Presentación del blog

Sencillamente un espacio terapéutico donde reflexionar, debatir y compartir con cierta ironía, y a quien le pueda interesar, mi percepción de la vida a través de reflexiones al más puro estilo personal, aderezadas con buena música -y letra traducida, a veces de forma libre-. Nada o todo de lo aquí publicado responde a la casualidad, ...¿O sí?. Las casualidades NO Existen.

Seguidores

Temas principales

´00 ´10 ´20 ´40 ´50 ´60 ´70 ´80 ´90 abstracto Acid Jazz acrílico Actualidad Acuarela Alberto Vargas Album conceptual Alvaro amapolas Amor ángel Anglada Camarasa Aniversarios Antonio de Felipe Anuario año nuevo apunte Argelia Art Wanson Gallery Arte Avedon Barbas Barceló Batallitas Belleza beso Billy Wilder Blake Edwards Blues Bossa Britpop BSO C.N.M.V. Cáncer Carmen Chema Madoz Chiste Cielo Cine Circo Clásica Club 27 Colaboraciones Colores Cómicos Conciertos Coreografía Cracks Cumpleaños Curiosidades Da Vinci Dalí Dance Demonios Denuncia Deporte Derechos Desamor Dibujo Dios Disco Discurso Drácula Drogas Duetos Edgar Allan Poe Educación Einstein El Bosco El día de... El Principito Electrónica Emilio Duró Eros Exposición Fallas fashion Felicidad Flamenco Folk Foto Fotografía Funk Gente Gif Grammy Grunge Guitarrísima Halloween Heavy Helmut Newton Herb Ritts Hijos Hip-Hop homonimosong Ignorancia Impresionismo Indie Intrablogs Jazz Joan Miró Johnny Colt La Biblia Lachapelle Leibovitz lencería Literatura Lovesong Luna madre Magnum Man Ray Mandela Manu Brabo mar Marilyn Monroe Mario Testino Mascletà Matthew Rolston Medio Ambiente MEME Mierda monstruos Muerte Mujer Musical Navidad necrológica negocios nude NYC Oleo Ópera Óscar Paz Pecado Peloempuntasongs Periodismo Picasso Pin-Ups Plagio Poesía Polémica política Positivismo prejuicios Premios primicia Psicología Publicidad Pulitzer Punk racismo rarezas Reflexiones Relato Religión Remember Reto Risas Rn´B Saint-Exupéry San Valentín Santos Inocentes Saramago SDR´R Sexo Ska SM Sol Solidaridad Soul Spain Striptease Subasta sueños suerte supergrupo Surrealismo Tecno The Wall Tiempo toros trabajo Tren Tv Valencia Van Gogh verano Versus vida Videhortera videoclips gloriosos videorpresa Voces yo

sábado, 22 de marzo de 2014

Tensión positiva

(Fuentelavanguardia.com)
Madrid. (Agencias).- Dos millones y medio de manifestantes, según la organización 22-M -50.000 según la Policía, en la ya esperada disparidad de cifras-, distribuidos en seis columnas han entrado en Madrid esta mañana formando ya una marcha única a lo largo del Paseo del Prado en defensa "de la dignidad del pueblo" y contra las políticas de recortes del Gobierno. [...]

El 20 llegó la primavera y el 22 la dignidad... y yo que no acabo de ver ni una cosa ni otra.

:(

Bloc Party. "Positive Tension" (* Silent Alarm, 2005)

[*] Versión estudio ---> Aquí

(...)
El dijo que eres tan aburrido como todos los demás
Cuando te lamentas y gimes,
y te chivas y te callas
dijo que eres tan aburrido como todos los demás
Nunca pasa nada.

Las cosas reemplazan cosas
los días reemplazan días
Las cosas sustituyen a las cosas,

Ella dijo "voy a usar mis dientes y mis garras"
Ella dijo "voy a usar dientes y uñas"
Ella dijo "voy a usar los dientes y las tetas"
"Voy a hacer que suceda"
dijo ella...

(Estribillo):
Corre, corre, corre, corre, corre, corre
Y no, no puedes correr ni nunca, nunca escaparás
No puedes correr ni esconderte lejos nunca
Algo glorioso está a punto de ocurrir
¡El ajuste de cuentas!

Ellos vienen... eres tan aburrido como todos los demás
Cuando te lamentas y gimes,
y te chivas y te callas
Ellos vienen... eres tan aburrido como todos los demás
Encallado por los tiempos pasados
El miedo y el anhelo,
El miedo y el consumo,
El miedo y el anhelo,
te van a comer vivo
Ellos van...

