Presentación del blog

Sencillamente un espacio terapéutico donde reflexionar, debatir y compartir con cierta ironía, y a quien le pueda interesar, mi percepción de la vida a través de reflexiones al más puro estilo personal, aderezadas con buena música -y letra traducida, a veces de forma libre-. Nada o todo de lo aquí publicado responde a la casualidad, ...¿O sí?. Las casualidades NO Existen.

Seguidores

Temas principales

´00 ´10 ´20 ´40 ´50 ´60 ´70 ´80 ´90 abstracto Acid Jazz acrílico Actualidad Acuarela Alberto Vargas Album conceptual Alvaro amapolas Amor ángel Anglada Camarasa Aniversarios Antonio de Felipe Anuario año nuevo apunte Argelia Art Wanson Gallery Arte Avedon Barbas Barceló Batallitas Belleza beso Billy Wilder Blake Edwards Blues Bossa Britpop BSO C.N.M.V. Cáncer Carmen Chema Madoz Chiste Cielo Cine Circo Clásica Club 27 Colaboraciones Colores Cómicos Conciertos Coreografía Cracks Cumpleaños Curiosidades Da Vinci Dalí Dance Demonios Denuncia Deporte Derechos Desamor Dibujo Dios Disco Discurso Drácula Drogas Duetos Edgar Allan Poe Educación Einstein El Bosco El día de... El Principito Electrónica Emilio Duró Eros Exposición Fallas fashion Felicidad Flamenco Folk Foto Fotografía Funk Gente Gif Grammy Grunge Guitarrísima Halloween Heavy Helmut Newton Herb Ritts Hijos Hip-Hop homonimosong Ignorancia Impresionismo Indie Intrablogs Jazz Joan Miró Johnny Colt La Biblia Lachapelle Leibovitz lencería Literatura Lovesong Luna madre Magnum Man Ray Mandela Manu Brabo mar Marilyn Monroe Mario Testino Mascletà Matthew Rolston Medio Ambiente MEME Mierda monstruos Muerte Mujer Musical Navidad necrológica negocios nude NYC Oleo Ópera Óscar Paz Pecado Peloempuntasongs Periodismo Picasso Pin-Ups Plagio Poesía Polémica política Positivismo prejuicios Premios primicia Psicología Publicidad Pulitzer Punk racismo rarezas Reflexiones Relato Religión Remember Reto Risas Rn´B Saint-Exupéry San Valentín Santos Inocentes Saramago SDR´R Sexo Ska SM Sol Solidaridad Soul Spain Striptease Subasta sueños suerte supergrupo Surrealismo Tecno The Wall Tiempo toros trabajo Tren Tv Valencia Van Gogh verano Versus vida Videhortera videoclips gloriosos videorpresa Voces yo

viernes, 30 de mayo de 2014

Celibato

Beso polémico, Campaña de Benetton de 1991
De la misma manera que siempre he pensado que sería aconsejable que un profesor tenga hijos para saber guiar a alumnos y padres con mejor criterio respecto a la educación y la actitud de los alumnos, con la simple idea de que no hay nada como las dificultades de la experiencia propia para tener mejor criterio, más allá de textos de pedagogía o psicología, igualmente, supongo que también en mi humilde, limitada, errónea y humana opinión, se me hace difícil que un sacerdote sepa orientar a su rebaño en cuestiones de pareja, familia y sus dificultades, sin haber vivido en sus carnes esos trances, cuando son aspectos que entiendo que no están tratados (cuestión que afirmo desde la ignorancia) en las materia teológicas, y cuando implican reacciones y sentimientos que son imposibles de ponderar hasta que se sufren, igual que nunca fui capaz de saber lo que implicaba ser padre hasta que lo fui, por mucho que me dijeran o quisiera imaginar. Teoría no es realidad por más que se aproximen.

Un cura católico es cura de toda la vida de Dios, célibe y casto, por elección y vocación, sin embargo el renovador y afable Papa Francisco ha ido más lejos con su necesaria ráfaga de aire fresco, también contrario al peso de los tiempos inmemorables, cuestionando la obligación de ser célibe por no ser dogma de fe.

Imaginemos ahora la convicción y férrea vocación religiosa con el hecho de tener pareja, tener hijos, vivir y reconocer el amor, el humano, el terrenal: ¿es una condición incompatible con el sacerdocio?, ¿hay pecado?, ¿es inmoral?.
Querido Paco, es muy probable que los primeros bancos de la Iglesia echen chispas, pero bien sabemos los hombres que el Cielo y la Tierra no están tan lejos.


