Presentación del blog

Sencillamente un espacio terapéutico donde reflexionar, debatir y compartir con cierta ironía, y a quien le pueda interesar, mi percepción de la vida a través de reflexiones al más puro estilo personal, aderezadas con buena música -y letra traducida, a veces de forma libre-. Nada o todo de lo aquí publicado responde a la casualidad, ...¿O sí?. Las casualidades NO Existen.

Seguidores

Temas principales

´00 ´10 ´20 ´40 ´50 ´60 ´70 ´80 ´90 abstracto Acid Jazz acrílico Actualidad Acuarela Alberto Vargas Album conceptual Alvaro amapolas Amor ángel Anglada Camarasa Aniversarios Antonio de Felipe Anuario año nuevo apunte Argelia Art Wanson Gallery Arte Avedon Barbas Barceló Batallitas Belleza beso Billy Wilder Blake Edwards Blues Bossa Britpop BSO C.N.M.V. Cáncer Carmen Chema Madoz Chiste Cielo Cine Circo Clásica Club 27 Colaboraciones Colores Cómicos Conciertos Coreografía Cracks Cumpleaños Curiosidades Da Vinci Dalí Dance Demonios Denuncia Deporte Derechos Desamor Dibujo Dios Disco Discurso Drácula Drogas Duetos Edgar Allan Poe Educación Einstein El Bosco El día de... El Principito Electrónica Emilio Duró Eros Exposición Fallas fashion Felicidad Flamenco Folk Foto Fotografía Funk Gente Gif Grammy Grunge Guitarrísima Halloween Heavy Helmut Newton Herb Ritts Hijos Hip-Hop homonimosong Ignorancia Impresionismo Indie Intrablogs Jazz Joan Miró Johnny Colt La Biblia Lachapelle Leibovitz lencería Literatura Lovesong Luna madre Magnum Man Ray Mandela Manu Brabo mar Marilyn Monroe Mario Testino Mascletà Matthew Rolston Medio Ambiente MEME Mierda monstruos Muerte Mujer Musical Navidad necrológica negocios nude NYC Oleo Ópera Óscar Paz Pecado Peloempuntasongs Periodismo Picasso Pin-Ups Plagio Poesía Polémica política Positivismo prejuicios Premios primicia Psicología Publicidad Pulitzer Punk racismo rarezas Reflexiones Relato Religión Remember Reto Risas Rn´B Saint-Exupéry San Valentín Santos Inocentes Saramago SDR´R Sexo Ska SM Sol Solidaridad Soul Spain Striptease Subasta sueños suerte supergrupo Surrealismo Tecno The Wall Tiempo toros trabajo Tren Tv Valencia Van Gogh verano Versus vida Videhortera videoclips gloriosos videorpresa Voces yo

martes, 14 de junio de 2011

Infla mis velas

El viento es un elemento meteorológico que además de ser generador del oleaje y la energía eólica, es una fuerza natural capaz de propulsar el molinete de un niño, y provocar potencia a las velas de una embarcación o impulsar una cometa, invitando a la nave a avanzar con la furia que necesita.

Según afirman los expertos, los principales problemas a los que se expone un navegante y que hacen de ello un arte son: Determinar tu posición, determinar el rumbo, determinar el tiempo, la velocidad y distancia, mientras dura el viaje, y conocer la "profundidad" en la que se está navegando, ante el peligro de encallar. Todo eso, acompañado de un viento constante, con las correspondientes maniobras de ceñida hacen que el viaje resulte no solo una experiencia gratificante sino también inolvidable. Así es la vida, posición, rumbo, tiempo dedicado al trayecto y salvar los problemas.

Tú sigue, sigue soplando, que me asiré con fuerza a la botavara.
Ráfagas, brisas, huracanes o tifones, todos los aprovecharemos... Siempre que encontremos viento, prometo un maravilloso viaje.
A barlovento o a sotavento, sea cual sea el capricho con el que nos sorprenda la Rosa de los Vientos, y aún si nos quedamos con la proa al viento, descuida que viraremos, haremos las ceñidas necesarias para tomar el mejor de los rumbos y no parar nunca.

Sopla, sopla, sopla....
¡Gracias por acompañarme en la travesía!


"You Blow me away" significa literalmente "hacer volar con fuerza", "salir volando"; aplicado a las personas es algo así como "quedo deslumbrado por ti", "dejarte patidifuso" o "quedarse flipado". Un magnífico tema incluido en un muy buen álbum (Honey, 1994) del desaparecido Robert Palmer y que pasó desapercibido a pesar de contar con la colaboración de Nuno Bettencourt, guitarrista de Extreme, que ofreció un virtuosismo destacable en todas las canciones, con un sinfín de registros... habrá más.

