Presentación del blog

Sencillamente un espacio terapéutico donde reflexionar, debatir y compartir con cierta ironía, y a quien le pueda interesar, mi percepción de la vida a través de reflexiones al más puro estilo personal, aderezadas con buena música -y letra traducida, a veces de forma libre-. Nada o todo de lo aquí publicado responde a la casualidad, ...¿O sí?. Las casualidades NO Existen.

Seguidores

Temas principales

´00 ´10 ´20 ´40 ´50 ´60 ´70 ´80 ´90 abstracto Acid Jazz acrílico Actualidad Acuarela Alberto Vargas Album conceptual Alvaro amapolas Amor ángel Anglada Camarasa Aniversarios Antonio de Felipe Anuario año nuevo apunte Argelia Art Wanson Gallery Arte Avedon Barbas Barceló Batallitas Belleza beso Billy Wilder Blake Edwards Blues Bossa Britpop BSO C.N.M.V. Cáncer Carmen Chema Madoz Chiste Cielo Cine Circo Clásica Club 27 Colaboraciones Colores Cómicos Conciertos Coreografía Cracks Cumpleaños Curiosidades Da Vinci Dalí Dance Demonios Denuncia Deporte Derechos Desamor Dibujo Dios Disco Discurso Drácula Drogas Duetos Edgar Allan Poe Educación Einstein El Bosco El día de... El Principito Electrónica Emilio Duró Eros Exposición Fallas fashion Felicidad Flamenco Folk Foto Fotografía Funk Gente Gif Grammy Grunge Guitarrísima Halloween Heavy Helmut Newton Herb Ritts Hijos Hip-Hop homonimosong Ignorancia Impresionismo Indie Intrablogs Jazz Joan Miró Johnny Colt La Biblia Lachapelle Leibovitz lencería Literatura Lovesong Luna madre Magnum Man Ray Mandela Manu Brabo mar Marilyn Monroe Mario Testino Mascletà Matthew Rolston Medio Ambiente MEME Mierda monstruos Muerte Mujer Musical Navidad necrológica negocios nude NYC Oleo Ópera Óscar Paz Pecado Peloempuntasongs Periodismo Picasso Pin-Ups Plagio Poesía Polémica política Positivismo prejuicios Premios primicia Psicología Publicidad Pulitzer Punk racismo rarezas Reflexiones Relato Religión Remember Reto Risas Rn´B Saint-Exupéry San Valentín Santos Inocentes Saramago SDR´R Sexo Ska SM Sol Solidaridad Soul Spain Striptease Subasta sueños suerte supergrupo Surrealismo Tecno The Wall Tiempo toros trabajo Tren Tv Valencia Van Gogh verano Versus vida Videhortera videoclips gloriosos videorpresa Voces yo

jueves, 9 de junio de 2011

El gordo y el "malo"

No voy a hablar del dúo cómico formado por Laurel & Hardy, sino de otro dúo y quizá igual de cómico, real como la vida misma. Un servidor & Cía.

Tras unos días de trabajo en Coruña por fin me encuentro de vuelta a casa ayer noche en un largo viaje de avión, no por tiempo real de vuelo sino por su pertinente escala en Madrid para luego proseguir hacia Valencia, incrementado por el tiempo de antelación en el aeropuerto, esperas, control de accesos y retrasos puntuales por “operaciones de mantenimiento”.

Cansado ya de tanto trajín y sentado en el segundo avión, que no acomodado, me encontraba rematando el libro al que apenas le quedaban dos capítulos y observando el reloj y de reojo, esperaba la señal definitiva por la que se intuyera el inicio del despegue. Entre ojeo y reojeo se iban llenando las plazas asignadas y fue ahí, cuando veo que se acerca desde el fondo del pasillo lentamente, impactante, lo que puede ser mi partenaire de viaje. Pienso: "No será, no será, se aproxima, poco a poco, sonriente,… no será a mí, no es posible,… ¡Menuda suerte voy a tener!, ¡Qué fortuna!", y a mi altura se detiene, confirma la letra de su tarjeta de embarque… 14B, sí, es aquí y se sienta.
¡Yo no he visto personaje más gordo en mi vida!, ¡Leche, la madre que lo parió, que a gusto se quedó!, soy incapaz de dimensionar tal volumen de individuo, ¿200, 250,… 3000?, ni idea, no solo es gordo, inmensamente gordo, sino que también es grande, inmensamente grande, era y es, lo más.