Grizzly Bear. "Two Weeks" (Veckatimest, 2009)

(...)
Pasas a diario,
una rutina molesta
igual que ayer
Te dije que me quedaría
¿Quieres que para siempre?
¿Quizás a veces?
¿Que sea fácil?
Tómate tu tiempo

Piense en todas las maneras
una fase momentánea
igual que ayer
Te dije que me quedaría

Cada vez que intentes
un cuarto y mitad de milla
igual que ayer
Te dije que me quedaría
¿Te gustaría siempre?
¿Quizás a veces?
¿Hacerlo fácil?
Tómate tu tiempo.


Grizzly Bear | Two Weeks ----> (Lyrics)
.................
- Oye, ¿tú qué opinas de que los curas se casen?.
- Hombre, si se quieren...

(Chiste, o algo así)

45 comentarios:

  1. Grizzly Bear | Two Weeks (Lyrics):

    Save up all the days
    a routine malaise
    just like yesterday
    I told you I would stay
    Would you always?
    Maybe sometimes?
    Make it easy?
    Take your time

    Think of all the ways
    momentary phase
    just like yesterday
    I told you I would stay

    Every time you try
    quarter half a mile
    just like yesterday
    I told you I would stay
    Would you always?
    Maybe sometimes?
    Make it easy?
    Take your time

    ResponderEliminar
  2. El celibato y la castidad de los curas es una gilipollez extrema, una de tantas en la Iglesia. Después pasa lo que pasa, que están tan salidos que algunos están pervertidos, amargados, incumplen sus leyes,... y lo pagan con quien menos se lo merece. Conozco casos de buenos curas de vocación que se tuvieron que salir del tema porque tenían que elegir, lamentable.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Johnny, sí es una pena que cualquier persona que tenga dedicación y verdadera vocación para el desempeño de una profesión no pueda llevarla a cabo por condicionantes que nada tienen que ver con el ejercicio, nada justo, para la persona y para quienes se iba a dedicar.

      Eliminar
  3. Imagina al sacerdote:
    - Maríiiiiiaaaaa , que voy a llevar a los crios al cole, doy la misa de 9, y de vuelta paso por el Mercadona a comprar. ¿Te falta algo?

    Pues eso. Si se quieren.... XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajja, pues visto así... ¿por qué no?, más de una vez he visto a un cura en Mercadona.

      Por cierto, en las pasadas elecciones europeas el único que votó traes el biombo fue un sacerdote, se ve que están acostumbrados al confesionario.
      :)))

      Eliminar
  4. Hay asuntos más importantes que el celibato, como los casos de pederastia dentro de la iglesia católica, por ejemplo o el sacerdocio femenino, pero bueno, ya que el Papa ha lanzado "la piedra", opinemos todos: creo ,sencillamente, que el celibato es algo contranatura, pues el sexo es una necesidad fisiológica en los animales, de tal modo, prohibir las relaciones sexuales a los curas o monjas me parece un despropósito. Quizá se habrían evitado casos de pederastia,por ejemplo.
    Opino como tú: no se puede hablar de familia y dar consejitos, cuando no se ha formado una propia, es algo hipócrita.
    La iglesia es represiva per se y ahí está el celibato, es represión pura y dura.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ginebra, sospecho y lo digo por mera intuición, que el Papa va dando pequeños pasos y seguirá adelante salvo que lo paren, que sería en seco, también ha tratado el tema de la pederastia y la Tolerancia 0 y seguro que sigue adelante, confío en eso.

      Tener o no familia debería ser una opción igual que ser misionero o monje de clausura, pero no una imposición.

      Eliminar
  5. Es una cuestión práctica. si se casan no pueden estar pendientes de la parroquia. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Susana, según tu argumento el resto de padres de familia no podríamos estar pendientes de nuestro trabajo, del mantenimiento de nuestra casa, nuestro estudio, ocio...

      Eliminar
  6. Y lo contentos que irían a misa, jajajaja

    ¿Lo verán nuestros ojos?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja, no necesariamente, chapi, hay tantos miembros de una familia que acuden amargos a trabajar...

      Yo creo que sí lo veremos.

      Eliminar
  7. Pues toda la razón. Es para decirles, "Manolete, si no sabes torear, pa´ qué te metes...". Jajajaja. Un besote.

    ResponderEliminar
  8. Que se casen, claro que si!
    Ya está bien de ir contra natura
    B7s

    ResponderEliminar
  9. Pues a mí no me parece mal que puedan mantener relaciones sexuales. Así, al menos dejarán a los más pequeños en paz jojojo...

    Un abrazo, Sergio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La pederastia es un acto abominable, propio de mentes enfermas, en el caso de un miembro de la Iglesia cobra otra dimensión moral, no tiene perdón de Dios por mucho enchufe que tengan.