(...)
Estaba en el mar
hasta que me rescataste
Viste a través de mi farsa
y dijiste que no tuviera miedo

Mi vida era sólo un pretexto
Te ganaste mi confianza
y viniste en mi defensa
Me haces volar (me flipas)

Viste a través de mi mascarada
me hiciste no tener miedo
derribaste mi barricada
Me flipas

No tenía ni idea
hasta que te miré
Cuando vi tu cara
todo pareció ponerse en su lugar

Aquí en tus brazos
¿Qué puedo decir?
Todos tus encantos
Me flipas

Me hiciste ser consciente
de que aquí estaba mi historia de amor
Podría llevarnos a cualquier parte
me flipas

Has lavado mi dolor
Vi la luz del día
me ayudaste a encontrar la manera
Me flipas.




Photo (c): www.angelaperal.com

"El pesimista se queja del viento, el optimista espera que cambie, el realista ajusta las velas."
William George Ward (1812-1882). Teólogo católico romano inglés y matemático.

28 comentarios:

  1. wow! qué pasada de foto. hermoso compromiso eólico, sí señor. "mucho más que la vela quiere al viento, te quiero mucho más" cantaba ana belén.

    ResponderEliminar
  2. Me ha encantado!
    Creo que tanto en el aprendizaje de la navegación como en el de la vida tal vez lo mas complicado sea mantener el rumbo ya sea por desconocimiento o por las adversidades que te encuentres por el camino.
    La foto como dice Raul "una pasada" ...jejeje
    En lo que respecta a la cita, yo cambio velas las veces que haga falta.
    Gracias y besos

    ResponderEliminar
  3. Creo que es el post más bonito que he leído en bastante tiempo, Sergio. Me ha encantado la reflexión, tu reflexión personal, la música y la cita, ésta denota la clarividencia e inteligencia de este teólogo y matemático.
    En fin, que me has dejado flipada, al hilo de tu entrada.
    Besazos

    ResponderEliminar
  4. A mi me mola el montón de nombres de viento que hay: el cierzo, el de levante, el de poniente, la tramontana, el siroco, la galerna, la calima, el simún, los alíseos... y los dioses griegos Eolo, Bóreas, Noto, Euro, Céfiro...

    Es que el viento es importante. Dicen que en las ciudades que sopla mucho hay más locos que en el resto. En Chicago ("wind city") no he estado, pero en Zaragoza, doy fe.

    ResponderEliminar
  5. ¡Dios tú post me viene como anillo al dedo Sergio!! Es sensacional desde el principio hasta el final compañero, verdades como puños, ya te digo, que sí...

    Yo me veo ajustando las velas, como pueda, poquito a poco :(. No conocía esta canción de Robert Palmer, una melodía maravillosa, una letra sensacional, y un título precioso, uiuiuiuiuiu pero hay que escucharla con la moral bien alta :D.

    ¡Ay! ¡ay! ¡ay! nos deslumbramos tanto por alguien a veces ¿verdad?, pero no se puede evitar, el corazón manda, no sólo nos deslumbra también nos ciega, queriendo cosas, que nunca serán, y sufres, y te tragas el dolor, una y otra vez, pero ya te han dejado marcado para siempre...¡Qué bonito sería que vinieran con un ramo de rosas, al estilo Richard Gere, en Pretty Woman!, pero eso, no existe, es pura ficción...

    Una maravilla de post. Felicidades Sergio.

    ResponderEliminar
  6. Ajustemos las velas y aprovechemos las ráfagas de viento. Son el impulso para lograr nuestras metas y a veces los puertos en los que se atraca... inesperados.

    Me encanta. No la conocía. La añado a mis listas de spotify que voy creando con todas vuestras maravillas ^^

    Un saludote

    ResponderEliminar
  7. Siempre un gran placer pasar por tu barco, y estar presente en tu travesía. A veces con viento, a veces en calma.


    Y aunque en ocasiones no te comente, siempre que puedo te leo.

    Un besazo.

    ResponderEliminar
  8. Como bien dices, que coincidencia!! si encuentras a quien sople fuerte me avisas para Ana q lo necesita para este verano!!

    Dejando la broma de lado voy a aprovechar de esos vientos para ir lejos; pero tambien para siempre regresar. Desconocia la cancion.. y ya me estoy acostumbrando a ella :)

    ResponderEliminar
  9. ¡¡¡ GRACIAS A TÍ¡!!!

