Presentación del blog

Sencillamente un espacio terapéutico donde reflexionar, debatir y compartir con cierta ironía, y a quien le pueda interesar, mi percepción de la vida a través de reflexiones al más puro estilo personal, aderezadas con buena música -y letra traducida, a veces de forma libre-. Nada o todo de lo aquí publicado responde a la casualidad, ...¿O sí?. Las casualidades NO Existen.

Seguidores

Temas principales

´00 ´10 ´20 ´40 ´50 ´60 ´70 ´80 ´90 abstracto Acid Jazz acrílico Actualidad Acuarela Alberto Vargas Album conceptual Alvaro amapolas Amor ángel Anglada Camarasa Aniversarios Antonio de Felipe Anuario año nuevo apunte Argelia Art Wanson Gallery Arte Avedon Barbas Barceló Batallitas Belleza beso Billy Wilder Blake Edwards Blues Bossa Britpop BSO C.N.M.V. Cáncer Carmen Chema Madoz Chiste Cielo Cine Circo Clásica Club 27 Colaboraciones Colores Cómicos Conciertos Coreografía Cracks Cumpleaños Curiosidades Da Vinci Dalí Dance Demonios Denuncia Deporte Derechos Desamor Dibujo Dios Disco Discurso Drácula Drogas Duetos Edgar Allan Poe Educación Einstein El Bosco El día de... El Principito Electrónica Emilio Duró Eros Exposición Fallas fashion Felicidad Flamenco Folk Foto Fotografía Funk Gente Gif Grammy Grunge Guitarrísima Halloween Heavy Helmut Newton Herb Ritts Hijos Hip-Hop homonimosong Ignorancia Impresionismo Indie Intrablogs Jazz Joan Miró Johnny Colt La Biblia Lachapelle Leibovitz lencería Literatura Lovesong Luna madre Magnum Man Ray Mandela Manu Brabo mar Marilyn Monroe Mario Testino Mascletà Matthew Rolston Medio Ambiente MEME Mierda monstruos Muerte Mujer Musical Navidad necrológica negocios nude NYC Oleo Ópera Óscar Paz Pecado Peloempuntasongs Periodismo Picasso Pin-Ups Plagio Poesía Polémica política Positivismo prejuicios Premios primicia Psicología Publicidad Pulitzer Punk racismo rarezas Reflexiones Relato Religión Remember Reto Risas Rn´B Saint-Exupéry San Valentín Santos Inocentes Saramago SDR´R Sexo Ska SM Sol Solidaridad Soul Spain Striptease Subasta sueños suerte supergrupo Surrealismo Tecno The Wall Tiempo toros trabajo Tren Tv Valencia Van Gogh verano Versus vida Videhortera videoclips gloriosos videorpresa Voces yo

lunes, 12 de diciembre de 2011

Días de niebla

En la niebla
¡Qué extraño es vagar en la niebla!
En soledad piedras y sotos.
No ve el árbol los otros árboles.
Cada uno está solo.

Lleno estaba el mundo de amigos
cuando aún mi cielo era hermoso.
Al caer ahora la niebla
los ha borrado a todos.

¡Qué extraño es vagar en la niebla!
Ningún hombre conoce al otro.
Vida y soledad se confunden.
Cada uno está solo.
(Hermann Hesse)

De la niebla se tiene una visión, valga la ironía, peyorativa, negativa, un gran inconveniente natural, de la razón o del alma que hace desapacible el día, lúgubre, afligido y frío, casi eterno.

Este lunes iniciamos el reto semanal con una cortina de niebla que lejos de ser inoportuna promete ser una auténtica delicia. Siempre bienvenida, de esta bruma puedes escoger tu opción
...tanto de día

Red Garland. "A Foggy Day" (A Garland of Red, 1956)

como de noche,

Tow Waits. "A Foggy Night" (Nighthawks at the Diner, 1975)

Nighthawks at the Diner (Edward Hoppers, 1942)
...............
"En su rostro advertí realmente aquella niebla que suele subir siempre mientras dura la sensación de placer que produce el creerse por encima de otros."
Georg Christoph Lichtenberg (1742-1799, Gotinga).
Científico y escritor alemán.

