Presentación del blog

Sencillamente un espacio terapéutico donde reflexionar, debatir y compartir con cierta ironía, y a quien le pueda interesar, mi percepción de la vida a través de reflexiones al más puro estilo personal, aderezadas con buena música -y letra traducida, a veces de forma libre-. Nada o todo de lo aquí publicado responde a la casualidad, ...¿O sí?. Las casualidades NO Existen.

Seguidores

Temas principales

´00 ´10 ´20 ´40 ´50 ´60 ´70 ´80 ´90 abstracto Acid Jazz acrílico Actualidad Acuarela Alberto Vargas Album conceptual Alvaro amapolas Amor ángel Anglada Camarasa Aniversarios Antonio de Felipe Anuario año nuevo apunte Argelia Art Wanson Gallery Arte Avedon Barbas Barceló Batallitas Belleza beso Billy Wilder Blake Edwards Blues Bossa Britpop BSO C.N.M.V. Cáncer Carmen Chema Madoz Chiste Cielo Cine Circo Clásica Club 27 Colaboraciones Colores Cómicos Conciertos Coreografía Cracks Cumpleaños Curiosidades Da Vinci Dalí Dance Demonios Denuncia Deporte Derechos Desamor Dibujo Dios Disco Discurso Drácula Drogas Duetos Edgar Allan Poe Educación Einstein El Bosco El día de... El Principito Electrónica Emilio Duró Eros Exposición Fallas fashion Felicidad Flamenco Folk Foto Fotografía Funk Gente Gif Grammy Grunge Guitarrísima Halloween Heavy Helmut Newton Herb Ritts Hijos Hip-Hop homonimosong Ignorancia Impresionismo Indie Intrablogs Jazz Joan Miró Johnny Colt La Biblia Lachapelle Leibovitz lencería Literatura Lovesong Luna madre Magnum Man Ray Mandela Manu Brabo mar Marilyn Monroe Mario Testino Mascletà Matthew Rolston Medio Ambiente MEME Mierda monstruos Muerte Mujer Musical Navidad necrológica negocios nude NYC Oleo Ópera Óscar Paz Pecado Peloempuntasongs Periodismo Picasso Pin-Ups Plagio Poesía Polémica política Positivismo prejuicios Premios primicia Psicología Publicidad Pulitzer Punk racismo rarezas Reflexiones Relato Religión Remember Reto Risas Rn´B Saint-Exupéry San Valentín Santos Inocentes Saramago SDR´R Sexo Ska SM Sol Solidaridad Soul Spain Striptease Subasta sueños suerte supergrupo Surrealismo Tecno The Wall Tiempo toros trabajo Tren Tv Valencia Van Gogh verano Versus vida Videhortera videoclips gloriosos videorpresa Voces yo

miércoles, 6 de abril de 2011

9 Crímenes

En serio, es muy buena persona lo que pasa es que el trabajo le condiciona. Es vecino de toda la vida, lo conozco de siempre, no te imaginas como lleva a su mujer, en bandeja, ...tan atento, tan enamorado, sin un disgusto, ni una discusión, ni una mala palabra... y con sus hijos, con sus hijos es una dulzura, quisiera que lo vieras en el parque jugando, y más todavía con sus niñas, sus niñas del alma, tierno a más no poder, con las niñas se deshace, bebe los vientos por ellos, por todos, además, cómo tiene tanto tiempo libre a la mínima que puede aprovecha. Nunca hemos tenido ningún problema con él, todo lo contrario. Amable, atento, educado y respetuoso, siempre dispuesto, una delicia, y de mal genio nada, de verdad.
Lástima que lo hayan detenido, lo echaremos de menos. Era el riesgo de ser sicario. A ver la gentuza que nos toca ahora de vecinos.


Damien Rice. "9 Crimes". Álbum "9" (2006)
(features additional vocals from Lisa Hannigan)


...hacen cola frente a la recepción del Hotel Corinthia de Trípoli, con una bolsa negra de plástico como único equipaje, esperando su turno para coger la llave magnética de la habitación. Su atuendo nómada de origen humilde contrasta con el ostentoso hall del recinto, un lujoso hotel de cinco estrellas en el que se hospedan invitados por el régimen y al que han llegado en un autocar. "Son mercenarios contratados por Muamar Gadafi, guerreros a los que no les tiembla el pulso".  (Fuente)

Honorarios: 10000 dólares por enrolarse y 1000 dolares diarios por cada día de combate.
Este es nuestro Mundo, señores...
(Atroz)

(...)
Déjame afuera, con la basura.
Esto no es lo que yo hago.
Es el lugar incorrecto para estar pensando en ti.
Es el momento equivocado para alguien nuevo.
Es un pequeño crimen, y no tengo ninguna excusa.

