Perro semihundido (131,5 x 79,3 cm). Óleo: Francisco de Goya |
No hablaré de responsabilidades del contagio del entorno de Teresa Romero por el ébola, tampoco pretendo señalar errores que desconozco, no soy ningún especialista en medicina, ni en trajes especiales ni espaciales, nada sé sobre protocolos internacionales sanitarios, pandemias ni epidemias, tratamientos de enfermedades virales comunes y mucho menos las que afectan a enfermedades extrañas que representan una amenaza real a nivel mundial; mi desconocimiento sobre veterinaria todavía es menor, sin embargo sí sé, bueno, creo, o simplemente sospecho, que no existen antecedentes precisos acerca del tratamiento y la transmisión del ébola por perros u otros animales, imagino que la enfermedad no se manifiesta de igual manera ni el animal tiene capacidad para ir a contarlo.
Y aquí estamos ante el caso de Excálibur, como si estar bautizado con nombre tan épico fuera una señal de la desproporción de la movilización popular y el circo mediático que lo apoya, contrario a su sacrificio como medida preventiva, por el que por supuesto soy sensible sin necesidad de ser animalista.
Sí creo o creo saber que no hablamos de moquillo o leishmaniasis, sino de una enfermedad de gravísimas consecuencias con unos costes de aislamiento, traslado y tratamiento desorbitados; que el Gobierno (institución que veo como un todo) participa del mismo juego acomplejado de siempre jugando al perro y al gato, que igual soy una animal por pensar y más decir, que para mi es prioritaria la atención médica -voy a decir primaria que no especial-, de las personas desatendidas frente a la de cualquier can por más cara de pena que ponga, o una diálisis que no llega, o las pruebas diagnósticas que no se pueden pagar o atender, y lo que sí sé es que no observo movilizaciones, informativos, ni tertulias de periodistas "expertos" acerca de los casi 4000 seres humanos, de "esos" que están contabilizados, que han muerto en África por causa del ébola en peores circunstancias que si fuesen perros.
Y vamos para sabuesos...
(...)
"Cuanto más conozco a los humanos, más quiero a mi perro."
Diógenes de Sínope, también llamado Diógenes el Cínico (412 a.C.-323 a.C.).
Filósofo griego.
Filósofo griego.
Es la tonteria mas grande que se pueda cometer, ademas de injusto y sacrilegico , es como estornudar al lado de un perro, y creer que le va a dar gripe .
ResponderEliminarY claro , aplicando el mismo protocolo que a una persona , lo incineraron y punto, no hicieron autopsia , un veterinario hubiera podido, a ver si hubiera encontrado algo.
Pero bueno, es lo que jamas sabremos .
Es curioso, se cuestionó (también) si debía dejarse morir al religioso en África en lugar de trasladarlo, sin embargo hay que invertir todos los recursos posibles para salvar al malogrado perro.
EliminarOrlando, jamás lo entenderé.
Sergio, no comparemos , al cura se le repatrio, quedando claro que es una enfermedad de personas , y que contrajo el virus, sin embargo creer que un perro lo contraiga ... .
EliminarY lo jodido, es que la propietaria no lo conto todo , ahora hay mas gente que, sin comerlo ni beberlo, estan en observacion .
Orlando, no tengo conocimientos para debatir si un perro puede contraer o no la enfermedad, ser portador, inmune,... ni idea, prefiero confiar en los expertos.
EliminarRespecto a la cadena de contagio habría mucho que hablar, al margen de críticas parece ser que la enfermera tiene una seria responsabilidad en ese sentido.
¿Dónde hay que firmar? Abrazos
ResponderEliminarAbajo, en la esquina, donde pone "Los que estamos hasta los mismos".
EliminarUn abrazo, José Luis.
A mí también me da pena el perro pero era un mal menor. Un beso.
ResponderEliminarSusana, o dicho de otra forma, una medida orientada a evitar consecuencias enormes.
EliminarSergio, me apuesto un pétalo de los que ya no tengo a que tú no tienes perro...
ResponderEliminarUn beso.
Si pierdo al menos regálame una sonrisa.
:)
Azzul, ahora no pero he tenido, además de tener una familia plagada de perros y otras mascotas, por ahí no me pillas.
Eliminar:)
Todos estamos muy nerviosos con la sarta de despropósitos que se llevan cometiendo a lo largo de estos días y lo del perro hay que tomarlo en el contexto en el que está, protestaban por el perro (que yo he tenido y sé que no es desmesurado) pero era contra la ministra, el giobiernoy la manera de actuar dando golpes de ciego a uno y otro lado.
ResponderEliminarTracy, la protesta era por el perro, que luego salga algún despistado para aprovechar la ocasión con una bandera republicana o del atleti es otra cosa, pero el lío fue por el perro. Y lo que digo, en África que se mueran.
EliminarHemos perdido el norte....
ResponderEliminarEstamos fatal, Tina, pero mucho.
EliminarEen heel subtiele gemaakt Sergio lieve groetjes Danielle
ResponderEliminarSaludos Danielle.
EliminarPues sí, en África mueren como perros o como chinches, da igual, el caso es que el ébola lleva años diezmando poblaciones y ni los laboratorios farmacéuticos ni los gobiernos de países ricos han movido un dedo, sólo ahora cuando la enfermedad nos da en la jeta aquí, se ponen a buscar vacunas, por ejemplo.
ResponderEliminarTodo es injusto, absurdo, vergonzoso, inhumano, etc...
...indecente, etc.
EliminarTal cual, Ginebra.
Pues sí, de alguna manera mejor que se transmita por occidente y así los gobiernos apoyen una vacuna y de esta forma se beneficien los países más castigados, si no, seguirán muriendo como chinches.
ResponderEliminarUn abrazo.