36 comentarios:

  1. Supongo que sí se tiene una imagen peyorativa de la niebla. A mí, sin embargo, me encanta. Da a todo un halo de misterio, sea de día o de noche. Todo parece más silencioso. Me hace sentir extraña y reflexiva. Si pudiera, me quedaría todo el día asomada a mi ventana mirándola mientras tomo té y pienso en mis cosas, pero me reclama el deber...
    Saludos :)

    ResponderEliminar
  2. Lo de la niebla de verdad que no me resulta muy animador, tal como lo expone Hesse, pero con las dos canciones se me va la niebla de la mente y el sol brilla ! me encantan los dos! imposible escoger.
    gracias!!

    ResponderEliminar
  3. Mientras escucho la primera pieza pienso en que la niebla matinal es de lo que más me gusta. Si además hay escarcha ya es la leche. Guardo una imagen de Ávila, de unas vacas paciendo pero estáticas como en un belén, esperando que el sol de diciembre evaporara el rocío para comer la yerba en su punto. Otra imagen es la de un sereno saliendo de la niebla en la noche al llamado de unos noctámbulos o rezagados. Esa imagen la guardo como oro en paño.

    ResponderEliminar
  4. Con esta banda tan variopinta que has montado se pasará mejor el lunes. Excelente.

    BsoT.

    ResponderEliminar
  5. A mí me encantan los días de niebla. Será que la echo de menos. Pero lo que no me gusta tanto es el sol... qué rara soy.

    ResponderEliminar
  6. La sensación peyorativa tiene que ver con que oculta la visión y tapa el sol, es decir: oscurece y enfría el ambiente. La niebla en la noche no incomoda, excepto que estés conduciendo.
    Pero depende del estado de ánimo, hay días en que se agradece la niebla. Quizás sea por eso de que en lo oculto y misterioso, el ánimo se diluye y molesta menos.

    Buenas músicas. Neblinosas, pero de humo de cigarrillo jajaja (y lo digo, aunque detesto el tabaco).

    El cuadro de Hopper es genial. Me encanta este pintor. En el lienzo se quiere reflejar el abatimiento de un país recién metido en la guerra y que acaba de sufrir el zarpazo en las carnes de sus muchachos.

    un saludo

    ResponderEliminar
  7. me gusta la niebla
    el frio...
    el invirno... no creo que sea la bruma lo que vuelve misterioso el asunto quiza es nuestra visión personal
    ... hay quienes a la niebla la añoran por que es romantica

    .... me haz dejado pensando....

    ResponderEliminar
  8. No sé... a mi me gusta más la niebla que el viento, pero reconozco que me afecta, si...

    Besicos

    ResponderEliminar
  9. Oye, que difícil eligir! Me encanta la voz de Tom Waits, es así misteriosa como la niebla. Pero me quedo con el día nublado y esa banda q me pone de muy buen humor. Tambén la versión con Billie Holiday es una preciosidade, me acordé de ella.

    No me gustó tanto la poesía de Hermann Hesse, aunque estoy de acuerdo que estamos solos...entonces te dejo otra también sobre la soledad
    Abzs de buen día.

    Canción

    Tú, a quien yo no confío
    mis largas horas sin suenho;
    tú que tan tierna me calmas
    como una cuna meciéndome.
    Tú que tu insomnio me ocultas,
    dime si soportaremos
    la sed que nos magnifica,
    sin abandono.

    Recuerda que a los amantes
    la mentira les sorprende
    en sus confesiones. Sola
    tú formas parte de mi
    pura soledad. En todo
    te transformas: un murmullo
    o tu aéreo perfume.
    Entre mis brazos: !qué abismo
    que se alimenta de pérdidas!
    Mis brazos no te retienen
    Y es por eso justamente
    que te tengo para siempre.

    Rainer María Rilke.

    ResponderEliminar
  10. la niebla vista desde un sitio seguro puede ser estupenda.

    saludos

    ResponderEliminar
  11. Como decían por ahí creo que la percepción de la niebla depende del estado de ánimo. La niebla puede ser deprimente, sobre todo si oculta el sol durante muchos días seguidos, pero también es hermosa y embellece las ciudades con su halo de misterio, sobre todo de noche (voto para Waits), y también el campo.