      Eliminar
  10. Todos nacemos sexuados, incluso los curas, monjas y frailes, todos sentimos deseo (amoroso, erótico, es igual) y nuestra tendencia natural es la relación con el otro (hombre o mujer). En mi opinión lo que de verdad es pecado es el celibato. Si Dios -en el caso de que exista, que es mucho suponer- nos hizo sexuados e incompletos para que buscáramos al otro, nos relscionasemos, sintiesemos placer y procreásemos, ¿quien es el hombre para no seguir los designios del de arriba, desobedecer y obligarse a ir antinatura? Porque eso sí que es ir antinatura al 100 por 100. En fin.....que follen todo lo que quieran que seguramente así se meterán menos en otras cosas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Follar aporta otra visión del mundo y además elimina arrugas. No sé si el celibato será pecado, pero que se pierde uno de los dulces de la vida no cabe duda.

      Eliminar
  11. Voto porque se casen! Cursé mi escuela primaria y secundaria en una escuela de monjas y siempre me amonestaban porque les decía a las monjitas que debían casarse. Que no tenía que ver una cosa con otra, que por el contrario, casarse los iba a "humanizar" Obvio, en ese momento mi propuesta no tuvo éxito ;-) (y menos mal que la Inquisición ya no contaba) pero en verdad, creo que Paco lo va a intentar. Abrazo fuerte, Brownie!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja, La Celestina del clero te voy a llamar, haz tu propuesta ahora que tienes apoyo, ánimo sis. ;)

      Eliminar
  12. Hay que descontracturar un poquito para ser felices... Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja, más elegante no lo has podido decir, Darío. Y sino a hacer pilates.
      Un abrazo.

      Eliminar
  13. Yo lo que no entiendo es que haya religiones aún...

    Bueno, supongo que en unos cuantos siglos la humanidad habrá evolucionado y las sectas habrán desaparecido.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. TORO, mientras el mundo siga siendo mundo existirán religiosas, luego cada cual se subirá a lomos del culto a Jesús, o Mahoma, Buda, al Barça, el Real Madrid, a Justin Bieber o a los Rolling Stones,

      Eliminar
  14. Estoy de acuerdo con tu exposición, es sensata y atinada. A mí personalmente,los curas y la religión no me interesan, casados o no nunca les escucharía ni permitiría que me orientaran en ninguna materia o cuestión.

    Un abrazo Sergio!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sofya, los curas pueden estar tan atinados como un mecánico, un político, la cajera del súper, el de la gasolinera o un tertuliano de televisión, hay conversaciones que te sorprenderían y mucho, dirías "¿esto lo ha dicho un...?.

      Eliminar
    2. Recuerda que yo ya no me asombro ni extraño por nada...Je je je....

      Eliminar
    3. Yo sí, Sofya, para bien y para mal.

      Eliminar
  15. Poco a poco, curiosamente a bordo de aviones que vuelven de lejos este Papa va predicando un evangelio con el que su "huestes curiadas" no cumulgan pero que seguramente alivia a quienes luchan cada día por no perder la fé que le caldea el alma.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pilar, airear una estancia que lleva 2 milenios cerrada a cal y canto no debe ser nada fácil, sin embargo parece que poco a poco se hace más respirable. Acabarán abriendo las puertas de par en par.

      Eliminar
  16. Creo que van contra su naturaleza humana, y claro, después pasa lo que pasa, que se les va el santo al muslo con demasiada frecuencia...
    Saludos.

    ResponderEliminar
  17. Lo del celibato lo encuentro tan antinatural.
    Lo mismo que la religión,que también la encuentro antinatural...

    Kiss

    ResponderEliminar
  18. Es una norma totalmente innecesaria, igual que la mayoría de los dogmas en los que se mantiene la iglesia, es increíble que una institución así perdure a lo largo de siglos, a no ser que pensemos que el ser humano se dirige mejor con fe que con razonamientos.

    Por cierto,una de las mejores profesoras que he conocido no está casada ni tiene hijos, ¿será la excepción que confirma la regla?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ana, como profesional de la docencia no sé si en el fondo compartes mi "lógica" argumentación, probablemente es carente de peso, superflua, pero puede valer, como la fe.

      Por cierto, jamás he entendido la expresión de la excepción y su regla correspondiente. Somos tan contradictorios.

      Eliminar
    2. Las argumentaciones lógicas siempre las comparto.

      Un secreto, Sergio, yo tampoco entiendo muy bien esa expresión, seguro que la inventó alguien muy "excepcional" para una situación más excepcional todavía.

      Eliminar
    3. Ya imaginaba, Ana, es que esta "excepción" no tiene lógica ninguna.
      :)

      Eliminar
  19. Que se casen de una vez, a ver si aprenden el significado del amor aunque sea a través del sexo, y dejan en paz a los niños.

    tD1b, Sergio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. volvo, a los niños hay que dejarlos en paz con o sin sotana. Me ciego ante un acto tan detestable.

      Eliminar

¿Decías...?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...