No tengo nada en contra de los gordos, ni de los flacos, y yo precisamente un torero no es que sea, digamos que soy el estereotipo que amablemente algunos definen como “fuerte”, pero este tipo es inmenso, no le cabe más, y yo, a su lado, un pobre hombrecillo objeto de empotramiento.
Así fue, al sentarse y cada movimiento suyo vencían ambos asientos, incluso creo que el avión ganó cierto inestabilidad a babor que no tenían prevista. No recuerdo si pudo abrocharse el cinturón, creo que no, aunque daba igual pues estaba encajado, más que eso, literalmente rebosaba por la butaca que le correspondía y parte de la mía. Uno de sus michelines se encontraba apoyado en el reposabrazos impidiendo que yo pudiera apoyarme, ni que fuera capaz de encontrar hueco para ello excepto una mínima cavidad en la esquina y pegado al respaldo, en la que dejé descansar el hueso del codo.

En física se estudia que los gases se expanden y los líquidos adoptan el volumen de la vasija que lo contienen. Falso, los sólidos y muy sólidos también. Este tipo ocupaba su plaza y parte de la mía, de la 14A yo solo ocupé la 14, la letra se la quedó él, y me obligó a adoptar una postura paralela al fuselaje del avión pues casi estaba empotrado contra la ventana, como un Bob Esponja que viaja pegado con ventosas en las ventanas de muchos coches familiares. Para más cachondeo a la hora de los refrigerios no tomó nada, no por falta de ganas ni estar a dieta, que a la vista estaba que no era así, sino porque era incapaz de desplegar y bajar la mesilla auxiliar que tiene el sillón de enfrente, no cabía. ¡Pá`berse matao!.

Me concentré en la lectura de mi libro, y aunque algo más incómodo de lo habitual ya que obligaba a mi columna vertebral a corregir la leve desviación que tengo hacia al otro lado por cuestiones posturales, y aún así pude acabarlo. Este vuelo que tan solo dura 55 minutos se me hizo eterno, estuve a punto de invitar a la mujer del susodicho a ocupar mi plaza para que estuvieran juntos, pero la vi tan aliviada (esa es la palabra) al otro lado del pasillo, ajena con su revista de moda, que me compadecí por su suerte y la mala mía y la dejé vivir tranquila por un rato. Por un momento me entraron ganas de ser malo y salir corriendo haciendo aspavientos, o preguntarle como era capaz de haber llegado a ponerse así o a invitarle a pagar mi plaza o parte de ella.

Al final no fui “malo” ya que por un momento me sentí flaco, y aquí mi amigo, el gordo, se quedó en una parodia del escuálido-malo.
En fin, …cosas.


El "malo"... Álbum / tema: Bad (1987). Michael Jackson.


y la parodia (el gordo): "Weird Al" Yankovic - "Fat".

(...)
Michael Jackson | Malo:

Tu culo es mío
voy a hablarte en serio,
Sólo las cara
a plena luz del día
Te digo
cómo me siento
voy a herir tu mente.
No dispares a matar.
Vamos.

Venga,
pónmelo claro
muy bien.

Te doy hasta tres
para que me enseñes tu rollo
o lo dejes estar.
Te digo,
cuida lo que dices,
conozco tu juego.
de qué vas.

Dicen que el cielo es el límite.
Y para mí eso es bastante cierto
pero, amigo, aún no has visto nada.
Sólo espera a que haya acabado...

Porque soy malo, soy malo - venga
(Malo, malo - muy, muy malo).
Sabes que soy malo, soy malo - lo sabes
(Malo, malo - muy, muy malo).
Sabes que soy malo, soy malo - venga, ya sabes
(Malo, malo - muy, muy malo).
Y el mundo entero tiene que responderse ahora mismo
solo para decirte una vez más,
¿Quién es malo?.

Por ahí se dice
que andas haciendo daño.
Voy a encerrarte
antes de que sea demasiado tarde.
Tus ojos mentirosos
te dirán lo correcto,
así que escucha,
no montes peleas.
Tu discurso es basura,
no eres un hombre
tiras piedras
y escondes la mano.

Pero dicen que el cielo es el límite
y para mi eso es bastante cierto,
y amigos míos, aún no habéis visto nada.
Sólo espera a que haya acabado

Porque soy malo, soy malo - venga
(Malo, malo - muy, muy malo).
Sabes que soy malo, soy malo - lo sabes
(Malo, malo - muy, muy malo).
Sabes que soy malo, soy malo - venga, ya sabes
(Malo, malo - muy, muy malo).
Y el mundo entero tiene que responderse ahora mismo
solo para decirte una vez más,
¿Quién es malo?.

Mañana podemos cambiar el mundo.
Este podría ser un sitio mejor
y si no te guste lo que digo,
no me des una bofetada.