    Como dice Hesse, pasear con niebla te aisla y te puedes sentir solo, pero eso no siempre es malo.

    ResponderEliminar
  12. Pues no sé si será un problema de traducción del poema de Hesse pero así como a su nombre le sobra para mi gusto una n y una s en el apellido, sigo hablando para mi gusto, le faltan letras para tener ritmo...
    Por ejemplo Al caer ahora la niebla los ha borrado a todos... ufff, ¿Qué tal? Al caer ahora la niebla me los ha borrado a todos!!! Infinitamente más cercano verdad??? ja ,ja...

    y qué es lo que inicias el lunes??? Dame pistas que estoy en medio de la niebla... ja ,ja... Bss.

    ResponderEliminar
  13. A mi me gusta la niebla, la sensación de entrar en un mundo de nubes y flotar en el a la deriva..
    Será que soy rara, pero me gusta.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  14. vaya solo de contrabajo en el primer vídeo... brutal! son dos opciones muy distintas entre sí, maravillosas las dos, aunque siento mejor la niebla con tom waits, siempre.

    ResponderEliminar
  15. La conozco poco y mal.
    Gracias por el apunte de Waits.

    ResponderEliminar
  16. quizás no nos guste porque nos obliga a agudizar más los sentidos, la niebla digo, porque cerrar los ojos y dejarse llevar por la opción nocturna es un placer

    ResponderEliminar
  17. Yo prefiero la niebla matinal, mucho más bella y evocadora y aunque -como sabrás- es una gran enemiga de cualquier fotógrafo, es inspiradora.
    Otra cosa es padecerla varios días consecutivos, cuando uno se va dando cuenta que los años pasan los huesos ya no están para tonterías, jajaja!
    Te escribo desde Galicia y aquí estamos más que acostumbrados (y resignados).

    Un saludo

    ResponderEliminar
  18. Hola Sergio!
    Me fui unos días de descanso y vuelvo y me encuentro esta entrada. ESPECTACULAR!
    Desde niña me fascina la niebla. Tiene un encanto misterioso. Anécdota:
    La pasé fatal en Londres, pues fui con toda la ilusión a sumergirme en la bruma inglesa y Zas! en 10 días no apareció NUNCA! Está bien, fui a finales del verano, pero eso no la justifica!!! Caramba!!! ;D
    Buenísimos los 2 temas, pero Tom me puede... Jajaja!!!
    Un abrazo entre tinieblas!

    ResponderEliminar
  19. Siempre me gustó la niebla, no se el porqué, me parece muy misteriosa.
    Muy linda entrada y gracias por haber visitado mi blog.
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  20. A mi la niebla no me importa estando en mi casa, conducir con ella me molesta y me hace estar nerviosa, me siento insegura de no ver lo que debería de ver.
    Y referente a la frase final, no estoy nada de acuerdo, puesto que la niebla que hay cuando se ve superior a los demás es sencillamente eso, niebla, humo, fruto de su imaginación porque aún el pobre hombre no ha conseguido la suficiente humildad para averiguar que NADIE ES MÁS QUE NADIE!!
    Saludos.Amelia.
    pd: buena música.

    ResponderEliminar
  21. Me quedo con las dos opciones aún no gustándome nada la niebla.
    Y eso que debería estar más que acostumbrada...en mi ciudad es casi rutina ver niebla en invierno.
    Ah!!!! el poema me ha gustado mucho.

    ResponderEliminar
  22. La niebla un día y otro y otro más a mi me entristece terriblemente. Por aquí pueden pasar 15 días sin ver el sol con todo normalidad y yo echo de menos la fuerza del astro rey. La niebla densa envuelve el alma pero siempre has la esperanza de que un día partirá. Precio el cuadro Hopper, uno de mis preferidos.

    ResponderEliminar
  23. La niebla a mí me sugiere paz y tranquilidad.

    Yo también rompo una lanza a favor de ella. De hecho, uno de mis libros favoritos es "Niebla" de Miguel de Unamuno.

    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  24. Un poema precioso que invita a la meditación, un tema el de la niebla que daría para hablar largo y tendido.
    Un post muy interesante...
    Todos estamos solos como esos árboles entre la niebla, pero ésta levanta y podemos vernos y sentirnos acompañados.
    Besos

    ResponderEliminar
  25. ¡Qué lujo de entrada: Hesse, Hopper, y esa música!!!