(Estribillo)

Ellos vienen...
Ellos dicen...
vienen...
dicen...
vienen...
¿Por qué tienes que ponerte tan histérico?
El éxito, el éxito, el éxito ha terminado
¿Por qué tienes que volverte
tan jodidamente inútil?

Tómalo con calma, chico
Tómalo con calma.


Bloc Party | Positive Tension ------> (Lyrics)
................
"La sociedad despierta, se os acabó la fiesta", "Mi hija estaría aquí pero ha emigrado", "Esto es una lucha cívica, del pueblo", "Es una inyección de solidaridad", "La dignidad, en marcha", "Tu sobre, mi recorte"... "Si no hay justicia para el pueblo, no habrá paz para el Gobierno".
Mensajes de algunos de las pancartas de los asistentes a la Marcha 22M.

43 comentarios:

  1. Bloc Party | Positive Tension (Lyrics):

    He said you're just as boring as everyone else
    When you tut and you moan
    And you squeal and you squelch
    He said you're just as boring as everyone else
    Nothing ever happens

    Things replace things
    Days replaces days
    Things replace things

    She said I'm going to use my teeth and my claws
    She said I'm going to use my teeth and my claws
    She said I'm going to use my teeth and my breasts
    I'm gonna make it happen
    She said

    Run run run run run run
    And you cannot run or ever, ever escape
    You cannot run or ever hide it away
    Something glorious is about to happen
    The reckoning

    They go you're just as boring as everyone else
    When you tut and you moan
    And you squeal and you squelch
    They go you're just as boring as everyone else
    Stuck past timing

    The fear and the yearning
    The fear and the consumption
    The fear and the yearning
    It's gonna to eat you alive
    They go

    They go
    They say
    They go
    They say
    They go
    Why'd you have to get so hysterical
    Success, success, success is over
    Why'd you have to get
    So fucking useless

    Play it cool boy
    Play it cool

    ResponderEliminar
  2. Que bien cantas.... Jeje... Un abrazo desde Murcia.... Y vaya estropicio que han hecho los radicales....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. alp, ¿me has reconocido cantando?.

      ...y vaya manera de empañar un acto por parte de 4 idiotas.

      Eliminar
  3. Tiempos en desacuerdo con la realidad

    Un beso, Sergio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Carmela, hay tantas realidades como participantes en la Marcha y efectivos policiales.

      Eliminar
  4. Bon dia!! Uf, a mí me entra dolor de barriga y hoy es domingo. Mejor me como el cinismo mañana q es lunes y ya viene con etiqueta. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. inma, el cinismo sienta mal cualquier día, para el lunes mejor un buen café.

      Eliminar
  5. Los de la dignidad es que no sé realmente qué piden y qué esperan. Supongo que como hoy es el fútbol, era una excusa para ir a Madrid el finde XD La primavera ya está , ha venido un poco tímida, eso es todo ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jatz Me, la indignación es comprensible, respetable, también la marcha y el gesto, cada cual conoce sus motivos y situación, pero mezclar otras consignas, peticiones disparatadas y la violencia por la violencia no tiene razón de ser.

      Eliminar
    2. La marcha me parece muy respetable. Desde el respeto, cualquier actitud es respetable. Los que han ido a liarse a pedradas han sido otros, eso está bastante claro. Y que iba a pasar lo que al final ha pasado, también lo está.
      A lo que iba es que con ir a Madrid a pedir que se vaya el gobierno, en mi opinión,no arreglas nada. Que se vaya ¿para poner a quién? Si el resto, por desgracia y por lo que van demostrando, son iguales. :(
      Una solución pasaría ( o a lo mejor tampoco) porque se unieran el resto de organizaciones/partidos/colectivos etc., pero todos, y presentaran una opción conjunta. Y no lo harán porque no se pondrán de acuerdo. Porque a la hora de la verdad, cada uno barrerá para llenar su montoncito, no para hacer un montón grande para todos. Hasta entonces, más de lo mismo.
      Lo de meter el futbol en mi comentario, aparte del tono irónico que no he sabido expresar, es que me extraña que, habiendo 52 fines de semana al año para reunirse en Madrid, haya sido precisamente en éste, en el que hay muchos más ojos vueltos hacia Madrid que en cualquier otro. El futbol sigue moviendo demasiado dinero y demasiados intereses, no solo aquí, en todo el mundo. Y no porque los manifestantes quisieran ir a ver el partido, que el que quiera ir, está claro que no cruza España andando....
      Saludos, y perdona por el rollo que acabo de meter :)

      Eliminar
    3. Tú comentario y sentido irónico lo había entendido perfectamente, no lo cuestiono, es injusto para los que marcharon con ilusión a provocar no se sabe qué y no hay derecho que la lectura final sea la de 4 ó 40, me da igual, que harían lo mismo fuera quien fuera quien está delante.
      En estas cuestiones siempre acaba mal parada y cuestionada la policía y no se suele reconocer el papel tan complejo que les toca desempeñar, pero así este país, lleno de falsa tolerancia, pocas ganas de entendimiento y grupos que, lejos de proponer alternativas, no hacen más que desgallitarse criticando cualquier acción, que por ello no quiero decir que las comparta, pero... ¿y la otra opción?.