Porque soy malo, soy malo - venga
(Malo, malo - muy, muy malo)
Sabes que soy malo, soy malo - ya lo sabes
(Malo, malo - muy, muy malo).
Sabes que soy malo, soy malo - venga, ya sabes
(Malo, malo - muy, muy malo).
Y el mundo entero tiene que responderse ahora mismo
solo para decirte una vez más.

Sabes que soy tranquilo, - soy malo - lo sabes
(Malo, malo - muy, muy malo).
Sabes que soy malo, soy malo, nena
(Malo, malo - muy, muy malo).
Y el mundo entero tiene que responderse ahora mismo
solo para decirte una vez más
¿Quién es Malo?.

..........
"Cuando mejor es uno, tanto más difícilmente llega a sospechar de la maldad de los otros."
Marco Tulio Cicerón (106 AC-43 AC) Escritor, orador y político romano.

14 comentarios:

  1. Michael Jackson | Bad (Lyrics):

    Your Butt Is Mine
    Gonna Tell You Right
    Just Show Your Face
    In Broad Daylight
    I'm Telling You
    On How I Feel
    Gonna Hurt Your Mind
    Don't Shoot To Kill
    Come On,

    Come On,
    Lay It On Me
    All Right...

    I'm Giving You
    On Count Of Three
    To Show Your Stuff
    Or Let It Be...
    I'm Telling You
    Just Watch Your Mouth
    I Know Your Game
    What You're About

    Well They Say The Sky's The Limit
    And To Me That's Really True
    But My Friend You Have Seen Nothin'
    Just Wait 'Till I Get Through...

    Because I'm Bad, I'm Bad - Come On
    (Bad Bad - Really, Really Bad)
    You Know I'm Bad, I'm Bad - You Know It
    (Bad Bad - Really, Really Bad)
    You Know I'm Bad, I'm Bad - Come On, You Know
    (Bad Bad - Really, Really Bad)
    And The Whole World Has To Answer Right Now
    Just To Tell You Once Again,
    Who's Bad...

    The Word Is Out
    You're Doin' Wrong
    Gonna Lock You Up
    Before Too Long,
    Your Lyin' Eyes
    Gonna Take You Right
    So Listen Up
    Don't Make A Fight,
    Your Talk Is Cheap
    You're Not A Man
    You're Throwin' Stones
    To Hide Your Hands

    But They Say The Sky's The Limit
    And To Me That's Really True
    And My Friends You Have Seen Nothin'
    Just Wait 'Till I Get Through...

    Because I'm Bad, I'm Bad - Come On
    (Bad Bad - Really, Really Bad)
    You Know I'm Bad, I'm Bad - You Know It
    (Bad Bad - Really, Really Bad)
    You Know I'm Bad, I'm Bad - You Know It, You Know
    (Bad Bad - Really, Really Bad)
    And The Whole World Has To Answer Right Now
    (And The Whole World Has To Answer Right Now)
    Just To Tell You Once Again,
    (Just To Tell You Once Again)
    Who's Bad...

    We Can Change The World Tomorrow
    This Could Be A Better Place
    If You Don't Like What I'm Sayin'
    Then Won't You Slap My Face...

    Because I'm Bad, I'm Bad - Come On
    (Bad Bad - Really, Really Bad)
    You Know I'm Bad, I'm Bad - You Know It
    (Bad Bad - Really, Really Bad)
    You Know I'm Bad, I'm Bad-You Know It, You Know
    (Bad Bad - Really, Really Bad)

    Woo! Woo! Woo!
    (And The Whole World Has To Answer Right Now Just To Tell You Once Again...)

    You Know I'm Bad, I'm Bad - Come On
    (Bad Bad - Really, Really Bad)
    You Know I'm Bad, I'm Bad - You Know It-You Know It
    (Bad Bad - Really, Really Bad)
    You Know, You Know, You
    Know, Come On
    (Bad Bad - Really, Really Bad)
    And The Whole World Has To
    Answer Right Now
    (And The Whole World Has To
    Answer Right Now)
    Just To Tell You
    (Just To Tell You Once Again)

    You Know I'm Smooth, I'm Bad, You Know It
    (Bad Bad - Really, Really Bad)
    You Know I'm Bad, I'm Bad Baby
    (Bad Bad - Really, Really Bad)
    You Know, You Know, You
    Know It, Come On
    (Bad Bad - Really, Really Bad)
    And The Whole World Has To
    Answer Right Now
    (And The Whole World Has To
    Answer Right Now)
    Woo!
    (Just To Tell You Once Again)

    You Know I'm Bad, I'm Bad - You Know It
    (Bad Bad - Really, Really Bad)
    You Know I'm Bad - You Know - Hoo!
    (Bad Bad - Really, Really Bad)
    You Know I'm Bad - I'm Bad - You Know It, You Know
    (Bad Bad - Really, Really Bad)
    And The Whole World Has To Answer Right Now
    (And The Whole World Has To Answer Right Now)
    Just To Tell You Once Again...
    (Just To Tell You Once Again...)
    Who's Bad?.