    Seguiré soplando pues quiero continuar con este maravilloso viaje, a tu lado

    Tú también "me flipas"

    Me quedo con el optimista y, por supuesto, con ésta maravillosa canción
    TKM


    La foto, pues ¿que vamos a decir del cielo de Ángela, eh Pinika??
    Un besito desde aquí para las Tarifeñas
    MUAK

    ResponderEliminar
  10. Que bonito es que alguien infle tus velas para que vueles con fuerza. me gusta el optimista.

    ResponderEliminar
  11. Querido superheroe, hoy mas matao, estoy aprendiendo kitesurf, voy a Tarifa y siempre que voy se va el viento..jajajaj

    A mi no hables de la importancia de ese kbron...un saludazo

    ResponderEliminar

  12. · Me encanta la analogía que has desarrollado. Compleja, como compleja es la vida y el camino a andar.

    · Saludos

    CR & LMA
    ________________________________
    ·

    ResponderEliminar
  13. En la orilla y con un fuerte viento...un gustazo.
    Besos

    ResponderEliminar
  14. raúl, la foto de Ángela igual que muchas que encontrarás en su web, son una pasada, sino cuéntasela a pikina, y no será por pasión de tía. Un besazo a ti y otro para la campeona.

    Muchas gracias GINEBRA, todo un placer.

    Lobo de Bar, supongo que como genuino maño hablas con conocimiento de causa.

    Gracias también Laura. La realidad es como tú la proyectes, ajusta velas y busca el viento, una suave brisa ya te hará avanzar. Mira, como dice Frusly. ;)

    Gracias por pasar y comentar, Butter, hasta la próxima.

    jejeje, sí es curioso V de Tierra, en tú relato Ana buscando quien le sople y yo inflando velas. Algún aire te habrá llegado.

    Konoka,seré breve: ¡y yo!. :)

    Luisa, el optimista, sin ser un loco idealista, siempre será la posición más inteligente (creo).

    Jajaja, Lou pues si te pasas por Tarifa no dejes de saludar a pikina y a su sobrina Ángela, y por clases de kite no será, estás ante una auténtica campeona mundial.

    ñOCO Le bOLO, muchas gracias. De toda forma la vida es más sencilla de lo que nos creemos, pero la complicamos.

    Carmela, no olvides la protección solar. :)

    ResponderEliminar
  15. Por cierto, pikina, tu amiga Konoka te ha re-bautizado en una apasionante fusión:
    pikina + Konoka --> Pinika

    ¿qué te ha parecido?

    ResponderEliminar
  16. Me ha encantado la ultima cita que nombraste, una autentica pasada, me ha marcado para el dia de hoy :)

    ResponderEliminar
  17. Pinika!
    Me encanta, si es que nosotras siempre nos hemos fusionado de maravilla!
    Mil besos konoka!

    ResponderEliminar
  18. Que bonita entrada amigo…he estado retirada unos días de este espacio de cables y teclados, y hoy, al visitarte, sencillamente, me he encontrado volando… ;-)

    Un placer amigo…

    Muackss!!

    ResponderEliminar
  19. bueno, bueno, vaya entrada Sergio.
    el viento me ha arrastrado a leerla de un tirón.

    ResponderEliminar
  20. Ha sido precioso leer este post, la comparación que haces del arte de navegar con la vida. Brillante, sí señor...

    ResponderEliminar
  21. Gracias por vuestros halagadores comentarios.

    M* la cita creo que describe a la perfección a las personas y sus actitudes ¿no?

    pikina,... es que sois la pera (pera-fussion).

    Gracias por tu ingravidez, Ginebra. Hasta la próxima.

    Bueno Elèna Casero, espero que el viento no te haya despeinado mucho.

    Kay, incluso creo que la vida es más sencilla que navegar, pero tendemos a complicarla en exceso.

    ...a todo esto, si que tiene que ser jodida la vida de los marineros.

    ResponderEliminar
  22. Sergio:
    Llegué a tu blog a través del espacio de Ginebra, me pareció muy interesante, voy a seguirte, si no te molesta...
    Un gran abrazo desde Argentina.
    Humberto.

    ResponderEliminar
  23. Por supuesto Humberto Dib, bienvenido al camarote de los Marx,... pasa, pasa, todavía hay hueco.

    Saludos a Argentina.

    ResponderEliminar
  24. Vaya, no sabía que el hombre de "SEXY IRRESISTIBLE" ya no anda en este mundo. Mola el aire ochentero de la canción.

    Gracias por tu amabilísimo comentario,

    D.

    ResponderEliminar
  25. Pues si que tienen similitud tus velas y la mía. Un placer.

    ResponderEliminar

¿Decías...?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...