¿Eso está bien?
Te llevaste mi arma lejos cuando estaba cargada.
¿Está bien?
Si no la disparaste, ¿Cómo se supone que la sostuve?
¿Eso está bien?,
Te llevaste mi arma lejos cuando estaba cargada.
Está bien, ¿Te parece bien?

Déjame afuera, con la basura.
Esto no es lo que hago.
Es el lugar inadecuado, para andar engañándote.
Es el momento equivocado, pero me está sacando del apuro.
Es un pequeño crimen, y no tengo ninguna excusa.

¿Eso está bien?
Te llevaste mi arma lejos cuando estaba cargada.
¿Eso está bien?
Si no la disparaste, ¿Cómo se supone que la sostuve?
¿Eso está bien?
Te llevaste mi arma lejos cuando estaba cargada.
Está bien, ¿Te parece bien?

¿Está bien?¿Está bien?¿Te parece bien?
¿Está bien?¿Está bien?¿Te parece bien?
No...
........................
"El mundo no está amenazado por las malas personas, sino por aquellos que permiten la maldad."
Albert Einstein

22 comentarios:

  1. Hay tantas notables y "bellas personas" en el entorno laboral que se tornan ruines, sucias y mezquinas... pero en realidad no son así, es la presión.

    ResponderEliminar
  2. Las imagenes sociales no se suelen corresponder con la imagen real y personal de los demas, nunca debemos olvidarnos de ello.
    Por cierto, las ultimas entradas me estan encandilando...
    y gracias por pasarte por mi blog!
    :)

    ResponderEliminar
  3. En este mundo hay personas que están porque debe de haber de todo, pero en el fondo no deberían de existir.

    en cuanto a la canción, es uno de los videoclips más curiosos que he visto, o al menos en su momento me llamó mucho la atención. Y el tema es que es una delicia de pies a cabeza.

    Un saludote

    ResponderEliminar
  4. Conmovedor tema para tan conmovedora reflexión, como casi todos los de Damien Rice, que te calan hasta los huesos. Qué común que es todo lo que escribes, y creo que es lo peor descubrir que alguien tan normal pueda llegar a esconder tantas cosas. Según cómo, mejor quedarse con los friks, al menos ya sabes por dónde van.

    Un saludo!!

    ResponderEliminar
  5. oohhh el tema... conmueve, sí, mucho!

    lo otro, uufff es que sin estas cosas los demás no nos uniríamos, no existiría la palabra "pueblo", ya lo decía un sociólogo...

    abrazos, me gusta lo que estás haciendo!

    ResponderEliminar
  6. Hombre, trabajar de sicario es un trabajo muy estresante...

    Besicos

    ResponderEliminar
  7. Jopelines Sergio, vaya mogollón de vecino. Mejor que sigasiendo encantador en la carcel con sus congéneres.
    La verdad es que las apariencias engañan, y por desgracia existen patronos que contratan sicarios. Ellos son el vedadero mal.
    La canción un suave beso.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Sí, parecía un vecino completamente normal... lo que pasa es que las personas normales tienen su dosis de infierno dentro y no se la enseñan al primer vecino capullo con el que se cruzan en la escalera.

    Esto me recuerda a un artículo que escribió Rosa Montero cuando detuvieron al etarra Thierry (http://www.alternativaciudadana.es/index.php?option=com_content&view=article&id=800:rosa-montero&catid=32:rosa-montero&Itemid=38), sorprendida
    porque llevaba unas gafas similares a las suyas.

    Supongo que aún hay gente que piensa que los malos van escupiendo a las viejas por la calle y llevan cuernos y sonríen torvamente... Y que esos malos siempre son otros, completamente distintos a nosotros, los buenos, adoctrinados por Mani.

    ResponderEliminar
  9. son cumplidores, no? hacen bien su trabajo y cobran los pertinentes honorarios. todo muy normalizado, como tantas cosas que terminan normalizándose en este mundo nuestro. repugnante. lo único que me parece bien son tus versos. muy bien. y damian rice, por descontado.

    ResponderEliminar
  10. En los peores momentos es cuando conoces a las personas.

    Hay cosas que se pueden esconder, pero hasta cierto punto, pues al final sale todo.