    ResponderEliminar
  2. Pues Sergio, la verdad es que es un papelón, tanto para uno, como para otro.
    Más de una vez he visto en la tele a la gente quejarse por este motivo: los de uno y otro lado del asiento. Los dos llevan su parte de razón.
    La solución? Pues, se me ocurre, de momento, que los asientos no sean tan pequeños ni estén tan pegados, que no hace falta estar como el de tu historia para sentirse un poco enlatado en los asientos de los transportes públicos.

    Un beso (gordo), jeje ;)

    ResponderEliminar
  3. tercer intento de mandar mi comentario (como aparezcan los dos anteriores BORRALOS POR FAVOR!!!!), sintentizaré:

    - que me da pánico volar
    - que me sería del todo imposible viajar al lado de un señor de tal volumen
    -y que mi terror a confundirme con las nubes es tan enooorme que leer tu viaje ya me angustaba!!!!

    un saludito

    ResponderEliminar
  4. Pues con tu retorno te veo preparado para acudir a los festivales que se preparan por tu zona, jejeje.

    ResponderEliminar
  5. de pie nos quería ryan air, como cuando no encuentras sitio en el autobús!! y nada de copiloto, que si hay emergencia ya se ponen los auxiliares de vuelo al aparato. en fin. tú no puedes ser el malo nunca en la vida sergio :)

    ResponderEliminar
  6. Jajajaja, muy buenos los videos.
    La cita es mágnifica
    ... y con tu historia me he partido de risa (perdona) por cieto, yo sé de uno que soportó un vuelo de 12h con un tio al lado al que se le habían muerto los sobacos...una loteria y/o una putada!
    Besos

    ResponderEliminar
  7. No tienes un gramo de malo ¿eh?

    Un aplauso con guiño de parte de la mujer ;)

    ResponderEliminar
  8. Un ser excepcional e irrepetible Michael Jackson.
    Muy cierta la frase de Cicerón, y gracias a que no vemos toda la maldad, eso nos libra de ser unos desgraciados, tampoco hace falta.

    ResponderEliminar
  9. Genial la parodia jeejee. Que buenos tiempos aquellos en los que Michael era un ídolo y se lo creía. Me gusta mucho este vídeo. au!!!

    ResponderEliminar
  10. Me acuerdo bien de estos dos vídeos muy buenos los DOS!!!
    Un saludo Sergio.

    ResponderEliminar
  11. A lo mejor tú no tuviste suerte, pero el gordito sí. Y la mujer sabe un huevo. En Estados Unidos les hacen reservar dos asientos según sé. Lo vi una vez. Y tienen una especie de alargue para unir el cinturón de seguridad de un asiento con el del otro. Como allí hay muchos no pueden exponerse a que se les junten dos a la vez, porque aquello no toma altura ni de broma.

    ResponderEliminar
  12. Cómo me he reido imaginándote en el momento preciso en que te levantas del sillón y comienzas a hacer aspavientos y a dirigirle la palabra a tu compañero de viaje preguntándole que por qué ha comido tanto...

    No temiste que pudiera reventar algún botón de su camisa y fuera a darte en el ojo ??? jajaja

    Los vídeos, ¡geniales¡¡ me parto con la parodia, es muy buena.

    besos

    ResponderEliminar
  13. Muchas gracias, Laura.

    Elena no sé si tendré razón, pero incómodo estaba un rato; uf, aunque prefiero ir incómodo que con pinzas en la nariz, pikina. Entre susto o muerte, me pido susto. :)

    Gracias x3 maria oliver.

    Sí, Johnny Dibud, me encuentro en plenas facultades y precalentando.

    Vaya, raúl, que buena consideración tienes de mi; y Pilar, también. Pues no soy tan bueno, pero me habéis pintado así. ;)

    Pues sí, Luisa. ¿Para qué va a hacer falta?

    El Rey del Pop no se ganó el título por casualidad, Alba, sino por méritos propios. Esta época suya es grandiosa. Cierto Efectos estos vídeos son geniales, y la parodia más que conseguida.

    jajaja, sí era lista la mujer Marta, como si la cosa no fuera con ella. Que no iba.

    Konoka, eso faltaba, un reventón y que provocáramos la expansión, el big bang,... así ya estaba bien, ya. Si llego a salir enloquecido por el pasillo ya te partes... :)

    ResponderEliminar

¿Decías...?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...