      De fútbol no entiendo nada, de política cada vez menos.

      Nada que perdonar. :)

      Eliminar
    4. Los que lían todo al final son siempre unos pocos. Y les da igual liarla por política, por deporte o porque llueve 5 días seguidos, por ejemplo. :) Lo malo es que esta vez ha habido más gente que les ha seguido y ha optado por la violencia. Si a eso le juntas que la Policía ha estado menos activa que en otras ocasiones.... Pues se las han llevado.
      ¿Otra opción? Que el gobierno que hay ahora cambiara su política. El problema es que están convencidos de que lo hacen bien. Los grandes números están mejorando, y ya está. Pero los pequeños, que son los que nos afectan a todos nosotros, no. No se puede recortar en educación, en investigación y en calidad de vida, y pensar que lo estás haciendo bien porque un índice ha bajado de 600 a 250.
      Y te aseguro que no me gusta la política, aunque parezca lo contrario. :)

      Eliminar
    5. Jatz Me, hasta hace casi 4 días los únicos índices que conocíamos eran los del colesterol, ahora esos que no comprendemos nos están amargando la vida, véase de ejemplo la próxima tarifa eléctrica que gravará nuestras facturas.

      No, no lo hacen bien, y lo saben, hasta la propia policía que acaba denunciando la actuación de sus superiores que son eso, cargos políticos.

      Tampoco me gusta la polític, más bien lo contrario. Al final serán ellos los que sufran la Ley del Embudo.

      Eliminar
  6. Después del 15M la gente se ha cansado de estas marchas, por lo que se deja entrever en los comentarios que preceden a este. En sólo una cosa coincido con la derecha: los que asisitieron ayer a esa marcha no representan al pueblo español, pues dentro de un año volverá a ganar Rajoy...

    Un saludo, Sergio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Rafa, estoy contigo en que los que asistieron al 22M no me representan, los que están al frente de este país me temo que tampoco.
      Saludos.

      Eliminar
  7. Se ve, se ve... no seas incrédulo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tracy, sólo me queda la esperanza de que todo esto se saque algo positivo.

      Eliminar
  8. Me encontré el vernes la columna de manifestantes que marchaba por Majadahonda y...era muy numerosa.E impresionaba,en silencio,cargados con sus mochilas y sus pancartas.
    Habrá de todo,pero a las personas que yo vi pasar se les veía la dignidad.

    Aquí hoy hace frío otra vez.

    Bsss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que los que pasaron frío con sus mochilas son de lo más digno, no me cabe duda, los vándalos no llevan mochilas, tiran lo que encuentran.

      Eliminar
  9. Y yo con jersey de cuello vuelto. No veo nada por ningún sitio.

    Besos.

    ResponderEliminar
  10. La dignidad también pasó por mi casa, salimos a recibir al grupo andaluz a su llegada a mi municipio, la gente llevaba bocadillos, gel de baño, agua... No todos los que se llenaron de ampollas en los pies tras cerca de 20 días de caminata lo hicieron para coger buen sitio en las inmediaciones del Bernabeu. Ese comentario, me pareció doloroso y triste aunque no comparto las opiniones de todo el mundo, las acepto, por supuesto.
    Gracias Superehore por dar cabida también a la entrada de la primavera en tu blog, pero como decía el chiste aquí en Burgos es otro motivo para llorar ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mares no llores por la primavera salvo que seas muy alérgica. Respecto a otras opiniones ya lo has dicho tú.

      Eliminar
  11. Yo me refería al cinismo de nuestros políticos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. inma te había entendido, de todas maneras te agradezco la aclaración.

      Eliminar
  12. De verdad, qué ganas tienen estos, con lo a gusto que se está en casa quejándose por todo y tragando bilis!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así se hacen los amargos, Ana.

      Eliminar
    2. Prefiero indignados que amargados.

      Eliminar
    3. También yo Ana, me refería no a quien marcha sino al que critica frente al televisor; yo ni lo consideré, no por falta de indignación sino por el desencanto de no ver más que oídos sordos; ojalá, y confío poco en ello, todo esto traiga algo positivo, de ahí el título de la entrada.