    ResponderEliminar
  26. A veces, está bien la niebla que de forma transitoria modifica la realidad que nos rodea y nos enfrenta a la incertidumbre.

    Muy apropiada la música elegida para diluirse entre nieblas internas y externas.

    ResponderEliminar
  27. Exter yo también me quedaría tan a gusto saboreando un buen té, con o sin niebla.

    "ALTIVOLANTIS" hoy es difícil escoger, se admiten ambas opciones, para el día o la noche.

    Marta DS yo tengo una imagen de pequeño muy difusa que no sé si sería un sereno o un botones o un servicio municipal uniformado. Conserva bien ese recuerdo, ya no se volverá a ver.

    Hasta el martes y el miércoles también, Vera E..

    Señorita Sunshine a mí me atraen mucho la niebla, la lluvia, la nieve, por que suponen casi una rareza en Valencia (salvo la lluvia que es poca pero intensa), es raro ver aquí niebla o nieve, ni en postal.

    ResponderEliminar
  28. inma ortiz da 2 votos por ambas.

    raindrop incluso el buen tiempo es posible que en cierto momento estorbe, y te apetezca unas lluvias, somos unos inconformistas; gracias por situar históricamente el cuadro, un detalle.

    Ahora me has dejado pensando tú a mí, Jo.

    Creía que eras una enamorada del Cierzo Belén. :)

    Silencio bonita canción, muchas gracias.

    ResponderEliminar
  29. Todo es estupendo visto desde un buen refugio Möbius el Crononauta.

    ...e irrumpiendo la niebla surge aullando un lobo, Lobo de Bar, ¡Bienvenido, se te echaba de menos! :)
    Y sí, estar sólo no siempre es malo, incluso te acabas encontrando a ti mismo, que no siempre se tiene esa oportunidad.

    MariCari♥♥♥♥♥ los lunes inicio la semana laboral, y espero que así sea por mucho tiempo, aunque hay muchos riesgos.

    raúl el disco de Red Garland es maravilloso al completo, aunque Waits se mueve muy bien entre la niebla (y el whisky).

    Con El hombre de Alabama parece que ya hay 3 votos a favor de Waits.

    ResponderEliminar
  30. ShaO las opciones nocturnas suelen ser más placenteras.

    deWitt en fotografía la niebla muestra paisajes difíciles y únicos, y para los retratos es casi una luz perfecta, no provoca sombras. En Galicia sufrís la niebla, pero se compensa con lo re-bien que se come ¡Impresionante!.

    Con Bee Borjas ya son 4 los que se declinan por Waits, será porque no es londinense.

    Gracias a ti por seguirme Jesi.

    Amelia por supuesto que NADIE ES MAS QUE NADIE ¿puede ser de otra forma?.

    BEGO a mí me gustaría poder levantarme algunos días con niebla, tendría más sensación de invierno.

    Layna la niebla se acaba disipando siempre, hasta la anímica también, aunque le ocupe más de 15 días.

    ResponderEliminar
  31. Pedalier hace mucho que lo leí, lo recuerdo vagamente, se habrá perdido en la idem.

    Gracias GINEBRA. En sentido figurado yo permanezco entre la niebla poco tiempo, siempre busco y acabo encontrando los claros.

    Una voz única la de Waits, odiealex.

    Ana la incertidumbre nos desorienta con niebla o pleno sol, pero lo que es cierto es que siempre está ahí acechando. Mejor ignorarla todo lo que se pueda.

    ResponderEliminar
  32. coeliquore gracias, me pareció una buena combinación.

    ResponderEliminar
  33. Un poema precioso!! A mi me gusta la niebla pero en algunos casos como en el paseo de mi post, al ir sola me dio un poco de miedo por si me perdia, en cuestión de metaforas al cosa cambia. Yo tambien busco y encuentro claros.. ;) Ahhhh ´como siempre la música genial..
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El rincón de Ceditas, pasear solo entre la niebla es desconcertante, sea en sentido real o figurado. Qué bien sientan los claros.

      Eliminar

¿Decías...?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...