todos los enlaces pero mientras...feliz año.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando quieras y gustes, será un placer.
      Feliz año, pseudosocióloga.

      Eliminar
  8. Feliz 2013 Sergio. Estoy seguro que este año seguiremos aprendiendo a ser buenos Superehores!!

    ResponderEliminar
  9. Totalmente de acuerdo... Hay que ser feliz, sin importar lo que pase. Un beso grande y muy feliz año, que implica ser feliz durante 365 días, sin excusas.

    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Intentaré no buscar excusa ninguna, que así sea.
      Lo mismo para ti.

      Eliminar
  10. Me asombra lo bien que se entiende esto de m*3#d@, ja, ja :) Un abrazo, Sergio, a ver si en el 2013 hay menos. Tu blog, al menos, nos hace sonreír casi siempre, eso ayuda.
    Feliz 2013 (para que sea próspero tendremos que esperar al 2023...) :)
    http://nuevacasaazar.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dejémoslo en feliz año, o por lo menos que así lo percibamos.

      Gracias por la parte buena que me toca, Francesca.
      :)

      Eliminar
  11. Completamente de acuerdo en que "Regodearse en lo malo no sólo aporta poco y nada sino que además duele" y, por supuesto, en que "hay que ser feliz aunque sea para joder a los demás" (entiendo que a aquellos "demás" que no lo son) Y, qué caramba!, algo bueno habrá tenido este año,No?, aunque cueste reconocerlo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esos "demás" no son quienes no pueden, hay quien lo intenta pero por sus circunstancias no lo logran, se refiere a esos "otros" que les jode la felicidad del resto.

      Feliz año, José.

      Eliminar
  12. Si alguien me vuelve a felicitar el 2013 le meto una guantáaaaaa que lo espabilo, ya está bien por dios:

    - ¿mucho me quieres?
    - muchito
    - ¿pero de comer?
    - poquito

    Tiempos duros para los que les gusta el cocido maragato...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mares, ni me atrevo, me estimo...

      ¿Un bocata y unas tapas?

      Eliminar
  13. Te deseo lo mejor para ti y los tuyos, en este Nuevo Año que ya estamos estrenando, Sergio.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  14. Jajajajaja!!! Me he ido a leer tu sadoconfesión y me ha hecho reir! :-)))

    Feliz 2013, guapo!!! Besossssssss

    ResponderEliminar
  15. Nos regodearemos en lo bueno y fabricaremos más!
    Me encanta el vídeo xDD
    Me gusta Fito, pero no estoy de acuerdo, aun tengo cosas para impresionar jejeje...bueno a menos que al igual que a ti , mi ingenuidad y optimismo irracional, me la jueguen...xDD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Intentaremos que no nos la jueguen, Luisa.
      Feliz año.

      Eliminar
  16. Fíjate qué cosas, el TOP 2012 que mejor recuerdo es el de la amnesia.

    ¡Y que sí, Sergio, im-presionas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuánto me gusta que goces de tan "mala" memoria, Ana.
      :)

      Feliz año y gracias.

      Eliminar
  17. Ese lema no está mal, me lo pensaré y aunque el nuevo año termina en 13...te deseo mucha suerte

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lamentablemente creo que este año que estrenamos va a hacer bueno al anterior, y no por llevar un 13.

      Feliz año, y bienvenida Ana Mª.

      Eliminar
  18. Aunque sea para joder a los amargos. Una sonrisa. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  19. No hago balances, tal vez por eso no me cuadran las cuentas, pero como tengo mala memoria... yo me lo guiso y yo me lo como.

    Parafraseando a la Pantoja: "Dientes, dientes que eso es lo que más les jode". Me asombro a mi misma; pensé que nunca escribiría esta frase.

    Te dejo un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, te imagino incrédula con las manos al teclado mirando fijamente en la pantalla lo que acabas de escribir.

      Feliz año y olé!

      Eliminar
  20. Hi Sergio:) YES this is my music!! I love it. And no... I'm not that sexy lady, but I'm sweet.
    I think...

    HAPPY NEW YEAR !!!

    ResponderEliminar
  21. Muy bien tu anuario particular y mejor aún tu propósito para el 2013, brindo para que se te cumpla.

    ResponderEliminar

¿Decías...?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...