      Eliminar
  13. Amigo Sergio, la "dignidad del pueblo" se debería manifestar en las urnas y eso no llega nunca. Por qué?
    Por ahora, mande quien mande, las cosas no cambian y si lo hacen, es a peor!
    Me gustaría, algún día creer en este pueblo...
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. joshemari no puedo estar más de acuerdo contigo y además hay que atenerse a los resultados, esto es como la telebasura, que luego resulta que nadie la ve.
      ...a mi también.

      Un abrazo.

      Eliminar
  14. Pena que siempre haya gente que la termine liando... Así es como se pierde credibilidad. Un besote!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hijos de puta hay en todas partes, eso sí es globalidad.

      Eliminar
  15. Ojalá se emplearan con tanto denuedo en los que hacen el capullo los viernes y sábados noche en bares y discotecas y no con gente que sólo ejerce un derecho democrático y legítimo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No estuve allí, no tengo criterio para opinar, según donde me informe y la foto que me enseñen tengo versiones muy distintas, en cualquier caso no me gustaría estar en la piel de la policía, 21st Century Schizoid Man.

      Eliminar
  16. A mí lo que realmente me indigna es que, al final, la noticia son los altercados :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Somos así, Elena, siempre injustamente o no se acaba tomando conclusiones por los detalles... piénsalo.

      Eliminar
  17. No sé si obtendrá consecuencias beneficiosas pero a mi me parece muy dignas y positivas estas movilizaciones. Y aunque no la comparto veo lógico el incremento de violencia por parte de unas minorías. La mayor pena es que acabe siendo eso el protagonista de los medios.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amigo Johnny, dignos dignísimos todos los que formaban la marcha, especialmente desde su lugar de origen; indignos y mucho los que llegaron a última hora con el único propósito que provocar, hacer daño y empañar el esfuerzo de los primeros.

      Las reivindicaciones pacíficas son un acto y un ejercicio democrático, de pleno derecho, sin embargo los violentos en realidad no representan a nada ni a nadie, es puro fascismo, me da igual la bandera que lleven.

      Eliminar
  18. Estoy con Johnny en cuanto a que lo que único que parece llamar la atención de los medios es la violencia que ejercen algunos; pero algunos (menos mal que no todos) callan la violencia que ejercen los poderes sobre nosotros, los trabajadores: paro, desahucios, recortes, indigencia, pobreza infantil, pobreza energética etc...Eso es más violento que quemar una papelera. La violencia se mide, como todo en la vida y los más violentos son los que tienen el poder. Esos sí que no representan ahora mismo a nadie, yo creo que ni a sus votantes. De tal modo que, visto lo visto, comprendo más a un encapuchado que a un ministro con corbata y americana...

    Si se puede sacar algo positivo de la crisis, tal vez sea la solidaridad entre amigos y familiares, que si bien siempre la ha habido ahora se acrecienta; entre desconocidos y también las movilizaciones y manifestaciones de indignación general.
    Parece que vamos despertándonos poco a poco del largo letargo...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ginebra, mi frase sobre la falta de dignidad es muy ambigua, cada cual ha venido con su música y ha bailado con quien ha querido, y en consecuencia se me interpreta a mí y por ello se me cataloga. Te diré que no simpatizo con este Gobierno y menos con muchas de sus actuaciones, tampoco con el anterior, ni con el anterior del anterior, y la excusa siempre se basa en lo que hizo el que le precedía, no veo colaboración en los grupos políticos ni intención por llegar a ella, sólo la misma corrupción, crítica y ninguna denuncia, ellos lo hacen pues yo también.

      No caigamos en el mismo juego, somos más señores sin americana ni corbata, sus actuaciones tienen un resultado violento, no lo seamos nosotros.

      De la solidaridad tendría mucho que decir, sólo la ejercen unos pocos, yo lo llamaría supervivencia, y en ocasiones cinismo, viviendo ahora a costa de la abuela cuando antes no iban ni a visitarla, claro que de todo hay, auténticos dramas y miserias, pero estoy convencido de que no hemos aprendido nada, no lo veo, en próximas épocas de bonanza seremos los mismos asquerosos materialistas.

      Vamos que hace tiempo que desperté del letargo...

      (Disculpa el discurso, ha sido la confianza, me molesta que se me juzgue por lo que no soy, seguro que me entiendes)

      Eliminar
  19. Bueno, yo estuve en la manifestación de sábado por la tarde en Madrid, y había muchísima gente, sinceramente, más de medio millón de personas seguro. La violencia desatada al final puede ser condenable, no lo niego, pero la violencia ejercida por el gobierno es mayor, mucho más cínica y desvergonzada y mucho más peligrosa.

    En fin, un abrazo, Sergio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gonzalo, el Gobierno es una mierda y los violentos unos indeseables, sin peros, no sé quién es más mierda o más indeseable.

      En fin, un abrazo.

      Eliminar

¿Decías...?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...