    Cuando leo cosas así que han ocurrido, pienso en la condición humana y me digo a mí misma "esto no es posible, no me lo explico.."
    Ante determinados sucesos no hay explicación para las personas que tenemos sentimientos.
    Precisamente, pienso que ésto es lo que nos diferencia de ese "tipo" de personas.

    Hay gente salvaje, no me cabe la menor duda, y cada día lo tengo más claro.

    Lo que ocurre es que a veces es mejor no pensarlo demasiado, ya que de lo contrario no podríamos vivir preocupados por el Mundo en el que están creciendo nuestros hijos.

    un beso

    ResponderEliminar
  11. la PRESION ..como underpressure de David Bowie + Queen o viceversa..me acorde de esa cancion, con tu post...que pro cierto me ha dejado mas que pensativo, pero sigo prefiriendo creer, que aun hay demasiadas bellas personas alla afura, aunque entremedio para conocer habra otras tantas en otra condicion, ahh, me he liado mucho....

    PD: me encanto la cancion aunque es algo ..triste...y me dejo mas pensativo aun..

    saludos

    ResponderEliminar
  12. Lo alucinante es que alguien disponga de tanto dinero para salirse con la suya. Que haya quienes quieran cobrarlo ya no es tan sorprendente.

    ResponderEliminar
  13. M*, me encanta tu visión psicológica de los temas expuestos. Nos leemos. :)

    Frusly, el mundo es de lo más variopinto, por eso es tan atractivo y al tiempo tan inquietante, pero mejor sería que sobraran alguna de esas malas bestias ¿no?. El videoclip es inquietante, y la música maravillosa. Con la cabeza estoy de acuerdo, ...de pies ya hay alguna carencia.

    atticus' daughter, muy bueno e intimista Damien Rice, totalmente de acuerdo; igual que tu comentario.
    Conmovedor sí, Noe Palma opina lo mismo. Gracias, por cierto.

    No creas que es tan estresante Belén, está bien remunerado, viajas y cuentas con buenas vacaciones.

    No sé que podemos hacer Nives LM, quizá manifestar nuestro inconformismo y movilizar conciencas, digo yo.

    ResponderEliminar
  14. Lobo de Bar, he leído el artículo de Rosa Montero y es curioso, este pájaro se asemeja al buen hombre del relato, me ha faltado ponerle gafas con montura al aire y aspecto coqueto. Personal "normales" con dosis de infierno dentro; así son las cosas Carmela, las apriencias engañan. Cierto. Una situación repugnante como afirma raúl con acierto.

    Pensemos pues Panxo, ya sirvió entoces este post para algo. Gracias por tu "liado" comentario. ;)

    Konoka, a veces sencillamente por tener cierta sensibilidad, percepcion, o reacción ante ciertas realidades, ya nos puede llegar a hacer distintos de quienes no son capaces de sentir algo parecido. De estas bestias, estamos a milenios-luz.

    NI la breve, me consuela pensar que no todos tenemos un precio. Seguro que estarás de acuerdo con ello.

    ResponderEliminar
  15. Sergio, yo también pienso eso.Creo que voy a mani por semana, pero se pasan nuestras protestas por el mismisimo forro. Pero no hay que desistir, los cambios cuestan y estamos en época de cambios. Besos y perdona que te conteste, la verdad es que no me gustan los chats en los blogs, perdona.

    ResponderEliminar
  16. No hay que desistir Nieves LM, estamos de acuerdo. Corto y cierro.
    :)

    ResponderEliminar
  17. saludarte y decirte Sergio, que me ha gustado lo que publicas,con más tiempo ire profundizando en otras entradas...

    ResponderEliminar
  18. España le ha vendido algo de armamento -aunque no sé de qué clase- y también otras naciones alineadas. Un negocio redondo ese de la guerra.

    ResponderEliminar
  19. Sí quué resulta rentable la industria bélica Aaoiue.
    (ainss, disculpa, que no es una operación de guerra, es... no sé qué)

    ResponderEliminar
  20. No estoy muy al tanto de la música pero me ha encantado el microrrelato... Parece ser que no puede uno fiarse de nadie.

    bSöS.

    PD: gracias por tus comentarios en "mi rincón" :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, Sole, el día que perdamos la confianza en el ser humano mal iremos, sólo que hay algún vecino que se las trae.

      Gracias por pasar y espero que vuelvas, yo al menos si acudiré a tu "rincón".
      :)

      Eliminar

¿Decías...?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...